Partida Rol por web

New Sydney

Biografía Clasificada.

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20/03/2014, 06:20
Klaymore

Taller de Montaje.

Secuencia en Cadena.

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21/04/2014, 16:47
Klaymore

Ficha

Si se desean Apartados y/o Especialidades dentro de las Habilidades, crear una fila debajo de la Habilidad correspondiente y escribir ahí los Apartados/Especialidades con su puntuación, como si fuese una habilidad más aunque sea parte de ella.

Para más Fortalezas, Oportunidades, Debilidades o Amenazas, añadir líneas debajo del ejemplo.

Atributos

FÍSICOS SOCIALES MENTALES ALMA
Fuerza 0 Asertividad 0 Percepción 0 Regeneración 0
Resistencia 0 Agresividad 0 Sabiduría 0 Acumulación 0
Destreza 0 Atractivo 0 Determinación 0 Potencial 0
Agilidad 0 Entereza 0 Inteligencia 0 Reserva 0

 

Habilidades

CORPORALES MAÑAS INTERPERSONALES PROFESIONALES CULTURALES
Atletismo 0 Arte 0 Elocuencia 0 Ciencia 0 Animales 0
Armamento C 0 Artesanía 0 Empatía 0 Hacienda 0 Burocracia 0
Armamento D 0 Conducir 0 Idiomas 0 Investigación 0 Cultura G 0
Pelea Desarm 0 Delinquir 0 Intimidación 0 Legislación 0 Naturaleza 0
Sigilo 0 Mecánica 0 Liderazgo 0 Medicina 0 Urbe 0
Vigilancia 0 Pilotar 0 Manipulación 0 Ocultismo 0 Historia 0
Vigor 0 Supervivencia 0 Seducción 0 Tecnología 0 Informática 0

 

Esencia

VIRTUDES ESPÍRITU DONES PODERES
Serenidad 0 Sincronía 0 Dimensiones 0 Poder 1 0
Extroversión 0 Cordura 0 Drenaje 0 Poder 2 0
Valentía 0 Pureza 0 Improvisación 0 Poder 3 0

 

Expiación

Fortalezas
Nombre Descripción
Oportunidades
Nombre Descripción
Debilidades
Nombre Descripción
Amenazas
Nombre Descripción
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22/04/2014, 03:32
Klaymore

Vosotros hacéis una Ficha... y yo propongo cambios para aumentar ciertas cosas o impongo restricciones. Así de simple. ¿Qué criterio seguiré? El nivel de poder estimado del personaje que me hayáis mandado, el nivel de trabajo (calidad-cantidad) que tengan detrás los personajes, y como siempre, esa gran trampa llamada criterio personal.

Lo que no quiero es que todos os ciñáis por un reparto sistemático de puntos que redunde en niveles de poderes teóricamente equitativos, y que unos personajes diseñados para ser X sean más fuertes, o otros sean más débiles de lo que deberían. Asumiendo, claro, que es más importante cómo juguéis vuestras cartas que vuestro potencial.

La Descripción es libre, no voy a torturaros con un modelo rígido y extenso. Haced lo que queráis. La Historia, en la medida de lo posible, en el apartado Historia, salvo que no confieis en que los demás no metaroleen (sois, para mi criterio personal, todos jugadores de élite, y no tenéis que preocuparos por eso), o creáis que así pierde gracia. En ese caso, podéis poner la historia en Notas, donde deberíais incluir también las demás cosas que consideréis oportunas que no queráis incluir en Descripción, Ficha, ni Historia. Para extensiones de asuntos que tengáis en Notas, Historia, Descripción o Ficha, podéis usar la escena del Diario.

Si alguien quiere un segundo personaje para su identidad alternativa, si la tiene... que me lo pida.

Por último, podéis discutir con otros personajes jugadores posibles relaciones de antemano (favorecerá mucho que roleéis con ellos, creedme. Sino, daré oportunidad a juntaros pero no prometo nada, es un Sanbox), y podéis discutir conmigo relación con los PNJs. Si considero que sois conocidos en la ciudad, os incluiré en el listado público de personajes, pero podéis discutirme lo que ponga o el mero hecho de que os ponga.

PD: Ante cualquier duda sobre la creación de vuestro personaje — que habrán— consultadme.

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22/04/2014, 18:49
Seishi
Sólo para el director

Si mal no he entendido, entonces... ¿No tenemos un número predeterminado de puntos? ¿Es bajo criterio propio? Obviamente contando con que tras nuestras decisiones vendrán las tuyas. 

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22/04/2014, 18:57
Klaymore

Si mal no he entendido, entonces... ¿No tenemos un número predeterminado de puntos? ¿Es bajo criterio propio? Obviamente contando con que tras nuestras decisiones vendrán las tuyas. 

Exacto. Diseñad/calculad/acotar la Ficha según la percepción que vosotros tengáis de vuestros personajes. Después, yo la revisaré, aunque realmente espero que sea para sugerir incrementos más que limitaciones, ya que os considero jugadores "realistas" y no grauitamente munchkin.

Intento que la Ficha en esta partida sea sólo una forma de orientarse sobre las capacidades, límites y aspectos fuertes del personaje, para decidir sus éxitos y fracasos con una guía, así que intento diseñarla también de la forma más narrativa y libre posible.

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22/04/2014, 21:13
Seishi
Sólo para el director

— 1: ¿Qué motivaciones podría tener tu personaje? Objetivos, metas a cumplir en la partida.

Pues supongo que poder superar su pérdida, principalmente. Encontrar quizá su sitio en un mundo que siente ajeno desde que perdió lo que ella consideraba que valía la pena dentro de él o perderse de manera definitiva.

— 2: ¿Qué relaciones sociales le pueden quedar a tu personaje? Considero que estar "conectada" puede ser importante.

A ver, con su familia definitivamente no se habla. Amigos, conserva alguno que otro de los viejos tiempos, aunque reunirse con ellos le resulta en cierta manera desagradable, porque recuerda todo tipo de cosas que luego la deprimen aún más. El resto de sus relaciones sociales son meramente producto de la necesidad, y se podría decir que son "de usar y tirar". Quizá la única excepción es su psicólogo, al que acude religiosamente todas las semanas. 

— 3: ¿Qué consideración tiene de sus poderes sobrenaturales? La historia habla mucho de su vida "mundana", pero evade cualquier mención — salvo que haya leído mal — a sus facultades paranormales. Su posible procedencia, cómo vive su existencia, cómo los utiliza. A lo que se suma estar en la ciudad con más "superpoderes" del mundo.

Sus poderes son para ella una herramienta, a veces incómoda. Nada de lo que considere que deba presumir, dadas las espectaculares facultades que tienen otros dentro de New Sydney. Nada que la haga sentirse especialmente feliz, porque en ocasiones ve cosas horrorosas por culpa de ellos.

Con respecto a la procedencia, nacieron a partir de un intento de suicidio. Una noche de navidad especialmente mala para ella, tomó ingentes cantidades de alcohol y barbitúricos, y finalmente llenó su bañera y procedió a abrirse las venas en canal (ya sabes, en vertical, con verdadera intencionalidad). Su estado llegó a ser el de clínicamente muerta, pero los ladridos de su mascota alertaron a tiempo a los vecinos, lo cual dio lugar a que no fuera demasiado tarde para realizar una RCP efectiva (con expansión de volumen y demás, claro), pero podría decirse que una parte de ella se quedó en "un plano diferente" desde entonces, y es esa parte la que percibe esta clase de cosas.

Ya durante su recuperación en el hospital comenzó a tener extrañas "visiones" al tocar determinados objetos, percibía retazos de las estancias de otros pacientes en su misma habitación, o una sensación de desasosiego al pasearse por zonas del hospital en las que por estadística, moría más gente. Lo atribuyó a un estado de shock, o a un efecto secundario de los sedantes, pero aquello fue aumentando progresivamente a medida que sus sentidos iban despertando, desperezándose del tratamiento médico. Con el uso, fue volviéndose cada vez más capaz a la hora de captar matices, sensaciones y todo tipo de detalles, adquiriendo grandes habilidades a la hora de captar visiones completas de vivencias pasadas o usos anteriores de objetos, últimos momentos, pensamientos y percepciones de personas fallecidas, y una mayor facilidad a la hora de percibir el estado anímico y mental de aquellos que la rodean. En alguna ocasión ha sido capaz de imbuir ella misma sensaciones sobre objetos o seres, aunque esto le resulta más difícil. 

Los utiliza a menudo con objetos que pertenecieron a su pareja, para revivir determinados momentos, y son una ayuda innegable en su trabajo como forense y a veces una buena guía a la hora de desenvolverse socialmente y elegir a sus compañías. 

— 4: ¿Puede ser tu personaje relativamente sociable? Hay más personajes con severas disfunciones sociales, desde un exceso de introversión y aislamiento hasta sociopatía y agresividad. Doy por hecho que tu personaje podría relacionarse, pero quiero saber hasta qué punto las escenas sociales pueden serle productivas o no, pues son algo fundamental. Es una pregunta un poco absurda si te la pregunto a ti, pero has narrado tan bien la filosofía negra y ácida del personaje que te hace hasta planteártelo.

Es relativamente sociable. Es introvertida (que no tímida) y generalmente solitaria, pero como todos, de vez en cuando precisa de un poco de interacción social, y ver a veces lleno el otro lado de la cama la reconforta, aunque sólo sea momentáneamente y lo suficiéntemente embriagada como para no pensar en Brian. Sin embargo, pocas de sus relaciones sociales son verdaderamente firmes o profundas. Son relaciones de necesidad, de usar y tirar. 

Notas de juego

Aquí las preguntitas que me hiciste por correo.

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22/04/2014, 22:24
Viktor Von Russ

¡Hola Jefe!

Veamos, antes de nada agradecer que me aceptaras en la partida, que aun no dije ná xD

De acuerdo, ahora... ¿Que rango hay de mínimo-máximo? Por ejemplo, ¿el campeón de pesos pesados tendría fuerza 10?

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22/04/2014, 23:27
Klaymore

Veamos, antes de nada agradecer que me aceptaras en la partida, que aun no dije ná xD

Ni gracias ni leches. Esto iba de ganar los Hungry Games y... ¡voilá! Hoyo en uno cronometrado.

De acuerdo, ahora... ¿Que rango hay de mínimo-máximo? Por ejemplo, ¿el campeón de pesos pesados tendría fuerza 10?

¿A qué te refieres exactamente? ¿En la orquilla de puntuaciones de Atributos?

1 Representa lo más bajo que se puede llegar a ser. Es un valor infrahumano, que generalmente no admitiría...

2 El personaje tiene una capacidad muy mermada en este campo. Por ejemplo, un dos en Inteligencia supondría un terrible retraso que impediría a alguien incluso hablar (salvando "¡Matar!" o "¡Golosinas!"), y en Fuerza, la equivalente a la que tendría un niño de uno o dos años.

3 En el caso de un tres, en Inteligencia representa alguien al borde del retraso mental (CI 80, aproximadamente) mientras que en Fuerza sería la que tiene una anoréxica en su peor momento o una niña.

4  Un cuatro representa una ligera carencia, una pequeña inferioridad con respecto a personas normales. Alguien torpe tendría una Destreza de cuatro, mientras que la misma cifra en Constitución supone un individuo de complexión algo débil y con menos aguante al daño.

5 Cinco es la media humana baja. Es la cifra que suelen tener todos los hombres en aquellos campos en los que no destaquen. Es la cifra que tienen la gran mayoría de personas que pueblan el mundo.

6 Seis es la media alta del ser humano, que tendrán las personas en los campos en los que destaquen más. Una persona avispada tendría un seis en Inteligencia, y alguien saludable lo tendría en Constitución.

7 A caballo entre lo normal y lo impresionante o excepcional. Un CI de 130, o un cuerpo bastante torneado.

8 Estas cantidades representan una capacidad excepcional. Aquellos ochos son personas que, sin llegar a considerarse genios, sobrepasan a las demás con gran diferencia. Individuos con estos valores en sus características físicas serían jugadores profesionales de una selección o participantes olímpicos.

9 Una característica con un valor de nueve la poseen únicamente personas superdotadas, como campeones olímpicos o ganadores de un premio Nobel.

10 Un diez en una característica representa el grado máximo de un ser humano. Estas cifras sólo las han alcanzado muy pocas veces en la historia, y son personas que han destacado de un modo legendario. Einstein tendría un diez en Inteligencia y Carl Lewis en Agilidad.

11+: Las cantidades mayores de diez superan aquello que conocemos como humanamente posible. Hablamos de Hulk, Semidioses, o entidades con un poder que trascienden las barreras mortales. Sólo, para que nos entendamos, Mutantes Alfa Rojo llegan a esa categoría... y sería tremendamente exigente con ella.

El campeón de pesos pesados podría tener Fuerza 9. Aunque podría llegar a 10, sí.

Para más datos, puedo habilitarte un aburridísimo y extensísimo post que explica al detalle los Atributos.

Notas de juego

En cualquier caso, ahora estoy de vacaciones, así que ando bastante por el Skype. Cualquier cosa, por allí podrías pillarme antes, probablemente, y te respondería antes. O no. Depende de ti.

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22/04/2014, 23:42
Klaymore

Congruente y eficiente al extremo. Me parece perfecto.

Por ahora no tengo más dudas. Cualquier cosa que necesites, pídemela.

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23/04/2014, 00:41
inmortal.verses
Sólo para el director

Klaymore! Quiero empezar con la creación de personaje, pero tengo dudas sobre con cual de los dos me quedo al final. ¿Recibistes las historias? ¿Te cuadra más uno que otro? A mí me gustaría llevar a Kate (Natalie, la chica cambiaformas), pero Alice es un personaje que también podría disfrutar muchísimo (aunque está menos pensado y la historia hay que terminarla-rehacerla). Cuéntame algo cuando lo leas de cuál ves mejor y me pongo a ello =)

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23/04/2014, 05:22
Klaymore

Las he leído. En principio, me casan más o menos las dos. Los cambios menores te los detallaría tranquilamente y ya está (como que hay una división especializada para gente como Kate fuera de la CIA). Así que el que más te apetezca. Van a haber uno o dos PJs más con metamorfismo, pero no me parece un problema que haya tres. Casualidades de la vida.

Elige tú, sin ningún problema. Piénsatelo y lo que más te apetezca o creas que vas a disfrutar o dar más juego.

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23/04/2014, 18:03
Klaymore

Vale. Tras releerme detenidamente la historia, te comento cositas.

Las fechas me dan relativamente igual, en el sentido de que no tengo la intención de ambientar la partida en un año, mes y día concreto. Que, ojo, lo puedo hacer si alguno por X lo considera imprescindible o muy práctico. Yo de primeras considero que dejarlo más en el aire reporta cierta libertad.

Eso sí, en tu caso, poner fechas en la historia, mola. Le dan un toque de estructura e hilo temporal al personaje que, más en el caso del tuyo, muy gubernamental, siempre viene bien. La mayoría de fechas en principio me parecen perfectas, y la mayoría de la historia, salvando pequeños detalles que te detallo a continuación.

Estrena paternidad en 2016. Es padre de un niño llamado Robert. Solicita una baja laboral durante seis meses, y se le concede, pero se le cancela a las pocas semanas al estallar la guerra. Se le envía a una misión en Alemania por la necesidad de personal de sus capacidades únicas y conocimiento del terreno. 

Considero que la guerra estaba aproximadamente, de forma orientativa, a partir del año 2020. Sí, es posible que las situaciones gubernamentales fuesen tirantes pública o no tan públicamente a partir del 2015, pero sin tanques en la calle ni militares avanzando por los campos. La mayoría de los movimientos entre la WW2 y la WW3 hasta entonces han sido encubiertos o secretos, lo cual casa con toda la historia anterior de tu personaje, que está perfecta.

Con cambiar, para mi gusto, lo de "a las pocas semanas al estallar la guerra" por cualquier otra circunstancia relevante algo más sutil, me vale. Aunque podemos discutirlo.

Cinco años después de misiones en Centro-Europa, fue llamado a Inglaterra, donde fue detenido nada más llegar, sedado y drogado. Tres días después se promulgaría la Ley Contra Agentes Meta-Humanos, que prohibía a los mutantes en suelo Inglés. Fue una de las pocas cosas por las que se pusieron de acuerdo las diferentes potencias en guerra.

Efectivamente, pero hay un matiz. Las diferentes potencias en guerra prohiben y persiguen la existencia de los meta-humanos (llamados también Vitalistas en el marco teológico o Hijos de Dios en el marco coloquial), pero esas mismas potencias tienen sus propios grupos secretos de meta-humanos. Ya sabes... superhombres cazando superhombres, sea para matarlos, usarlos, o convertirlos a sus filas.

De hecho considero que Reino Unido es relativamente "frío" en este sentido. No hace mucho ruido, es bastante sutil, pero su MI6 no para de pensar y analizar la situación global. No es una de las potencias con muchos metahumanos, pero tiene, y tú probablemente fueses uno muy valioso. Así que... simplemente podríamos buscar cualquier excusa, ley oficial aparte, por la cual te quisiesen encerrado. No me parece nada difícil.

Y por ahora, sólo esos dos detalles.

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23/04/2014, 18:33
Viktor Von Russ

¡Gracias por leertelo! La verdad, no tengo problema ninguno en cambiar las cosas, después de todo, esto era el concepto de personaje, así que esta libre a cambios.

Ahora mismo estaba actualizando la última de mis partidas, y me pondré con la historia/descripción del personaje.

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23/04/2014, 18:42
Klaymore

¡Gracias por leertelo!

¿Eres consciente de que es mi trabajo, verdad? xD

Ahora mismo estaba actualizando la última de mis partidas, y me pondré con la historia/descripción del personaje.

Tranqui.

Cargando editor
24/04/2014, 23:36
inmortal.verses
Sólo para el director

Pues... me encanta Kate, pero me parece que puede ser muy repetitivo tanto metamorfismo... Así que creo que me decanto más por la opción detectivesca. Reharé la historia correctamente, y voy actualizando todo, si te parece bien. 

Pregunta... ¿Es posible que lleve a un hombre en vez de una mujer? Soy una machista empedernida y me cuesta ver el personaje del detective en mujer, lo puedo hacer, pero me doy cuenta de que en mi cabeza siempre lo pienso como un chico. 

Cargando editor
24/04/2014, 23:42
Klaymore

Pregunta... ¿Es posible que lleve a un hombre en vez de una mujer? Soy una machista empedernida y me cuesta ver el personaje del detective en mujer, lo puedo hacer, pero me doy cuenta de que en mi cabeza siempre lo pienso como un chico. 

¿Por qué no ibas a poder? Si podemos rolear asesinos y vampiros, podemos rolear al otro sexo.

Cargando editor
24/04/2014, 23:44
inmortal.verses
Sólo para el director

Genial!

Cargando editor
25/04/2014, 01:58
Klaymore

Sinceramente, es que es algo que no comparto. Se te de mejor o peor ponerte en la psicología del otro sexo, el roleo va precisamente, en parte, de eso, de explorar vidas ajenas.

Eso sí, tengo una petición. No me es imprescindible al 100%, pero... ¿sería posible que la imagen de Michael Fassbender fuese a color? Como avatar. En la descripción, ya, lo que quieras.

Cargando editor
25/04/2014, 13:02
inmortal.verses
Sólo para el director

Ok. Sin problema, lo pongo al revés ;) Es que me molaba esa foto de perfil xD

Cargando editor
25/04/2014, 16:41
Klaymore

Sigo trabajando en tu información. Por ahora, visto que James Hollow tiene El Purgatorio, un local de fiestas, y que el PJ de Tarachan es camarera, le he ofrecido que su PJ trabaje ahí. Si te mola o no la idea, dímelo.

Sobre la historia pública y privada en boceto, por ahora, todo correcto. Y sobre la descripción, también.