Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

CENTRAL OFF TOPIC

Cargando editor
02/11/2016, 17:07
Karl "One Hit" Reiter

NOMBRE: Karl Reiter       62330286 - L

APODO O CODENAME: One Hit

RANGO:

CONVICCIÓN (Frase Mítica): Podría matarte de un sólo golpe con mi mano, si no me diera asco tocarte.

ATRIBUTOS

CAR - Carisma

 1

COR - Coraje

 2

DES - Destreza

 2

FOR - Fortaleza

 3

INT - Intelecto

 2

 

HABILIDADES

Camuflaje (C)

 3

Control cibernético (T)

 

Fuego de cobertura

 1

Geología (T)

 

Mecánica (T)

 

Medicina (C)

 1

Pelea

 3

Pirateo de Sistemas

 

Tecnología Alienígena

 1

Zapador (C)

 1

 

VENTAJAS

Artista marcial

Depredador

 

 

IMPLANTES

Autodestructor

Velocidad mejorada

 

 

PERSONALIDAD

Humanidad/Frialdad

OOO X OOO

Deber/Rebeldía

OOO X OOO

 

MERITO

OOOOO

 

TRN

OOOO

 

NOMBRE:

Carga

Alcance

Cadencia

Potencia

Daño

Mejoras

Escopeta RZL

10

20

2

7

7

 

Raynor Balístico

1

5

1

5

5

Dispositivo magnético

Kerdan

20

30

1

4

4

Silenciador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO:

Blindaje

Regeneración

Mejoras

Nanotraje XV2

6

2

3

Sistema de defensa: Ingeniería de combate

Cargando editor
02/11/2016, 17:42
IA CENTRAL

Bravo por la humana reacción de H.

Es sin duda la más creíble,

Cargando editor
02/11/2016, 17:44
Dominio

Yeah, igualmente, buen post. Nos alegramos de tener a H en el reparto!

Cargando editor
02/11/2016, 17:49
H.
Sólo para el director

Gracias es que me pareció un poco frios a los demás, alguien tenía que quejarse y H. es un superviviente ante todo XD. A Stronghold la he puesto un poco mas moderada, que la tia tiene coraje 3 y tiene mas huevos que el principal XD.

 

Cargando editor
02/11/2016, 17:51
H.

NOMBRE: M.H. Williamson

APODO O CODENAME: H.

RANGO:

CONVICCIÓN (Frase Mítica): "más vale trasero de león que cabeza de ratón"

ATRIBUTOS

CAR - Carisma

1

COR - Coraje

2

DES - Destreza

4

FOR - Fortaleza

1

INT - Intelecto

3

 

HABILIDADES

Camuflaje (C)

2

Control cibernético (T)

 

Fuego de cobertura

3

Geología (T)

 

Mecánica (T)

 

Medicina (C)

1

Pelea

2

Pirateo de Sistemas

1

Tecnología Alienígena

1

Zapador (C)

 

 

VENTAJAS

Nervios de Acero (C/T): el soldado tiene una gran capacidad para sobreponerse a situaciones de tensión extrema, e ignorar hechos traumáticos que dejarían fuera de combate a cualquiera de sus compañeros. Esta ventaja permite repetir cualquier tirada de coraje fallida. Opcionalmente, el director de juego podría eximir al personaje de sufrir penalizadores en algunas situaciones adversas donde mantener la calma podría ser fundamental.

Instinto (C): algunos soldados tienen más iniciativa a la hora de reaccionar, gracias a una mayor atención a su entorno que les hace estar más alerta. Por ese motivo todo personaje con esta ventaja actuará siempre en primer lugar, ignorando el orden de acciones habitual y anteponiéndose a sus enemigos. Esto será así incluso en situaciones que resulten inesperadas para el militar, siempre y cuando fuese físicamente posible que las detectase (por ejemplo, si un alienígena se abalanza sobre el personaje por la espalda, este podría lanzar su ataque primero, pero no podría prever el disparo de un enemigo camuflado en lo alto de una colina lejana). Cuando varios personajes poseen esta ventaja el orden de acciones se resolverá de mayor a menor valor según su atributo de destreza, desempatando una tirada de dado de ser necesario (a pesar de lo cual seguirán actuando antes que el resto de enemigos y personajes sin la ventaja).

 

 

IMPLANTES

IA cortical (C/T): a pesar de que las IA son configuradas para responder rápidamente a las necesidades de los soldados, algunos de ellos eligen implantarse un módulo en el córtex para que el intercambio de información con la IA se produzca a gran velocidad. Así, siempre que un personaje con este implante realice una tirada de intelecto podrá lanzar 2d6 y elegir el resultado más alto. Además de esto, la IA de su nanotraje disfrutará de una mejor integración con el soldado, por lo que a la hora de realizar operaciones su rendimiento será más alto que el de las comunes (por ejemplo, podría manejar con más habilidad un dron de combate, realizaría lecturas más precisas sobre el blindaje de un enemigo u ofrecería información adicional al militar que tal vez otras IA más simples no podrían procesar).

Velocidad mejorada (C): se trata de un implante dispuesto en las piernas del personaje que produce el impulso necesario para que pueda avanzar a mayor velocidad. Un soldado con este implante podrá activarlo para recorrer el doble de distancia durante esa misma acción, provocando además que cualquier enemigo que desee dispararle durante la misma deba aplicar una penalización de -2 en sus tiradas de disparo. Adicionalmente, el comando obtendrá una bonificación permanente de +1 en su atributo de destreza. El implante podrá activarse hasta en 3 ocasiones, tras lo que será necesario regresar a Nexus para recargarlo y poder volver a utilizarlo.

 

 

PERSONALIDAD

Humanidad/Frialdad

OOO X OOO

Deber/Rebeldía

OOO X OOO

 

MERITO

OOOOO

 

TRN

OOOO

 

NOMBRE:

Carga

Alcance

Cadencia

Potencia

Daño

Mejoras

Cercon de asalto

40

45

4

5

5

Estabilizador y cañón ajustable

Kerdan

20

30

2

4

4

 

Raynor balístico 

1

5

1

5

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO:

Blindaje

Regeneración

Mejoras

XV2

6

2

Sistema de cobertura

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Cargando editor
02/11/2016, 17:52
Stronghold

NOMBRE: Lucía Elena Vázquez del Castillo

APODO O CODENAME: Stronghold

RANGO:

CONVICCIÓN (Frase Mítica): "Sayonara, baby"

ATRIBUTOS

CAR - Carisma

1

COR - Coraje

3

DES - Destreza

3

FOR - Fortaleza

2

INT - Intelecto

1

 

HABILIDADES

Camuflaje (C)

3

Control cibernético (T)

 

Fuego de cobertura

3

Geología (T)

 

Mecánica (T)

 

Medicina (C)

2

Pelea

3

Pirateo de Sistemas

1

Tecnología Alienígena

 

Zapador (C)

 

 

VENTAJAS

Veterano (C/T): para ti Nexus esta lejos de haber sido tu primer baile. Ya sea porque luchaste en las últimas Guerras Coloniales, o porque luchaste en la Ultima Guerra cuando se forjó el Dominio, has visto combates de sobra como para llenar un extenso curriculum militar. A pesar de ello, nunca ascendiste o promocionaste. Quizás el Proyecto Nexus fuera tu última oportunidad para abrirte paso en el escalafón, o puede que sencillamente sea tu último desafío como viejo guerrero. Para poder tomar este Talento, tu PJ debe tener mas de 35 años. Como beneficio, recibes 2 puntos extra a repartir en habilidades. Dada tu larga andadura, tienes toda una serie de viejos conocidos y el DJ puede permitirte realizar tiradas de CAR para pedirles favores o información.

Puramente humano (C): has decidido no profanar la pureza de tu cuerpo con implantes de ningún tipo, y no piensas hacerlo ni ahora ni nunca. Eso te coloca en desventaja con todos los demás soldados aumentados, y a menudo se convierte en motivo de burlas y suspicacias, pero eso no ha hecho mella en tu convicción. Para estar a la altura de los demás e incluso superarlos, has tenido que esforzarte el doble que ellos hasta afilar al máximo tus capacidades. Un soldado con este Talento renuncia por completo al uso de implantes, y a cambio recibe 2 talentos adicionales. En caso de sufrir heridas críticas que supongan su incapacitación, nunca aceptará utilizar prótesis mecánicas de ningún tipo. Dependerá del Director de Juego dictaminar su recuperación o su licencia inmediata del servicio.

Depredador (C): quizás eras un chico de campo al que su padre enseñó a cazar a la antigua, un miembro de algún cuerpo asalto de élite especialmente adiestrado o puede que simplemente seas un asesino nato que fue rescatado por el ejército de una prometedora carrera homicida. El caso es que el trabajo cercano y personal es lo tuyo. Acercarte al enemigo sin ser visto y después abrirles una nueva sonrisa por debajo de la barbilla antes de que puedan emitir un sonido. Recibes un bonificador de +1 a impactar con armas cuerpo a cuerpo (no con armas transformadas) y a las tiradas para moverte sigilosamente. Además, si atacas cuerpo a cuerpo a un oponente que no ha advertido tu presencia, sumas tu DES al daño del arma.

Artista Marcial (C): el soldado ha recibido un exhaustivo entrenamiento cuerpo a cuerpo en alguna de las múltiples artes marciales que se practican en la Tierra. Es tan letal con las manos desnudas como lo sería cualquier combatiente armado. Cuando lucha cuerpo a cuerpo sin emplear las armas, el comando suma +1 a la Potencia y Daño de sus golpes y realiza tantos ataques desarmado en un mismo asalto como puntuación tenga en su característica de Destreza.

 

PERSONALIDAD

Humanidad/Frialdad

OOO X OOO

Deber/Rebeldía

OOO X OOO

 

MERITO

OOOOO

 

TRN

OOOO

 

NOMBRE:

Carga

Alcance

Cadencia

Potencia

Daño

Mejoras

Raynor balístico

1

5

1

6

6

filo de marzio

RZl

10

20

2

7

7

Munición explosiva (-1 blindaje y -2 regeneración)

Kerdan

20

30

2

4

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO:

Blindaje

Regeneración

Mejoras

XV2

7

2

Armadura reforzada (-1 al daño)

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Cargando editor
02/11/2016, 19:04
H.

Masters, creo que deberíais pasar toda esta info a un tema por separado para tenerlo algo mas claro y disponible, por que por aquí se perderá a medida que avance el off y además no pega mucho.

Cargando editor
02/11/2016, 19:12
IA CENTRAL

Notas de juego

Gracias, es posible que lo hagamos.

Agradecerte adicionalmente aguantar la simulación con Stronghold. A los directores nos ha parecido un rollo que no refleja la acción trepidante ni la tensión que buscamos, lo que afectará a cómo llevemos la acción durante la misión.

Lo que funciona en mesa, aquí es un coñazo.

Cargando editor
Cargando editor
02/11/2016, 20:33
Baghi Jones

Si eso va a ser de dominio público, sólo sería necesario que lo metiésemos en Descripción en nuestras fichas. Así lo tendremos accesible en todos los temas en cualquier momento.

Cargando editor
02/11/2016, 20:51
Dominio

Notas de juego

La sugerencia de Baghi creo que es la mejor. Compartir en descripción la parte de vuestra ficha que consideréis que debe ser pública. Por supuesto, el que lo desee tiene todo el derecho del mundo a mantener sus estadísticas en secreto (si bien, como ya hemos recomendado varias veces en este hilo, al menos estaría bien poner un resumen básico de vuestras capacidades).

Yo personalmente os recomiendo que no compartáis la parte de personalidad y mérito. Así evitamos la tentaciones del reverso tenebroso del metajuego.

Cargando editor
02/11/2016, 21:17
Baghi Jones

Yo compartiría lo menos posible. En dos meses tampoco se conoce tanto a la gente. Y si no hay sorpresas, la cosa baja en intensidad. Creo que es importante que, también durante la misión, nos vayamos conociendo unos a otros. Al menos hasta que vayamos cayendo :-p

Cargando editor
02/11/2016, 22:51
Stronghold
Sólo para el director

Desde mi experiencia personal, umbria es de todo menos trepidante xD. Si queréis meter un ritmo mas rápido veo dos opciones: separar los grupos para evitar enredos y cientos de declaraciones; y haced vosotros la mayor cantidad de tiradas posibles. Cada vez que tengais que esperar a que una persona postee el ritmo caera mucho por las innumerables circunstancias personales de cada uno. Si, por ejemplo, cuando hay una circunstanci en la que lps jugadores van a disparar de manera continúa es casi mejor resolver ataques y defensas de manera unilateral y dejarlo todo como descriptivo. Se que es mucho menos molon pero evitas el tener que esperar a que los jugadores pregunten si pueden hacer esto o aquello y tener que responderles para entrar en una espiral de preguntas respuestas y contrapreguntas. Que la gente pregunte una vez y ya resolveis vosotros la accion o, si no se puede que vaya haciendo algo obvio como disparar. Pienso que iria mas rápido.

Por cierto he andado un poco perdido con la escena de la cantina xD no estoy acostumbrado a lineas temporales no lineales xD pero weno ahi voy

Notas de juego

Cargando editor
02/11/2016, 23:13
IA CENTRAL

Bueno a mí me ha parecido un coñazo, a Falquian también , no se a ti.

Estamos trabajando en algo que agilice el asunto, son 12 personajes..12!

Por eso hay que fechar las escenas, para que le gente se ubique. Sé que no es fácil, pero a mí si me gusta esa mezcla de tiempos.

Cargando editor
03/11/2016, 11:58
Dominio

Notas de juego

Avisarme los que queráis que haga un poco de limpieza y elimine el post de las fichas. Mi recomendación sigue siendo que pongais lo que queréis compartir en la descripción de cada PJ.

Tras un testeo básico hemos comprobado que vamos a tener que hacer algunos apaños para que los combates no sean un soberano coñazo. Tener además a seis jugadores (y 12 PJs!) declarando y ejecutando acciones puede hacer que un solo turno de combate nos lleve un par de semanas. Algo que aburre a los patos de goma.

De modo que vamos a descuartizar un poco las reglas, y veremos que sale. Necesitamos tres voluntarios con elevado indice de posteo para un experimento. Una simulación de combate, vaya. Animaros!

Cargando editor
03/11/2016, 12:16
Tic-Tac

Cuenta conmigo para eso. (Me falta respuesta de Cutter a ver si me la llevo al Cattre algún día).

Cargando editor
03/11/2016, 12:17
"El Predicador"

Notas de juego

Haz limpieza.
Pero saber armas y armaduras es básico.

Cargando editor
03/11/2016, 12:32
Hikaru Mizaki
Sólo para el director

¡Otrosshumomierda! le grite para hacerme oír a Sleazy mientras asentía a H fingiendo que me importaba una mierda lo que me decía.

Se acercó a la mesa con más zumo. Lo plantó en ella con un pequeño golpe seco.

Sleazy significa sórdido o de mala fama pequeña, yo me llamo May. 

A menos que May tenga la capacidad de leer mentes, Hikaru nunca la ha llamado Sleazy en voz alta.

Cargando editor
03/11/2016, 13:03
Dominio

Haz limpieza.
Pero saber armas y armaduras es básico.

Notas de juego

Coincido contigo Vader, y tu iniciativa es muy buena.

Y ahora viene el PERO, claro.

...pero yo siempre he considerado que cada jugador es dueño de su ficha, y de la info que comparte sobre la misma. Y luego personalmente, como director de juego considero que cuando el resto de jugadores maneja los datos numéricos de los demas PJs, buena parte del rol muere. No deseo que perdamos tiempo en un debate sobre esto, así que sencillamente damos plena libertad para que cada uno comparta lo que quiera.

Y aquí viene el segundo PERO.

Como DJ de la misión considero que todos deberíais tener al menos esto:

Especialidad general: zapador, francotirador, piloto, arma pesada, asalto, extracción, antitanque, etc. El puesto/os militar en el que pensais que encaja vuestro soldado. Me refiero al puesto serio, no a algo como "el que cuenta chistes" o "el negro que muere primero".

Iniciativa: MUY IMPORTANTE MAS ADELANTE para que cada uno sepa en que orden actuar. En general, vuestra DES mas algún bono que tengáis. Los soldados con la Ventaja instinto simplemente lo ponen junto al número.

Puntos fuertes: Atributos y Habilidades en las que se destaque. En general, en las que se tenga 3 o mas.

Puntos débiles: Atributos y Habilidades en las que no seáis particularmente competentes o incluso penosos. Al menos, las que resultasen obvias para vuestros compañeros en vuestro entrenamiento juntos.

Arma principal: la que sea, con mejoras obvias

Arma secundaria: idem

Armadura: idem

Ventajas o implantes destacables: como antes, las que resultasen obvias para vuestros compañeros en vuestro entrenamiento juntos.

Fobias y filias que puedan afectar en combate: rasgos de personalidad que penséis que vuestros compañeros han podido percibir cuando estáis bajo estrés.

 

Este mínimo es obligatorio. Por favor poneros con ello cuando podáis y pasamos a lo siguiente. Puede resultaros muy útil para cualquier estrategia conjunta que queráis montar (el dosier de Snow parece una buena idea). ¡Gracias de antemano! Cualquier duda, aquí estamos.

Vader, borro tus fichas. Las demás no las toco hasta que no me lo indiquen.

Cargando editor
03/11/2016, 13:09
Tic-Tac

Borra, borra. Me pongo con el formulario