Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

CENTRAL OFF TOPIC

Cargando editor
12/10/2016, 18:12
Tournevis

Les he puesto mis elecciones en privado a los dires, a ver si me dan el visto bueno.

Cargando editor
12/10/2016, 18:47
"El Predicador"

Cita:

pero ningún francotirador. Es una especialidad jugosa reclutas, tenedlo en cuenta.

Mi Secundario es Sniper :)

Cargando editor
12/10/2016, 18:49
Snow
Sólo para el director

Por cierto, aún no veo a ningún Secundario en ByN, jejeje.

Cargando editor
12/10/2016, 20:56
IA CENTRAL

Perdona Zi, hemos estado de comida un poco out.

A Tournevis le pegan todos los tecnológicos, operario natural puede ser. Creía que encajaba en generacional, pero podría ser buena tiradora si nos haces alguna referencia en el historial, tal vez su escasa capacidad cardiaca le hizo especializarse en eso.

Lo estamos debatiendo en la sala de mandos pero Falquian no está, así que para no retrasarte más digo adelante, referencia algo en el historial.

Cargando editor
12/10/2016, 23:04
Dominio

Mientras lo hagas coherente en el historial, por mi adelante también. Cualquier duda o cualquier cosa que necesites, no dejes de comentarlo. Bienvenida.

Cargando editor
13/10/2016, 00:03
Tournevis
Sólo para el director

Tengo muchas dudas, la verdad es que no sé completar la ficha sola.

Cargando editor
13/10/2016, 00:36
Dominio

Dispara. En realidad es bastante sencillo.

Definir la convicción - 10 puntos entre atributos (min 1, max 3) - 10 puntos entre habilidades (max 3) - 2 ventajas (de entre las disponibles) - 2 implantes - 1 rango - 4 puntos de TRN - elegir 1 conjunto de armas, 2 mejoras de arma, 1 armadura y 1 sistema defensivo.

Nos vas diciendo y te vamos orientando.

Cargando editor
13/10/2016, 01:44
Hikaru Mizaki
Sólo para el director

Recuerda que estoy a esperas de que me indiques cdo crear el secundario y que se le puede asignar.

Cargando editor
13/10/2016, 06:29
IA CENTRAL

Tú ficha la tienes casi acabada. Escoge las ventajas que si quieres que sean francotirador y operario natural nos parece bien, con que haga referencia en el historial el tema de la precisión en el tiro.

Con respecto a las habilidades te recomiendo que concentres un poco más los puntos en lo que quieras que Tournevis sea buena, la mayoría de pruebas serán d6+hab con dif 5. Así que un +2 es una gran diferencia matemática, pero eso es solo recomendación. Te faltaría una frase mítica, que es cosmética más que nada.

Y elegir armas y sus mejoras y armaduras. Si al final vas a ser francotiradora los rifles idóneos son 2. Si no elige una combinación flexible de cadencias alturas por un lado y mucha potencia por otro, para adaptarte a enemigos más cantidades altas de enemigos flojos o enemigos más acorazados. Junto con sus mejoras.

Y sobre las armaduras los tecnólogos tienen dos también. A elegir.

 

Cargando editor
13/10/2016, 06:57
IA CENTRAL

Soldados, estamos a jueves y no vamos mal, nos concentraremos en acabar lo principales, veo que hay secundarios acabados, les echaremos un ojo, para posibles modificaciones. Hikaru, puedes avanzar aunque es posible que te pidamos algún cambio.

El asunto de la limitación de ventajas está siendo nuestro mayor escollo, y estamos debatiéndolo en la sala de mandos, con Bates de beísbol...ideas y aportaciones serán bien recibidas.

Sólo destacar que todas las ventajas tienen su porqué y su cometido. Sé que os encanta el combate, a nosotros también. Pero Nexus es más cosas.

Cargando editor
13/10/2016, 10:34
Dominio

Buenas a todos.

Definitivamente vamos a permitir que con los secundarios os pilléis las ventajas que os apetezcan, dado que no hemos podido preparar suficientes para todos y tampoco hemos recibido ninguna sugerencia (por si os animáis, aunque no se usen ahora).

Conviene que con los secundarios cubráis áreas o especialidades que dejásteis de lado con los principales. Por eso os hago una lista de lo que tenéis ahora mismo. Disculpar si el resumen cutre no refleja todo el espíritu de vuestros PJs. En negrita los principales.

  • Predicador - Comando. Francotirador y reconocimiento aéreo. El creyente.
  • Baghi - Tecnologo Servian. Arma pesada. Otro creyente.
  • H. - Comando. Infantería regular. Huele el peligro y los tiene bien puestos.
  • Hikaru - Tecnóloga, resto por definir.
  • Bad - Tecnologo Servian. Apoyo a largo alcance. El cerebro.
  • Snow - Comando. Arma pesada. Ex espía. El veterano que lo ha visto todo.
  • Stronghold - Comando. Especialista en asalto. La veterana sin implantar que mata con las manos desnudas.
  • Tictac - Comando. Zapador. Piloto. Capaz de hacer volar cualquier cosa (doble sentido).
  • Tournevis - Tecnóloga Servian. Francotiradora (¿antitanque?) en proceso.
  • VOIVOLI - Comando. Infantería regular. El Oso inmortal que mantiene alta moral.

 

Nos faltan dos secundarios completamente por construir (hurry up!). Solamente tenéis 1 piloto. Os recomendaría tener al menos otro. Si algo se come a TIC TAC os lo vais a pasar genial intentando volver a Nexus. Por otro lado, todos vuestros tecnólogos llevan una Servian. Así que os recomiendo que también al menos uno pille una Nexian. Por si necesitáis un tanque.

Pregunta sobre otro tema. ¿Alguno tiene algo en contra de tener vips curioseando?

Cargando editor
13/10/2016, 11:14
Molly MacGuille "Parches"

¿Alguien ha pedido un médico? Me alegro, porque ya tenéis uno. xD

Comando, médica, hija de papa. ¿Quien es papa? Ese de las muchas estrellas en la solapa. ¿A que ahora me queréis más?

Cargando editor
13/10/2016, 11:16
Stronghold

Esta tarde intentare echarle un ojo al sistema a ver si se me ocurre algun talento extra.

Notas de juego

Cargando editor
13/10/2016, 11:18
IA CENTRAL

Monty, lo has pillado a la primera.

Tenemos toda una sala en reforma para que nos aportéis cosas, si tenéis tiempo y ganas. Siempre hemos pensado que Nexus es una buena idea a la que le falta de todo: desde unas buenas historias de la Vieja Tierra, hasta un sistema de juego mas escalable.

Feko, todo lo que aumente la molonidad, será bienvenido.

Lo de incluir vips es para aprovechar la mente colmena de Umbría a nuestro favor.

Cargando editor
13/10/2016, 11:48
Molly MacGuille "Parches"
Sólo para el director

FICHA DE PERSONAJE

Cópiala y pégala como word en la pestaña de Ficha de tu PJ

 

NOMBRE: Molly MacGille

APODO O CODENAME: Parches Nº de tripulante 1580 Código M-239

RANGO: Comando

CONVICCIÓN (Frase Mítica): Un buen oficial mantiene a sus hombres vivos.

ATRIBUTOS

CAR - Carisma

3

COR - Coraje

2

DES - Destreza

2

FOR - Fortaleza

1

INT - Intelecto

2

 

HABILIDADES

Camuflaje (C)

2

Control cibernético (T)

 

Fuego de cobertura

2

Geología (T)

 

Mecánica (T)

 

Medicina (C)

3

Pelea

3

Pirateo de Sistemas

 

Tecnología Alienígena

 

Zapador (C)

 

 

VENTAJAS

Generacional (C/T): en Nexus hay muchas estirpes militares, que cuentan con numerosos miembros de una misma familia repartidos por todo el escalafón. El soldado que tome esta ventaja formará parte de uno de esos linajes marciales y por tanto disfrutará de los beneficios lógicos resultantes de una relación privilegiada con los mandos de la nave. Esto no tiene un impacto directo sobre sus estadísticas, pero le abrirá determinadas puertas y le facilitará obtener recursos y equipo. Cuando quiera utilizar sus influencias, el PJ debe realizar una tirada de CAR, con una dificultad determinada por el director de juego. Si tiene éxito, obtendrá lo que desea. Si saca un 1 natural, sus peticiones serán recibidas como las exigencias de un mediocre y perderá esta ventaja hasta que se redima a ojos de sus semejantes. Cabe añadir además que es una relación en dos direcciones. La familia espera grandes cosas de este soldado, y mas le vale no decepcionarles.

Herencia Familiar (C/T): en tu familia hay un arma con una larga y gloriosa historia que ha pasado de padres a hijos, puede que solo desde hace una generación, puede que desde hace docenas. Sea como sea, es tanto un honor como una pesada carga. Harás cualquier cosa por conservarla y recuperarla. Del mismo modo, has aprendido a llevarla contigo en todo momento, bien porque sabes como burlar los controles de seguridad, bien porque la posición de tu familia en el Dominio te permite el privilegio de portarla en cualquier circunstancia. Puede ser un arma de fuego o de cuerpo a cuerpo, pero siempre será una versión arcaica de las existentes. Tienes un +1 a impactar con ella, pero sus características quedan enteramente a cargo del director de juego (y salvo contadas excepciones, será inferior a las armas de tecnología punta habituales). Si la perdieras por cualquier motivo, recibirías un -1 a todas tus tiradas hasta poder restituirla.

 

 

IMPLANTES

IA cortical (C/T): a pesar de que las IA son configuradas para responder rápidamente a las necesidades de los soldados, algunos de ellos eligen implantarse un módulo en el córtex para que el intercambio de información con la IA se produzca a gran velocidad. Así, siempre que un personaje con este implante realice una tirada de intelecto podrá lanzar 2d6 y elegir el resultado más alto. Además de esto, la IA de su nanotraje disfrutará de una mejor integración con el soldado, por lo que a la hora de realizar operaciones su rendimiento será más alto que el de las comunes (por ejemplo, podría manejar con más habilidad un dron de combate, realizaría lecturas más precisas sobre el blindaje de un enemigo u ofrecería información adicional al militar que tal vez otras IA más simples no podrían procesar).

Sistema de pulsión (C/T): el soldado es capaz de provocar que un objeto inerte se desplace disparando pulsos de energía desde un módulo instalado en su cuerpo. Al utilizar este implante podrá declarar como objetivo del mismo cualquier cosa que esté dentro de su campo de visión y cuyo peso no supere los 100 kilos. Una vez designado el blanco, este comenzará a moverse por el aire rápidamente hacia cualquier punto que el personaje pueda ver o incluso más allá (aunque en ese caso se perderá el control sobre él). El movimiento de este objeto será establecido por el soldado pero controlado por la IA, por lo que no requerirá que el personaje invierta acciones al utilizar este implante más que para activarlo. El objeto en cuestión avanzará evitando el contacto con cualquier obstáculo, por lo que no será posible realizar acciones ofensivas con este implante (por ejemplo, no serviría para atacar con una roca a un enemigo al provocar que impacte con fuerza contra su cabeza, pero sí permitiría que un soldado recuperase un arma que ha caído al fondo de un precipicio). Solo se puede designar un único objetivo a la vez y este no podrá estar en movimiento (por ejemplo, podría seleccionarse como objetivo el arma que otro soldado tiene en las manos si la está sosteniendo sin prestar mucha atención, pero no una bala que acaba de ser disparada).

 

 

PERSONALIDAD

Humanidad/Frialdad

OOO X OOO

Deber/Rebeldía

OOO X OOO

 

MERITO

OOOOO

 

TRN

OOOO

 

NOMBRE:

Carga

Alcance

Cadencia

Potencia

Daño

Mejoras

Cercon de asalto

40

45

4

5

5

Control remoto

Espada familiar

 

 

 

 

 

Filo de marzio

Kerdan

20

30

2

2

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO:

Blindaje

Regeneración

Mejoras

Nanotraje XV2

6

2

3(Sistema de cobertura)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

La herencia familiar es una espada escocesa de Farol con el filo de marzio. Lleva 8 generaciones en la familia. La consiguió un antepasado suyo, Aidan  MacGille, tras organizar una resistencia heroica contra un ataque alien en una colonia. Junto con el sable se ganó un ascenso en el escalafón y el reconocimiento por parte de las tropas. Esa espada simboliza el momento en que su familia fue reconocida. Es el inicio de todo. 

Su antepasado era un enfermero militar que se vió obligado a tomar el mando de la base cuando los oficiales se retiraron dejándolos a su suerte. Él consiguió inspirar a las tropas y a los civiles para plantar cara y conseguir salvar así un 55% de la población local y las reservas de marzio.

Desde entonces, todos los miembros de la familia han sido entrenados desde jóvenes para dar lo mejor de si mismos en el campo de batalla. Muchos de ellos han dejado de lado la parte de la medicina que elevó a su antepasado a la grandeza pero Molly no es una de ellas. Tras pasar la infancia aprendiendo de su padre a defenderse, disparar y moverse sin ser vista, Molly entró en la universidad. 

Quería ganarse los galones como todos en su familia antes que ella y que mejor que empezar desde abajo. Estudiar medicina le permitiría ser útil a sus compañeros, mantenerlos con vida. Como decía Aidan, un buen oficial es aquel que mantiene a sus hombres vivos. Cada muerte era un fallo. Un fallo evitable y para eso estaba estudiando. 

Tras terminar la carrera ingresó en la Royal Army en el cuerpo de médicos/enfermeros y cuando se creó el proyecto Nexus y su familia se unió a él no dudó un instante en reclamar su lugar. Como comando que está lejos de ser un veterano, Molly espera poder probarse digna del apellido de su familia y de la confianza de sus compañeros. 

Cargando editor
13/10/2016, 12:48
Molly MacGuille "Parches"

Edit: Medica lista, espero el visto bueno de la ficha. Procedo con la descripción y la historia. 

Cargando editor
13/10/2016, 12:55
Dominio

Notas de juego

Parches aprobada. Pensaremos en las estadísticas del sable.  La herencia familar es un arma extra, así que creo que te falta otra arma de tipo 1. Otra pistola o un cuchillo. En Nexus el combate con dos armas no tiene penalización ninguna. Tienes mal la potencia de la Kerdan, es 4. No veo ningún otro fallo. Interesante personaje.

No olvides mencionar como llevas el sable encima (escondido, con licencia, a la vista, a la espalda, en el costado), es algo tan distintivo que será difícil pasar por alto.

Un apunte sobre ambientación. En teoría, hasta que la humanidad cruzó el Canal no había salido del Sistema Solar ni tenido encuentros con alienígenas. Lo mas probable entonces es que tu antepasado se cubriera de gloria durante las Guerras Coloniales. Aplastando una revuelta minera o defendiendo un puesto de avanzado de los soldados de una Colonia mas allá del cinturón de asteroides. Se que no tiene el mismo glamour pero... ser un soldado del Dominio tiene estas cosas. Dime como lo ves y hablamos mas sobre ello si quieres.

No hay nada de equipo o material pensado específicamente en el juego para un médico. Como todas las armaduras regeneran, creo que el diseñador sencillamente obvió el tema. Pero si te parece interesante hacer alguna propuesta somos todo ojos. Después de todo, hay un universo entero de cosas horribles que les pueden ocurrir a los soldados, y no todas se solucionan regenerando una herida...

Cargando editor
13/10/2016, 13:43
Molly MacGuille "Parches"
Sólo para el director

Pues voy a coger un cuchillo para por si acaso hay que parar a hacer unos bocatas de jamón o algo. 

Sobre el trasfondo voy a cambiar los aliens por colonos de más allá del cinturón de asteroides. Pero colonos feos. Muy feos. ¡Dolía mirarles y todo!

Sobre el material pues imagino que puede ir desde bioselladores que detengan la hemorragia mientras el traje hace armadura hace su trabajo hasta droides mecánicos que cambian de forma adaptándose a distintos miembros permitiendo que un soldado amputado pueda seguir siendo útil y que el miembro no se eche a perder antes de volver a la base y ponerle una protesis de verdad. 

Tambien había pensado llevar algún tipo de camilla de metal que mover mediante el sistema de pulsión por si hay que sacar algún cuerpo hasta la nave. Potenciadores de regeneración, inyecciones para el dolor (que la armadura regenera pero las cosas duelen igual)... No se que más jajaja

He preguntado en la comunidad de google plus por si hay algo de material extraoficial o algo así. 

Cargando editor
13/10/2016, 17:12
Stronghold

A mi los vips no me suelen gustar mucho, pero bueno tampoco es que haya tenido alguna mala experiencia particular asi que adelante.

¿En donde podemos hacer comentarios acerca del sistema? ¿aquí mismo o abriréis un tema especifico para ello?

Cargando editor
13/10/2016, 17:17
Dominio

Para no mezclar mucho las cosas y no acabar con 40 escenas, pegarnos aquí solo para los directores las aportaciones escuetas (como una nueva ventaja, una nueva pieza de equipo, un implante, etc) y mandarnos por privado lo que sea mas extenso (como un articulo sobre el ascenso del Dominio, las Guerras Coloniales, 20 nuevos implantes o lo que sea).