Partida Rol por web

Ni por todo el oro de Galicia

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10/11/2016, 15:41
Fenja Leifdóttir

Sobre la creación de pj, voto por la opción TRa. Salen personajes más redondos y la dificultad es mínima. Os copio aquí el resúmen de las habilidades compartidas que hice al máster cuando le comenté la idea:

Es mu simple, hay 12 habilidades emparejadas. De cada pareja, la habilidad en la que has gastado más puntos, da puntitos extra a la otra a razón de 1 por cada 3 que tenga la mayor.
Y ya. Eso es todo xD
                        
Las parejas son algunas como: Cantar <-> Recitar
Parece lógico que si tienes conocimientos de entonar para canto, puedas usar esos conocimientos para mejorar su capacidad d erecitar.
Otras parejas también muy obvias son la de: Espada <-> Espadín, ya que son armas muy semejantes, o la de: Dioses y mitos <-> Leyendas, que ya hasta por el nombre parece que sean la misma habilidad xD

Es solamente eso :) Así que mi voto va pal: Sistema de Creación de PJs TRa.

Sobre el combate... el simplificado no, es... demasiado simplificado xD Los escudos no pueden ni usarse para bloquear flechas bajo el único pretexto de... es que está simplificado xD Así que un No rotundo al sistema simplificado.
Luego, entre el combate normal o el extendido.... pues sinceramente me da lo mismo. Si tuviese que elegir uno, elerigía el Normal. Prefiero partidas donde el puro combate es algo más secundario, y dedicar muchos recursos al combate en RPW puede ser moral.
Así que mi voto en combate va para: Sistema de combate normal :)

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10/11/2016, 16:31
Fenja Leifdóttir

Y Kráka, no tienes por que resignarse a ser bruja simplemente por ser manca :P Hay armas que utilizan diferentes características que no son Destreza, y con las que podrías apañártelas muy bien.

Y si no puedes usar escudo, puedes subir mucho tu Esquiva para compensar :)

 

 

Y si aún así quieres seguir siendo bruja... ¡Bienvenida al club de las seidkonas! xD

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10/11/2016, 16:57
Áslák "El Mirlo"

calla tu también lo eres? entonces igual es excesivo que hayan 2 brujas... miraré otras posibilidades que tengo aún la ficha a 0

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10/11/2016, 17:05
Fenja Leifdóttir

Tmb hay muchas variantes de bruja. No tienes por qué ser la seidkona.

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10/11/2016, 19:36
Fenja Leifdóttir
Sólo para el director

Máster, soy mu perfeccionista y me duele el alma cada vez que veo la portada de la partida... xD

Toma:

 

xD

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10/11/2016, 21:14
Fenja Leifdóttir

¡Ficha terminada y en su sitio! :D Ahora ya solo me faltará la historia y la descripción :)

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10/11/2016, 22:35
Freyr Gardarson

Fenja muchisimas gracias por el manual, literalmente fue una luz en el caminoo, ya que nunca habia escuchado de este juego de rol, pero me encanta la mitologia y cultura nordica ( me hubiera presentado voluntaria para que algun vikingo me diera violín en aquella epoca...ok no XD). Master en estos dias juro ponerme en la elaborada de la ficha, pero es que lo he andado leyendo con bastante calma, para entender bien, que casi siempre me lio mucho con las fichas mas "simples ( me tardo como dos horas en rellenar una ficha de MdT)....

Eso me recuerda una vez que intenté jugar Anima...demás está decir que fue aquí en Umbría...y demás está decir que le pedi al master que mejor me diera de baja d ela partida, me agarro dolor de cabeza nada mas de ver como se tenia que hacer la ficha e.e

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10/11/2016, 23:01
Áslák "El Mirlo"

Yo después de tener la maravillosa idea de iniciarme en D&D con un druida... que lo toca todo, no te libras de ningún aspecto... hasta la mascota tiene ficha propia! ya no me da miedo nada!
bueno exceptuando El señor de los anillo (MERP)... que adopté una maga creada... pero nunca conseguí entender mi ficha y no fue porque no le pusiera empeño, agradecí que el máster desapareciera y todo jajaja

¡Este manual es sencillito y a las malas pregunta! que andamos por aquí con el hype :)

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10/11/2016, 23:14
Fenja Leifdóttir

xD Pues Gamzatti, igual que te digo que hacer una ficha en Ánima es complicadísimo (al menos, hacerte una ficha pa un pj decente, no uno que muera de un tropiezo), aquí es sencillísimo :)

 

Te lo cuento por orden:

1. Elige sexo. Los hombres tienen un +6 a TODAS las características. Las mujeres tienen un +7 en AGI, PAL, PER y SAB, un +6 en DES y un +2 en FUE. Adicionalmente, los oficios a elegir cambian según si eres hombre o mujer :)

2. Elige nacionalidad. Los noruegos tienen +5 puntos en las habilidades Lectura de las estrellas y los cielos, Nadar y las dos de Navegar. Los daneses tienen un +2 a la característica FUE. Los suecos un +1 en la característica PAL y un +10 en la habilidad Regatear.

3. Conoce a tu familia xD Padre, madre, hermanos... Son tiradas varias aleatorias simplemente para saber más sobre tu pj, no influye en nada en la ficha (aunque sí en el trasfondo y en el posterior rol).

4. Lanza 1d6 + 15 para saber tu edad. Dependiendo de la edad tienes más o menos puntos para repartir en las características y habiliades (más edad, más puntos). También determina las tiradas mínimas que debes hacer en historial más tarde. La relación edad <-> puntos de características está en la página 42 del PDF. La de edad <-> puntos habilidad, en la página 43. Y la de edad <-> tiradas historial, en la página 38.

5. Conoce a tu clan. Es casi lo mismo que cuando hiciste las tiradas familiares, aunque en este caso hay algunos clanes más prestigiosos que dan algunos bonos en habilidades como Mando. A nivel de ficha afecta poco, pero a nivel de trasfondo y equipo inicial, muchísimo.

6. ¿Recuerdas los puntos de características que te dio tu edad? Adivina. Exacto, hora de repartirlos xD Mínimo 5 y máximo 25 en cada una de las características. Luego, sumas los bonos de tu sexo.

7. Calcula PV. Es muuuy difícil. Bueno, no. FUE + 20. Ya. Así de simple xD

8. Elige tu profesión. Cada una tiene 13 habilidades asociadas. Eso simplemente significa que debes recordar gastar al menos 200 puntos entre esas cuando en el siguiente paso repartas tus puntos de habilidad. Además, si eres de una profesión que conozca magia, más tarde tendrás que preparar tus conjuros. ¡Oh! Y cada profesión te regala unos puntos en la habilidad Tareas Agrarias dependiendo de tu característica SAB.

9. Ahora toca repartir los puntos de habilidad. Bien simple. Por cierto, si en una habilidad no tienes puntos, no puedes usarla a menos que tenga asteriscos al lado del nombre de la habilidad (en la ficha verás si tiene o no asteriscos). Como máximo puedes gastar tantos puntos como la característica asociada a la habilidad + 20 (con SAB 20, podrías gastar 40 puntos máximo en Curación, por ejemplo).

La única condición, recuerda, es gastar 200 puntos mínimo en las habilidades de tu oficio. Los puntos sobrantes, donde tú prefieras :)

Adicionalmente, se te regala 1 habilidad gratis al máximo posible (característica + 20). La eliges tú de entre las de tu oficio. También se te regala la habilidad Idioma nórdico al máximo posible.

También te regalan 3 paquetitos de puntos. Lanzas 3 veces los siguientes dados: 3d10 + 5. El resultado de cada tirada, lo pones gratis en la habilidad que tu quieras, pero que NO sea de tu oficio.

Nunca, NUNCA. Bajo ningún concepto. Puedes tener más de Característica + 20 puntos gastados en una habilidad. Si es así... reparte los puntos diferente xD
Luego, lo que estuvimos comentando antes. Sobre si debería o no usarse una regla adicional de habilidades compartidas (la expliqué unos posts atrás). Léelo (en el post de atrás o en el PDF, páginas 51-53) y dános tu opinión :D A mí me parece una regla muy buena, pero como se vote :P

10. Tiradas de historial. Aquí te la juegas. A muerte xD Pueden salirte desde cosas muy buenas a muy malas. La vida es dura en el antiguo norte... Lanzas tantas veces como te indicaba tu edad. Y una vez más adicional si te mola el riesgo xD

Aplicas los cambios en tu ficha según tus historiales. Si te suben puntos en una habilidad, comprueba que no supere el máximo... si se supera, reparte los puntos para que no lo haga :)

11. Calcular Puntos del Norte y superstición.

Fácil de la muerte.

Puntos del Norte = SAB / 3 (redondeo a la baja). Fin.

Supestición = 4d10 + 20 + (algunos oficios dan más puntos). Fin.

12. Equipamiento. Según el nivel social de tu clan, tendrás más cosas. Hay unas bonitas tablas en la página 65 del PDF.

13. A otra cosa que ya has terminado :D A no ser que tengas magia... entonces aún tendrías que crear los conjuros. Pero eso ya lo dejo pa otro día xD

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10/11/2016, 23:21
Fenja Leifdóttir

Kráka... ¿Decidiste ya tu oficio? :D

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11/11/2016, 00:21
Áslák "El Mirlo"

Me quedaré en bruja, ando leyendo el capitulo 7 y me esta gustando. Además he visto que hay muchas diferencias entre unas magias y otras, ¿qué tipo de magia utilizas por no repetir?
Aunque inicialmente tenía otra idea en mente, llevar una pirada siempre es buena opción.

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11/11/2016, 07:34
Fenja Leifdóttir

Me quedaré en bruja, ando leyendo el capitulo 7 y me esta gustando.

¿Verdad? Me parece muy original el sistema :D Está muy chulo y es muy personalizable ^^

¿qué tipo de magia utilizas por no repetir?

La seidkona utiliza TODAS las magias xD A la vez. No tienes que elegir :) Tiras un dado en cada tipo de magia dependiendo de tu Superstición y ya sabes cuántos conjuros de cada tipo tienes ^^

Tengo 4 conjuros de sacrificial, 8 de seid manipuladora, 3 de seid adivinatoria, 8 de gald y 6 de galdrarúnar.

Si quieres, sí podría decirte de qué tipo son los conjuros o que características potencian, por si quieres hacerlos distintos :)

De cualquier forma... No importa si nos repetimos xD Una de las dificultades de la magia en este juego es que los conjuros o pueden lanzarse pocas veces a la semana o son susceptibles de fallar... así tendríamos más posibilidades de hacerlo bien :D Incluso podríamos compartir algún conjuro, no sería tan raro que coincidiéramos en alguno ¿no? :)

Aunque inicialmente tenía otra idea en mente, llevar una pirada siempre es buena opción.

xD Fenja es esquizofrénica (no por tiradas de historial, por decisión propia xD). Ninneve, eres mi alma gemela. Jajajja xD

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11/11/2016, 12:21
Director

Se ve más nítida :D thx!

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11/11/2016, 12:33
Freyr Gardarson

El manual es muy interesante y me ha gustado mucho, me lo estoy intentando leer completo a partes para comenzar en pronto con mi ficha...ahora el problema es no se que clase de personaje hacerme XD...puedo ser una joven rica que sus padres enviaron a algun convento de monjas del cual es raptada? :P ?...o tambienpensaba en un jovencito....aaaah que dificil.

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11/11/2016, 12:41
Fenja Leifdóttir

Notas de juego

La profesión de thrael (una esclava raptada de un monasterio como la que propones) no está definida :P Existirá en la expansión del sistema de juego que están preparando ^^ Ahora mismo el máster debería definir esa profesión si es la que quieres... aunque también implica muchas más cosas a nivel de Familia, Clan, Historial... xD Casi nada de lo que hay en creación de pj te serviría :P

Por otra parte... haz primero al menos la tirada de edad, familia, clan e historial. Según lo que te salga puede inspirarte :)

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11/11/2016, 12:41
Fenja Leifdóttir
Sólo para el director

Se ve más nítida :D thx!

De nada ^^

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12/11/2016, 00:13
Fenja Leifdóttir

Telcar, te he encontrado esto en el manual, ya que te apetecía empezar a mayor nivel:

Envejecimiento con ascenso de nivel
En ocasiones, puede suceder que se desee contar con PJ de mayor nivel y edad que los que se generan según las reglas expuestas en el capítulo 4. Esto llega a ocurrir por razones argumentales, cuando la trama que el DJ ha diseñado está pensada para PJ poderosos y adecuar su nivel a la auténtica dificultad de la aventura no parece mala idea. También puede que apetezca introducir una mayor diversidad en el grupo de PJ, de modo que la mayoría sean de nivel barn y, al mismo tiempo, exista alguno en concreto que se corresponda con un adulto de mayor experiencia y cuajo, que tal vez dirija a los primeros. Para estas coyunturas, existe una regla TRa que permite "envejecer" a los PJ de modo que asciendan de nivel y puedan incrementar los grados de sus características. Esto no incluye mecanismos de ningún tipo para aumentar además los grados de las capacidades, que quedan como estaban.

El sistema es sencillo: por cada 4 años de envejecimiento del PJ, este aumenta en uno su nivel. El jugador recibirá los puntos pertinentes para repartir entre las seis características de la ficha de PJ y los distribuirá ateniéndose a los límites antes descritos. Por supuesto, a partir de los 30 años el PJ empezará a padecer los estragos del envejecimiento real del mismo modo en que se apuntó en el apartado anterior. Eso también incluye la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas (véase el capítulo 6).

Pos eso... que se pronuncie el máster :) Por mí, si Telcar quiere, que envejezca! :P

 

PD: ¡Y votad sobre qué reglas seguir en creación de pj y combate! :O

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12/11/2016, 09:40
Freyr Gardarson

Yo en reglas me someto a lo que la mayoria diga ya que en verdad soy nueva con el sistema, me hecho las tiradas para sacar a mi personaje y me han salido cosas graciosas.

Por ejemplo tengo la condicion social mas humilde, pero me salieron buenas conexiones y buenos clanes aliados XD.

Tengo padre y madre, pero soy hijo único.

Soy hijo legítimo.

Le gusta pintar flores y ver a los hombres bañarse en los ríos (ok eso fue de mi cosecha jajajajajajajaja). Total que esta es la primera vez que hago un personaje varón tan jovencito, asi que tenganme paciencia si me ven un poco estúpida >_<, en breve me pongo con el llenado de los demás atributos :) .

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12/11/2016, 09:47
Freyr Gardarson

Se me ha pasado preguntar algo...pero no se si estoy segura si lo lei o mi mente lo está mezclando ( me ando leyendo los manuales de Walhalla, Aquelarre, Warhammer y Pathfinder a la vez...que son las partidas en las que ando :P), pero me parecio notar que hay cierta similitud entre warhammer y walhalla, habia una parte en la que decía que por ejemplo, para dar por sentado el éxito de una tirada, el resultado del dado de 100, tiene que ser igual o menor que mi habilidad...

Por ejemplo si tengo " bailar tango" en 35 puntos...tendría que sacar menos de eso con el d100?...o estoy equivocada?, es que no recuerdo si lo lei en el manual de walhalla o en el de warhammer...o si es que como son las 3 de la mañana no tengo la mas cabrona idea de que ando diciendo jajajajajajaja.

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12/11/2016, 11:16
Fenja Leifdóttir

Ya me da cosita responder... que todo el rol está repleto de caras de Fenja... xD Pero weno, ya te contesto...

 

1. Tu situación del clan no tiene nada raro :) Por ser más humildes no tenéis por qué ser menos importantes. Para los vikingos las clases sociales no eran tan separadoras como en el resto de europa. Es más, un vikingo podía subir en las clases sociales si se lo merecía, y a la inversa.

2. Si en verdad quieres hacer a tu pj homosexual, no hay problema. Simplemente asegúrate de ser la parte activa xD Si eres la parte pasiva, se te vería como un hombre débil, con madera de seguidor y no de líder (la homosexualidad en sí no estaba mal vista, sino el rol que tomases en ella). Por otra parte tmb podrías ser un hechicero, y entonces tienes más vía libre :)

3. Las tiradas son (Habilidad + Característica asociada + dificultad)%. Si sacas igual o menos, lo logras. Si sacas el 10% de la suma o menos, es un crítico. Si sacas más de la suma, fallas. Si sacas el 10% superior del resto de 100 - la suma, pifias.