Partida Rol por web

Ni por todo el oro de Galicia

Off-topic

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18/11/2016, 14:50
Director

Creo que voy a dejar que cada uno escoja. Salen beneficiados los del tra, pero es un aliciente para el que se lo curre.
Respecto al combate creo que estamos 1-1 normal o simplificaado. Así que salvo que haya una petición masiva hacia un sistema me decanto por normal.

Notas de juego

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19/11/2016, 09:00
Director

Cambio el título y añado la historia de la partida.

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20/11/2016, 14:53
Ásgeir Sigvardson

Llevo unos días mal de salud y me quedé a medias en la creación de personaje. Cuando pueda vuelvo a ponerme a ello.

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20/11/2016, 15:55
Sveinn Fjölvarson
  1. Sexo: Varón (+6 a TODAS las características)
  2. Nacionalidad: Danés (+2 FUE)
  3. Familia
    1. Hijo legítimo
    2. Padre y madre fallecidos/desaparecidos
    3. Sin herman@s
  4. Edad 19 años (3 tiradas en la tabla de historial)
  5. Clan
    1. 11 --> Ódal (común)
    2. Prestigio:  El prestigio del clan es fabuloso. Todos sus miembros son bienvenidos allá por donde pasan. Cuenta con  1D10+5 clanes aliados. El nombre de la familia es conocido incluso en el resto de las naciones escandinavas.
    3. Contactos: El clan cuenta con buenas conexiones tanto en su localidad (1D6 contactos) como en su región (1D3 contactos).
  6. Características (96 por tener 19 años y +2 en FUE por ser Danés)
    1. AGI 23 (17 + 6)
    2. DES 30 (24 + 6);
    3. FUE 25 (17 + 6 + 2 danés) --> PV=45
    4. PAL 21 (15 + 6)
    5. PER 16 (10 + 6)
    6. SAB 19 (13 + 6)
  7. PV   = 45
  8. Profesión: Smid (Artesano)
  9. reparte 330 ptos por tener 19 años
    1. Tareas agrarias 19 por tener Sab 19
    2. mjök sterk -- > Maña (Des) -->50
    3. Capacidades sterk: Idioma extranjero (Latín) 22, Nadar 22 y Orgullo 30
    4. 200 ptos perfil:
      1. Regatear 41
      2. Hacha de mano 43
      3. Navegar-Knor 30
      4. Cuchillo 25
      5. Escudo de tilo 20
      6. Perspicacia 15
      7. Buscar 10
      8. Construir 9
      9. Esconder 7
    5. 130 ptos libres
      1. Abrir cerraduras 10
      2. Arco 20
      3. Arrojar 10
      4. Dioses y mitos 5
      5. Escalar 5
      6. Escuchar 7
      7. Esquivar 15
      8. Lectura de estrellas y cielos 10
      9. Nadar 12
      10. Navegar-Langskip 8
      11. Orgullo 13
      12. Perspicacia 15
    6. Ajuste de capacidades emparejadas
      1. Arrojar 10 -->21
      2. Astucia 0 -->5
      3. Descubrir 0 --> 3
      4. Leyendas 0--> 1
      5. Escudo lágrima 0 -->6
      6. Navegar-langskip 8-->15
  10. Tiradas de historial. No hago la tirada extra porque las carga el diablo.
    1. 11 — Marcado por el bóndi . Debido a algún desagradable altercado ocurrido en el
      pasado, el personaje y su bóndi no se llevan nada bien. En otras palabras: el patriarca del
      clan se la tiene jurada al PJ. Será el propio jugador, o el DJ en su defecto, quien ofrezca
      los detalles del conflicto que existe entre ambos.
    2. 04 — Amigo de los animales. El PJ tiene una especial predilección por las bestias, ya
      sean domésticas o salvajes. Los animales serán especialmente amistosos con él. Obtiene 5
      puntos adicionales en la capacidad de Tareas agrarias.
    3. 89 — Desprestigio familiar. El clan al que pertenece el PJ ha caído en desgracia por un
      asunto concreto cuyos detalles exactos puede determinar el propio jugador o el DJ. El
      personaje pierde 15 puntos en las capacidades de Carisma y Mando hasta que el prestigio
      de su clan sea restaurado por completo. El objetivo vital del PJ es limpiar el nombre de su
      familia, lo que se ha convertido para él en una obsesión. Este historial obliga a modificar el
      resultado obtenido en la doble Tabla de prestigio y conexiones del clan.
  11. Puntos de norte y superstición
    1. Puntos de norte =6
    2. Ptos de superstición = 38
  12. Equipamiento.... otro día.

 

 

- Tiradas (16)

Notas de juego

A seguir bien Ásgeir. Cuidate y coje fuerzas para cuando llegue Diciembre.

En vista de que nos vamos de asedio, me pensaba hacer un guerrero danés... no obstante resulta que he elegido la misma nacionalidad y tengo la misma edad que el pj de ejemplo. Además mi clan es muy prestigioso... así que como la ocasión la pintan calva, me voy a hacer un Artesano y me voy a repartir los puntos del mismo modo.

Después de ver la reseña de Justo (https://www.youtube.com/watch?v=9toxWPVqVIU), voy a seguir los pasos que dice Gauxxian:

1. Elige sexo. Los hombres tienen un +6 a TODAS las características. Las mujeres tienen un +7 en AGI, PAL, PER y SAB, un +6 en DES y un +2 en FUE. Adicionalmente, los oficios a elegir cambian según si eres hombre o mujer :)

2. Elige nacionalidad. Los noruegos tienen +5 puntos en las habilidades Lectura de las estrellas y los cielos, Nadar y las dos de Navegar. Los daneses tienen un +2 a la característica FUE. Los suecos un +1 en la característica PAL y un +10 en la habilidad Regatear.

3. Conoce a tu familia xD Padre, madre, hermanos... Son tiradas varias aleatorias simplemente para saber más sobre tu pj, no influye en nada en la ficha (aunque sí en el trasfondo y en el posterior rol).

4. Lanza 1d6 + 15 para saber tu edad. Dependiendo de la edad tienes más o menos puntos para repartir en las características y habiliades (más edad, más puntos). También determina las tiradas mínimas que debes hacer en historial más tarde. La relación edad <-> puntos de características está en la página 42 del PDF. La de edad <-> puntos habilidad, en la página 43. Y la de edad <-> tiradas historial, en la página 38.

5. Conoce a tu clan. Es casi lo mismo que cuando hiciste las tiradas familiares, aunque en este caso hay algunos clanes más prestigiosos que dan algunos bonos en habilidades como Mando. A nivel de ficha afecta poco, pero a nivel de trasfondo y equipo inicial, muchísimo.

6. ¿Recuerdas los puntos de características que te dio tu edad? Adivina. Exacto, hora de repartirlos xD Mínimo 5 y máximo 25 en cada una de las características. Luego, sumas los bonos de tu sexo.

7. Calcula PV. Es muuuy difícil. Bueno, no. FUE + 20. Ya. Así de simple xD

8. Elige tu profesión. Cada una tiene 13 habilidades asociadas. Eso simplemente significa que debes recordar gastar al menos 200 puntos entre esas cuando en el siguiente paso repartas tus puntos de habilidad. Además, si eres de una profesión que conozca magia, más tarde tendrás que preparar tus conjuros. ¡Oh! Y cada profesión te regala unos puntos en la habilidad Tareas Agrarias dependiendo de tu característica SAB.

9. Ahora toca repartir los puntos de habilidad. Bien simple. Por cierto, si en una habilidad no tienes puntos, no puedes usarla a menos que tenga asteriscos al lado del nombre de la habilidad (en la ficha verás si tiene o no asteriscos). Como máximo puedes gastar tantos puntos como la característica asociada a la habilidad + 20 (con SAB 20, podrías gastar 40 puntos máximo en Curación, por ejemplo).

La única condición, recuerda, es gastar 200 puntos mínimo en las habilidades de tu oficio. Los puntos sobrantes, donde tú prefieras :)

Adicionalmente, se te regala 1 habilidad gratis al máximo posible (característica + 20). La eliges tú de entre las de tu oficio. También se te regala la habilidad Idioma nórdico al máximo posible.

También te regalan 3 paquetitos de puntos. Lanzas 3 veces los siguientes dados: 3d10 + 5. El resultado de cada tirada, lo pones gratis en la habilidad que tu quieras, pero que NO sea de tu oficio.

Nunca, NUNCA. Bajo ningún concepto. Puedes tener más de Característica + 20 puntos gastados en una habilidad. Si es así... reparte los puntos diferente xD
Luego, lo que estuvimos comentando antes. Sobre si debería o no usarse una regla adicional de habilidades compartidas (la expliqué unos posts atrás). Léelo (en el post de atrás o en el PDF, páginas 51-53) y dános tu opinión :D A mí me parece una regla muy buena, pero como se vote :P

10. Tiradas de historial. Aquí te la juegas. A muerte xD Pueden salirte desde cosas muy buenas a muy malas. La vida es dura en el antiguo norte... Lanzas tantas veces como te indicaba tu edad. Y una vez más adicional si te mola el riesgo xD

Aplicas los cambios en tu ficha según tus historiales. Si te suben puntos en una habilidad, comprueba que no supere el máximo... si se supera, reparte los puntos para que no lo haga :)

11. Calcular Puntos del Norte y superstición.

Fácil de la muerte.

Puntos del Norte = SAB / 3 (redondeo a la baja). Fin.

Supestición = 4d10 + 20 + (algunos oficios dan más puntos). Fin.

12. Equipamiento. Según el nivel social de tu clan, tendrás más cosas. Hay unas bonitas tablas en la página 65 del PDF.

13. A otra cosa que ya has terminado :D A no ser que tengas magia... entonces aún tendrías que crear los conjuros. Pero eso ya lo dejo pa otro día xD

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20/11/2016, 21:48
Fenja Leifdóttir

En vista de que nos vamos de asedio, me pensaba hacer un guerrero danés... no obstante resulta que he elegido la misma nacionalidad y tengo la misma edad que el pj de ejemplo.

No veo el problema :) Está ahí de ejemplo, no para que te cortes si quieres hacer uno parecido :P

Además mi clan es muy prestigioso...

Uhmmm... no, no tanto. Tu clan ERA prestigioso... pero cayó en desgracia :S Tal y como dicta tu historial: "Desprestigio familiar. El clan al que pertenece el PJ ha caído en desgracia(...) Este historial obliga a modificar el resultado obtenido en la doble Tabla de prestigio y conexiones del clan".

La parte buena es que, combinado con tu otro historial "Marcado por el bóndi", puede salir una historia interesante :) Yo no diría que tu pj personalmente hiciese caer en desgracia a su clan... es demasiado peso sobre tus hombros pese a no haber salido un historial explícito al respecto, y no explicaría por qué no has sido exiliado... pero quizá tus fallecidos padres fuesen los culpables... deberías indagar en eso :D

mjök sterk -- > Maña (Des) -->50

Te voy a tener todo el día haciéndome flechas. Lo sabes ¿verdad? xD

Ajuste de capacidades emparejadas
Escudo lágrima 0 -->6

¡Ups! Olvidé que esas dos características estaban emparejadas :P Máster, 44/3 son 14 puntos para escudo de lágrima :O Ya he modificado mi ficha ^^

Idioma extranjero (Latín)

Bueno... si quieres que solamente te entiendan monjes, sacerdotes y frailes... :P Yo de tí me pondría Gallego ;)

 

Y otra cosa, los 130 "puntos libres", puedes gastarlos también en tu perfil :P Son mínimo 200 puntos en habilidades de perfil, pero nada te impide gastar más ^^

 

PD: mola que hayas puesto la creación de tu pj en abierto :) Seguro que ayudará a aquellos que tenían dudas sobre el cómo funciona ^^

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20/11/2016, 22:24
Sveinn Fjölvarson

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que has dicho. Cuando tenga otro rato escribiré la historia de Sveinn conectando los elementos del historial. Sin padres, sin hermanos, con el bondi muy enfadado y uno de los clanes más prestigiosos caído en desgracia... jojojo, ha tenido que ocurrir algo de dimensiones épicas. En cualquier caso, Sveinn está en Galicia para restaurar el honor de su clan.

Respecto al latín, es que no sé muy bien qué idiomas se hablaban en aquella época. Supongo que la lengua de los godos ya había desaparecido, pero que las lenguas romances aún estaban gestándose y aún no serían más que dialectos del latín. Por eso lo he cogido.

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20/11/2016, 22:45
Fenja Leifdóttir

Respecto al latín, es que no sé muy bien qué idiomas se hablaban en aquella época. Supongo que la lengua de los godos ya había desaparecido, pero que las lenguas romances aún estaban gestándose y aún no serían más que dialectos del latín. Por eso lo he cogido.

Uhm... pues podría ser... depende del siglo en el que estemos... pero visto así probable que sí, siga siendo latín.

Supongo que en la aventura del máster darán detalles al respecto... que nos ilumine él en su infinita sapiencia :O

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20/11/2016, 23:13
Fenja Leifdóttir

Ptos de superstición = 38

D:

...

D:

...

...

-___-"

 

Como el resto sea tan descreído como tú, me voy a tener que lanzar todos los conjuros sobre mí xD (en realidad ya lo hice con algunos de mis conjuros galdrarúnar... literalmente xD).

Afortunadamente, un par de días cerca de mí te curarán de eso xD Yo te devolveré al buen camino de las creencias vikingas :P

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21/11/2016, 09:50
Director

Ásgeir: No problemo, vámos bien de tiempo. Mejórate :)

Estamos en el 968 d.C. mes de marzo.

He encontrado esto por internet.

Durante los siglos IX, X y XI, este romance siguió evolucionando, y aunque en los documentos todavía se emplea el latín, comienzan a insertar voces y construcciones en romance.

NUEVOS ROMANCES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA:

Desde el siglo IX hasta el siglo XII, surgieron diferentes romances -gallego-portugués, leonés, castellano, navarro-aragonés y catalán- al norte de la península, que darían paso a lenguas románicas mientras que al sur seguía dominando el mozárabe. De todas estas lenguas, el castellano era el que estaba destinado a ser una de las lenguas más habladas del mundo. Pero antes de todo eso, tuvo que superar tres grandes períodos: el castellano medieval, siglos X-XV; el español moderno, siglos XVI-XVII; y el contemporáneo, el que se mantiene hasta hoy.

EL CASTELLANO MEDIEVAL: ( primeros textos castellanos)

El castellano es un dialecto que surgió en Castilla, en una franja montañosa que se romanizó muy tarde y malamente. Por eso, se puede decir que era un romance inculto y con una gran presencia de lenguas prerromanas. No surgió antes del siglo X, y para entonces ya existían cuatro lenguas en potencia en la península: castellano, leonés, aragonés y mozárabe. Claro que en algunas partes se siguió manteniendo el latín, galaico-portugués, catalán y euskera.

 Entiendo que en Galicia se hablaría el galaico-portugués, castellano y latín. Depende con quién os topéis hablará uno u otro digo yo.

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21/11/2016, 13:03
Fenja Leifdóttir

Notas de juego

Pues parece que somos vikingos muy tardíos... casi dejando ya de ser vikingos por la influencia cristiana D: Si mal no recuerdo ya debemos tener el primer Rey, o el segundo, el cual ya se encuentra conververtido a la fe cristiana.

Uufff.... no sé si voy a poder matar yo sola a tanto vikingo converso... D: ¿Os apuntáis a matar cristianos? xD

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21/11/2016, 13:48
Sveinn Fjölvarson

He cambiado de avatar y me he puesto uno con 2 lebreles porque soy amigo de los animales.. yujuuu!!

 

 

Notas de juego

¿Alguna novela histórica recomendable sobre vikingos en la que destaquen el realismo y el aspecto histórico?

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21/11/2016, 14:28
Director

Ya empieza el cristianismo a dar por culo. Los reyes empiezan a ser reyes al uso(transmisión hereditaria) y en breve un monarca Danés se convierte al cristianismo.

Novela histórica: Las de "Sajones, vikingos y Normandos" de Bernard Cornwell están de vicio. Yo voy por la tercera y me lo paso pipa. La primera es la que más habla de los vikingos. Los ves saltando de remo en remo y demás. Y te mete de lleno lo que debería ser un "muro de escudos", a mí me gustan mucho.

Si no la has visto, la serie de "Vikingos" es una pasada.

En comic, ya se van un poco de madre pero molan: "Beowulf", y "Northlanders"

https://www.youtube.com/watch?v=8BccTLqrFzw

Y en plan sagas, osease fantástico a tope: "La saga de Odd flechas"

-Si sabéis de más cosicas para leer de vikingos compartirlas porfi. Encontré uno de mitología que me gustó mucho, pero aparte de ese y los ya citados no se que más pillar.

 

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21/11/2016, 15:26
Áslák "El Mirlo"

Sigo dándole vueltas y con mi historial no termino de saber que hacerme
¿Alguna idea?
21 años, sueca
Sin familia, sin mano. Pero con un pelo y una voz preciosos XD

100:  Melenas de Thór. La cabellera del PJ impresiona a todos aquellos que la contemplan: rubia, brillante, larga y densa, ondulada y al mismo tiempo sedosa... El personaje es muy consciente del efecto que provocan sus dorados cabellos y no deja de cuidarlos, peinarlos y mantenerlos lo más limpios posible.

45: Voz de skáld. Los dioses han otorgado una voz serena y grave al PJ, un sonido poderoso que encandila y convence a casi cualquier auditorio. El personaje obtiene 5 puntos adicionales en todas las capacidades de PAL, excepto en Recitar, que aumenta 15 (así como 8 en Cantar si aplicamos TRa: al depender también de PAL y ser una capacidad asociada de Recitar, se incrementa 3 puntos más que el resto). 

73: Desarraigado. El PJ es un vikingo de raíces perdidas. Por ciertas razones (a especificar por el jugador o por el DJ) ha sido repudiado por su propia gente y hoy día es un hombre sin familia. Es muy posible que trabaje para otro clan.

39: Accidente manual. Hace no mucho tiempo, el PJ sufrió un accidente y perdió la mano izquierda. No tiene por qué estar amputada, pero resulta totalmente inservible. El PJ ve reducido en 8 puntos su grado en la característica de DES, que ya nunca podrá ser superior a 35.

 

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21/11/2016, 15:32
Director

Un SKald que no toca ningún instrumento puede estar bien. Se basa en características de PALABRA, para combatir te subes un poco agilidad y ya está. Sacarías provecho a lo de "buena voz" y no te lastra demasiado lo de la "mano tonta", salvo para tocar un instrumento. Y para tener defensa te subes ESQUIVAR, ya que no puedes manejar un escudo.

Pero sería un perfil masculino :/

Los femeninos el de Seikdona te va bien, pero seríais dos brujas y me parece excesivo. La Skjaldmaer vendría de vicio, pero con la DES capada no lo veo. Los otros dos perfiles femeninos tampoco los veo en la aventura :/

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21/11/2016, 16:02
Fenja Leifdóttir

¿Cómo que excesivo? ¡Nunca somos suficientes brujas! Ò__Ó ¡Tenemos que combatir la infestación cristiana que sufrimos! :0

 

PD: y ahora en serio... el perfil de skald te va de perlas xD

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21/11/2016, 16:33
Áslák "El Mirlo"

si, skald es en lo que estaba pensando al final, que era lo que mas encajaba. Como otro más lo piensa tiraré por él :D
Puedo encajar muchas cosas con uno, el desarraigado y accidente manual se pueden ligar. Y bueno, pelo y voz preciosos compensa que no pueda tocar un instrumento XD
Y sobre todo porque creo que precisamente un Skald es el que podría ser un viajero sin clan sin levantar resquemores (o no muchos) en otros clanes.
Así que decidido a hacerme un bribonzuelo con habilidades sociales (PAL y SAB) y alta agilidad para hacer algo en batalla :)

Ahora a buscar una imagen de un vikingo con una larga y lujuriosa melena, que por lo pronto solo me viene esto a mente

 

Notas de juego

Por cierto en la Web de Walhalla hay unos excel que ayudan bastante en la creación de personaje, que lo acabo de ver.

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22/11/2016, 00:47
Freyr Gardarson

jajajajajaja aslak yo me hice Skald...pero sigo indecisa si hacerme ladron XD por cierto mi personaje es sueco pero fue vendido como prostituto para saldar una deuda a sus conocidos daneses...eso explicaria porque esta con vikingos daneses...lol mentira no es prostituto xDDD , pero ya idearé porque fue enviado con sus salvajes y menos guapos primos daneses XD

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22/11/2016, 02:02
Áslák "El Mirlo"

A mi el historial desarraigado me ha dejado fácil el estar lejos de los suecos, será un viajero cobrándose la estancia en historias y canciones y sacándose algo como traductor (tiene 4 idiomas) que en una conquista puede ser alguien interesante.

¿El historial no te da ninguna oportunidad jugosa para ir con daneses? En cualquier caso puedes ser perfectamente danes y skald... la nacionalidad interviene en poco poco... +2 de fuerza, pues cuando repartas los puntos los pondras por otros lados, precisamente la fuerza es importante no tenerla nunca demasiado baja, así que es bonus que usarás lleves lo que lleves.

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23/11/2016, 10:28
Freyr Gardarson

WAAAAAH POR FIIN POR FIIIN ( LO PONGO EN MAYUSCULAS PORQUE ESTOY EMOCIONADA), ENTENDÍ LO DE LA DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS, LO TUVE QUE LEER SIETE VECES Y TRES VECES EL EJEMPLO, PERO POR FIN COMPRENDÍ COMO REPARTIR JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA.

HE AQUI UNA DESCRIPCION DE COMO ME SIENTO:

No lo he encontrado con audio de España T_T stop the hate

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23/11/2016, 10:39
Director

Yujú! mosquis!