Partida Rol por web

Noches Venecianas

Creación de personaje: Asenoc

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05/05/2014, 11:24
Narrador

Bien, vamos a empezar...

¿Cómo se llama tu personaje? ¿Es hombre o mujer? ¿Dónde nace tu personaje? ¿En Constantinopla? ¿Tiene hermanos y hermanas? ¿Qué posición ocupa entre ellos? ¿Se lleva bien con ellos? ¿Es el menor? ¿El mayor? ¿Sus padres viven? ¿Es de noble cuna, o pobre como las ratas? Háblame un poco de sus primeros años de vida, hasta los 5 años, más o menos...

Busca una buena imagen que represente a tu personaje. Si no se te ocurre dónde, una buena fuente son los cuadros del renacimiento.

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05/05/2014, 15:46
Asenoc

Asenoc es un Noble Español hijo de un adinerado empresario dedicado a la importacion y exportacion de antiguedades. Debido a su alta cuna es un tipo culto y con elegantes modales que se desenvuelve muy bien entre la alta sociedad. Deseado por todas las damas de su circulo el tiene unos gustos no tan refinados. Durante la noche se disfraza de un simple ciudadano para visitar los mas lugubres y reconditos parajes de la ciudad donde prostitutas, alcohol y toda clase de drogas fluyen con facilidad.

Al morir sus padres heredo toda su fortuna y empresas. Desde entonces ha mantenido el imperio en pie gracias a su increible ingenio que supera con creces el de su padre. Posee un talento natural para dirigir a sus subordinados y para manipular a sus oponentes lo cual resulta muy util en el mundo de los negocios.

No obstante su personalidad narcisista, altiva y despectiva con el resto de sus congeneres nobles le esta labrando una gran cantidad de enemigos poderosos. Millonario, genio y giggolo durante el dia. Jugador, bebedor y mujeriego durante la noche.

Su unico temor es envejecer y perder algun dia su belleza inmaculada.

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05/05/2014, 16:33
Narrador

Bien un buen comienzo, ahora vayamos por partes, como dijo Jack el destripador...

¿Asenoc es hijo único? Esto es extremadamente raro en el siglo XII, a menos, claro está, que su madre muriera durante su parto. Por otra parte, en la Edad Media, el concepto de "antigüedades" no existe ni tiene sentido. Si te parece bien, por no destrozar del todo el trasfondo de tu personaje, podríamos decir que tu padre era un rico comerciante de especias. Su amor por el arte viene de sus viajes a Oriente, lo mismo que el de tu personaje, que le acompañará (fíjate que digo "acompañará") en alguno de ellos. 

Es evidente que la nobleza de tu padre no es hereditaria, sino adquirida a base de riquezas. Los nobles por lo general no comercian, eso es cosa de la plebe. Los nobles cogen lo que quieren de sus vasallos.

De ahí que tu padre, queriendo asegurar tu futuro, comprara al Rey Alfonso II de Aragón un título de nobleza a cambio de un importante aporte para sus guerras contra el reinado de Castilla.

Pero me estoy adelantando demasiado en el tiempo... Volvamos al principio.

¿Es Asenoc hijo único? ¿Tiene hermanos y hermanas? De ser así, ¿Que lugar ocupa entre ellos? ¿El mayor? ¿El menor? ¿Se lleva bien con ellos? ¿Viven tus padres? ¿Que tipo de padres son? Autoritarios, bondadosos... ¿Que tipo de personas son tus padres con sus subordinados?

Recuerda, de momento sólo estamos definiendo la infancia de tu personaje. Aunque pueda parecerte una nimiedad, son los pequeños detalles los que pueden marcar el destino de tu personaje.

Notas de juego

Me he tomado la libertad de cambiar el Avatar de tu personaje, creo que es mucho más apropiado para el siglo XII la otra imagen que habías escogido.

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05/05/2014, 18:08
Asenoc

Me gustaria ser de noble cuna. Hijo de un noble de nacimiento. De titulo heredado. Asi que remodelamos un poco la historia. A ver que te parece.

La familia "Zibanitum" siempre ha sido muy innovadora para su epoca. Mientras que otros nobles se dedicaban a sangrar a sus lacayos los Zibanitum establecian una relacion de simbiosis con ellos. Los protegian y ayudaban cuando era necesario para que estos a su vez fuesen mas productivos y generaran mas riqueza.

Promovian la cultura y el buen uso de la agricultura y la ganaderia. Eran justos y equitativos y no "sangraban" a los aldeanos.
Asenoc es hijo unico pues su madre murio durante el parto. Su padre, en lugar de volverse a casar, roto por el dolor, dedico el resto de su vida en un nuevo proyecto. Creo una linea de comercio que convirtiese sus dominios en un centro neuralgico para la compra y venta de toda clase de bienes. Esto, adicionalmente, dejaba riquezas en forma de impuestos.

Durante los 5 ultimos años de su vida su padre se volvio un poco excentrico. Gasto enormes sumas de dinero en libros, objetos y demas artefactos supuestamente arcanos. Cualquier cosa que sonara a pagano lo atraia. Su pueblo fue visitado por toda clase de viajeros de tierras lejanas que contaban historias de magos, brujas, vudu y toda clase de cosas increibles.

Al morir su padre... Asenoc siguio incentivando el comercio en sus tierras asi como la buena relacion con los vasallos. Era una tierra prospera en comparacion con la de muchos otros nobles. Esto ultimo tambien fomentaba el odio que alguno de ellos sentia por la familia Zibanitum.

Asenoc, conocedor de la aversion que su Narcisismo y su buena fortuna creaban en otros nobles, inicio un nuevo proyecto... La milicia. Todos los aldeanos debian tener entrenamiento militar durante al menos 2 meses al año. Durante ese tiempo tenian un sueldo y actuaban como tropas milicianas que apoyaban a las tropas regulares para mantener el orden.

Los turnos eran rotativos y durante todo el año se mantenia una milicia. En tiempos de guerra cualquier hombre lucharia como un autentico guerrero.

Esta seguridad generada por la milicia apoyaba en gran medida la iniciativa tomada por su padre tiempo atras pues los caminos seguros eran un aliciente para los mercaderes y los aldeanos podian defenderse con destreza ante saqueadores o bandidos.

Notas de juego

¿Que te parece? ¿Es factible algo asi? Una familia noble que se preocupara de sus vasallos y fomentara el crecimiento para, con ello, incrementar tambien su riqueza. Porque al fin de al cabo cuantos mas aldeanos, mas negocios, mas riqueza y mas bienestar tengan... mas facil es cobrar impuestos y hay mucha mas gente para cobrarlos.

La personalidad de Asenoc se mantienie. Un genio rico, elegante y atractivo de dia. Vividor y mujeriego de noche atraido por toda clase de lujurias.

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05/05/2014, 18:37
Narrador

Si, esta nueva versión de Asenoc es muy factible. Aunque haremos una pequeña modificación a tu milicia, al poco tiempo te diste cuenta de que esta primera idea no era sostenible y despertaba mucho malestar entre el pueblo. Tras dos o tres intentos fallidos, encontrarte un sistema aceptado por el pueblo y sostenible. Al cumplir la mayoría de edad (los 15 años) todos los jóvenes tenían la opción de formar parte de la milicia de forma totalmente voluntaria. Durante el periodo de tiempo que ellos decidieran, recibían instrucción militar, alojamiento y manutención. Esta nueva medida tuvo gran aceptación entre los jóvenes, que soñaban con ser caballeros y luchar en las cruzadas, en gran parte fomentado por una campaña de publicidad por tu parte, que hacías traer juglares a las fiestas que cantaban las gestas de grandes guerreros, como Ricardo corazón de León.

Formaste así un pequeño, pero poderoso ejército de hombres leales. Muchos de ellos se apuntaron a la Tercera Cruzada, lo que aumentó tu fama y tus recursos, así como tu posición a ojos de hombres mucho más poderosos. Otros pocos hombres permanecieron leales a ti, protegiendo la ciudadela ante un eventual ataque, y protegiendo los poblados cercanos y los caminos.

Pero en tu mundo hay sombras que oscurecen tu día a día. La primera y tal vez más peligrosa, la envidia de los nobles cercanos, que ansían tu poder y riqueza. La otra, una cierta sensación de inseguridad por parte del pueblo, que se sentiría más cómodo en tu presencia si tu también fueras un hombre de armas.

Entre todo esto, aparece la figura del Chambelán. Tu consejero, tu hombre de confianza. Un hombre mayor, de rostro enjuto que estuvo durante toda su vida a las órdenes de tu padre, y que a su muerte continuó ofreciéndote a ti sus servicios. El padre Sebastien Trodaut, un clérigo francés enviado por el Vaticano mucho antes de que tu nacieras a petición de tu padre para dirigir los pasos de la plebe. Pronto el y tu padre se hicieron grandes amigos, y sus consejos suelen ser muy acertados. -Puedes recurrir a Sebastien en cualquier momento para pedir consejo, en caso de que no estés muy convencido de que tus acciones vayan a acabar en buen puerto-

Notas de juego

Creo que el trasfondo de tu personaje está bastante bien. Ahora vamos a crear la ficha en si:
Atributos: Ordena por prioridad los grupos de atributos (Físicos, Sociales, Mentales)

Luego mira la ficha y las habilidades y haz lo mismo con los bloques de habilidades: (Talentos, Técnicas, Conocimientos)

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05/05/2014, 20:13
Asenoc

No se bien que es lo que me estas pidiendo pero si lo he entendido bien la respuesta seria...

Fisicos: Destreza / Resistencia / Fuerza
Sociales: Apariencia / Manipulacion / Carisma
Mentales: Astucia / Inteligencia / Percepcion

Talentos: Liderazgo / Intimidacion / Expresion / Empatia / Esquivar / Subterfugio / Alerta / Atletismo / Prestidigitacion / Pelea
Tecnicas: Etiqueta / Comercio / Equitacion / Sigilo / Armas C.C / Tiro con Arco / Interpretacion / Pericias / Trato Animales
Conocimientos: Senescal / Politica / Leyes / Medicina / Teologia / Sab. Popular / Linguistica / Academia / Investigacion / Ocultismo

Notas de juego

Orientado sobre todo a Liderazgo (para mis seguidores) y Manipulacion (para mis oponentes). Quiero ser un Lider y un estratega politico. Estar un paso por delante de mis enemigos. Saber que van a hacer antes que ellos, manipularlos y guiarlos hasta donde yo quiera que esten.

Creo que me he puesto bien las habilidades para este objetivo pero como no se lo que hacen algunas he podido hacer alguna barbaridad. Si ves que hay algo raro corrigemelo.

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05/05/2014, 21:19
Narrador

Si, más o menos por ahí van los tiros. Intentaré explicarme mejor... ¿Qué bloque de atributos consideras que define mejor a tu personaje, los físicos, los mentales o los sociales? ¿Y cual el que menos le importa?

De los bloques de habilidad, ¿qué bloque de habilidades ha desarrollado mejor tu personaje, los talentos, las técnicas o los conocimientos? ¿Cuál es el que menos ha desarrollado?

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05/05/2014, 21:32
Asenoc

Entiendo. Sociales los primeros. Luego mentales y por ultimo físicos. Talentos, conocimientos y tecnicas por ese orden.

Notas de juego

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05/05/2014, 22:20
Narrador

Perfecto, tienes 9 puntos para repartir entre los tres atributos sociales. Puedes repartirlos como quieras. Como mínimo, puedes dejarlos a 1, como máximo a 5. Por ejemplo, Apariencia 5, Manipulación 2 y Carisma 2 (suma 9) o cualquier otra combinación; Apariencia 3, Manipulación 3, Carisma 3 (Suma 9)

Carisma está vinculada al liderazgo voluntario, mientras que Manipulación está más indicada al engaño y la obligación. Apariencia es sobretodo para seducir.

 

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05/05/2014, 22:43
Asenoc

Como no tengo ni idea de como funciona el juego me decido por 3 en cada una. Quizas no sea optimo pero es lo menos malo seguro. Y me gustan las 3 características.

Notas de juego

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05/05/2014, 22:54
Narrador

No hombre, no te preocupes por lo que sea mejor o menos malo. ¡Tirate al barro!¡Arriésgate!

Utiliza el siguiente baremo:

  1. Deficiente, por debajo de la media
  2. Normal, en la media
  3. Notable, por encima de la media
  4. Sobresaliente, muy por encima de la media
  5. Genial, algo único en su especie

No te preocupes por si te equivocas o no, los valores se pueden modificar más tarde usando experiencia. 

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05/05/2014, 22:58
Asenoc

Vale. Que tal apariencia 4 porque soy muy guapo. Manipulacion 4 porque soy astuto y se como hacer que las personas hagan lo que quiero. Y carisma 1. La maa baja porque soy un narcisista redomado.

Notas de juego

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05/05/2014, 23:44
Narrador

Perfecto, ahora reparte 7 puntos entre los tres atributos mentales: Percepción, Inteligencia y Astucia.

Percepción implica no sólo los sentidos físicos, también la capacidad de entender lo que ocurre a tu alrededor.
Inteligencia se relaciona con el conocimiento.
Astucia se relaciona con la capacidad de hallar solución a los problemas, más por instinto que por conocimientos.

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05/05/2014, 23:49
Asenoc

3 astucia. 3 percepcion y 1 inteligencia

Notas de juego

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05/05/2014, 23:53
Narrador

Para terminar con los Atributos, reparte 6 entre los tres físicos: Fuerza, Destreza y Resistencia.

Como creo que ya has pillado el concepto, aprovecho para explicarte las habilidades. Reparte 11 puntos entre los Talentos, Luego 7 entre los Conocimientos, y por último 4 puntos entre las Técnicas.

La diferencia entre los atributos y las habilidades es que las habilidades si se pueden quedar a cero. El nivel máximo para una habilidad en un personaje recién creado es de 3. Más adelante podrás aumentar los valores o adquirir nuevas habilidades con experiencia.

Notas de juego

Puedes editar directamente tu ficha de personaje pulsando en el botón que pone "editar" en la ficha de tu personaje ;D

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06/05/2014, 00:01
Asenoc

Ok. Esta noche ya no me da tiempo. Mañana la termino. Muchas gracias

Notas de juego

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06/05/2014, 10:57
Asenoc

Ya he completado lo que me has pedido. 

 

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06/05/2014, 16:31
Narrador

Ok, perfecto. Ahora vamos a repartir las virtudes. Tienes siete puntos a repartir entre las tres virtudes, los valores también van de 1 a 5, como los atributos:

  • Conciencia: Determina la capacidad de tu personaje para percatarse de las consecuencias de sus acciones. No significa que un valor alto en Conciencia haga de ti una buena persona. Sólo determina que sabes lo que va a pasar cuando lo hagas. Básicamente y para entendernos... un valor alto si tu personaje se porta bien, significa que eres una buena persona. Un valor alto si tu personaje hace crueldades significa que es un auténtico c****n, porque sabe que lo que está haciendo está mal, y aún así, lo hace igual.
  • Autocontrol: Es la capacidad para mantener la calma ante situaciones tensas, para evitar ataques de ira.
  • Coraje: Similar al anterior, es para mantener la calma ante el peligro.
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06/05/2014, 17:52
Asenoc

Hecho.

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06/05/2014, 18:01
Narrador

Me parece que me expliqué mal. Intentaré explicarme de nuevo de otro modo...

Reparte 10 puntos entre las tres virtudes.

Ninguna virtud puede tener un valor superior a 5

Ninguna virtud puede tener un valor inferior a 1

(Creo que así es más fácil)