Partida Rol por web

Noches Venecianas

Día a día en la vida de Admes

Cargando editor
11/06/2014, 10:14
Narrador

Al beber de la sangre de Aspasia te sientes más unido a ella de lo que nunca estuviste unido a nadie. Notas una fuerza y una energía ardientes que recorren tu cuerpo. Junto con la sangre de Aspasia, fragmentos de su memoria inundan la tuya, vividas en primera persona. Ves su vida mortal, casa con Pericles, y trabajando como maestra de retórica. Sin duda se trata de una mujer muy culta que proviene de alta cuna. Luego al ser transformada en vampiro, ves como empieza a preocuparse de los que más sufren, renuncia a sus riquezas mezclándose con los más pobres. La ves pasear de noche transformada en lobo por los bosques, y caminar con ropas andrajosas por los bajos fondos de Atenas.

Vives en primera persona todo lo que te te contó. Su amor por Mikos, el dolor ante su pérdida, la ira cuando mataron a tus padres, la impotencia de no poder hacer nada...

Te ves mirándote a ti mismo, viendo como creces desde la distancia, salvándote de peligros que desconocías...

Aspasia aparta su mano de tu boca cuando considera que ya has tenido suficiente.

Notas de juego

Enhorabuena, ya eres ghoul. En tu ficha he marcado con asterisco algunas cosas que has ganado con tu nuevo estado. Poco a poco irás aprendiendo algunas más y como se usan estas ;D

Cargando editor
11/06/2014, 16:58
Admes

-M-me...me siento lleno de fuerza- me estiro, me pongo en pie y dejo fluir toda esa energía por mi cuerpo. Cojo a Aspasia de la mano-. He visto cosas...de tu vida. No llego a comprender este nuevo estado...tengo muchas dudas: ¿eras una mujer lobo?¿Quién te transformó?¿Qué harás ahora?¿Y yo?

Notas de juego

Vale, muchas gracias :)

Cargando editor
11/06/2014, 22:12
Aspasia

-No, yo no era una mujer lobo. Los hombres lobo no pueden transformarse en vampiro. Yo era una mujer normal, casada con un gran hombre, Pericles el Griego. A mi me abrazó un vampiro llamado Gilgamesh, un ser extremadamente anciano y poderoso. Solíamos reunirnos cada cierto tiempo para hablar de política y arte, pero hace mucho tiempo que no se nada de él... Supongo que habrá entrado en letargo.

Mikos era un hombre lobo, y tu padre también, pero tu no has heredado ese don. Tu eres lo que entre ellos denominan "parentela", formas parte de su mundo, pero no recibes sus dones. Tal vez esa peculiaridad sea útil en un futuro. Por lo general los hombres lobo despedazan a cualquier vampiro o ghoul en cuanto lo tienen cerca...

Tu eres ahora un ghoul. Un ser a medio caballo entre un mortal y un vampiro. No tienes ninguna de las limitaciones de un vampiro, y ganas parte de mis poderes. A todos los efectos sigues siendo mortal... Pero no envejecerás mientras sigas bebiendo mi sangre. Puedes regenerar heridas, puedes potenciar tus atributos físicos hasta ser el más fuerte, agil y resistente de los humanos conocidos. Y ganas parte de mis habilidades especiales, lo que denominamos Disciplinas. Poco a poco las irás descubriendo, cuando se manifiesten te explicaré como usarlas.

Cargando editor
14/06/2014, 20:49
Narrador

Notas de juego

Off Game: ¿Has jugado antes a vampiro? ¿Necesitas que te explique más cosas? Puedes preguntarle todo lo que quieras a Aspasia, y ella te las irá explicando.

Cargando editor
18/06/2014, 19:19
Admes

Notas de juego

No, no hace falta de momento. Perdona por no contestarte antes, es que leí tu post, pero no lo contesté y como ya no me salía en novedades se me olvidó por completo.

Cargando editor
20/06/2014, 11:32
Narrador

Notas de juego

Ok, preparado para el salto en el tiempo.

Cargando editor
26/06/2014, 11:36
Sebastian Kroyos

El año ha pasado rápido. En este tiempo has aprendido a utilizar tus recién adquiridos poderes, y has pasado tanto tiempo en los bosques que has aprendido cada camino, cada árbol y cada fuente como si fueran tu propio hogar. Lo que decía Verpus en la boda era cierto. En este año la población de lobos ha crecido de forma alarmante, aunque por suerte no se han producido ataques al ganado o a los habitantes de los pueblos circundantes. 

Un día te encuentras descansando en el porche de tu cabaña. Es una fría tarde de invierno que invita a tomar el poco sol que se deja ver entre tanta nube. Tirado en el suelo de madera mientras el sol calienta tus huesos el ruido de los pasos de un caballo te hace ponerte en guardia. Sólo un caballo, un hombre maduro, ataviado con pieles y porte noble se acerca tranquilamente hasta donde estás tu.

-Saludos, Admes. Llevaba mucho tiempo deseando hablar contigo, aunque estaba esperando el momento oportuno.

El hombre baja de su caballo y te tiende la mano.

-Me llamo Sebastian Kroyos, y soy tu tío. El hermano de tu padre, Hisopo. Se que Aspasia te ha contado algo sobre tu origen. Creo que es hora de que conozcas el resto de la historia y de que te unas a tu verdadera familia.

Cargando editor
26/06/2014, 11:46
Narrador

Notas de juego

Por cierto, Aspasia es un Gangrel de la Sexta Generacion. Esto significa que tu reserva máxima de sangre es de 15, y que puedes gastar 3 puntos de sangre por turno. Aparte de eso, en este año has aprendido a usar dos disciplinas específicas de tu Clan, Protean y Animalismo. Potencia no necesita explicación, cada nivel en Potencia se suma a la fuerza y otorga un éxito automático en todas las tiradas de daño.

Protean

Esta Disciplina permite al vampiro manipular su forma física. Algunos Vástagos consideran que se trata de una conexión aumentada con el mundo natural, pero otros lo ven como una magnificación de la marca de Caín. En cualquier caso, los vampiros que desarrollan Protean pueden hacerse crecer garras bestiales, asumir la forma de lobos y murciélagos, transformarse en niebla o fundirse con la tierra.

Normalmente los vampiros pueden emplear otras disciplinas estando transformados: un Vástago en forma de lobo podrá leer auras y comunicarse con otros animales. Sin embargo, en algunas situaciones el Narrador puede decidir que un inmortal no puede emplear alguno se sus poderes. Después de todo, un vampiro en forma de niebla no podrá usar Dominación, ya que no tiene ojos con los que contactar. Las ropas y objetos personales del Vástagi también cambiarán con la transformación, siendo presumiblemente absorbidos en su sustancia. Los vampiros no pueden transfigurar así objetos grandes u otras crituras: Protean es una expresión personal de los poderes de la no-muerte.

Un vampiro con una estaca en el corazón, y por tanto con el alma atrapada en su forma física, no puede transformarse. Algunos aseguran que los Gangrel más poderosos (los que han llegado a dominar los niveles más altos de la Disciplina) pueden evitar estas limitaciones.

El clan Gangrel es maestro en Protean, aunque algunos vampiros de otros clanes aprenden de ellos su secreto.

* LOS OJOS DE LA BESTIA

El vampiro ve perfectamente en la oscuridad total: no necesita luz para percibir detalles incluso en la cueva o en el sótano más oscuros. La Bestia será evidente en sus ojos de color rojo brillante, algo que con seguridad asustará a los mortales.

Sistema: El personaje debe declarar su deseo de invocar los Ojos. No hace falta tirada, pero el cambio tarda un turno completo en realizarse. Mientras los Ojos estén manifestados se sufrirá un +1 a la dificultad de las tiradas Sociales con mortales, salvo que tome alguna medida para ocultarlos (las gafas de sol son la solución más sencilla).

Un vampiro sin este poder inmerso en una total oscuridad sufrirá una penalización de +2 a la dificultad de casi todas las acciones. A opción del Narrador, los ataques a distancia, las tiradas extendidas y las labores de precisión (las que requieren más de un éxito para completarse) pueden ser imposibles.

----------------------------

Animalismo

La Bestia reside dentro de todas las criaturas, desde las ratas de las alcantarillas hasta los poderosos antiguos. La Disciplina del Animalismo permite al vampiro desarrollar una íntima e intensa conexión con su naturaleza primordial. No solo podrá comunicarse telepáticamente con las bestias menores, sino que también proyectará su propia fuerza de voluntad sobre ellas, obligándolas a cumplir sus deseos.

Además, a medida que el vampiro crezca en poder podrá utilizar Animalismo para controlar a la Bestia que reside en los mortales, e incluso en otros seres sobrenaturales.
Un vampiro que carezca de esta Disciplina y de la Técnica Trato con Animales repelerá a las bestias, que se mostrarán inquietas en su presencia, a menudo hasta el punto de huir o de atacar. Por el contrario, esta Disciplina permite calmar (e incluso atraer) a todos los animales menores.

A los Gangrel se les conoce como los maestros del Animalismo, aunque los clanes Nosferatu, Ravnos y Tzimisce disponen también de algún talento.

Los Rasgos Manipulación y Carisma son vitales para los poderes de esta Disciplina. Cuanto más fuerte es la personalidad de un vampiro más fácilmente influirá en las criaturas.

* SUSURROS SALVAJES

Este poder es la base de la que crecen todos los demás poderes de Animalismo. El vampiro crea una conexión empática con una bestia, permitiéndole comunicarse con ella o darle órdenes sencillas. El Vástago cruza su mirada con la del animal y le transmite sus deseos por pura fuerza de voluntad. Aunque no es necesario sisear, trinar o ladrar, algunos vampiros encuentran más fácil al hacerlo crear una conexión con el animal. El contacto ocular debe ser constante: si se rompe habrá que restaurar la relación desde el principio.
Como Susurros Salvajes requiere este contacto ocular, no podrá afectar a las criaturas sin visión. Además, cuanto más sencillo es un animal más complicado es entrar en contacto con su Bestia interior. Es relativamente fácil establecer comunicación con mamíferos, pájaros predadores y grandes reptiles. Los insectos, los invertebrados y casi todos los peces (con la posible excepción de los más grandes , como los tiburones) son demasiado simples y su Bestia es excesivamente débil.

Este poder no garantiza que un animal quiera tratar con el vampiro, ni asegura que cumpla las órdenes recibidas. Sin embargo, como mínimo logra una mejor disposición de la criatura hacia el vampiro. El modo en el que el Vástago presenta sus deseos suele depender del tipo de animal. Es fácil amedrentar a las bestias menores para que obedezcan una orden, pero a los grandes depredadores es mejor dirigirse con peticiones amistosas.

Si el vampiro emplea con éxito este poder el animal cumplirá la orden con toda la habilidad que le permita su intelecto. Solo las criaturas más brillantes pueden comprender las directrices complejas (órdenes condicionales o que requieran de un pensamiento abstracto). Las órdenes comprendidas quedarán profundamente implantadas en el animal, que podrá verse afectado por ellas durante un tiempo.

Sistema: Para hablar con un animal no es necesaria tirada alguna, pero antes hay que establecer el contacto visual. Dar órdenes requiere de una tirada de Manipulación + Trato con Animales, dependiendo la dificultad de la criatura: los mamíferos depredadores (lobos, felinos, insectívoros, murciélagos vampiros) tienen dificultad 6, los demás mamíferos y pájaros predadores (ratas, lechuzas) 7, otros pálaros y reptiles (palomas, serpientes) 8. Esta dificultad se reducirá en uno si el personaje habla con el animal en su “idioma nativo”, y puede verse afectada por otras circunstancias, como la actitud del jugador (recomendamos encarecidamente que se interprete cualquier comunicación entre los personajes y los animales).

El número de éxitos que logre un personaje determinará hasta qué punto el animal queda afectado por la orden del vampiro. Un éxito sirve para que un gato siga a alguien o para que guíe al personaje hasta un lugar, tres bastarían para que un cuervo espiara a un objetivo durante semanas y cinco asegurarían que un oso grizzly protegiera ferozmente la entrada del refugio natural del personaje durante meses.
El enfoque de estas conversaciones depende en gran medida de la Naturaleza del Personaje, que podría decantarse por la intimidación, el engaño, el engatusamiento, la racionalidad o el chantaje emocional. El personaje debe comprender que en estas situaciones no solo interpreta a su personaje, sino también a su Bestia Interior.

Cargando editor
07/07/2014, 08:17
Narrador

AVISO DE INACTIVIDAD

Llevas inactivo 10 días de forma injustificada, si no das una explicación o retomas la actividad en breve, serás expulsado de la partida y tu personaje entregado a otro jugador.