Ok. Excelente. Asi ambos somos del mismo clan. Carienn y yo. Me lo miro.
Pense que seria Ventrue. ¿porque el cambio de clan? ¿he roleado algo mal respecto a ventrue? Me parece bien el cambio. Quiero saberlo porque estoy empezando una partida de vampiro con mis colegas y voy a rolear un ventrue.
No tiene nada que ver con tu interpretación. Me encanta tu interpretación de Ventrue ;D
Tiene que ver con que Abetorius tiene Auspex y sabe que eres ghoul de Nicéforo, y no se fía de Nicéforo. De este modo se asegura tu lealtad y ya de paso, mete un espía en el Clan Ventrue.
No hagas mucho caso de arquetipos de personalidad, los Tremere son tan políticos como los Ventrue o más. En una partida que jugué (magistral, por cierto) un Gangrel nos tuvo locos a todos toda la partida porque pensábamos que era un Ventrue. Cuando acabó la partida y descubrimos que era un Gangrel político nos quedamos a cuadros.
Moraleja: Interpreta TU PERSONAJE, olvídate del Clan. El Clan es una camisa que aún podría cambiar media docena de veces antes del Abrazo, TU PERSONAJE es siempre el mismo.
Mas tarde Abetorius te llama a su presencia parece que quiere hablar contigo.La noche esta bastante entrada la sala tiene algunas velas y un olor mezcla de varias hierbas que no conoces junto a incienso recorre la habitacion.
-Te estaba buscando-comenta el antiguo.
En que puedo ayudarle gran maestro?
El vampiro se sienta y te mira desde su escritorio.Tiene un libro abierto que tiene muchos simbolos extraños.De pronto cierra el libro,entrelza las manos y te mira fijamente.
-Bueno tengo una mision para ti tendras que ir en persona junto al resto para la captura de nuestro amigo.Se que te gusta de usar peones y espias pero desgraciadamente los demas esperan ver un compromiso por mi parte y ello conlleva asegurarme de que uno de mis seguidores confirma y participa en persona. Asi ademas vere si estas tan entregado a la causa.
Hola.
Me gustaría aportar algo positivo si quieres que la partida siga en marcha ya que veo poco movimiento.
El antiguo narrador cuidaba en detalle sus escritos para que fuesen gramaticalmente y ortográficamente excelentes.
No te digo que debas puntuar cada acento. Yo mismo no lo hago siempre si escribo desde el móvil.
Pero quizás si podrías mejorar un poco los signos de puntuación. Comas, puntos... para que el texto sea más "profesional".
Los jugadores de esta partida estaban acostumbrados a eso y a un ritmo muy alto de posteo. Es posible que el cambio acabe con la partida.
Te lo digo de buena fe. Aprecio tu esfuerzo y tu interés por continuar ejerciendo de narrador y solo pretendo ayudar.
Un abrazo muy grande.
Ultimamente no uso el corrector por las prisas.
Vi el ritmo mas o menos pero ahora que jugáis en equipo es diferente unos deben esperar a otros no puede ser tan rápido.
Bueno, ¿seguimos? tus compañeros están esperando no pueden seguir sin ti.
Sabes algo de Carienn? Sigue jugando la partida o la ha dejado?
Vamos a crear desde cero tu personaje para no liarnos. Pero intenta mantener los puntos que ya tienes puestos...
Atributos: 10/7/5 (más el punto inicial en cada atributo)
Habilidades: 20/12/8
Disciplinas: 10
Trasfondos: 15 (repártelos como quieras, olvida lo que tuvieras de antes)
Virtudes: 7 (más el punto inicial en cada virtud)
Puntos gratuitos: 20
Méritos y Defectos: Máximo de 7 en Defectos.
Eres Tremere, por lo que tus Disciplinas de Clan son Taumaturgia, Auspex y Dominación. Debes escoger una senda taumatúrgica que será tu senda principal. Cada vez que aumentes Taumaturgia, tu senda principal aumentará en el mismo valor.
Te pongo un resumen de costes para los puntos gratuitos
RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto (da igual si son de Clan o no)
Senda Taumatúrgica: 5 por punto (no puedes tener más en una senda que tu valor de Taumaturgia, y no puedes tener más de una senda hasta que no tienes la principal a 5)
Ritual Taumatúrgico: Nivel del ritual (no puedes tener rituales de valor mayor que tu valor de Taumaturgia)
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.
Defectos: +1 por punto
Méritos: -1 por punto
Por lo general no se pueden desarrollar disciplinas de fuera de Clan, pero en tu caso, al haber probado durante mucho tiempo la sangre Ventrue, puedes desarrollar Fortaleza y Presencia, aunque siguen considerándose como disciplinas fuera de Clan cuando pretendas desarrollarlas con experiencia.
Acaba la ficha, luego te daré puntos de experiencia.
¿Estas seguro de que eso son los atributos?
En Sociales ya tengo mas de los que me estas dando (aunque desconozco porque).
¿Ignoro lo que tenga hasta ahora y sigo las instrucciones actuales?
Puedes alterar el orden como quieras... Es decir, en vez de 10/7/5 puedes poner 5/10/7 y con habilidades igual... ¿A que eso te cuadra más? ;D
Ten en cuenta que además debes sumar el punto inicial. Es decir, en realidad es 13/10/8
El máximo, tanto para atributos, como para disciplinas, trasfondos y habilidades es... ¡¡¡DE 7!!!
Si. Se que son estadisticas muy altas.
Te lo preguntaba porque en Social ahora tengo 5/5/4. Eso suma 14
Con las instrucciones que me has dado podria poner 10(+3)
De ahi mi duda. Saber si lo habias puesto bien o era una errata.
Me pongo con ello y te aviso en cuanto este lista.
Ya he terminado.
No me he puesto ni Meritos ni Defectos pues no los he encontrado en mi libro.
Todo lo demas ya esta completo.
He intentado mantener una evolucion logica.
Las mismas habilidades que tenia pero potenciadas.
Los mismos poderes que mi creador y solo he conservado Presencia porque es el que utilice mucho.
Tambien he mantenido los trasfondos logicos de dinero, fuerzas militares e influencia.
No es una errata, Ten en cuenta que empezamos a repartir poco a poco los puntos que te faltaban, desde mortal a vampiro. Y empezamos por los sociales. A eso además, suma que gastaste 10 puntos gratuitos en Atributos. Puedes dejarlo como está, asumiendo que has gastado sólo 5 puntos gratuitos en Atributos. Mirando tu ficha en detenimiento, la verdad es que de Atributos casi no hay que modificar nada, sólo añadir un punto más en Físicos. Tu ventaja principal se nota en que recuperas cinco puntos gratuitos.
En Talentos te has puesto 25 puntos, no 20. No se si es porque quieres gastar puntos gratuitos.
Mi consejo es que primero le eches un ojo a los méritos y defectos del libro. Desde mi punto de vista son mucho más interesantes que habilidades, disciplinas o atributos, que si que se pueden subir más tarde con experiencia.
Otro consejo por si quieres reconsiderar la distribución de puntos de habilidades...
1.- Las Técnicas que no poseas, tirarás con el Atributo correspondiente, menos 1 dado (tal vez te interese poner al menos algún punto en alguna de las que has dejado a cero)
2.- Los Conocimientos que no poseas, no podrás tirarlos. Para nada. Tal vez te interese poner al menos un punto en alguno de los que no has puesto.
Revisa el libro para ver para que sirve cada habilidad (sobretodo los conocimientos)
¿Qué libro tienes? Si es el de Edad Oscura, los méritos y defectos vienen casi al final del libro. En cualquier caso en el libro viene al final del todo un apéndice por palabras. Mira en que páginas aparece Meritos ;D
Tengo Vampiro - La Mascarada - 20 Aniversario
Entra en 4shared y busca "Vampiro Edad Oscura Manual Básico" bájate el que más pese. Para jugar a Edad Oscura es mejor que La Mascarada, que está más orientado a época actual.
Por ejemplo no te has puesto en Academicismo ni Lingüistica, esto significa que sólo conoces tu idioma natal, y que ni siquiera sabes leer o escribir... No demasiado lógico para tu nivel de Ocultismo.
Por cada punto en Lingüistica conocerías un idioma adicional...
Etc, etc...
Prefiero que te descargues el libro de Edad Oscura y que le pegues una vuelta a las habilidades. Yo personalmente cuando me creo un personaje me olvido de los puntos que tengo. Voy mirando la descripción de cada habilidad y me voy diciendo: "mi personaje tendría, esta habilidad a nivel..." y lo voy marcando. Cuando he acabado, voy quitando puntos intentando que el resultado se parezca a la idea original del personaje, pero sin descompensarlo. Poner mucho en unas habilidades a costa de no tener nada en otras puede ser muy arriesgado. Ahora mismo, si te tiran una maceta desde un balcón, lo tendrías chungo para verlo, porque no tienes Alerta, y aunque lo vieras, lo tendrías chungo para esquivarlo, porque no tendrías Esquivar... No se si ves por donde van los tiros ;D
Tienes razon.
No es un personaje "logico". Voy a hacerlo de nuevo.
Done.
Me he puesto mas habilidades y entre ellas las de Conocimientos.
Despues de todo soy un intelectual.
Y tambien meritos y defectos.
Los puntos gastados serian...
Meritos 7
Habilidades 8
Voluntad 5
Atributos 5
Defectos -5
Total 20