Partida Rol por web

Noches Venecianas

Escena VII: La Investigación

Cargando editor
03/02/2015, 10:01
Lanzo von Sachsen

Lanzo parece meditar las palabras de Asenoc, y su semblante se suaviza.

-Si, la verdad es que la actitud de Tommaso es un poco sospechosa, ahora que me paro a pensarlo. Si, os acompañaré a las negociaciones. Al respecto de quién es el último responsable de la dirección de la Cruzada... ese es el principal problema. Que no es una única tropa, sino la unión de muchas tropas. Cada noble aporta lo que puede, cada uno por su cuenta no puede hacer nada, por eso es necesario un consenso

Cargando editor
03/02/2015, 10:07
Asenoc

Comprendo, en ese caso, deberíamos concentrarnos en convencerlos de uno en uno. Disculpadme si dudo de la fe de la mayoría de ellos y me concentro en sus intereses personales. Hasta ahora la nobleza me ha demostrado que la fe y los principios no suelen estar por encima del dinero.

Vos los conocéis mejor que yo. Cuando no estemos en negociaciones, intentemos hablar con ellos uno a uno y veamos que podría hacerles cambiar de opinión.

Si mis sospechas son ciertas, el propio Príncipe ya habrá comprado votos. No obstante, aunque tanto Venecia como Constantinopla son puertos comerciales muy poderosos, el tiempo que los Cruzados llevan alojados en Venecia ha podido consumir parte de sus arcas y haber afectado ligeramente a su comercio.

Nuestra oferta debe ser mejor… y conseguiremos el voto.

Además, si es verdad que el Principe está metido en esto, mi vida podría correr peligro. Debí traer conmigo a Narses.

Cargando editor
03/02/2015, 11:38
Carienn McDowell

Miro cómo mi esposo se marcha con Lanzo. Ha sabido controlar su carácter y talante, reconduciendo la conversación a su favor. Sigo a ambos al salón, para buscar a Tommaso y charlar yo con él. Quizás pueda sacarle algo más, pues todo apunta a él como culpable.

Cargando editor
03/02/2015, 15:24
Paolo Di Faso

-Antes de que os vayais, maese Lanzo ¿podrías indicarme como era la daga robada? Si tenía algun adorno o marca significativa o lo que fuera... El autentico asesino era un verdadero profesional del asesinato y cualquier pista para intentar dar con él seria de gran ayuda.

Cargando editor
04/02/2015, 13:22
Lanzo von Sachsen

-La daga era muy peculiar -Lanzo se gira hacia Paolo para hablar con él- de hoja curva al estilo sarraceno, y tanto la vaina como la hoja estaban llenas de extraños símbolos. -Tras esta explicación, y si no queréis hacer ninguna pregunta más, Lanzo regresa a los salones acompañado de Asenoc, y Paolo y Carienn se dirigen a hablar con Tommaso, indicándole que les acompañe al patio interior donde se realizan los interrogatorios.

Cargando editor
04/02/2015, 13:26
Tommaso Brexiano

-¿Y bien?¿Habéis encontrado ya alguna prueba de vuestra inocencia?

Notas de juego

Incluyo a Asenoc por no compliarnos la existencia, ya que se supone que luego le contaréis lo que descubráis.

Cargando editor
04/02/2015, 17:28
Carienn McDowell

-En realidad Tommaso, usted nos parece el principal sospechoso. Alguien contrario a la opinión del fallecido me parece el culpable perfecto. Me gustaría saber en qué términos acabó esa discusión que mantenía con Roland, pues era evidente que vos no poseéis sus dotes dialécticas para convencerle- hago una pausa y lanzo la acusación, mirando su reacción.-Incluso le veo capaz de llegar a las manos por lo que no sabe defender con la palabra. Qué casualidad que a nosotros nos acusen por una prueba circunstancial y quién tiene las principales razones para acabar con él, se pasea por estos salones siguiendo con las negociaciones en las que él se interponía.

Cargando editor
10/02/2015, 09:17
Tommaso Brexiano

-¿Yo culpable? ¿Y qué ganaría yo con ello, mujer? Las dotes dialécticas no tienen sentido cuando tu interlocutor tiene tan clarar sus ideas como para llegar a la obstinación. ¿De qué me hubiera servido matar a Roland? ¿Acaso pensáis que es el único que participa en estas negociaciones con esa opinión? ¿Acaso pensáis que tengo necesidad de ir eliminando a todos aquellos que no son partícipes de mi opinión? -El tono de Tommaso no es de ira ni de soberbia, sino más bien de diversión. -Todavía os queda mucho que aprender sobre política. Mi conversación con Roland acabó cuando llegasteis vosotros, creo que lo recordaréis. Me marché sin más después de intentar durante media hora dialogar con él, cuando me dí cuenta de que la conversación no iba a parar a ningún lado. Cuando esto ocurre, es mejor alejarse, refrescar las ideas, buscar nuevos argumentos y probar suerte en otro momento.

Tommaso mira alrededor, observando el patio con detenimiento y luego prosigue. -Como vosotros mismos... ¿Acaso pensáis que nadie está ocupando vuestro lugar con vuestras ideas en las negociaciones? ¿Tan importantes o imprescindibles os pensáis?

Cargando editor
10/02/2015, 11:22
Carienn McDowell

-Con que os marchasteis nada más hablar con él... A refrescar vuestra mente... ¿Y dónde marchasteis? Porque en realidad pienso que no fuisteis a preparar sino una emboscada para Roland. Una opinión contraria no sería mucho para la negociación, pero el placer de acallar la boca que no podéis con palabras es otra cosa.

Cargando editor
10/02/2015, 16:32
Tommaso Brexiano

-¿Marchar? No marché a ninguna parte. Me quedé en los salones hablando con otros interlocutores más propensos a racionar, podéis preguntar a cualquiera de los presentes, no me ausenté de las salas de Narsés hasta que se terminaron las negociaciones del día, y tras ello, acompañe a Khadijah por las calles de Venecia para proseguir una interesante charla que mezclaba religión con política y con los intereses comunes en la Cruzada.

Notas de juego

PD: Si Paolo o Asenoc queréis hacer algo o hablar con alguien, avisadme.

Cargando editor
10/02/2015, 18:47
Carienn McDowell

-¿Y Khadijah estuvo con vos toda la noche? ¿También habló sobre ello con Roland? Me gustaría hablar con aquellos que dicen que pueden atestiguar que estuvisteis aquí toda la noche.

Cargando editor
11/02/2015, 10:01
Tommaso Brexiano

-Si, Khadijah estuvo conmigo toda la noche. Ella se lo puede confirmar. Con Roland ella no habló, al menos después de mi conversación con él, si habló fue antes, aunque no lo se, francamente. Sobre que estuve aquí toda la noche, os lo podrá confirmar cualquiera de los presentes, incluso el mismo Narsés. Tras esto... aparte de Khadijah también lo puede confirmar Lucita de Aragon, mi ayudante, que nos acompañó.

Cargando editor
13/02/2015, 11:11
Carienn McDowell

-En ese caso, me gustaría hablar con ambas, ya que le cubren las espaldas y son afines a vuestra postura. Creo que hay algo que no decís y que estáis disfrutando con nuestra acusación...

Cargando editor
13/02/2015, 11:15
Asenoc

Notas de juego

Yo estoy mas perdido que el Hobbit en Moria. ¿Como vamos a encontrar el culpable preguntando? Pueden mentirnos sin mas y no podriamos saberlo. Yo, personalmente, sospecho del Principe, pero no tengo ni idea de como llevar una investigacion de este tipo.

Cargando editor
13/02/2015, 13:21
Narrador

Notas de juego

Una aclaración... En ningún momento se os ha pedido que encontréis al culpable. Se os ha dicho que demostréis vuestra inocencia. La mejor manera de averiguar algo es limitándote a los hechos. Pregunta cosas a las que sepas que no tienen porqué mentir, o a las que no te puedan mentir porque haya un tercero que lo desmienta. También tenéis la opción de no preguntar, si creéis que no os va a llevar a ningún lado e investigar por otros sitios o de otra manera.

Poned en común todo lo que habéis averiguado si queréis antes de continuar. A lo mejor encontráis algún hilo o argumento perdido que os sirva de inicio para deshacer la madeja.

PD: Luego te contesto Carienn ;D

Cargando editor
13/02/2015, 22:32
Asenoc

Notas de juego

Cierto. Tengo que revisar los posts y las conversaciones a ver si puedo construir algo con eso.

Muy util la aclaracion. Gracias.

Cargando editor
14/02/2015, 18:37
Carienn McDowell

Notas de juego

Tenemos a los Nosferatu, con los que hablamos, para "apoyarnos" porque nos vieron mientras mataban a Roland, ¿no? Eso nos sirve de cohartada.

Cargando editor
16/02/2015, 11:41
Tommaso Brexiano

-No, os equivocáis... -El semblante de Tommaso se torna serio- No disfruto en absoluto con toda esta situación, ni con la muerte de Roland, por más que fuera contrario a mis convicciones. Por supuesto, podéis hablar con Khadijah o con Lucita, ambas se encuentran en las salas de Narsés en este momento.

Notas de juego

PD: Los Nosferatu pueden ser una fuente de información, pero no una cohartada, porque los encontrasteis casi al alba, y el asesinato tuvo lugar poco después del anochecer de la noche siguiente.

Cargando editor
17/02/2015, 09:27
Asenoc

Notas de juego

Veo un par de cosas que hemos pasado por alto. Quizas sirvan de algo.

Recordemos que los Nosferatu nos dijeron que Khadijah no habia presentado a todos sus hermanos al principe.
Paolo podria hablar con ellos para ver si pueden ayudarle a localizarlos. Ire contigo por si se resisten.

Quizas al mismo tiempo podamos encontrar la daga en manos de esos tipos.

¿Deberiamos contarle a Narses que no le han presentado a algunos de los vampiros presentes en la ciudad?

Cargando editor
17/02/2015, 09:54
Carienn McDowell

-Hablaré con ellas en ese caso...- asiento y me retiro tras una leve reverencia por respeto, aunque este hombre que me parece de los principales sospechosos, no se merece respeto ninguno. Pero no puedo probar su culpabilidad al igual que él no puede probar la mía. Voy hacia las salas de Narsés, sino a buscar a las susodichas a ver cómo van las negociaciones.

Notas de juego

Entonces estamos jodidos si es al principio de la noche de después, no hay cohartada xD