Partida Rol por web

*Normativa*

[D&D] Tiradas

Cargando editor
09/05/2014, 13:54
Radagast

Sospechas bien, señor elegante en batín.

Cargando editor
09/05/2014, 16:42
Radagast
Sólo para el director

 

Aethanion Cinderscent

 

A pesar de ser de la sangre de los solares, Aethanion jamás ha pisado ninguna de las tierras en donde tradicionalmente suele encontrárseles. Cualesquiera que fueran los pecados de sus padres -Erithil y Lalandë, autodenominados "Cinderscent" como burla hacia sus raíces-, fueron suficientes como para que se les condenara al exilio y se impusiera sobre ellos la prohibición de jamás regresar a Eterniôn ni entrar en ninguno de los grandes reinos élficos de Toril.

Aethanion nació durante el largo viaje de sus padres camino del este, tal vez en algún punto de Cormyr. O quizá en la linde del Bosque de Cormanthor. De una u otra manera, de lo que sí está seguro es de que dio sus primeros pasos en una aldea en la falda oriental del Espinazo del Dragón. Erithil tenía mano con el metal y Lalandë poseía la suficiente maña con los conjuros de bajo nivel como para que, en una tierra dura y cruel como aquélla, a los habitantes -humanos y enanos en su mayoría- no les importara demasiado el porte altivo y desdeñoso de los elfos dorados y les aceptaran en su comunidad, aunque no en sus corazones.

Con el paso del tiempo el joven elfo creció y fue tomado como aprendiz en la herrería del pueblo. No obstante no estaba hecho para el batallar contra los lingotes de metal, pero sí para trabajar el cuero. Cinturones, botas, tahalís, incluso vainas para dagas. No es que fuera feliz -no con la carga emocional que rodeaba y asfixiaba a sus padres-, pero desde luego no sufría. Dos décadas como aprendiz y a punto de ser nombrado oficial por su patrón... y sucedió lo peor.

Muchos años antes de la Era de los Trastornos, el Alcázar Zenthil era un urbe poderosa y dirigida por una sucesión de gobernantes malvados, crueles y muy duros. La deidad tutelar siempre fue Bane -como lo es ahora- y cualquiera que no tuviese influencia, algo de poder, contactos o cualquier tipo de red de seguridad, era invitado a unirse al ejército. Traiciones, guerras, bandos, rebeliones, odio y miedo, eso es lo que campaba por toda la margen oriental del Espinazo del Dragón. Y, entre todos ellos, los siervos de Myrkul hacían de las suyas, engrosando las tropas de quien deseara tener un ejército -y oro para pagarlo- con soldados no-muertos. La desolación podía venir puntual como las nieves o los recaudadores de impuestos. Eso ocurrió en el pueblo de Aethanion, cuando en las cercanías un barón rebelde se enfrentó a otro lord y, como consecuencia, las tierras eran devastadas y los hombres morían y morían... aunque no se les dejaba descansar. Al final, hasta los civiles -agricultores, mineros, leñadores- fueron invitados a unirse a las filas de uno u otro. Quien no, fue enrolado a la fuerza una vez sus huesos cayeron sin vida al polvo.

Ése fue el destino de los padres de Aethanion, quien logró esconderse cuando el pueblo fue finalmente arrasado.

Al final fue encontrado, podría decirse que fue rescatado -si tal cosa pudiera decirse de las intenciones de alguien como un acólito de Myrkul-. Un adolescente elfo que ardía de venganza. Y por si fuera poco, de la estirpe dorada. Sin duda alguna podría ser fácilmente encarrilado, sí. Para mayor gloria del Segador.

Y así fue creciendo como novicio dentro del templo de Myrkul, el culpable de que sus padres ya no existieran, el culpable de que su vida hubiera sido enterrada. El culpable de destruirle. Sus superiores sabían de la ira y el rencor que acumulaba y no hicieron nada por calmarla. Antes de eso, la alimentaron, reconduciéndola hasta que Aethanion se convirtió en una herramienta más del Segador. Aquél que se hizo con él, por aquel entonces ya un clérigo de respetable poder, se sentía orgulloso de lo que había creado. Orgulloso seguía cuando Aethanion le mató, pues ése no era otro que su plan, para servir mejor a su dios como no-muerto que se alzaría todopoderoso de sus restos. Pero el joven le negó tal oportunidad, rescatando ritos de descanso y ejecutándolos sobre su mentor, sellando su destino por siempre. A los jerarcas tal proceder les resultó sumamente entretenido. Quedó plenamente demostrado que la naturaleza de un elfo solar está tan determinada por su propio ser como la de un drow: apártale de su sociedad y acabará siendo lo que desees.

Los siguientes años fueron, quizá, los más sencillos para el elfo. Acumular poder, refinar sus aptitudes e intrigar contra los demás. Tenía claro que las enseñanzas de Myrkul le permitían acceder a un control sobre los demás que le seducía, una posición desde la cual podía someter, gobernar, deshacer. Cualquiera podía ser un tirano en vida. Era relativamente fácil. Pero, ah, amigo, la muerte dura mucho más. Mucho, mucho más.

Y entonces vino Cyric, el malnacido, y lo echó todo a perder. El clero de Myrkul vio como su poder se escapaba, cómo un mortal había ascendido tras matar y usurpar los dominios de varios dioses, incluido el Segador. El Sol Negro, odiado por todas partes, que hacía que enemigos irreconciliables se unieran para combatirle, se hizo dueño de la vida de Aethanion. Por suerte para él, fue durante muy poco tiempo. Él y otros le combatieron, descubriendo que el rostro de la maldad no acababa donde estaba Myrkul, y que Cyric era incluso peor. Por suerte para todos, Kélemvor, antaño camarada mortal de Cyric, reunió el suficiente poder durante la Era de los Trastornos como para ascender y arrebatarle el dominio de la Muerte a su antiguo compañero y enemigo.

Las cosas volvieron a cambiar. Un nuevo propósito, el Orden, se empezaba a dibujar por encima de la Supremacía. La maldad no parecía ser del todo compatible con esa nueva visión. Ahora la muerte no era terror, sino descanso. Y todos aquellos que jugaban con ella, pervirtiéndola, debían ser destruidos. Las aberraciones no-muertas tenían que ser eliminadas y sus restos debían reposar en paz.

Ése es el camino de Kélemvor.

Notas de juego

Estoy suponiendo que la partida transcurre aproximadamente en 1370, año arriba año abajo, ¿no?

Cargando editor
11/05/2014, 15:28
Jezabel

VOY A PEDIR UN VIP, YA!

Cargando editor
11/05/2014, 23:50
Atreide

Novedades frescas. :)

La semana que viene sólo tengo Telepi el martes y el sábado, así que cualquier otro día podemos no interrumpir sesión si os va bien. ^^

Cargando editor
12/05/2014, 09:11
Jarlnian

¡Oh! Chachi. En cuanto nos pongamos de acuerdo reservo ese día para vosotros ^^

Cargando editor
12/05/2014, 14:49
Radagast

El viernes Isa y yo tenemos jujutsu de 18:30 hasta las 20:45. Además el sábado por la mañana recuerdo a las implicadas que hay Defensa Personal Femenina, por lo que no se podría acabar tarde.

Lo cierto es que la mejor opción me sigue pareciendo el sábado: podemos quedar después de comer, paramos para que Atre curre y aprovechamos para charlar/cenar, y retomamos cuando el muchachuelo llegue y así se quita el curro de encima, je.

Cargando editor
12/05/2014, 15:05
Radagast
Sólo para el director

Hmm, estimada masteresa, tengo plan para cogerme la Dote Liderazgo cuando llegue a nivel 9. Un mago o un guerrero, estarían bien, creo yo (según la tablita, el allegado que me corresponde sería de nivel 7). Quizá posible interés romántico, por aquello de darle color al asunto. Confío plenamente en tu capacidad para crear PNJs guays, por supuesto.

Ah, sí, en ningún momento se me ha ocurrido pensar en usar el Liderazgo para atraer a 200 seguidores. Eso ya vendrá cuando tengo mi propia baronía, bwahahaha!

Cargando editor
12/05/2014, 15:59
Radagast
Sólo para el director

Oye, Jez, por si te interesa: clase Duelista. Requiere como Dotes: Esquiva, Movilidad y Sutileza con Armas. La última te la da la clase Espadachín, ¿no?

Cargando editor
12/05/2014, 16:53
PetitMort

Yo esta semana estoy disponible tanto sábado como domingo, ambos o ninguno.

 

Cargando editor
12/05/2014, 16:55
PetitMort
Sólo para el director

Hmm, estimada masteresa, tengo plan para cogerme la Dote Liderazgo cuando llegue a nivel 9. Un mago o un guerrero, estarían bien, creo yo (según la tablita, el allegado que me corresponde sería de nivel 7). Quizá posible interés romántico, por aquello de darle color al asunto. Confío plenamente en tu capacidad para crear PNJs guays, por supuesto.

Ah, sí, en ningún momento se me ha ocurrido pensar en usar el Liderazgo para atraer a 200 seguidores. Eso ya vendrá cuando tengo mi propia baronía, bwahahaha!

Umh, veré que se me va ocurriendo, aunque la verdad no os falta mucho para llegar a nivel nueve. Después de esta mazmorra supongo que volveréis a la city, así que pensaré algo. Eso si, a ver si puedo montar algo que no quede excesivamente ridículo en plan amoríos a lo Benny Hill...xD 

Sobre lo de los 200 seguidores...bueno, soñar es gratis :P

Oye, Jez, por si te interesa: clase Duelista. Requiere como Dotes: Esquiva, Movilidad y Sutileza con Armas. La última te la da la clase Espadachín, ¿no?

Efectivamente. Puede estar chula si te quieres dar color e ir de divina retando gente con tus guantes de Karoline Guerrera, pero lo mismo prefieres llevar un personaje más sencillo a nivel de ficha.

Cargando editor
12/05/2014, 17:08
PetitMort

Donde dije digo...El domingo no puedo, muchachos. Tendrá que ser el sábado por la tarde.

Cargando editor
12/05/2014, 17:12
Jezabel

Buen señor, se me sugiere que enfoque el pj a Duelista. 

¿Tu opinión profesional? 

Cargando editor
12/05/2014, 17:15
Radagast
Sólo para el director

Hmm... Guantes de Desafío +5...

Notas de juego

Eso si, a ver si puedo montar algo que no quede excesivamente ridículo en plan amoríos a lo Benny Hill...xD 

Emmm. sí, vale. Preferiría algo ligeramente más digno... :P

bueno, soñar es gratis :P

¿¿¡¡¡Y ahora QUIÉN es el loco!!!??

Cargando editor
12/05/2014, 18:01
Jarlnian

¿El sábado pues?

Cargando editor
12/05/2014, 18:02
Jarlnian
Sólo para el director

Como concepto no es mala clase, pero la implementación es malucha; no termino de verlo claro porque ya tendrías carga acrobática y te forzaría a ir sin armadura ni escudo ni rodela. A cambio ganarías algo de iniciativa, algo de reflejox y una mierda de ataque preciso (hasta 2D6 al nivel que es es como no ser nada)

Cargando editor
12/05/2014, 18:05
Jezabel

Pues a tu poderosa sabiduría me inclino, entonces. Espadachina divina hasta la sepultura.

Cargando editor
12/05/2014, 18:06
Radagast

Puede ir con ropa mejorada mágicamente (que total, lleva una armadura que de base le da +3), y ella ya de inicio no lleva escudo ni rodela, sino una daga (pagdón, madmuasel, una mengoshhh). También sube la CA un puñado por bono de INT, por luchar a la defensiva o por Movilidad Mejorada.

Cargando editor
12/05/2014, 18:25
Atreide

Pues el sábado entonces. :)

Cargando editor
12/05/2014, 18:33
Jarlnian

La ropa mejorada, o brazales de armadura o similares, dependen de disponibilidad mágica; por esa misma regla el bono de Int lo puede mejorar fácilmente con arma mágica. Su PJ no tiene tanta inteligencia como para que la salga a cuenta dejar de mejorar las habilidades del espadachín por un +2 a la CA. El otro rasgo interesante, el de carga acrobática ya lo da espadachín junto a bonos por flanqueo igual que (lo comprobé) un bono igual en reflejos. Luchar a la defensiva no creo que su PJ lo acabe usando siendo un striker y lo de movilidad mejorada no está mal pero es sólo contra ataques de oportunidad por moverse por áreas amenazadas, cosa que puede evitar igualmente con pruebas de piruetas (ver más adelante)

Además dejaría de ganar la opción de repetir una tirada una vez al día, elegir 10 en pruebas de acrobacias y piruetas y alguna que otra chuchería contra conjuros a niveles más altos. Sigo sin verlo claro a nivel numérico; obviamente por tema de concepto de PJ no tengo nada que objetar