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01/10/2009, 13:06
Director

Hola!

Bueno, mi primero mansaje es un comentario xD. Ya tendré tiempo para daros la chapa después.

Ante todo, daros la bienvenida y las gracias por mostrar tanto interés en la partida, intentaré seguir manteniéndolo durante la duración de ésta.

Ahora, es cuando me pongo más seria:

Cuando he abierto la partida de ritmo medio, me he comprometido a mandar un mensaje cada dos o tres días y en caso de no poder hacerlo por cualquier problema, avisaré antes de demorarme. Lo que quiero decir, es que espero este mismo compromiso por parte de mis jugadores y no tendré reparos en deshacerme del que no lo cumpla ( cosa que podéis consultar a lo que ya han tenido la mala suerte de tenerme de master..). Así también, si alguien ve que la partida no le gusta o no está agusto, puede solicitarme la baja de ella tranquilamente, ya que jugamos para divertirnos, no para pasarlo mal, así que tampoco quiero que nadie juegue obligado.

Sobre la muerte de un pj: Bueno, aunque nunca he dirigido una partida de superhéroes sí he jugado en muchas así que la experiencia me lleva a la siguiente determinación: Si alguien se muere, pues está muerto, le hacemos una esquela, si encontramos sus pedazos lo enterramos y le ponemos un par de velas. No se podrá hacer otro personaje y tampoco resucitaré al suyo para dárselo a otro jugador. Con esto lo que quiero evitar es que la gente se me suicide porque no le gustan los poderes que le han tocado o pequeños talibanes en potencia.. xD También habrá quien muera porque así lo deciden los dados, así que ya pido disculpas de antemano.

Sobre subir los poderes: En principio si tenéis un poder a medio, no se va a poder subir a elevado, tan sólo se podrá aumentar el % que tenéis ara utilizar ese poder. Ejemplo: Tengo invisibilidad a elevado ( el % es CON/2, que imaginaros que me queda 40%). Bueno, pues podréis aumentar este 40% cuando subáis de nivel, pero no pasar el poder de elevado a alto, a no ser que pase o alguna cosa muy concreta ( que casi que no contéis con ello ) o que salga en la tirada de 1d1000 cuando subáis de nivel, que eso ya lo explicaré entonces :)

Y bueno, creo que con esto ya está dicho lo más importante.

Un saludo a todos!

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01/10/2009, 13:07
Director


Método de juego:

Se resuelve con una tirada de 1d100 contra la habilidad del personaje. Si la tirada tiene un valor igual o menor que la habilidad, el personaje consigue realizar la acción.

Ejemplo: Tengo un 40% en conducir, si saco un 39 consigo realizar la acción, si saco un 41, no.

Dependiendo de la situación podré daros pluses o negativos a la tirada.

Críticos y pifias:

Si en la tirada de 1d100 sacáis un 1 o un 2 la tirada se considerará un crítico, mientras si sacáis un 99 o 100 será una pifia.
Si el crítico es a la hora de hacer un ataque, querrá decir que haréis el daño máximo que podríais hacer con ese ataque.

Tiradas enfrentadas:

Para determinar quién es el ganador en una tirada enfrentada se hace de la siguiente manera. Imaginaros que el pj 1 tiene un 100 en fuerza y el pj 2 un 120.
El pj 1 tira 1d100 y saca un 40. Se haría la diferencia entre los 100 que tiene en fuerza y los 40 que ha sacaco que tendría de resultado 60. El pj 2 saca un 20 en el dado, por lo que 120-20=100. La prueba la ganaría el personaje 2.

Iniciativa:

La iniciativa se tira como el resto de habilidades. Primero, actuarán los que pasen la tirada por un número más alto ( ver ejemplo de tiradas enfrentadas ) y luego, los que menos se hayan pasado..

Ejemplo:

pj1 saca un 3 de un 23% que tiene.
pj2 saca un 30 de 20% que tiene.
pj3 saca un 80 de un 30 que tiene.

Las iniciativas irían: pj1 primero ( + 20 ), pj2 segundo (-7), pj 3 tercero ( -50).
 

Ataque:

Para realizar un ataque se tira la habilidad de ataque o poder que se quiera utilizar, y a excepción de los poderes mentales, a todos se les aplicará la parada del que está siendo atacado.

Ejemplo:

El pj1 trata de golpear a su ponente dándole un puñetazo.

El pj1 tiene un 80% en golpear cuerpo a cuerpo y su ponente tiene un 25% de parada.

El pj1 tendrá que tirar su ataque tal que: 80% - 25% = 55%. Con un 55 o menos en el dado de 100 golpearía.
 

Nota: No se utilizarán tablas de localización. Pero si alguien desea apuntar tendrá los penalizadores oportunos.

Parada:

Es la reacción instantánea de tratar de cubrirse de un ataque de toda persona, es instintivo, así que se aplica siempre excepto en los ataques mentales ya que la mayoría suelen ir con una tirada enfrentada a la voluntad de la víctima, aunque en esto hay excepciones.

Esquiva:

Esquivar no es como la parada, sino que requiere gastar una acción ya que es algo premeditado.
Para poder esquivar un ataque o bien no se deberá haber actuado, por lo que se tiraría primero otra tirada de iniciativa y en caso de pasarla, una nueva tirada, que será AGI/2 y sino se deberá haber guardado una de las acciones correspondientes, que en este segundo caso sólo se tiraría AGI/2. Sólo se puede realizar una acción de esquivar por asalto, aunque se tengan más acciones.

Absorciones de daño:

La superconstitución, los escudos y los trajes especiales, lo que hacen es reducir el daño una vez tu oponente pasa la tirada de ataque.

Ejemplo: Si con la superconstitución absorbo 135 puntos de daño y mi rival me hace 150 puntos, tan sólo me restará 15 puntos de vida.

Nota:
Se puede dar el caso de que algún jugador con superconstitución pueda crear escudos. Si el escudo es de energía física, tan sólo se le aplicará la reducción más alta. Si el escudo es de cualquier otra clase de energía se aplicaría primero la del escudo y luego la de la característica.

Los trajes que proporcionan absorción noson apilables con la superconstitución o similares, sería el mismo caso que con los escudos físicos, tan sólo contaría la absorción del más alto.

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06/10/2009, 00:38
Director

Chicos, por favor, ponerme en vuestras fichas vuestros poderes, el rango y el %. Que aún no me sé los de todos y me puedo volver loca si cada uno quiere hacer una cosa y tengo que ir buscándolo por donde tirasteis los dados. Con que peguéis en la ficha lo que yo os pasé al deciros los poderes es suficiente, pero es que sino no avanzo.. xD

Nota: podéis respoder ya en las intros ^^

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07/10/2009, 14:55
Director

Hola chicos!

Bueno, ya sé que la partida acaba de comenzar y esas cosas.. pero ME VOY DE VACACIONES!! ( que llevo todo el jodío año aquí metida!! ). xDDDDD

Me piro a Canarias a ponerme al sol como las lagartijas ( al menos eso espero ) así que del 12 al 19 tendréis que disculparme si no posteo o si lo hago menos de lo habitual. Yo me llevo el portátil pero no puedo prometer nada.. ya sabéis, así que os ruego que no os enfadéis si no respondo, para el día 20 volveré a estar por aquí de nuevo.

De todas formas, continuamos hasta el lunes eh? :)

Para una semana que voy a faltar.. preferís que deje la partida como está o la pongo en pausa?

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08/10/2009, 12:14
Director

LISTADO DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE:

  • Abrir Cerraduras: Sirve para abrir cerraduras, ya sean convencionales o electrónicas.
  • Arco: Esta habilidad sirve para utlizar arcos, tanto los antiguos, como los nuevos ( los hay láser ya ).
  • Armas Blancas :En esta entrarían desde navajas hasta espadas y hachas.
  • Arma Corta: pistolas y armas a distancia relativamente pequeñas
  • Armas Especiales: Armas militares, Hi-Tech...
  • Arma Larga: fusiles, rifles..
  • Cibernética: Esta habilidad es la requerida para el estudio y coocación de ciberimplantes.
  • Ciencia: De aquí podéis elegir la que queráis, biología, física...
  • Informática: Como su nombre indica.
  • Conducir: Sirve para conducir desde motos hasta camiones o autobuses. 
  • Explosivos: Para poder manejar explosivos se requiere esta habilidad.
  • Farmacología: Sería básicamente lo mismo que coger química, sólo que enfocado a la medicina.
  • Mecánica
  • Medicina
  • Montar Animal
  • Nadar
  • Sistemas de Armamento: Esta sirve para manejar complejos sistemas de armas ( como por ejemplo el armamento de un caza.. )
  • Otro Idioma
  • Supervivencia: Encontrar agua, comida.. cosas básicas en la naturaleza.
  • Trampas: colocar y desactivar trampas.
  • Vaciar bolsillos: Robar

Espero que os sirva, más o menos ya os hacéis una idea. No pongo como se calculan porque como la plantilla de excell lo hace solo, aunque en la plantilla hay más habilidades..

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10/10/2009, 20:13
Director

Otro comentario:

Chicos, yo no soy de las que suele escribir un testamento en las patidas, y no pido que la gente me escriba ahí post hiperkilométricos tampoco, pero me acabo de encontrar una respuesta de DOS PALABRAS. Yo no estoy obligando a nadie a jugar, pero de verdad que si vuelvo a leer un mensaje de dos palabras entierro al personaje. Si alguien no desea jugar que me pida la baja, pero vamos.. leyendo dos palabras de respuesta es que ya se me quitan hasta las ganas de responder.

Nota: Cuando os pida sin escribiros que me tiréis un dado, que lo suelo hacer en un mensaje en la parte de abajo, de las notas, no hace falta que me escribáis nada, tan sólo que tiréis, que creo que a alguien le he dado miedo ya jajaja Lo siento, pero es que lo he flipado..xD

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06/11/2009, 20:25
Director

Combatir usando la pistola, ejemplo:

Imaginaros que mi habilidad para las armas cortas es de 30 y me dan la misma pistola que a vosotros: DLK 45 ( potencia 24, disparos por asalto 2 y cargador 12. Daño 1d10x2.

Quiero disparar a alguien que se encuentra a menos a 3 metros ( que si miráis en las tablas que he puesto tiene un bonificador de +15).

Para disparar tendría que tirar 1d100 y la dificultad sería sacar menos de mi 30 en armas cortas + el bonificador ( + 15) por disparar a alguien que está cerca, es decir, 1d100 y tendría que sacar 45 o menos ( contando con que la parada del atacado sea 0, que voy a aplicar la parada en todos los ataques).

En caso de impactar el daño sería la potencia del arma, en este caso 24 + 1d10x2.

Aunque dispongáis de más acciones, la pistola sól podrá disparar dos balas por asalto.

 

Combatir usando un arma ( arma blanca), ejemplo:

El ejemplo lo voy a hacer con una katana, cuyo daño son 3d10 y es de una aleación resistente que me da un +30. Si por ejemplo, mi fuerza es 77, tengo un modificador de +5 e imaginemos que tengo otro 30 en armas blancas.

Mi ataque sería 1d100 y sacar menos que mi habilidad en ermas blancas ( 30) + el 30 por la aleación + 5 por mi fuerza, es decir, 1d100 y tendría que sacar menos de 65. ( contando con que la parada del oponente sea 0).

El daño serían 3d10 + 30 de aleación + 5 de mi fuerza.

Nota: las armas de una aleación de este tipo las puede usar alguien con superfuerza sin romperlas.

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09/11/2009, 17:28
Director

Me falta alguna gente por apuntarse el equipo ( Alex, Ian, Lancaster y Martina) si queréis apuntaros algo de lo que os daban, teneis de plazo hasta mañana por la noche, sino supondré que preferís ir sin él.

Mañana os separaré ya en los grupos y comenzaremos la fiesta. Quiero recordar a todos que teneis que seguir el ritmo de la partida ya que si estais en grupos y la gente empieza a faltar al posteo la partida se comienza a parar por esos que no responden. Es decir, quien no lo siga será prescindible.

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12/11/2009, 09:53
Director

Ya sé que aún es jueves, pero lo voy comentando ya para que no se me olvide.. Este fin de semana estaré Out, que me piro a un torneo de bloodbowl el sábado y el domingo. El domingo por la noche o lunes ( depende de lo cansada que venga ) me pongo al día seguro :) Eso sí, hoy y mañana aún andaré por aquí eh?

Saludos!

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16/11/2009, 21:21
Director

Hola!

Ya vuelvo a estar operativa tras el fin de semana. Siento el retraso, a ver si esta noche ya os actualizo la partida vale? Es que ha sido un fin de semana muy duro..xD

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06/12/2009, 20:16
Director

Este es un recordatorio para todos que veo que hay gente que se me está relajando demasiado.

Es obligatorio un mensaje cada 2-3 días como mínimo, y escribir dos líneas para salir del paso tampoco cuenta mucho como respuesta. Sigo diciendo, que si a alguien no le gusta la partida, le doy la baja, que no quiero que nadie la juegue a disgusto y no la deje por miedo a un negativo o cualquier cosa así, ya que no lo voy a poner por tal motivo.

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08/12/2009, 15:57
Director

Para los que lleváis el Rifle, la potencia es 32, que no os lo había dicho ^^

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14/12/2009, 00:05
Director

Chicos, si veis que esta semana ando más lenta que de costumbre, perdonad que me ha salido curro y hasta que me vea como compaginarlo todo igual tardo un par de días en acostumbrarme y esas cosas ..

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15/12/2009, 20:53
Director

Bueno, hay cosas que tienen un cierto límite y no voy a dar ningún aviso más.. tenedlo bien presente. No pido tanto, un mensaje cada dos o tres días y que no sea de dos líneas, pero parece que sí es mucho pedir, así que hasta aquí llega mi paciencia.

No me sirve que me digais " no respondo porque no tengo nada que decir. ", porque eso son simplemente no tener ganas ni de esforzarse lo más mínimo y ya es la segunda vez que lo leo y no, responder dos líneas tampoco me sirve, que también lo he leído más de una vez.

Este es mi último aviso, el que no tenga ganas de jugar, pues que me lo diga, pero que diga que no tiene nada que decir estando perdido en mitad de ningún sitio no cuela, es simple vagueza.

La próxima vez que alguien, sea quien sea, falte a su turno de respuesta, lo pongo en la calle y luego que no diga que es porque no he avisado o porque esto o aquello.

Una partida de rol no sirve de nada si los jugadores no se toman la más mínima molestia ( y esto no va por todos así que que no me salgan 20 aludidos). Las partidas, las hacen los jugadores, y no los master, así que por favor, que no tenga que estar todo el rato tirando de vosotros para que tengais algo de iniciativa..

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17/12/2009, 21:03
Director

Hola chicos!

Os mando este mensaje para comentar que mañana estaré totalmente out, ya que me han llamado para cubrir una baja esta semana y me han engañado para que mañana me pase todo el santo día en el curro, llegaré para la hora de la cena, pero teniendo en cuenta que el sábado vuelvo a entrar de mañana, pues puede que no dé señales de vida hasta el sábado por la tarde o el domingo.

Si alguien necesita algo urgente, que me mande un privado. Pido disculpas por adelantado..

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27/12/2009, 13:47
Director

Tengo gentecilla out estas navidades.. cosa que veo normal..

¿ Dejamos la partida en pausa esta semana y la retomamos después de las fiestas?

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09/01/2010, 17:35
Director

Hola de nuevo chicos!

Bueno, ya se han acabado las fiestas, así que volvemos al ritmo de posteo habitual, que hay gente que se me ha dormido en vete tú a saber qué parte. Como ya dije, no hay más avisos a quien no postee y no haya avisado de que no pueda hacerlo.

Espero que todos lo hayais pasado bien en fiestas :)