Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 10 - La Torre del Mago

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22/11/2007, 18:27
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Presa Hormiga
Resultado: 12+1=13

Notas de juego

Y... si

Veamos. el daño (los 3 pg) lo recibió. Ahora hay que ver si está apresado. La hormiga tira su ataque base y kuznak tambien (es decir tira 1d20+3). Tiene más fuerza así que a lo mejor consigue zafar de la presa. La hormiga saca... 13. Kuznak tiene un 50% de posibilidades de zafar

Depende como le vaya vemos tus opciones para el próximo turno (no es lo mismo apresado que libre)

El clerigo puede ir haciendo su turno igual.

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22/11/2007, 19:58
Gliriel el Druida
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Zafar
Dificultad: 13
Resultado: 17+3=20

Notas de juego

No está mal.. No tengo nada de qué quejarme.

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22/11/2007, 20:08
Director

Notas de juego

Bueno, dentro de todo,, podría haber sido peor. perro herido, pero libre ;-)

Va el clérigo, y luego el elfo y después el "algo invisible". Tiene INI 12, fue la tirada de hace unas páginas. Ya Menzo les explicará (si quiere) que fue lo que hizo el "algo".

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23/11/2007, 06:57
Gliadel Filkzem

El clérigo oye al mediano alterado con Dios sabe ¡Que cojones! pero poco puede hacer con dos hormigas gigantes enfurecidas dando por saco, así que, viendo como una se sube a las piedras decide atacar a la otra que tiene algo más a mano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Maza Hormiga-Gigante-Soldado
Resultado: 3+4=7

Notas de juego

Bueno, lo de soldado sobra en la tirada, pero creo que se entiende de todas maneras :).

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23/11/2007, 13:07
Director

La caparazón natural de los insectos es lo suficientemente sólida como para impedir que el clérigo sea capaz de golpear a la hormiga a la que le apunta su maza de armas, que sigue con sus ojos apuntado hacia el druida y su perro.

Notas de juego

Evidentemente fallas, va el elfo y después lo que sea que oyo Menzo.

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23/11/2007, 15:23
Ecthelion Númenessë

La llamada del mediano llamó su atención, como e había temido había alguien invisible acechándolos, estaba claro que era una clara desventaja para ellos así que lo primero sería desenmascarar a su enemigo, buscó en su mochila y sacó un pergamino, y lo leyó a la vez que el pergamino deshacía en sus manos.

Notas de juego

uso pergamino de partículas rutilantes en la casilla 5,8.(la señalada por Menzo)

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23/11/2007, 15:33
Zotzpox

Ante las palabras del mago, al leer su pergamino todos pudieron ver que era lo que había "molestado" al mediano. Las partículas que lo rodeaban marcaban una silueta muy pequeña, pero ominosa.

Lamentablemente resultaba dificil discernir las facciones del ser. Solo el tamaño, unos 40 / 50 cm. y sus enormes alas tipo murciélago. A sus espaldas, una larga cola terminaba en lo que parecía un aguijón

Al verse rodeado de esas molestas partículas que le impedían ocultarse el ser cargó contra su objetivo inicial, el explorador. Sus alas se movieron con velocidad e intentó clavar el aguijón en cuanto lo tuvo a su alcance.

Al atacar, pudieron ver algo más de la figura. Uno pequeños cuernos y un rostro que rezumaba maldad eran los rasgos más relevantes.

Por suerte para el mediano, el extraño ser, furioso por haber sido descubierto no consiguió impactarlo con su aguijón.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d3
Motivo: Ataca a D-M-E
Resultado: 2

Tirada: 1d20+10
Motivo: Ataque a Menzo
Dificultad: 17
Resultado: 5+10=15

Notas de juego

Ataca a... 1:Dramir / 2: Menzo / 3: Ecthelión

Lo bueno es que al estar rodeado de particulas lo pueden ver (sino tiraría contra CA sorprendido, así contra CA completa)

A ver carga contra Menzo (por eso tira con +10 en vez de +8) El bicho es menudo, lo que tienes sus cosas.

Por un lado, por el tamaño, tiene un +2 a la CA y a al ataque (así como el explorador y el druida tienen un +1. Este bicho es más chico, así que tiene un +2)

Por otro lado NO tiene alcance, esto significa que para atacar se debe colocar en la misma celda del atacado, así que generaría un AO (como Menzo estuvo disparando con la honda entiendo que lo que tiene en la mano es esta arma y no la espada larga, si ataca a alquien que esté con un arma cuerpo a cuerpo en la mano, ese alguien tiene un AO, salvo que el bicho se mueva solo 5')

En el tablero, Menzo está "abajo" del bicho

Lo bueno es que es dificil que el bicho haga un AO. Solo lo haría si el que está en la misma celda que el (en este caso Menzo) se mueve más de 5' O sea que le pueden pasar por al lado sin riego.

Lo malo, al estar en la misma celda que uno de Uds., en los ataques a distancia Y EN LOS CUERPO A CUERPO tiene cobertura parcial (20% posibiliddad de errar si le "aciertan" en la tirada de ataque). Esto es mejor que el 50% que brinda la cobertura total (que tenía por estar invisible). Si no está en la misma celda, y no está invisible (con el conjuro del mago no se puede invisibilizar) no tiene cobertura. Este 20% es además del -4 por apuntar con cuidado (en lso ataques a distancia)para no pegarle a Menzo.

Les adelanto que la CA es alta - muy alta - incluso con el -2 por la carga. Los que tengan saber (religión) ó saber (los planos) hagame una tiradita y según el resultado le paso datos más concretos. (Así lo pueden buscar en el manual ;-)

Va el pícaro

((Les dije que no eran solo unas hormiguitas))

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23/11/2007, 16:14
Gliadel Filkzem

Observa aparecer a la bestia y arremeter contra Menzo.

Como demonios se llamaba, alas, cuerno, aguijón...¿Que erá? Estoy seguro de que lo estudié, ¡MIERDA! quizás no debí haber copiado en aquel examen...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Saber Religion
Resultado: 11+3=14

Tirada: 1d20+2
Motivo: Saber Planos
Resultado: 2+2=4

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23/11/2007, 16:25
Director

Recuerdas que dentro de la clasificación de los diablos, uno de los menos poderosos eran los "diablillos" y "eso" que ves parece coincidir con la descripción

Claro que lo de menos poderosos es una forma de decir. Mucho no te acuerdas, pero algo de te habíia llamado la atención... probablemente que tenían algunas habilidades cuasi-mágicas a voluntad. Detectar magia y... que más? Y que escuchaste de la regeneración? o era el veneno del aguijón? evidentemente ese día no habías estudiado.

Notas de juego

Lastima la tirada. Con ese 14 te doy el nombre y poco más (usar los datos del manual sin saberlo es algo así como metaroleo, no los uses hasta tanto se "note" en el combate ;-)

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23/11/2007, 17:47
Gliadel Filkzem

¡Cuidado con su aguijón!¡Creo que es un diablillo y lo utiliza para inyectar veneno!¡Bueno igual para regenerarse!¡Lo que es seguro es que detecta magia!¿O no?¡Tened cuidado y punto!- empieza a pensar si con su comentario no ha hecho otra cosa más que confundir a sus compañeros.-

Voy a tener que dar un repaso a los viejos libros.

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23/11/2007, 18:46
Director

Notas de juego

A todos, les repito lo que le puse a Gliadel:

Cita:

Lastima la tirada. Con ese 14 te doy el nombre y poco más (usar los datos del manual sin saberlo es algo así como metaroleo, no los uses hasta tanto se "note" en el combate ;-)
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23/11/2007, 21:46
Arza - El

Arza cambia su atención de las hormigas, las cuales parecen haber abarcado de más con el pequeño Gliriel y su perro junto con Rakas, al mediano debido a sus gritos y a que parece haber algo más atacando. Apenas consigue ver algo y los gritos de Glidael se suman, indicando que parece ser algo como un diablillo.Y ¿qué es eso?¿algo salido del infierno? A lo mejor tiene que ver con lo que hizo el cuervo.
No le dedicó más tiempo a pensar pues vio que algo se abalanzó sobre Menzo. Dio un paso acercandose y disparó su ballesta.

Notas de juego

bueno tiré pero se me olvidó poner el -4 por estar mirando lo de disparo a bocajarro; en fin master, interpretalo como quieras que así se puede poner más interesante. Por si acaso puse el 20% aunque no doy. Al hacer la tirada me surge una duda, con "disparo a bocajarro" es a menos de 30'. ¿incluye 30' o es un menos estricto?.

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23/11/2007, 21:58
Director

Notas de juego

Solo veo el 10 en 1d10 (que para mi significa que si el disparo te alcanza, les das)

Siempre que pido un porcentaje considero que la "falla" es con los números más bajos. un 20%, para mi, es, en 1d100, 1-20: falla, 21-100: pega, en 1d10, obviamente, significaría 1-2: falla, 3-10, pega.

Respecto a los 30', lo incluye (por lo menos para mi), tomalo como 30' o menos.

Por las dudas, el tiro de ataque sería 1d20+3 (de +6 de la ficha +1 por la distancia -4 para no darle a Menzo) Hazlo y si alcanza para pegar, asumo que ya superaste la cobertura.

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23/11/2007, 22:16
Arza - El

Notas de juego

Es extraño, creí que ya había tirado antes de lo del 20%. Tiro daño, porque creo que sí le doy.

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23/11/2007, 23:48
Director

El virote del picaro parecía bien dirigido, pero el poco tamaño de su blanco, más el esfuerzo por evitar que su arma golpeara a su compañero evitó que pudiera hacer diana.

Notas de juego

Pues siento informarte que, ni siquiera con el -2 de la carga le pegas. Avise que la CA era muy alta! ;-) Lástima por el daño "máximo".

Comentario, para el próximo turno. Puedes usar el furtivo hasta 30', así que si flanqueas, es decir si alguien se pone "del otro lado", tienes el +2 de flanqueo y el daño adicional por furtivo, incluso con la ballesta.

Va el Druida (y supongo también el perro - recuerda el orden de las tiradas - y luego las hormigas.

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24/11/2007, 02:13
Zotzpox

Notas de juego

Ahora que el clérigo a nombrado la palabra "diablillos", los que tengan Saber (Arcano) hagan una tiradita. Aviso que con resultados menores a 15 no se enteran nada, pero con un poco de suerte...

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24/11/2007, 02:59
Gliriel el Druida

Gliriel aún no se había percatado de la presencia del diablillo. Aún estaba concentrado en las hormigas y en la herida de Kuznak.
Sin embargo, escuchó el grito del clérigo (para no escucharlo) y miró hacia donde el mismo estaba mirando cuando gritó, para ver al "diablillo". Al verse desviada su atención, el único que atacó fue el perro, con un mordisco tan efectivo como siempre.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Mordisco Kuznak
Resultado: 18+3=21

Tirada: 1d20+4
Motivo: Montar
Dificultad: 5
Resultado: 8+4=12

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Gliriel
Resultado: 6+4=10

Tirada: 1d6+1
Motivo: Daño Kuznak
Resultado: 4+1=5

Notas de juego

Le pego al que está "arriba" mio.
Olvidé hacer las tiradas en el tablero :(

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24/11/2007, 03:46
Director

Kuznak, evidentemente le estaba encontrando el gusto a morder hormigas gigantes, dado que nuevamente sus dientes hicieron blanco en otra de ellas. Sin embargo, su jinete no fue tan afortunado. Su arma no pudo hacer lo mismo.

La hormiga recien mordida contratacó, intentando volver a hacer presa en el bárbaro, sin analizar cual era su mejor blanco. Más allá de su poca (o nula) inteligencia, pudo hincar sus mandibulas en Rakas aunque sin hacerle demasiado daño.

La otra hormiga, en tanto atacó al druida sin nada de éxito.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d4
Motivo: Ataca a BCDP
Resultado: 1

Tirada: 1d20+1
Motivo:
Dificultad: 16
Resultado: 18+1=19

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Mordisco
Resultado: 1

Tirada: 1d20+1
Motivo: Prueba Presa
Resultado: 14+1=15

Tirada: 1d2
Motivo: Ataca a DP
Resultado: 1

Tirada: 1d20+1
Motivo:
Dificultad: 18
Resultado: 9+1=10

Notas de juego

No hay problema, para mi es indistinto hacerlas aquí o en el tablero. De hecho yo las hago aquí ;-)

Si le apuntabas a la otra se moría, pero fuiste contra la que tenía más pg.

Veamos, la de "arriba" ataca a Bárbaro-Clerigo-Druida-Perro... al bárbaro, que tiene la CA reducida por la furia (probablemente le convenía atacar al druida o al perro, donde tenía flanqueo, pero es solo una hormiga, no piensa ;-). Igual pega. 1 pg de daño (ya te lo resté en el tablero). Prueba de presa (tiras 1d20+8 por tu fuerza incrementada por la furia) con 15 o más zafas. Sino estás apresado.

La hormiga "de abajo" ataca a druida-perro... Druida, pero falla el ataque.

Nuevo asalto. Van Dramir y Menzo (y Rakas debe verificar la presa).

Menzo: si te mueves más de 5' te ligas un AO, si no te mueves NO puedes usar la honda (es dificil si estas en el mismo lugar que el bicho, imagínate que lo tienes moviéndose entre las piernas... eso pasa por pedir mujeres, jaja). Si solo te mueves 5' si puedes usarla, dado que el bichito no te puede hacer AO) Tu no tienes el -4 por estar cerca, solo el resto. Comentario, para acceder a tu "ficha" en el tablero usa la cuadruple flecha en el cuadro de iniciativas... sino te va a costar ;-)

Dramir, ahora que está visible no tienes el 50% de fallo con el proyectil mágico (en tu caso y con el proyectil, ni siquiera el 20%, dado que con él evitas la cobertura parcial, pega siempre). Distinto es cuando estaba invisible, dado que "no sabías a donde apuntar". Con otra arma, si Menzo se corrió solo tienes el -4 para no pegarle. Si Menzo se quedó en el lugar, además del -4 tienes el 20% de posibildiad de fallo)

Rakas espero tu tirada para ver si estas apresado por la hormiga. Si lo estuvieras en tu turno puedes intentar liberarte nuevamente (misma tirada y la hormiga también vuelve a tirar). Recuerda que apresado pierdes el MOD DES y no puedes usar armas mayores a "ligeras", como la daga.

Como parece que se han separado en dos grupos Barbaro, Clerigo y Druida contra las hormigas y el resto contra el diablillo, para ganar tiempo, Rakas, después del control de si estás apresado, o no, puedes ir tirando, y después de ti, el clérigo.

Este es tu segundo turno de furia, son solo 6 y después estas agotado hasta que el fin del combate (-2 FUE y DES) Espero que las maten de una vez, sino se les va a complicar.

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24/11/2007, 11:40
Rakas Krormar

Aquellos malditos animales parecían haber encontrado los puntos débiles en la armadura de Rakas, aunque en el estado en que se encontraba el bárbaro, apenas si era cosciente de las heridas sufridas.

Tras sacudirse la presa de la hormiga gigante, el guerrero volvió a levantar el mandoble sobre su cabeza y con un fuerte grito lo descargó sobre la intersección entre la cabeza y el cuerpo del gran insecto.

Aunque bien dirigido, y con fuerza suficiente para matar a su enemigo, el espadón no fue capaz de seccionar la cabeza del torso.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+8
Motivo: Zafar
Dificultad: 15
Resultado: 12+8=20

Tirada: 1d20+12
Motivo: Ataque
Resultado: 18+12=30

Tirada: 2d6+7
Motivo: Daño
Resultado: 2+7=9

Notas de juego

Parece que tengo algunas buenas tiradas, menos mal que sumo +7, porque con ese 2 en dos d6 para herir... brrr.

Una pregunta, cuando dices seis turnos, te refieres a que me quedan 6 turnos aun, ¿no?. Creo que con la constitución que tengo puedo aguantar hasta 8 turno con furia.

Cargando editor
24/11/2007, 12:01
Dramir

Gracias al conjuro de mago el diablillo perdio su invisibilidad.
Te tengo!!
Nuevamente el hechicero repitio el conjuro del proyectil mágico pero esta vez no fue tan poderoso como el primero.
Mierda, no me concentre lo suficiente

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Saber arcano
Resultado: 14+7=21

Tirada: 1d4+1
Motivo: Daño proyectil
Resultado: 1+1=2

Notas de juego

Bueno creo que sabre algo del diablillo jeje.
mierda un uno :S