Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 11 - Y ahora... a por el hombre lobo

Cargando editor
23/04/2008, 16:09
Director

Pese al terrible golpe que el lobo recibió en su lomo tuvo fuerzas para cargar contra el picaro. la sangre caía por su pelaje, dando a entender que estaba casi knock-out, pero todavía tuvo fuerzas para morder y intentar su derribo

Notas de juego

Casi, casi. Extraoficialmente quedo con 1 pg. Va la tirada de DES del Picaro y es el turno del mago

Cargando editor
23/04/2008, 16:27
Arza - El
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Destreza
Resultado: 12(+4)=16

Cargando editor
23/04/2008, 16:57
Director

El lobo, aunque herido, consiguió su objetivo. El semielfo, además de recibir el mordisco cayo al piso impulsado por la carga del lobo.

Notas de juego

OK, entonces dado que el lobo sacó 17, Arza esta tumbado. Eso significa que

1. El que te ataque (cuerpo a cuerpo) tiene un +1 al ataque (por estar en posición superior) y tu tienes un -4 a la CA (para ataques a distancia tendrias un +4, pero ni los lobos ni el licántropo parecen tener armas a distancia)

2. Si intentas atacar desde el suelo, cuerpo a cuerpo, tienes un -4 al ataque (evidentemente es más dificil), pero a distancia no tienes modificador, claro que usar un arma a distancia al lado d un enemigo genera AO.

3. Pararte es acción de movimiento y genera AO (con el bonificador al atacante y penalizador a ti).

Lo único bueno... puedes dar el paso de 5' arrastrándote ANTES de intentar pararte, claro que perderás tu otra acción en recargar la balleste o desenfundar el estoque ;-)

Va el mago

Cargando editor
23/04/2008, 18:37
Ecthelion Númenessë

Como el licántropo se había alejado demasiado para poder atacarlo con la esfera, decidió dirigirla hacia el lobo que se encontraba al lado de la maza convocada por el clérigo. Apunto son su dedo a la esfera y luego al lobo y esta hizo el mismo recorrido que su mano para irse contra el lobo que sorprendido intentó evitarla.
Aunque el licántropo se había escapado de su esfera, no lo haría de sus proyectiles. Ecthelion pronunció las palabras adecuadas y a su lado aparecieron 2 proyectiles de luz que se fueron directos al hombre lobo.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño proyectiles
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

En realidad serían 7 puntos de daño por que es un +1 por cada proyectil.

Cargando editor
23/04/2008, 19:10
Hombre lobo

Ante el gesto del mago, la bola de fuego se movió por la cueva, evitando a sus compañeros y ocupando el mismo lugar que uno de los lobos. Este no puedo evitar el fuego y se quemó las patas mientras aullaba de dolor.

Los proyectiles que salieron, a continuación, de sus dedos volaron certeros hacia el licántropo. Este gruño nuevamente, malherido. Evidentemente no contaba con que lo atacaran con magia y se empezaba a poner nervioso - Malditos cobardes, porque no se acercan - lo oyeron gritar preocupado.

Antes de terminar de escuchar sus palabras el cocodrilo que había convocado el druida apareció y, tras moverse un paso intentó morder al mismo lobo que recién había sido quemado. Probablemente el esquivar la bola de fuego no lo ayudó a conseguir su objetivo.

Kuznak, aprovechó que tenía al licántropo al lado para intentar morderlo. Sus filossos dientes golpearon contra el extraña armadura sin conseguir tocar la carne del hombre lobo. El druida aprovechó la oportunidad e intetó clavarle su daga de plata, que rebotó en la armadura como habían hecho los dientes de su perro. Luego, ante un breve talonazo del druida, el perro se alejó de su objetivo.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20
Motivo: TS REf Lobo 10-17
Dificultad: 16+
Resultado: 12 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: Daño esfera flamigera
Dificultad: 16+
Resultados: 4, 1
Exitos: 0

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Mordisco Cocodrilo
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Mordisco Perro
Resultado: 15(+5)=20

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque daga Plata
Resultado: 16(+4)=20

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque lobo 8-20
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+5)=17 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño a hechicero
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Prueba derribo
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Veamos. TS REF del lobo, tira con +5 contra CD 16. Falla. veamos el daño, 2d6 = 5... y el bicho sigue vivo.

7 pg menos al licántropo... y le quedan pocos, aunque sigue parado

Aparece el cocodrilo de Gliriel en 7-15 y se mueve hasta 7-16 (paso de 5') y hace su ataque de mordisco (no tiene nadie atrás para intentar un coletazo. Veamos. Falla. El lobo sigue vivo.

El perro intenta morder y falla. Luego el druida ataca con su daga de plata. No hago la tirada de montar, porque teniendo +6, si o si pasa la CD (5). El druida tambien falla. SI, con 20 fallan!

Luego le toca a DRAMIR. Dado que no corresponde que juegue el otro lobo, olvidémonos de la tiradas (y evitamos el hecho que le pegó).

Por cierto, conjurar (o usar la varita) ó moverse más de 5 (salvo que sea acción de retirada) genera AO tanto del lobo como del licántropo

Va Dramir

Cargando editor
23/04/2008, 22:32
Dramir

El hechicero parecía estar nervioso, no le gustaba tener a los enemigos tan cerca y menos a licantropo así que opto por alejarse un poco de licantropo aunque eso conllevara a acercarse mas al otro lobo.

Chicos necesito algo de ayuda

Luego opto por usar un conjuro de armadura de mago para poder defenderse mejor.

Notas de juego

me paso de 5 y me lanzo un armadura de mago, (nota mental, echartelo antes de luchar)

Cargando editor
24/04/2008, 02:25
Hombre lobo

El hechicero se movió e intentó conjurar su armadura mágica, pero el lobo aprovechó esa mínima distracción para lanzarle un mordisco, sin conseguir que sus dientes pudieran morder la piel que había dejado a la vista durante su conjuro.

Sin embargo, apenas el conjuro había empezado a hacer efecto volvió a intentarlo con mejor suerte. Parecía que la protección mágica no fue tan eficaz como el hubiera supuesto. Los dientes, esta vez, se clavaron en su pantorrilla hiriendolo, aunque no de mucha gravedad.

- Bien hecho, lobito, bien hecho - murmura el licántropo, contento de que por uno de sus enemigos haya sido herido... y dispuesto a que no sea el último

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: AO lobo
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: AO lobo
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+3)=23 (Éxito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Confirmar crítico?
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Intento derribo
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Conjurar al lado de un bicho genera AO, aunque sea no tienes flanqueo. El bicho tira con +3 a CA 13. El AO es antes de que el conjuro haga efecto. Veamos... falla.

Luego, en su turno nuevo ataque (esta vez contra CA 17, por los +4 de la armadura de mago... está mal el texto de la tirada, el segundo no es AO, es ataque). Posible crítico... pero no lo confirma. Tuviste suerte, si hubiera pegado en AO tenías que hacer una tirada de Concentración para poder realizar el conjuro, así ya lo tienes lanzado.

Veamos el daño. 3 pg (ya está en el tablero) e intento de derrribo. El lobo tira 1d20+1 (FUE) para sacar 8. Dramir, tira DES (es mejor que su FUE), es decir 1d20 + 3. Si sacas más de 8 continúas en pie, sino... quedarás como Arza... en el piso ;-)

Nuevo asalto y va el picaro

Cargando editor
24/04/2008, 08:49
Arza - El

Demonios, ya estamos en una pelea y ya tengo problemas.
Con el lobo que tenía delante y que le acababa de derribar Arza no estaba seguro de cómo se desarrollaba todo el combate, y apenas entendió por qué Dramir comentaba que necesitaba ayuda. Aunque también la necesito yo.
A pesar de sus pensamientos, sus manos se movieron sabiendo lo que tenían que hacer. No estaba en la mejor posición, pero no tenía tiempo de andar sacando el estoque así que cargó otro virote, esta vez normal, en la ballesta y disparó al lobo que le había tumbado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque Ballesta
Resultado: 18(+9)=27

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

No pongo todo el resultado porque me falta el AO.

Cargando editor
24/04/2008, 14:31
Director

Mientras el picaro intentaba disparar el lobo volvió a morderlo. Evidentemente , tirado en el piso no se encontraba en la mejor posición para combatir a la bestia que tenía a su lado.

Con todo, aguantando el dolor que los dientes del lobo le causaban consiguió su objetivo. Un virote entre sus fauces fue suficiente para acabar con la vida del animal.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: AP contra Arza
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+4)=14 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: AP contra Arza
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Por las dudas, podías dar el paso de 5' desde el suelo (rodar para alejarte) y luego recargar y disparar. Tomalo en cuenta para otra vez, así te evitabas el AO ;-)

Veamos el AO del lobo. Tira con +4 (+3 "normales" y +1 porque estás tumbado) contra CA 13 (17 tuyos -4 por estar tumbado). Pega y son 7 pg menos (ya está en el tablero). Tu disparo, por fin, lo mata (pero sigues en el piso, recuerda que pararte es acción de movimiento).

Va el clérigo (y su maza de fuerza) y luego el lobo que está "bajo" la esfera flamígera

Cargando editor
24/04/2008, 19:46
Gliadel Filkzem

Una vez más el clérigo intenta alcanzar al lobo que tiene enfrente, pero la treta del licántropo avanzando a la retaguardia le coge desprevenido, haciendo que falle el ataque.- ¡Mierda! - Señala al hombre lobo extendiendo el brazo de la maza hacia él. - ¡Cetrosolar! ¡A por ESE! - Siguiendo sus indicaciones, el arma espiritual se dirige a toda velocidad hacia la aberración, intentándolo golpearla.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque maza de plata
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque Cetrosolar
Resultado: 19(+6)=25

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño Cetrosolar
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Quiero que la maza se ponga en la casilla debajo de Dramir.

Cargando editor
24/04/2008, 19:58
Director

Pese a que no pudo alcanzar al lobo que tenía enfrente con su maza de plata, el arma mágica que había convocado cumplió su objetivo, golpeó con fuerza al licántropo que cayo al piso, con la cabeza destrozada por el golpe

El lobo que todavía trataba de esquivar la bola de fuego del mago, contra todo pronóstico, en vez de huir intentó morder al barbaro. Pese a los veloces movimientos de sus patas no fue capaz de evitar que las llamas quemaran su pelaje y no pudo hacer nada. El fuego fue demasiado para el y no puedo realizar su ataque. Estaba muerto.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS REF lobo 10-17
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: Daño esfera flamígera
Resultados: 6, 6

Notas de juego

Se murió el licántropo, solo quedan tres lobos.

El de 10-17 ataca al bárbaro. Primero tiene que pasar una TS REF por quedarse donde está la esfera flamigera. Veamos... no la pasa 2d6 de daño: 12. Eso no me lo esperaba, tenía 10 pg, pensé que aguantaba el daño, y podía atacar flanquenado, pero así son los dados. Lobo muerto... y quedan dos.

Va Menzo... y su mascota (y espero que Dramir me confirme, con su tirada de DES, si esta parado o tumbado)

Cargando editor
24/04/2008, 20:24
Dramir

hay ta :P

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Destreza
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Éxito)

Cargando editor
24/04/2008, 20:30
Director

Notas de juego

OK, entonces el único tumbado es Arza. Quedan dos lobitos y lo esperamos a Menzo.

Parece que ya los tienen y evitaron que el licántropo los mordiera, zafaron bien ;-)

Cargando editor
24/04/2008, 22:28
Menzo Carabellota

Justo tenía en su punto de mira al licántropo y había metido sus deditos en la bolsa con las balas de plata, apareció la maza esa brillante invocada al parecer por Gliadel terminando con la vida de la criatura semihumana. Fascinado aún por el poder de la maza, cambió casi instintivamente de bolsa y tomó dos proyectiles normales. Disparó rápido contra los dos lobos que quedaban, pero las balas salieron mal dirigidas y no impactaron en ninguno de los cánidos. Por su parte, la criatura convocada se lanzó al ataque contra su igual más cercano mordiéndole en el cuello con fuerza.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: disparo a bocajarro contra lobo 8-19
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: disparo a bocajarro contra lobo 10-18
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque lobo contra lobo 10-18
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+3)=20 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Intento de derribo
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Disparo doble a bocajarro contra los dos lobos. Fallo y fallo.
Ataque del lobo. Muerde y le hace 5 puntos de daño. Falta saber si lo derriba.

Cargando editor
24/04/2008, 22:56
Lobo

Aunque las balas no fueron efectivas, si lo fue el ataque del lobo. El animal convocado mordió al otro y sacudió su boca, intentando derribarlo. Sin embargo, firmemente asentado en sus patas no resultaba tarea sencilla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Resistir derribo
Dificultad: 5+
Resultado: 2(+6)=8 (Éxito)

Notas de juego

El lobo usa la DES (+2) en vez de la fue para intentar mantenerse en pie, Además, al tener 4 patas tiene un +4, así que tira con +6. Justito, con un 1 fallaba ;-)

Ya le saqué los 5 pg (sigue vivo). Va Rakas y luego ese mismo lobo.

Cargando editor
25/04/2008, 12:37
Gliadel Filkzem

¡TOMAAA! ¡EN TODA LA MOCHA!¡BRAVO CETROSOLAR¡- grita el clérigo fuera de sí. -

Cargando editor
25/04/2008, 13:42
Rakas Krormar

La lucha estaba siendo mucho más sencilla de lo que habían esperado en un comienzo, con la muerte del licántropo, los lobos se convertían en amenazas menores, pronto se librarían de ello y podrían revisar la cueva.

Rakas dió un paso hacia atrás para situarse nuevamente a una distancia cómoda para el alcance de la guja, el arma hizo un arco descendente acabando con el lobo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque 8/19
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+12)=22 (Éxito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 19(+7)=26

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

+2 por flanqueo. Activo el anillo y esquiva contra el lobo que queda...

Creo que al que ataqué ya estaba herido no?

Cargando editor
25/04/2008, 14:02
Lobo

La guja del bárbaro volvió a moverse con pericia y se clavó en el lobo del lobo que justo antes había sido herido por el arma mágica del clerigo. Pese a todo, el animal quedó en pie, con la sangre cayendo a goterones de su lomo, pero aún con posibilidades de combatir.

Sin embargo las cosas habían cambiado, sin el licántropo gruñendo e incitándolos al combate, los lobos no parecían tan convencidos de que fuera una buena idea. Ya los cadáveres de cinco de sus compañeros acompañaban al de su jefe. El lobo restante, sin dudarlo intentó huir. Solo era un animal, no un suicida.

Notas de juego

Si estaba herido... pero con 11 pg no se termina de morir.

El otro lobo (el de 10-18) opta por huir, al ser acción de retirada evita el AO del lobo de Menzo. Solo recibe un AO del clerigo (Rakas tiene el escudo activado, así que no lo puede hacer)

En realidad podría ir un poco más lejos, pero dejemoslo ahí, si entre el AO y algún disparo o ataque antes de que se vaya no lo matan, se escapa.

Va el AO del clerigo, luego el mago

Cargando editor
25/04/2008, 14:25
Gliadel Filkzem

El clérigo aprovecha la huida del lobo para asestarle un golpe con su maza, que no va todo lo fuerte que hubiera querido.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: AO
Resultado: 14(+6)=20

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+1)=3

Cargando editor
25/04/2008, 14:30
Director

Notas de juego

OK, 3 de daño. sigue vivo.

Va el mago (y su esfera) y luego el druida (y su cocodrilo)