Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

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01/08/2009, 22:49
Director

Bueno, parece que volvemos a la acción

Notas de juego

Arza... los números que te pasó Rakas son correctos. Solo que las dotes no se cambian... lo puedo entender si no la usaste nunca, pero la estuviste aprovechando con la ballesta, así que se queda allí.

Ecthelión... no te preocupes por la cantidad de monedas, asumo que la cambiaron por gemas para que pesen menos. Ninguna varita para ti? las de los conjuros level 2 salen 4500 monedas, no son un mala alternativa.

Rakas... no, más de 5000 no (de hecho pensaba poner el límite en 4000, pero ya lo había puesto en 5000 la "visita pasada") Sobre lo de la "milenaria" tampoco, por lo menos no sin la dote y creo que, en tu caso no se justificaría ;-) Los bonificadores son a la FUE, no al modificador

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02/08/2009, 14:09
Arza - El

Imposible aprovecharla, porque la cogi al subir de nivel y desde entonces no hemos peleado.
De hecho, me habías comentado que si cogia el arco y los guantes me interesaba mas pericia en combate.
Voy a mirar a ver si encuentro los mensajes.

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02/08/2009, 14:14
Arza - El

Lo encontré en la página 23 de esta misma escena:

Cita:

El picaro: OK, solo un par de pequeñeces. El sentido de las trampas es +2 (no +1) Los PG son 8 y no 6 (falta el MOD CON) Ya está arreglado, y grabado Una duda, recarga rápida? Seguro? no te conviene pedir el arco y las muñequeras (Así tienes competencia) y elegir pericia en combate (mejorar la CA, aunque sea bajando el ataque no es malo) Y, los mas importante puedes elegir Finta mejorada la próxima vez. Esa SI es buena. Fintar en combate se vuelve acción de movimiento (y no standard) es decir que fintas (tu tirada de engañar contra Averiguar intenciones + ataque base del otro) y, si la superas atacas contra CA sorprendido y aplicas furtivo. Piensalo. Si te dejan el arco es una buena opción. puedes aplicar, con suerte, el furtivo en todos lso asaltos. Pero es tu decisión

Más adelante te comentaba que la dejaba sin elegir hasta confirmar que podía coger el arco y los guantes.

Ojo, no me malinterpretes (que con esto de que se escribe no se nota la entonación ni se ve la cara al interlocutor). Si tú dices que no puedo, pues no puedo.

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02/08/2009, 16:20
Director

Tienes razón. Fue confusión mía. Cambia por Pericia en combate sin problemas.

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03/08/2009, 11:37
Rakas Krormar

Me imaginaba lo de la armadura, además que estoy de acuerdo con que Rakas no es un fiel devoto. De todas formas como seguiré con la que tengo actualmente, no sé si encargar la nueva coraza, o esperar al regreso y ver si puedo añadirla algo más.

Por cierto el anillo de resistencia vale 1000 y la venta de por 500 mo, si nadie está interesado lo venderé.

Con las 2500 tengo vistos algunos cristales, por ejemplo hay uno para ajenos malignos que quizás sea interesante por añadir 1d6 de daño contra ese tipo de criaturas. Aunque también creo que hay uno del fenix que hace 3 puntos de daño al turno siguiente de haber realizado un ataque con éxito. Algo de resistencia a los elementos con tres cargas que dan 10 RE fuego y frio. Cuando llegue a casa reviso lo apuntado y pido consejo.

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03/08/2009, 18:08
Arianne

Aquí estoy por fin, siento la demora.

Voy con los objetos que Arianne se quedaría:

"Cenicienta" - espada corta +1 fantasmal (8310 mo)
1 poción "Gracia Felina" (300 mo)
1 anillo de protección +1 (2000) (Este como lo queremos Rakas y yo, nos saldría a 1500 a cada uno en vez de a mitad de precio, creo)
1 anillo de resistencia +1 TS (1000) (Me refiero al que deja Rakas, si no le importa y si es que se pueden llevar dos anillos, jajaja…)

Un total de 6.305 mo (dividiendo el total de la pasta a la mitad) que se gastaría la moza en objetos “encontrados”, con lo que le quedarían 4695 (de 11.000) para gastar, cifra a la que le sumo las 319 que tenía, es decir, dispone de 5014.

Y ahora es cuando voy con los que quiere comprar al mercader que serían:

1 Cristal de ataque energético mínimo para una de las espadas (+ld6 puntos de daño por energía de un tipo concreto de ataque 3000 mo)
1 Cristal bebedor de vida menor para otra de las espadas (Te curas 3 puntos de daño al dañar a una criatura viva, hasta como máximo 30 puntos al día 1500 mo)
1 poción de búho +4 a la Sab (300 mo)

Un total de 4800 mo, con lo que le quedarían aún 214. Me temo que hay por ahí una armadurita-brumosa que se queda para otra vez… ;)

Espero no haberme liado, pero de ser así, me decís.

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03/08/2009, 21:37
Director

Reviso en casa (que no tengo el Compendio aquí) pero en un principio no hay problemas

Sobre lo del anillo, SI se pueden llevar HASTA dos anillos en simultáneo.

A ver empezamos "denserio". Cuando quieran despertarse e ir a lo de Loren postean

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03/08/2009, 22:27
Rakas Krormar

Ari el anillo que vende Rakas sólo te costaría 500 mo (lo vende a mitad de precio que es lo que sacaría de venderselo a Loren).

Notas de juego

1 anillo de protección +1 (1000) + 500 (anillo Arianne compartido)
Arco corto compuesto de calidad (FUE +4) (387 mo)
Poción "Fuerza de toro" (150)
1 capa de resistencia +2 (2000 mo)
Presea de Sabiduría +2 (2000 mo)

Encargo Coraza de Mithril +1 (5200 mo)

Me compro también

Poción de protección contra el mal (50 mo)
Cristal Matainfernales mínimo (1000 mo)

12287 mo aproximadamente.

Mo disponibles 11.000 mo + 500 mo (venta anillo resistencia +1) + 777 mo que tenía = 12277 mo

Me faltarían 10 mo, espero que no haya problema.

Por cierto cuanto costaría reparar las armas?

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04/08/2009, 04:14
Director

Arianne... que tipo de energía el cristal? por cierto, con ese daño y costo, no es el mínimo, es el menor, lo mismo con el bebedor de vida (es menor). Y Rakas tiene razón el de protección te saldría 500, no 1000

Rakas, el tuyo SI es mínimo ;-) No, por 10 mo no habría problemas, no en los montos que están manejando ;-) Por cierto para encargar la armadura Loren te pedirá solo la mitad (es decir 2600, tendrías 2600 más para ti). Reparación... digamos que más o menos la mitad del porcentaje de rotura del costo del objeto... que feo quedó! Es más fácil en un ejemplo. Tu guja tiene 5 de 12 posibles (perdió 7). Como vale 8308 (8000 +2, 300 calidad, 8 guja) sería 1/2 de 8308*7/12 = 1/2 de 4846,33 o sea más o menos 2400 mo

(la maza de Gliadel que está en 17 de 22 posibles serían 1/2 de 8312*5/22 = 1/2 de 1889.09 = 950 monedas)

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04/08/2009, 09:30
Rakas Krormar

Ufff, como se pone de caro esto de arreglar armas. Creo que lo haré, ya que tengo que pagar la mitad sólo del coste de la armadura, podré permitírmelo. Lo siguiente será buscar una protección contra oxido y ácido... o lo que sea. Aunque quizás coger el cristal menor en vez del mínimo... por eso de las RD. Pero bueno hasta que no llegue a casa no podré echarle un vistazo.

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04/08/2009, 12:31
Arianne

Ok, con lo del precio del anillo, al principio me había dado un alegrón, pensando en que tenía más dinerillo para gastar, jajajaja... pero luego me he dado cuenta de que como lo he sumado en la zona de objetos encontrados, los cuales pagamos a la mitad, pues en realidad 500 mo es lo que he pagado por él, así que creo que no tengo que ajustar las sumas... :(

Respecto a la energía del cristal, lo cierto es que me da igual, como no sabemos con qué nos vamos a encontrar, pues me supongo que la elección es una cuestión de suerte, de manera que por variar respecto a las armas de los "compis", ¿qué tal de fuego? Se admiten sugerencias.

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10/08/2009, 10:10
Arza - El

Duda: ¿el arco de Fue+1 junto con las flechas están con los objetos que tiene Loren o no? ¿ de ser así están añadidos o no en el importe que se había comentado antes?

Y otra duda: entre las flechas que se cogieron a la arpia ¿que había algunas mágicas?

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10/08/2009, 14:37
Director

El de FUE+1 congelador? (el de la arpía)? Si, está con las cosas que le dejaron a Loreen, pero Uds deciden si lo convierten en monedas o se la quedan. Si hablas solo de uno de los arcos de los orcos (FUE +1 y nada más) también hay algunos y también te lo puedes quedar. Es mucho más barato: 200 mo para comprar y 100 mo para vender.

En realidad tienen, en total 15.000 monedas para cada uno si vendieran todo. COnsiderando el costo del bastón de curación les quedarían 11.000 a cada uno.

De esas 11.000 uds deciden si "compran" a sus compañeros algo de lo que tienen (como el arco, sea el mágico o uno de los no-mágicos) con la ventaja de que lo consiguen a mitad de precio o dejan que se lo quede Loren y Uds compran otras cosas... eso si, a precio completo.

Si había varias flechas mágicas.

Me cito a mi mismo...

Cita:

Resumiendo...

50.000 mo por todo lo que NO detallo a continuación

(entre paréntesis el precio de compra, el de venta es la mitad) OJO, hay cosas que las tienen en sus inventarios y otras que están en el morral de Rakas

Orco hechicero
Pergamino "Armadura de mago" (25) - Ecthelión (ya está)
Pergamino "Escudo" (25) - Ecthelión (ya está)
Amuleto Armadura natural +1 (2000 mo) - Rakas
Varita de Proyectiles mágicos 3ª nivel (2 proyectiles) con 24 cargas (1100 mo) - Ecthelión (ya está)

Trolls
Poción "Armadura de Mago" (50 mo) - Ecthelión
Presea de Sabiduría +2 (4000 mo) - Rakas
Poción "Reducir Persona" (50 mo) -
Poción "Garrote" (250 mo)

Esqueletos:
Daga de la Ponzona (8302)
Espada larga +1 danzante (50315 mo)

Orco jefe
Camisote de mallas +1 (1250 mo) - Arza? (confirmar)
Arco corto compuesto de calidad (FUE +4) (775 mo) - Rakas
Estoque +1 (2320 mo) - Arza (ya está)
Capa de Resistencia +1 (1000 mo) - alguien la tiene?
Daga de plata de calidad (302 mo) - me había olvidado ... alguien la tiene?
Poción "Fuerza de toro" (300) - Rakas
Poción CHIntermedias x 2 (una tomo Rakas) (300 c/u)
Abrojos, 2 bolsas (50 mo c/u)
Herramientas de ladrón de calidad (50 mo)

Derro mago:
Poción CHLeves (50 mo)
Poción CHIntermedias (300 mo)
Pergamino "Trepar cual arácnido" (150 mo) - Ecthelión
Pergamino "Causar Miedo" (25 mo) - Ecthelión
Varita "Manos Ardientes" con 21 cargas) (315 mo) - Ecthelión
Poción restablecimiento menos (x2) (300 mo c/u)

Bicho de 4 brazos:
* "Cenicienta" - espada corta +1 fantasmal (8310 mo) - Arianne

Dramir:
Varita Rayo abrasador con 38 cargas (Dramir) (3420 mo) - Ecthelión

Arpías:
1 arco compuesto (FUE +1) +1 congelador (8500 mo)
10 flechas hierro frio (1 mo)
10 flechas plata (21 mo)
5 flechas +2 (831 mo)

1 armadura de cuero tachonado +3 (8175 mo)
1 anillo de protección +1 (2000) - Rakas / Arianne (quien se lo queda)
1 brazales de arquería menores (5000 mo)
1 poción "Gracia Felina" (300 mo) - Arianne
1 poción CHIntermedias (300 mo)
1 capa de resistencia +2 (4000 mo) - Rakas?

Además están los arcos largos compuestos para FUE +1 de los orcos que los había metido en el montón" de las 50.000 mo de la primer linea

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11/08/2009, 09:10
Arza - El

Bueno, pues a mi me gustaria el arco congelador de FUE+1, junto con las flechas tanto normales como mágicas que haya y la armadura no se si es mejor el Camisote de mallas +1 o la armadura de cuero tachonado +3.
Obviamente pondría la ballesta, los virotes y mi armadura; pero aún así creo que terminaria debiendo al grupo.

1 arco compuesto (FUE +1) +1 congelador (8500 mo)
10 flechas hierro frio (1 mo)
10 flechas plata (21 mo)
5 flechas +2 (831 mo)
1 brazales de arquería menores (5000 mo)

Duda entre
Camisote de mallas +1 (1250 mo) - Arza? (confirmar) ó 1 armadura de cuero tachonado +3 (8175 mo)

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11/08/2009, 15:42
Director

Cuero Tachonado +3 te da un +6 a la CA (+3 Cuero Tachonado +3 magia).
Camisote de Mallas +1 te da un +5 (+4 Camisote de Mallas +1 Magia)

El tema es que con el cuero tachonado, al ser de calidad (las armaduras mágicas siempre son de calidad) no tienes penalizador de armadura (-1 de cuero tachonado +1 calidad = 0) en tanto que el camisote te da un -1 (-2 camisote +1 calidad), para tus habilidades de ladron evitar ese -1 siempre es de agradecer

O sea, está claro que el cuero tachonado es mejor, te da un +1 adicional a la CA y evita los penalizadores... claro que por eso sale 8175 en vez de 1250 (ó, en precios de venta 4.085 en vez de 625 ;-)

Pensando solo en el arco, brazales y flechas tienes (8500 + 1 + 21 + 831 + 5000)/2 = 14353 / 2 ó sea 7.176,5... te quedarían algo menos de 4000 mo disponibles (digamos 3825)

Si entregas tu armadura y tomas el cuero tachonado +3 son 4085-625 = 3465 mo. O sea, que si nadie quiere los mismos objetos puedes hacer el cambio... y quedarte con 380 mo (3825-3465) adicionales. La ballesta y los virotes los tomo en el redondeo.

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12/08/2009, 04:32
Director

Por cierto, vayan actualizando las fichas con sus nuevas "adquisiciones" (y en el caso de Arza con el cambio de dote) cuando lo hagan, avisenmé y les pego una ojeada... y reemplazo mi copia de "subida de nivel" por una de "subida de nivel + objetos"

A todo esto... dadas las demoras asumo que el druida se quedo dormido. Si no aparece antes de que vuelvan al dungeon "se va a ir a visitar a su familia". Todos tuvieron demoras, pero creo que es la más exagerada... sobre todo al ver que se conectó ayer :-(

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12/08/2009, 12:21
Menzo Carabellota

Ficha actualizada. Tengo algunas preguntillas y dudillas:

*En cuanto a la hoja de PJ en general:
1.-¿Recuperamos todos los PG antes de volver a salir? ¿Y los Puntos de característica?
2.-En mi hoja tenía una bolsa con 75 mo que la borro al redondear nuestro tesoro a 11.000 monedas para cada uno, pero disponía también de un colgante de los tres dedos y de una daga de calidad. El colgante creo que es el que entregamos a Galezas ¿es así? Si es así, borramelo del equipo, si no es así, me gustaría llevarmelo conmigo por si sirve en la misión para algo. En cuanto a la daga de gran calidad ¿estaba incluida en la lista del tesoro? Si no es así ¿puedo quedármela?
3.- Creo recordar que me falta una orden más para la cabra. Quieta y atrás ya las tenía o añadí "atrás" como la última. No recuerdo bien.

*En cuanto a los objetos mágicos adquiridos en la tienda de Loren:
1.- Las botas de hostigador me confieren la posibilidad de que 2 veces al día puedo realizar un ataque adicional con mi ataque base completo habiendome movido 10 pies como mínimo. Entiendo que el segundo ataque nada tiene que ver con la dote ataque rápido que me restaría -2 al ataque, sino que, si por ejemplo, estoy atacando con mi honda y activo las botas, ambos ataques los haría con +11 ¿Estoy equivocado?

2.- ¿Puedo activar dos objetos a la vez? Es decir ¿podría activar los guantes y las botas al mismo tiempo? De esta manera, si hostigara con mi honda y activo un uso de cada tanto de mis botas como de mis guantes, el ataque y el daño sería de la siguiente manera:

doble ataque con +11 (uso de las botas) para un daño de: 1d3 + 3 (por disparo a bocajarro necesario por los 30´de hostigar) + 2 (por efecto continuo de las botas) +1d6 (ataque mágico de la honda)+ 1d6 (del hostigar propiamente) +2d6 (sólo por 1 asalto por los guantes)

Si acertara en mis dos ataques podría hacer un daño máximo de 64 pg.

¿Es así?

3.- El uso del cinturón curativo puedo aplicarmelo sobre mi mismo?

Habría que actualizar el peso para ver la carga del equipo que llevamos encima. Seguro que tendré que deshacerme de algo antes de salir.

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12/08/2009, 15:43
Menzo Carabellota

Actualizadas las cargas tanto de Menzo como de la Sra.Restos.
La carga ligera de Menzo es de 32 lb y su carga actual es de 33.1, dime si puedo seguir como ligera o quito algo de la mochila.
He quitado varios objetos de de las alforjas de la cabra (dardos, lanza y antorcha), pero la carga de la cabra con Menzo montado queda más o menos igual que antes. ¿Sigue sin problema?

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12/08/2009, 15:55
Menzo Carabellota

Corrijo el mensaje anterior:

Me faltaban por sumar 15 lb por las balas de plata (¿pesan lo mismo al ser de plata?), así que hago algunos cambios en el reparto del peso:

1.- Me quito la mochila pequeña y su contenido (9.1 lb) y se la cuelgo a la cabra.
2.- Reparto las balas de plata de la siguiente manera: 10 balas en la cintura de Menzo (5 lb) y 20 en las alforjas (10 lb).
3.- De esta manera:
* Menzo quedaría con una carga de 29 lb
* La cabra sin Menzo montado: 37.85 lb
* La cabra con Menzo montado: 101.85

Esos 101.85 supera por 1.85 la carga ligera de la cabra. ¿Puede seguir como ligera o pasaría a ser intermedia? Es que de poder desplazarme montado a velocidad de 40, pasaría a 30. Tú dirás ;)

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12/08/2009, 16:11
Director

A las preguntas... Si, Full pg y full características. Tanto por tiempo como, si hace falta, por la "ayuda" de Galezas ;-)

Para no complicarnos con las monedas, cada uno tendría 11.000 + lo que tenía de antes. Hice muchos redondeos así que no hay problema en que te quedes con el colgante (a Galezas le diste "otro") la daga ya son 300 mo, pero realmente no me acuerdo si la habías "comprado" antes o es parte del tesoro. partamos la diferencia, quedatela pero restate 150 mo.

Ordenes a la cabra, te falta la tercera. Por cierto, la vas a llevar dde nuevo a las cuevas?

Sobre las botas... como te tienes que mover no podrías usarlas con tu doble ataque de la dote. Y no, no restas -2. Serían 2 ataques con +11

Si, puedes activar más de un objeto a la vez, sin problemas. Y si, podrías llegar a hacer hasta 64 pg... si aciertas ambos ataques podría, incluso ser un poco más si alguno es crítico... y menos si fallas alguno. Serían 1d3+5+4d6 por cada ataque, o sea que acertando te aseguras 10 pg de daño con cada disparo

Si, el cinturón puedes aplicarlo sobre ti mismo, sobre un compañero, o sobre un muerto viviente (en este ultimo caso para dañarlo)

Peso... lo siento, fijate de dejar algo de la cabra, quizas algun vial de agua bendita? Si hablaramos de 32.1 no te digo nada, pero más de 1 libra parece demasiado. Despues de todo eres pequeño y tienes la ventaja del +1 al ataque y CA... sufre las consecuencias de poder llevar menos peso ;-) EDITO, no tienes 29 Lb de peso? Que la mochila la lleve la cabra y listo ;-)
La cabra 101,85... Uhm... considerando que una cabra no es un compañero animal tradicional, no te quiero penalizar por eso... digamos que esta cabra en particular puede llevar 102 libras en evz de 100 ;-)