Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

Cargando editor
19/08/2009, 00:34
Gliriel el Druida

Genial. Mañana termino con las compras.

Cargando editor
19/08/2009, 03:01
Director

Bueno, a ver si me pongo con calma con el control (que controlar es más pesado que hacer... y más cuando son muchas fichas). En un principio asumo que estan bien, si luego veo algo, ya les aviso

Cargando editor
19/08/2009, 16:37
Director

Bueno, de a poco voy empezando con el control.

Menzo: OK la ficha, con esas 3000 y pico de monedas... nada más? Te corregí los puntos actuales (que te habían quedado reducidos). Falta el tercer truco para la "Sra. Restos" y recuerda que los guantes no te sirven para la espada larga... solo distancia y ligeras.

Luego, si me hago un rato sigo

Notas de juego

MENZO: 3° truco para la cabra

Cargando editor
19/08/2009, 19:08
Gliriel el Druida

Pero las balas congeladoras de Menzo son +1?

50 balas congeladoras me valdrían 2.000?

Cargando editor
19/08/2009, 19:26
Director

No, no. La honda de Menzo es +1 congeladora, es decir que es "equivalente a +2" (+1 por ser mágica y +1 por ser congeladora)

Eso significa que sale 8300 (8000 del +2, 300 de la calidad y 0 de la honda)

Por ese mismo precio consigues 50 balas +1 congeladoras (en realidad 8300.1, porque las balas salen .1 en vez de 0 como la honda). Claro que 10 balas son la décima parte... 830 mo) el problema es que las balas se acaban y la honda se maniene sin importar cuantos disparos hagas.

Cargando editor
19/08/2009, 22:27
Gliriel el Druida

Aaah, entiendo entiendo.

Bueno, por el momento, voy a comprar:

-Brazales de Contragolpe 2.500 po
-Broche de estabilidad 1.000 po
-Cinturón Curativo 750 po
-Collar de los titanes 3.300 po
-Guantelete Devuelveflechas 2.000 po

TOTAL: 7750 po

Pregunta: cuando me convierto en animal, ¿los efectos de estos objetos se sigue aplicando?

Cargando editor
19/08/2009, 22:38
Director

Todavía te quedan unas cuantas monedas. Algo más de 4300 mo. Lo que tenías de antes 1179 +3250 (11.000 - 7750)

Lo que es activación permanente... si, queda dentro de tu nueva forma. Solo no podrías usar lo que tenga activación "por voz".

Cargando editor
20/08/2009, 11:40
Rakas Krormar

Algunos apuntes sobre los objetos que has cogido Gliriel, recuerda que salvo anillos que puedes portar dos, el broche y el collar ocupan el mismo espacio corporal con lo que sólo podrías tener uno en cada momento teniendo que cambiarlos.

Sobre los guanteletes devuelveflechas debes tener la dota desviar flechas para que sean realmente efectivos.

Finalmente los brazales de contragolpe que yo también miré no sé si te resultarán tan útiles, si tenemos una CA relativamente baja es probable que no fallen demasiados ataques, 2500 po por la posibilidad de un ataque de oportunidad dos veces al día quizás no sea tan rentables.

He visto por ahí una armadura de piel de dragón que pueden llevar los druidas, pero no la encuentro en el listado del compendio pone G220, que se supone es la guia del dungeon master, pero no la he visto.

Notas de juego

Por cierto para los que soléis curar y demás, por qué no algún vendaje sagrado que estabiliza sin tirada por sólo 10 po.

Cargando editor
20/08/2009, 15:14
Director

+1 a los comentarios de Rakas. Eso me pasa por no leer con cuidado.

Armadura de piel de Dragón... Están en la GDM. Siempre son de gran calidad y salen el doble que las normales. Lo bueno es que pueden ser de cualquier tipo, incluso las "metálicas", que no pueden ser usadas, normalmente, por los druidas. O sea, podrías pensar por ejemplo en una coraza de piel de dragón por 700 monedas (200 coraza +150 calidad son 350, el doble serían 700). Incluso podría ser una coraza +1 de piel de dragón (1.700 mo), una +2 (2.700 mo) o incluso una +3 (4700 mo) y en todos los casos estarías bajo los 5000

Coraza de calidad (normal o de piel de dragón) +5 a la CA (una +3 sería +8). Des máx +3. Penalizador a las habildiades -3 (-4 coraza +1 por ser calidad)

Obviamente no solo puede ser una coraza. También podría ser un Camisote de mallas ó una completa ó lo que quieras.

Por cierto, +3 puede ser +3 en serio ó +1 (ó +2) con alguna característica adicional... un escudo +1 animado? te permite usar el escudo y tener las dos manos libres (animado es +2). O uno cegador (que es +1)?

Sobre los vendajes... mejor que los "piensen" los que NO curan. Los que lo hacen, con un curar heridas menores además de curar 1 pg, estabilizan y generalmente conjuros de nivel 0 tienen sin usar. Ahora, para el resto puede ser interesante, por si los curadores no están disponibles ;-)

Cargando editor
20/08/2009, 19:55
Gliriel el Druida

Es cierto, los brazales de contragolpe quizá no valen la pena por ese precio. Lo del collar y el broche iba a preguntarlo y me olvidé, por alguna razón asumí que se podían llevar los dos al mismo tiempo.

De los objetos que menciné en el post anterior por ahora solo me quedo con el cinturón, y quizá el broche.

Matute: Pero un Escudo +1 Animado (bonif. +2) no me costaría 9.000 po? no es que Loren solo tiene objetos de hasta 4.000 po, o aluciné?

Cargando editor
20/08/2009, 20:16
Director

Cuando tienes razón, tienes razón, me cito a mi mismo y me corrijo.

Cita:

Armadura de piel de Dragón... Están en la GDM. Siempre son de gran calidad y salen el doble que las normales. Lo bueno es que pueden ser de cualquier tipo, incluso las "metálicas", que no pueden ser usadas, normalmente, por los druidas. O sea, podrías pensar por ejemplo en una coraza de piel de dragón por 700 monedas (200 coraza +150 calidad son 350, el doble serían 700). Incluso podría ser una coraza +1 de piel de dragón (1.700 mo), una +2 (2.700 mo) o incluso una +3 (4700 mo) y en todos los casos estarías bajo los 5000

Coraza de calidad (normal o de piel de dragón) +5 a la CA (una +2 sería +7). Des máx +3. Penalizador a las habilidades -3 (-4 coraza +1 por ser calidad)

Obviamente no solo puede ser una coraza. También podría ser un Camisote de mallas ó una completa ó lo que quieras.

Por cierto, +2 puede ser +2 en serio ó +1 (ó +2) con alguna característica adicional... un escudo +1 animado? te permite usar el escudo y tener las dos manos libres (animado es +2). O uno cegador (que es +1)?

Notas de juego

Excuse moi

Cargando editor
20/08/2009, 20:18
Rakas Krormar

A ver la tabla8-3 de la guia del dungeon master (pag180) para armadura y escudos:

Armadura o escudo
Armadura o escudo +1 ---- 1000 po + precio del escudo o armadura
Armadura o escudo +2 ---- 4000 po + precio del escudo o armadura
Armadura o escudo +3 ---- 9000 po + precio del escudo o armadura
Armadura o escudo +4 ---- 16000 po + precio del escudo o armadura
Armadura o escudo +5 ---- 25000 po + precio del escudo o armadura

De manera que creo que el director a sufrido un pequeño lapsus al decir que un un bonificador +2 valía 2000 po. Tienes razón Gliriel el escudo +1 animado valdría 9000 + lo que costase el escudo. Loren nos provee de equipo por valor de hasta 5000, pero puedes encargarle equipo de valor mayor, pagar la mitad y volver a recogerlo.

De este modo la mencionada coraza +2 valdrían 4700 po.
El escudo grande de maderaoscura Animado ( sin el +1) valdría 4257 (creo que son 157 del escudo 10po por libra de madera oscura 100po lo que no sé es si también faltaría pagar de gran calidad) Lo puse de maderaoscura porque no sé si los penalzadores, aunque sea animado también se aplican, o no. Pero bueno son 100 po menos en caso de que la madera se más normalita.

Que viendo esto creo que Rakas puede pensar en deshacerse de su anillo escudo y terminar con uno de estos escudo animados.

Notas de juego

Lo de los vendajes tienes razón matute, quizás deba hacerme con uno, me voy a anotar un par si no te parece mal.

Cargando editor
20/08/2009, 22:17
Director

Más allá que nos pisamos (no hay que perder las malas costumbres)...

OJO: cualquier armadura / escudo / arma, para tener una aptitud especial previamente tiene que ser mágica. Así que un "escudo animado" a secas no existe, debe ser (por lo menos) un escudo +1 animado.

Cargando editor
20/08/2009, 22:19
Gliriel el Druida

Claro, ese es el tema. Así que la opción del escudo con poderes está descartada. Y la armadura... ahora mismo tengo un camisote de piel de dragón +2, que me da 6 CA. No vale la pena gastar tanto en un +1 a la CA, asi que quizá sea mejor mejorar otra cosa.
¿alguna recomendación con respecto a las armas? porque creo que en el tema daño me estoy empezando a quedar atrás.

Otra cosa... Me lo estoy tomando con bastante calma con la elección del equipo... ¿me están esperando a mi para avanzar, o falta alguien más? porque sino me apuro..

Cargando editor
20/08/2009, 22:28
Director

En realidad falta que yo me haga un rato para el control del resto de los PJ (que solo miré la ficha de Menzo :-( Así que algo de tiempo hay... Eso si, trata de no tardar demasiado.

Consejos... dificil... a nivel 5 ya tienes conjuros de nivel 2. Piensa más en los conjuros que en las armas. Quizás algún objeto que los potencie o te de algun conjuro adicional. Incluso alguna varita (las de level 2 salen 4500 mo). No te preocupes por el daño "fisico", no eres guerrero, tu fuerte es la naturaleza, potencia eso.

Las armaduras son más baratas que las armas... el escudo cegador puede ser una opción.

Sino siempre puedes proteger a tu perro.... o comprar algo para el. Sea armadura (en el caso de animales, "barda" (salen el doble que las para seres bípedos) o algun objeto que pueda llevar el.

Cargando editor
27/08/2009, 03:54
Director

Poco a poco, voy avanzando

Menzo:
* Recuerda el truco faltante.

Rakas:
* Todo bien, solo modifiqué tu velocidad con carga pesada (20 en vez de 30, con carga pesada no tienes el beneficio de movimiento rápido) Quedó de las "verificaciones anteriores" y justo lo vi ahora

Además anoté que ya pagaste la mitad de la mejora de la armadura

Arianne:
* El anillo al ser un modificador de desvío afecta, también, a la CA toque
* Entonces, cenicienta con el cristal de fuego y la espada +1 "normal" con el cristal curador (te marco el detalle de los puntos curados junto con tu vida)
* Te aclare en la parte de ataques el -2/-2 al ataque si usas ambas armas en tu ataque completo.
* Te aclare en la parte de CA que la misma puede mejorar si cedes ataque. Por ahora hasta +/-4
* Las pociones no tienen peso... así que tienes un poquito más de margen ;-)

Van 3... faltan solo 4, a ver si durante la semana avanzo un poco más

Arza... puede ser que no hayas tocado tu ficha? veo la ballesta y esas cosas

Ecthelión: Solo los pergaminos? Tomas los que lleva Rakas? Alguna varita? Algún objeto más?

Gliadel: Recuerda anotarte el bastón

Gliriel: Y dirás tu elección

Cargando editor
27/08/2009, 10:50
Rakas Krormar

Ok me debí liar con el bonus entre pesada y media. Mucho animo que ya sólo te queda la mitad. SI hay alguna forma en que te podamos ayudar sólo tienes que decirlo.

Cargando editor
27/08/2009, 14:48
Director

No, lo agradezco, solo es juntar fuerzas y ponerme con el tema. Si cada uno va modificando su ficha es solo control.

Cargando editor
27/08/2009, 16:37
Arza - El

Es que tengo que buscar las armas en los libros para poner las caracteristicas, de cada una y como me quedarían las tiradas; pero no las he encontrado aún. Cómo solopuedo mirar con el ordenador delante me cuesta.

Cargando editor
27/08/2009, 16:43
Director

Pierde cuidado, te entiendo. Yo estoy así hace un mes!

Si puedes, bien, sino no te hagas problema, yo me pongo con eso el fin de semana