Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

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18/10/2007, 15:58
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

Yo también estaba pensando en la dote disparo a bocajarro, o tal vez conjuro penetrante.

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18/10/2007, 16:23
Director

OJO que conjuros penetrantes sirve para superar la RC (Resistencia a conjuros) que tienen ciertos bichos. Si lo que quieres es mejorar la CD deberías elegir soltura con una escuela de magia (y tu verás cual)

Disparo a bocajarro también es interesante. No te sirve solo para el arco, sino para los conjuros que requieren ataque de toque a distancia.

Por otro lado ve pensando los nuevos conjuros. Ya podrás memorizar algunos (2) de nivel 2 (+1 por el nivel de mago y otro por tu INT). Y conocerlos. De hecho, al subir de nivel conoces dos nuevos conjuros, de cualquier nivel (con lo cual, probablemente, te convenga elegir dos de nivel 2)

Notas de juego

Y? no postean en la escena "principal"?

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19/10/2007, 20:35
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

para los conjuros estoy pensando entre estos:
Flecha ácida de Melf
Rayo abrasador
Invisibilidad
Convocar monstruo 2

Tengo que conseguir el manual de monstruos para ver si valen la pena los monstruos que se pueden convocar.

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19/10/2007, 22:58
Menzo Carabellota

Notas de juego

Un consejo, tened cuidado los terminos que usais..."bajar", "descargar", etc. Los administradores podrían darnos un toque. Si lo poneis de otra manera se entendería igual, si sabes leer entrelineas claro.

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20/10/2007, 04:05
Director

Ecthelion: Si tuviera que elegir yo, elegiría el rayo abrasador y la flecha ácida. Sin RC, sin TS y tienes un buen ataque a distancia (incluso si eliges la dote ganas el +1 si es cerca). La otra es elegir soltura con un arma (rayo) y no dependes de la distancia... pero no tiene sentido para el rayo abrasador (tendría un alcance de 40') y no te sirve para el arco.

Invisibilidad tiene sus peros. No dura mucho, se acaba si atacas ó conjuras o similar y, si estás en grupo no te ven, ni siquiera tus amigos. Lo veo mejor para explorar solo ó para que se lo apliques a otro. Es una opción. En cuanto al Convocar, no es malo, pero Gliadel convoca animales (puede cambiar cualquier conjuro por un convocar del mismo nivel) así que no se si será lo más útil y en caso necesario el clérigo también puede convocar animales.

Notas de juego

Menzo: me ganaste de mano. perfectamente dicho (y perfectamente corregido, el "conseguir" es, creo, suficientemente genérico)

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20/10/2007, 05:47
Rakas Krormar

Si es por mi experiencia en Baldurs gate, aconsejo encarecidamente Flecha Acida, contra magos o gente que deba convocar es una putada, el rayo era bueno pero según recuerdo todo lo q coja en la línea es afectado enemigo o amigo. Invisivilidad en el juego no era demasiado buena, pero para explorar, darle un ataque furtivo al pícaro o similar puede ser interesante.

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20/10/2007, 06:54
Director

En realidad todos los "rayos" tienen el mismo problema. Salen de la mano ó del dedo del lanzador y van hacia el objetivo. Mejor no estar en el camino... pero 4d6 es un lindo daño (y recuerda que un 20 natural es critico, con lo que serían 8d6, casi casi más que un barbaro agrandado con un espadón ;-)

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24/10/2007, 21:20
Director

Bueno, vamos con la experiencia y la subida de nivel (dado que que salvo que hagan algo demasiado extraño, deberían poder dormir esta noche sin problemas y subir). Menzo, además haz la tirada de Trato de animales (CD 15 y si la pasas tu cabra ya conoce 1 truco. (creo que era "Junto", no? Si la pasas, en cuanto conozcas 2 más puedes montarla), sino... puedes volver a intentarlo la "semana que viene".

A ver. Un oso lechuza son 1400 PX, entre 7 son 200 PX para cada uno.

Además por cumplir la misión del vino (con el problemita de los bandidos incluido) son 3000 PX, es decir más o menos 430 PX por cabeza. Así que todos tienen 630 PX más.

Esta vez será más dificil repartír los puntos por roleo (Yo, al igual que Uds. repartiré 300) pero creo que Menzo sigue sorprendiendo a todos con sus ideas, así que le doy 70 PX más.

Rakas y Gliadel (el duo dinámico) siguen parejitos (50 PX c/u). Además noté cambios en el mago que, siempre desde mi punto de vista, se destapó con sus comentarios y su humor "élfico" y el picaro con sus principios. (45 c/u).

Los más nuevos, quizás, les falta participar un poco más, pero creo que también se debe a no conocerse de antes, como el resto. Sin embargo, a mi personalmente, de los dos, el PJ que más me gustó, por como se metió en el papel, representando la inocencia de alguien que no conoce la civilización fue el Druida, así que de los 40 PX restantes le doy 30, quedando 10 para el hechicero.

Como en el anterior cambio de nivel, les pido que me ayuden un poco... cada uno tiene 300 PX a repartir (no se pueden dar a uno mismo). Con o sin explicación (Uds. deciden)

(y realmente son dificiles de repartir, por lo menos a mi me costó mucho)

Notas de juego

Resumiendo: La Experiencia quedaría (por ahora, hasta que uds me vayan diciendo sus decisiones)

Gliriel: 575 + 630 + 30 = 1235
Dramir: 565 + 630 + 10 = 1205
Gliadel: 2835 + 630 + 50 = 3515
Menzo: 3170 + 630 + 70 = 3870
Ecthelion: 2575 + 630 + 45 = 3250
Rakas: 3030 + 630 + 50 = 3710
Arza: 2530 + 630 + 45 = 3205

Por las dudas, de nivel 1 a 2: 1000. De nivel 2 a 3: 3000. De nivel 3 a 4: 6000 (y para nivel 5, 10.000) O sea que todos suben de nivel. Claro que ahora es cada vez más dificil. No se si en el próximo módulo alguno llega a subir nuevamente.

(si alguno ve algún error en las cuentas me lo dice y se modifica)

Todavía no modifiqué las fichas. Después vamos haciendo todo junto (PX, subida de nivel, nuevo equipamiento, etc, etc, etc)

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24/10/2007, 21:50
Dramir

Bueno, yo voy a dar la XP asi:

Menzo, el incombustible:70 (no me canso de el)
Rakas, el gigantón:50 (me metió miedo el 4x4 enorme)
Gliadel, el pacificador:50 (por su buena fe)
Arza-el, lo dejaremos en Arza :D :50 (para que cure sus pupitas)
Ecthelion, el futuro mago loco: 50
Gliriel, el anti-trasgos:30 (tu odio hacia los trasgos me llego al corazón)

Weno hay tenéis, motes y to jeje cortesia de la casa :P (me lo dijo una vocecita de mi cabeza), esto es mu jodio :S, seria mejor daros 500 a cada uno ;) pero es lo k hay :(

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24/10/2007, 22:05
Ecthelion Númenessë

Rakas: 65
menzo: 65
Gliadel: 60
Arza: 40
Cliriel: 40
Dramir: 30

Estos son mis puntos, creo que tanto Menzo ocmo Rakas estan un poquito por delante seguidos muy de cerca por Glidel.

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24/10/2007, 22:06
Director

A mi también me gustaría dar y dar, pero se desequilibra mucho el juego. Así pueden ligar 200-500 puntos adicionales c/u que pueden ayudar, pero no es tanto como para que se salteen algún nivel y, lo más importante, no es que los de solo el master, sino sus compañeros.

Digamos que es un estímulo más para "rolear" bien ;-)

Notas de juego

Jaja, me encantaron los "motes". El tuyo cual sería "el que tiene voces en la cabeza"?

Resumiendo (* es ya "votó"):

Gliriel: 1235 + 30 + 40 = 1305
* Dramir: 1205 + 30 = 1235
Gliadel: 3515 + 50 + 60 = 3625
Menzo: 3870 + 70 + 65 = 4005
* Ecthelion: 3250 + 50 = 3300
Rakas: 3710 + 50 + 65 = 3825
Arza: 3205 + 50 + 40 = 3295

Veamos el resto...

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24/10/2007, 22:45
Rakas Krormar

Esto es igual que eurovisión... la spagna du pois, la romani trois pois... (Claro que esto los argentinos no sé si os sonará de algo)

Bueno comencemos con el reparto:

Menzo: 65 ptos parece que sigue incombustible, con gran nivel, asiduidad y calidad.

Gliadel: 60 ptos cada vez le da mayor profundidad al personaje, sobretodo en actos cotidianos y propios de un chico de diecisiete años.

Ecthelon: 50 ptos ha descubierto como desarrolar a su personaje, irónico y directo.

Arza-El: 50 ptos al igual que el mago, parece que poco a poco va sacando más partido a su pj, sin dejar de ser retraído y callado, participa en mayor medida y se nota.

Gliarel: 40 ptos le está sacando jugo al personaje, aunque quizás aun le falte lanzarse un poco más, puede ser también debido a que se está integrando aun al grupo.

Dramir: 35 ptos un comienzo dubitativo, pero que en los últimos tiempos empieza a mostrar potencial.

Animo a todos que esta partida me parece sensacional, creo que estamos haciendo un buen trabajo, yo al menos lo estoy disfrutando muchísimo.

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24/10/2007, 22:56
Director

Dado que mi PC personal (la de mi casa) sigue sin funcionar, me conectaré mañana del laburo. Los dejo que se organicen mientras tanto.

Notas de juego

Resumiendo (* es ya "votó"):

Gliriel: 1305 + 40 = 1345
* Dramir: 1235 + 35 = 1270
Gliadel: 3625 + 60 = 3685
Menzo: 4005 + 65 = 4070
* Ecthelion: 3300 + 50 = 3350
* Rakas: 3825
Arza: 3295 + 50 = 3345

Veamos el resto...

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24/10/2007, 23:08
Gliriel el Druida

Menzo: 75
Rakas: 55
Gliadel: 55
Arza: 45
Ecthelion: 40
Dramir: 30

Ufh! Menzo nos gana a todos por goleada. xD

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24/10/2007, 23:36
Arza - El

Menzo: 75
Glidael:50
Gliriel: 50
Rakas: 50
Ecthelion: 40
Dramir: 35

Una cosa, sobre la armadura de calidad yo hace un rato (antes del encuentro con el oso lechuza, y si no me equivoco justo después de cargarnos a los ladrones) comenté que mi personaje se ponía esa armadura, y a cambio ponía la suya para venderla junto con todo lo demás encontrado; como nadie dijo nada en contra supuse que no habia problemas.

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24/10/2007, 23:58
Rakas Krormar

No hay ningún problema, pero para ver el coste inicial de lo conseguido ponemos el botín y luego vemos quien se queda cada cosa, esa armadura ya es tuya.

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25/10/2007, 01:12
Menzo Carabellota

Vamos por partes:

Reparto de puntos:
-Rakas: 65 puntos; en mi opinión el más participativo y el que más coherente está siendo con la interpretación. Utiliza textos largos y bien narrados muy agradables de leer. (aunque siga llamando a Gliriel, Gliarel xD)
-Gliadel: 60 puntos; es sin lugar a dudas el personaje con más empatía de todo el grupo. Su personaje es real y auténtico. Yo cuando escribe, lo veo. Además tambien utiliza textos largos y bien narrados y ese es un esfuerzo añadido.
-Ecthelion: 50 puntos. Ha entrado en la partida definitivamente y por la puerta grande. Un elfo contagiado de la locura de sus compañeros, sin perder la compostura, pero dejando ver que su personaje esta rompiendo voluntariamente con sus patrones de comportamiento tan "esterilizados" y dejandose llevar por la actitud un tanto caótica del grupo porque dentro de su corazón sabe, que así, la vida es más divertida.
-Arza: 50 puntos; bien ese pícaro, prudente y equlibrado. En un principio, mi concepto de pícaro era un tipo más alocado, pero no, el carácter que le da de tipo reflexivo y que intenta barajar todas las posibilidades y quedarse con la opción más rentable y a la vez menos arriesgada, le hace ser "todo un pofresioná en la materia".
-Gliriel: 40 puntos. Bien llevado ese druida inexperto ante una sociedad depredadora. Plasma muy bien su inocencia, pero a la vez muestra desfachatez en algunas ocasiones que nos sorprenden a todos. Su perro ha conseguido que también esté ahí y es muy meritorio por tu parte conseguir que tanto gnomo como animal esten presentes en la mente de todos. Es como llevar dos personajes. Felicidades.
-Dramir: 35 puntos. Tengo que reconocer que la idea de tener doble personalidad no me gustó en un principio, como alguno dijo : "plagio a golum"; pero has sabido darle tu toque personal y sobretodo -y por eso te puse un positivo- el que Dramir tenga sus propios planes psicóticos ha creado un suspense tipo Stephen King que me tiene acojonado. Sigue así Dramir, muy bien.

Quiero agradeceros a todos vuestra votación; sinceramente os digo que no me lo esperaba, pues tengo que reconoce que pensaba que Menzo había perdido ese toque de originalidad del principio y que ya no jugaba con ese efecto inagural de sorpresa. Veo que no es así y que Menzo me sigue cuchicheando buenas ideas en el oído que siguen siendo agradables para todos. Pero yo quisiera decir algo y dar una mención especial a Rakas: quizás mi personaje tal y como yo quería que fuese, bien sea por su personalidad traviesa, bien por sus alocadas ideas, de esas notas de color en la partida con la que todos nos estamos riendo; sinceramente pienso que es más fácil "caer bien" de esta manera para repartir luego los puntos. No quiero decir que no me esté esforzando,que lo hago, pero quizás el personaje de Rakas merezca ese puesto de honor que le habeis dado a Menzo, pues pienso que su caracter serio quizás no sea tan "simpático", ni de lugar a situaciones tan cómicas, pero os aseguro que la interpretación de Rakas y su esfuerzo narrativo es meritorio de ocupar mi lugar. Lo digo de corazón. Pero insisto, muchas gracias qué se que los puntos me los dais también de corazón a mi.
No me cansaré de decir, y viendo las partidas que hay por ahi...que ejem ejem, que es una suerte poder jugar estas historias con jugadoes como vosotros.

Bueno y ahora voy con la Sra. Restos.

Cita:

¿La tirada puede ser por QUIETECITA? Es que es como más cariñoso y la Sra.Restos es muy sensible.xDD

¿Te acuerdas matute? Haré la tirada por quietecita.xD

Hay un ligero problema, por una razón que desconozco, no tengo puesta la habilidad de trato con animales en la hoja de personaje. Al no tenerla apuntada no me he puesto rangos y por supuesto me hubiese puesto alguno en su momento. Si te parece, voy a esperar a repartir los puntos de habilidad que me correspondan para el tercer nivel y después hago la tirada.
¡Que fallo he tenido! Además, ahora que me fijo, es una habilidad clásea. En fin, cosas del directo.

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25/10/2007, 13:48
Gliadel Filkzem

Menzo 60
Rakas 60
Ecthelion 50
Arza 50
Gliriel 50
Dramir 30

Menzo como siempre, un personaje muy bien definido y que nunca aburre hace las delicias del jugador arriba firmante. Su ritmo de posteo alarmante.

Rakas, su interpretación y sus narraciones muy buenas, además por mucho que odie las jerarquías cumple un papel vital en el grupo, tiene madera de lider y eso no es fácil compaginarlo con el carácter de un bárbaro en un grupo tan dispar como este. Él lo hace de un modo sorprendentemente natural. Su nivel de posteo muy bueno también.

Ecthelion Arza y Gliriel

A mi modo de ver los que acaban de dar vida al grupo con sus personajes. Un ritmo de posteo un poco más humano, Rakas y Menzo no son normales por mucho que digan ellos :D, pero bueno también. Me ha sorprendido gratamente Gliriel que ha entrado con mucha fuerza y naturalidad. Arza-El sigue como siempre, dejando conocerse poco a poco como un goteo pequeño pero constante y lo hace magistralmente. Mi PJ ya no desconfiará de él. De Ecthelion yo ya intuía desde el principio que era un diamante en bruto que faltaba por pulir, me alegra saber que no me he equivocado.

Dramir, con Dramir tengo sentimientos encontrados. Si bien es cierto que su ritmo de posteo e interpretación al principio no eran demasiado buenos se ve que últimamente se está esforzando mucho más para dar vida a su PJ y se le ve más el pelo. Esto me está gustando, pero también pienso que aquí se debe valorar todo lo que se ha hecho y no solamente hacia donde uno apunta, sería injusto para los demás que no se hiciera así porque ponerte más puntos sería quitárselos al resto, y francamente no se lo merecen.

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25/10/2007, 14:53
Director

Resumiendo (ya "votaron" todos):

* Gliriel: 1345 + 50 + 40 + 50 = 1485
* Dramir: 1270 + 30 + 35 + 35 + 30 = 1400
* Gliadel: 3685 + 55 + 50 + 60 = 3850
* Menzo: 4070 + 75 + 75 + 60 = 4280
* Ecthelion: 3350 + 40 + 40 + 50 + 50 = 3530
* Rakas: 3825 + 55 + 50 + 65 + 60 = 4050
* Arza: 3345 + 45 + 50 + 50 = 3490

Parece que estamos todos de acuerdo que, por ahora, y pese a lo que el diga, el monstruo es Menzo, jaja. Sin embargo creo que todos rolearon bien y le van encontrando la vuelta a su PJ. FELICITACIONES A TODOS!

Ya lo pasé a las fichas (si alguno ve un error de sumas, me avisa y lo cambiamos).

Menzo: Non problem. Date los rangos y luego haz la tirada. Si la pasa te puedes olvidar de la soga, la cabra te sigue en cuanto la llamas. Recuerda (y va para todos) que el máximo de rangos de una habilidad clásea es 3 + nivel. Y el de una trasclásea, la mitad.

Notas de juego

Ahora la pregunta del millón. Se animan a subir el nivel Uds. solos?

Creo que ya estan preparados, de hecho sé que algunos se han animado a otras partidas de D&D y están llevandio sus personajes más que bien (incluso comparto partida con "Menzo" en su papel de Mamma Brigitte)

Los que se animen, adelante! Comentenme aumento de ataque, salvaciones y rangos asignados. Sobre los pg, tiren el dado correspondiente, recordando que permito repetir tirada si es muy bajo (considero bajo un 1 en 1d4, 1-2 en 1d6, 1-2-3 en 1d8, 1-2-3-4 en 1d10 y 1-2-3-4-5 en 1d12. Eso si, si repiten, queda la segunda aunque sea peor). Además elijan la dote que corresponde por nivel 3 (excepto Gliriel y Dramir que solo llegaron a nivel 2) y vean las capacidades adicionales (si las hay) del nuevo nivel de clase.

Los conjuradores, cuentenmé que hechizos aprenden (mago / hechicero) y suelen tener memorizados (mago / clérigo / druida).

Obviamente, cualquier duda me preguntan (a mi o a cualquiera que tenga el MJ a mano), no hay problema, pero creo que la mayoría ya pueden hacerlo solos. De hecho es la mejor manera de aprender, no?

Vamos con el módulo 3... tengo un par de opciones veamos por donde encaran.

Cargando editor
25/10/2007, 15:45
Menzo Carabellota

Cita:

Recuerda (y va para todos) que el máximo de rangos de una habilidad clásea es 3 + nivel. Y el de una trasclásea, la mitad.

pensaba que el máximo número de rangos en una habilidad es 3 + nivel, independientemente de que sea clasea o trasclasea; y lo que costaba el doble eran los puntos a gastar en los rangos de las habilidades trascláseas, pero que ambas podían subir hasta rango 3+nivel, lo único que unas cuestan más puntos que otras. Aclaramelo por favor, Matute.