Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

OFF ROL

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06/09/2007, 03:43
Director

Que decir sino EXCELENTE, suerte que estas sin ganas de escribir...;-)

Más allá de tu didáctico método de entrenamiento, lo cierto es que no podrás montarla hasta que pasen tres semanas de entrenamiento. Por eso te propongo que elijas en que orden le vas a enseñar los trucos incluidos en la monta y se los enseñes uno por uno. Estos son JUNTA (para que camine tu lado), QUIETA (para que no escape) y VEN (para que te siga incluso donde no le guste entrar). Cuando sepa los tres, además la puedes montar.

Elije uno de ellos y haces la prueba cuando pase una semana. Dado el excelente método de entrenamiento, podrías hacer la primer prueba de trato de animales con CD 15 (a ver si entendió el truco) cuando vuelvan al campamento. Se que no pasó una semana, pero veo que el mediano se ha esforzado y dedicó más que las tres horas diarias que dice el MJ.

Si la pasa, por lo menos no necesitarás estar llevandola con la soga todo el tiempo.

Dime que truco es el que le enseñas en primer lugar

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06/09/2007, 11:53
Dramir

*clap clap clap* Bravo jajaja ese mediano y sus metodo sencillamente cojonudo jajaja.

Por cierto, se que soy un mal pensao y un salio pero eso de

Cita:

intentaré montarla a pelo

me sono muy mal jajajaja pobre cabra jajaja

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06/09/2007, 13:55
Rakas Krormar

Dramir no creas que eres tan mla pensado, este es el primer mediano que conozco y quien sabe las costumbres que tinen de apareamiento con cabras, quizás sea una forma de unir más el vinculo entre ellos... ;)

Muy bueno aswan.

Notas de juego

Matute que trucos sabe el caballo, o ¿se le pueden enseñar trucos?

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06/09/2007, 16:49
Director

"La fabulos historia del mediano-cabra". No es un licántropo, es solo "lo que salió" despues de que Menzo montara a la Sra Restos, jaja

Notas de juego

El caballo es un caballo ligero. Tiene inteligencia 2, asi que se le pueden enseñar hasta 6 trucos ó combinaciones de trucos (fíjate en la págian 82 del MJ cuales son los posibles) Entiendo que tiene un minimo de entrenamiento, así que conoce los trucos de "monta" (son los 3 trucos que menzo le está intentando enseñar a la cabra), pero no los de combate montado (que se los pueden enseñar). Igualmente mucho no podrás enseñarle mientras lleve los huevos, puedes empezar en cuanto consigan deshacerse de ellos.

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06/09/2007, 23:21
Menzo Carabellota

Jejejeje Veo que os gustó y me alegro.

Dramir dijo:

Cita:

me sono muy mal jajajaja pobre cabra jajaja

¿pobre cabra? Estate tranquilo pues si decido algún día montar a la cabra como estais pensando, no creo que sufra...no creo que ni lo note...pues recuerdo que mi tamaño es "pequeño", pese a ser mediano y todo en mi es..."pequeño".xDD .Las malas lenguas dicen que han visto medianos varones mear sentados... UFFF,e incluso algunos medianos ahorran durante mucho tiempo para comprar una lupa. De hecho, yo conocí a un mediano con tal complejo que se llego a comprar un catalejo...le llamaban Yumbo "El Minguilla", pero no os creais que el catalejo lo usó para versela, NO, se lo puso dentro de los pantalones un poco hacia la derecha. Se paseaba todo orgulloso con las manos en jarras delante de todas las mozuelas, con la pelvis echada ligeramente hacia delante. En cierta ocasion, el catalejo, que era automático, se le cerró y ya no se lo puso más...algo le pasó debajo del pantalon... De ahi le vino el apodo.

PERO TODO ESO SON HABLADURÍAS!!! ;)

Matute, en cuanto a que orden prefiero enseñar primero, me declino por: QUIETA.
Luego por preferencia sería: VEN y por último JUNTA.
Cuando tenga que hacer la tirada me avisas.

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07/09/2007, 03:19
Director

OK, cuando volvamos al meson de Valerio (si vuelven copn las botellas) haz la tirada por QUIETA.

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08/09/2007, 22:10
Gliadel Filkzem

Se me acaba de ocurrir que esta partida esta teniendo muchos puntos buenísimos y sería una pena que cayeran en el olvido. ¿Que os parecería abrir una escena donde colocar comentarios,situaciones graciosas y demás para tenerlo todo recogidito?

Es que acabo de recordar este comentario de Menzo casi al principio de la partida y de verdad que no tiene desperdicio.

Os pongo en situación:

Gliadel acaba de estabilizar al hombre de Randamis que cayó malherido en la taberna de Sammson. Menzo tiene la idea de arrastrarlo encima de una plancha a casa de Randamis pero Gliadel se alarma porque le parece muy arriesgado. Naturalmente el mediano había tenido una buena idea e iba a demostrar que lo era...Atención al último comentario, estuve un buen rato descojonandome:

bien atadito no tiene porqué pasarle nada...-mi gesto es de autentica convicción -en cierta ocasión tuvimos que llevar así a Claus Tripacaida durante tres días a la aldea vecina pues nuestro sanador estaba fuera por unos días...Tripacaida pesaba mas que el yunque de Listong el Arriero y no había forma de moverlo del suelo; una coz del poney de Luiyi Piespequeños le había dejado en estado idiota y panza arriba...recuerdo que mientras le llevabamos en la camilla iba agarrando las flores del camino y comiendoselas y con la boca llena de margaritas decía ser un semental percheron AJAJAJJAAJJAJA...uy perdon chusssss- coloco un dedo en mi boca indicando silencio por el enfermo.

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08/09/2007, 23:31
Menzo Carabellota

Bien, bien. Una buena idea porque estoy seguro que en nuestras aventuras van a surgir situaciones como mínimo desternillantes. Ahora mismo por ejemplo con el clérigo en plena crisis de ansiedad por la claustrofobia, vomitando y gritando. AJJAJAJAJa.

Por cierto Matute:

Cita:

OK, cuando volvamos al meson de Valerio (si vuelven copn las botellas) haz la tirada por QUIETA.

¿La tirada puede ser por QUIETECITA? Es que es como más cariñoso y la Sra.Restos es muy sensible.xDD

Con respecto a lo de antes de las situaciones cómicas, también ha sido una suerte coincidir en este grupo con un buen sentido del humor o parecido sentido del humor. Que no todo el mundo le aguantan a uno como aguantais vosotros. Que hay peña que se toma esto muy en serio. A mi eso ya me asusta. Hay partidas que tienes que sacar el libro de historia antigua del colegio o la enciclopedia Encarta para ponerte al día.

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09/09/2007, 01:24
Director

Ahora creo la escena y la abro a todos para que vayan transcribiendo las escenas que les parezcan más "cómicas"

Menzo, puedes tiriar por "Quietesisima" si quieres, el efecto será el mismo.

Es una suerte, cierto, pero creo que nunca nos debemos olvidar que esto es un juego y la idea es pasarlo bien. Las reglas están y nos dan una idea de que es lo que se puede hacer (si los dados lo permiten) pero los que le dan vida a la partida son Uds. (y por cierto que lo hacen muy bien).

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10/09/2007, 04:29
Menzo Carabellota

Cita:

Opciones. Intentar desarmarlo (solo Arza) con tirada de inutilizar mecanismo. CD para desarmarlo 15, con 10-14, no lo desarmas pero tampoco te hace daño y puedes volver a intentar (las veces que quieras) Si sacas menos de 10 se dispara y te puede atrapar para 1d6 de daño (TS REF, CD 15 para medio daño).

Otra opción es que todos intenten pasar por el lugar sin pisarlo. Para eso TS REF con CD 10. El primero que no la pasa, se liga 1d6 de daño y, lo peor se queda con la mitad de su velocidad hasta que lo curen (Tirada de SANAR con CD 15, después de 10 minutos de curación)

¿Esto pertece a algun manual o es cosecha propia? Si es de algún manual me gustaría echarle un vistazo a esa sección. Gracias.

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10/09/2007, 04:46
Director

Más o menos. El uso de Inutilizar Mecanismo es del manual, y la opción de que si la CD no alcanza para desarmarla pero no está tan mala, no dispare la trampa estaba, creo, en "El Aventurero completo" (que es el libro de cosas raras para picaros y exploradores)

Sin embargo no me acuerdo de haber visto algún detalle de un cepo para animales. La merma en la velocidad parece lógica si le agarra el pie a alguien (en la descripción de Sanar, con CD 15 te cura el daño de los abrojos, lo supuse más o menos igual)

El pasarlo "por el costado" con una TS relativamente facil lo decidí yo. El tunel es ancho, pero siempre se pueden "resbalar" o algo así.

Obviamente la idea era que no lo vieran (tiradas de avistar tuya y de Arza, por ir primeros) lo que efectivamennte pasó, y que el pícaro no lo encontrara (pero a veces los dados los ayudan)

El inutilizar mecanismos entiendo que, en este caso, significa tratar de que el cepo se dispare con un palo. Puede ser que lo consigan, (15 ó más en la tirada) no lo consigan y no pase nada (10-14 en la tirada), o que la disparen y "al saltar" lastime al que lo intentó (más o menos de acuerdo a sus reflejos, por eso la TS REF).

Como pasó cuando me preguntaste por la borrachera, a veces uno usa cosas "parecidas" a otras existentes (en este caso los abrojos) para simular algo.

A todo esto, y dada tu curiosidad, en la Guia del DM hay un capítulo especialmente dedicado a las trampas. Pozos, estacas, ácidos, conjuros, agua, etc., etc., etc.

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10/09/2007, 14:28
Menzo Carabellota

Oído cocina. Entendido; muchas gracias.

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10/09/2007, 14:34
Rakas Krormar

Notas de juego

Un cepo podría desactivarse facilmente con una piedra de buen tamaño lanzada sobre él, aunque imagino que tendrá el mismo efecto que el palo, me parece bastante más seguro pues puedes poner más distancia... Aunque quizás esto ya esté representado en las tiradas que pides...

Sobre la mano de mago, sería mejor guardar los hechizos para momentos de mayor tensión.

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10/09/2007, 14:42
Director

Me pondré en "modo generoso" y les permito probar el lanzamiento. Claro que es muy dificil, hay que pegarle justo al "disparador". Digamos... Una tirada de ataque a distancia contra una CA de... eh... digamos 20. Solo un tiro cada uno (no hay más piedras para tirar) (Menzo, recuerda tu bonificador racial a lanzamientos).

Sería 1d20 + Ataque base + MOD DES contra dificultad 20

Sino, parece que el picaro deberá correr el riego. O lo corren todos.

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10/09/2007, 14:57
Gliadel Filkzem

¿Y puedo ceder "mi" piedra a alguien que sea mejor tirador que yo?

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10/09/2007, 15:02
Director

Of Course! Hay 7 piedras disponibles. Como las usen es problema de Uds.

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10/09/2007, 19:50
Menzo Carabellota

La mirada de Menzo se clava en el dispositivo brillante, su respiración se hace lenta y pausada -Ahora no hay nadie más aqui, somos solo tú, cosita brillante, y yo, solo nos separa una linea imaginaria que es la estela fugaz e invisible de esta piedra cuando te la lance...solo tengo que esperar el momento adecuado...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+7
Motivo: lanzamiento piedra
Dificultad: 20
Resultado: 15+7=22

Notas de juego

Voy a lanzar, pero tengo ciertas dudas en este ataque:
-¿puedo usar la honda? Si es así ataco con +7, si no, con un +6 pues tengo un bonificador de +1 al ser Pequeño y un bonificador +1 racial ¿Es asi?

Voy a tirar con la honda. Si no pudiera, se le resta el +1 de calidad.

¡Bien! (Creo) Aunque hubiera lanzado con la mano, serían 21 y éxito también.

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10/09/2007, 19:52
Director

VA sin honda... pero en el otro hilo, jajaja

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10/09/2007, 19:53
Menzo Carabellota

JAJAJAJAJAJA CAGONTOOOO, ME CONFUNDÍ DE ESCENAAAA CAGONTOOOOO QUE ESTO DE TRABAJAR DE NOCHE ME ESTA DEJANDO TONTOOOO

Corto y pego. La tirada la daremos por buena ¿nnnnoooo?

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10/09/2007, 19:56
Director

Oki doki. No soy tan malo.