Partida Rol por web

Novatos en la Muralla

El Camino de los Vendedores

Cargando editor
11/10/2017, 20:16
Director

Conforme los auténticos defensores de la Muralla del Carpintero van regresando, los novatos como vosotros sois cada vez más prescindibles en las labores de vigilancia y podéis ser reasignados a otras tareas, aunque en ese tiempo, los rumores sobre los orígenes de la enfermedad que ha incapacitado a tantos samurais no han permanecido ajenos a vuestros oídos y van desde trampas del asqueroso Escorpión, carne contaminada por trasgos que escaparon en un asalto pasado o que algún cocinero había estropeado el curry y meado en el aceite. Ni que decir que todos esos rumores carecen totalmente de veracidad, pero el tiempo libre y la falta de respuesta dan lugar a que vuele la imaginación. En cualquier caso, vuestro tiempo para divagar llega a su fin cuando Tetsuko sube en vuestra búsqueda a lo alto de la edificación.

Cargando editor
16/10/2017, 11:23
Yasuki Tetsuko

Con el paso del tiempo habéis podido comprobar que Tetsuko no es una persona simpática, amable o siquiera cruel, sino extremadamente diligente como para preocuparse por algo tan nimio cómo el trato con los demás. Es por eso, que en cuanto se dirige a vosotros, sabéis de antemano que tiene una tarea para vosotros.

- Hay abajo un Unicornio con un problema. Parece que hay algunos problemas por el camino de los vendedores y necesita que algunos samuráis le acompañen para solucionarlos - os informa con seriedad y sin despotricar - Acompañadle, arreglad lo que sea que esté roto y regresad echando leches.

Luego aprovecha que ya se encuentra arriba y comienza a recorrer la fortificación comprobando que todo ande en orden.

Cargando editor
16/10/2017, 11:35
Director

El Camino de los Vendedores es el único lugar en tierras Cangrejo que se permite el tránsito libre de samuráis de cualquier clan, pero eso no significa que sea un lugar tranquilo sino más bien al contrario. Es una algarabía de comerciantes, casas de té, posadas e improvisadas capillas por la que es difícil circular sin que alguien te aborde intentando venderte algo. Es por ello que, con el tiempo, si alguien es astuto acaba ignorando a todo con quien se cruza salvo que quiera pretenda acabar sin koku en su cartera.

Es esta región que se te ha asignado patrullar bajo tu nueva posición, claramente un gesto hacia el Cangrejo en estos momentos de necesidad, pero que no deja de ser algo complicado, puesto que ya te has cruzado con algún samurái que no respeta tu autoridad simplemente por ser un gaiyin. Por eso mismo, te han ordenado buscar refuerzos entre los destinados a la Muralla, aunque se tratara de algunos de esas hornadas de novatos, la cuestión era hacer bulto y evitar problemas, por lo demás debías continuar con tu labor de mantener el orden en la carrertera.

Cargando editor
16/10/2017, 12:14
Nanako

Nanako se cuadra como buenamente puede con su menudo cuerpo

"Hai, Gunso."

La gunso, Tetsuko. La mujer de acero. Que intenta tratar lo mínimo posible con los reclutas jovenes. Y tras oir las noticias del destino de Ginawa-san, ya sabe el por qué.
Ahora es cuando Nanako sabe de cada recluta que Tetsuko ha tratado, cada par de ojos que ha visto, y cada Katana que ha entregado dando parte de si misma. Sabe de cada recluta que ha muerto, como Ginawa-San y otros tantos sin nombre.

Y que cada uno al que ha tratado con algo más allá de frialdad profesional y que ha muerto, se ha llevado una parte del alma de la Gunso al más allá. Y con tantos años defendiendo el muro, eso son muchos fragmentos.

"Dice que es de las tierras del Unicoñio ¿Se trata de un samurai de alto rango, o de un comerciante?" dice, haciendo la única pregunta importante... pero eso si, sin lograr librarse jamás de su acento norteño.

Notas de juego

El unicornio es Otaku/Ginawa?

Cargando editor
16/10/2017, 14:55
Doji Ako

Con la llegada de las tropas Cangrejo de refresco y la reasignación de los novatos a tareas de mantenimiento, el aburrimiento, el peor enemigo de cualquier ejercito, hizo acto de presencia y con el, aparecieron sus generales: Desidía y Chismorreo.
Doji Ako, afortunada superviviente, había sido debidamente informada por su fiel Tsinichi y se habia pasado su convalecencia despotricando y renegando por no poder moverse. El único momento de paz que habia tenido habia sido cuando el poeta relató la lista de bajas. Gracias a Tsinichi y a sus propios recuerdos, la joven samurai-ko pudo formarse una idea de la batalla y pudo analizarla recurriendo a los libros que su sirviente habia escamoteado. Y habia sabido que uno de los caidos era el ronin que la sacó de la Muralla, arrebatandole la gloria de una muerte en combate, era uno de los muertos.

Su silencio habia durado una noche entera. Tsinichi se habia esfumado, aprovechando la tesitura para ampliar su repertorio de historias y contribuir con sus propias creaciones sobre el valor de la samurai-ko Grulla.

Por suerte, la recuperación de Ako habia ido bien y, aparte de toda una gama de colores difuminados en los verdugones de su piel, no parecía haber ningún efecto secundario relacionado con las Tierras Sombrias. Sin embargo, la muchacha se habia dado cuenta de que los curanderos Kuni parecian muy interesados en ella de un tiempo a esta parte.

Antes de que la situación pasase a mayores, Ako fue reclamada por su oficial al mando y la joven samurai-ko acudió presta, con un kimono limpio y su daisho debidamente colocado sobre su cadera izquierda, lista para responder a cualquier ataque.
La conversación es rápida y la orden, taxativa. Como Gunso Cangrejo, Yasuki Tetsuko no se andaba por las ramas. Habia un problema y suya era la responsabilidad de resolverla.

- Hai, Gunso.- Coreó a la vez que Nanako. Sin embargo, enarcó una ceja al escuchar la pregunta de la shugenja y su aún más extraño acento. Guardó silencio, no sabiendo muy bien si estaba siendo retórica.

Notas de juego

Ako, como buena Grulla, considera que ir por ahi vestida para el combate es algo extremadamente descortes. Así que, a menos que la ordenen pertrecharse, ira a todas partes con su ropa más formal.

Por otra parte, para eso esta Tsinichi...

Cargando editor
16/10/2017, 18:09
Yasuki Sakura

- Una vez la gunso se acercó a nuestra posición, me arreglé el kimono y el wakizashi en la faja para escuchar atentamente sus palabras y órdenes, aunque por mi cabeza un pensamiento chapoteaba, como la carpa koi simbolo de mi familia - 'Nunca imaginé que una integrante de mi familia pudiera tener ese caracter... Tan honorable y distinto al del estereotipo del comerciante Yasuki, impresionante...' - y a su término asenti como el resto de nuestro grupo - Hai! - Haciendo un cortés asentimiento de cabeza. Una vez se fue y las conjeturas y preguntas florecian, miré al resto del grupo del que ahora formaba parte, y no pude más que alegrarme por ello - Tendremos que averiguarlo yendo por alli. - Y mi mirada se gira en dirección a Otaku Hotorogu - Por cierto, ¿sabeis quién es dicho miembro de vuestro clan?

Cargando editor
17/10/2017, 17:19
Otaku Hotorogu

Algunos samurái son estúpidos, o simplemente blasfemos. Nada por desgracia nuevo.

La tentadora ráfaga de mochis, bolas de pulpo, okonomiyakis, tempurillas de media mañana o paradas para tomar un té o dos y un "digestivo cortesía de la casa después" era casi inevitable incluso cuando se iba férreamente pertrechado y a caballo: el deber sagrado de un samurái es servir, y el deber sagrado de un heimin es sacarte hasta el último chavo para poder llevárselo a su familia en cuanto huele que eres de tener. Era difícil resistirse a esa lógica, pero, eh. Ir con caballo ayudaba siempre a poder apartar a la gente fácil. En general, había pocas cosas que no fueran mejores con la adición de un robusto caballo.

"Hmmmm"

Sus superiores habían sido claros: busca alguno de la hornada de inútiles y reclútalos como asistentes de tu trabajo. Asaz amable no mencionar en voz alta que él mismo había pertenecido a esa hornada hasta hace unos días. Por supuesto tenía asumido que lo de "gaijin" había sido una excusa, no es que necesitase ser muy listo para darse cuenta de que aquella gente sólo aceptaba una autoridad disuasoria si consideraban que podían arrepentirse de hacerlo, y para eso necesitaba, por así decirlo, más cuerpos. En palabras del inmortal Shinjo Ruciusu, La cantidad tiene una cierta cualidad ella misma. Así que traba de recordar los nombres de los que habían combatido en su sector y los que habían combatido en el sector aledaño, sobre todo a partir de la fiesta anterior. Y era más complicado de lo que parecía, porque muchos habían acabado muy torcidos ahí.

Mientras, seguía haciendo su ronda, a paso tranquilo (de caballo) con la tranquilidad y vista superior que esto le concedía.
 

Cargando editor
17/10/2017, 19:42
Yasuki Sakura

Notas de juego

Creí que ya estaba en el grupo, por eso hice mi comentario

Cargando editor
18/10/2017, 14:25
Nanako

Notas de juego

Nanako toca con un palito a Saito en la cabeza

"Eoooo ¿Estas ahi?"

Cargando editor
18/10/2017, 22:34
Saito

Llevaba prácticamente sumido en el silencio de la introspección desde el desenlace de la batalla en el Muro. Asintió ante las órdenes de Tetsuko-Sama y respondió:

- Así se hará, Tetsuko-Sama, seremos raudos como la misma Fortuna del Viento. - Miró a Nanako.- Es simplemente nuestra misión, su lugar en el orden social es irrelevante.

Notas de juego

Siento el retraso, ando entre saturación de curro, saturación de proyecto para un juego y saturación de enviar muestras a otra empresa u.u

Me pongo al día. Máster, podría subir algunas habilidades? 

PD: Las especialidades cuestan dos puntos no?

Cargando editor
24/10/2017, 13:01
Yasuki Sakura

Notas de juego

Sí, las especialidades cuestan 2 puntos.

Por cierto, ¿sabeis algo del narrador? Lleva bastante sin actualizar...

Cargando editor
24/10/2017, 14:19
Nanako

Notas de juego

Creo que lo secuestraron los ninjas.

Cargando editor
24/10/2017, 15:07
Yasuki Sakura

Eso es un cuento ;)

Cargando editor
24/10/2017, 22:14
Director

La Yasuki no os engañaba, pues en cuanto descendéis de la Muralla, podéis ver la inconfundible silueta de un Unicornio a lomos de su corcel, aunque os resulta llamativo que vaya ataviado para el combate al estilo Moto.

Por su parte, el Otaku puede ver como cuatro samuráis se acercan a él, o lo que en estos momentos se dispone en la Muralla, pues encontrarse con una bushi Grulla, una Yasuki que apenas porta un daisho, una shugenja indeterminada y una especie de sohei enmascarado, que aún así portaba una llamativa katana, quedaba muy lejos de los refuerzos que había venido a buscar.

Notas de juego

Podéis hacer presentaciones.

El master anda sacando tiempo bajo las piedras. A otro grupo lo actualicé a las 5:00 y para ello me tuve que levantar 20' antes.

¡Y a hablar de esas cosas al offtopic! :P

Cargando editor
24/10/2017, 22:26
Director

Notas de juego

En principio los necesitas pata patrullar y solventar algunas trifulcas por estafas y conflictos entre mercaderes.

Cargando editor
25/10/2017, 07:13
Nanako

Nanako se acerca y estudia al unicornio.

En una ocasión tuvo la suerte de compartir el camino con otro de este clan. Uno llamado "Sierra"

Moto Sierra. El invencible.

Quiza otro dia se hable de su leyenda. Hoy no. Hoy toca hablar de las gestas de este otro señor

"Que los kami guien nuestro camino, Unicornio-san. Y que Daikoku derrame sus bendiciones y su amor sobre usted y sus negocios"

"Asumo que es usted quien necesita nuestra ayuda, pero... ¿Para que?"

Cargando editor
25/10/2017, 08:38
Doji Ako

La joven Grulla palideció de golpe ante la totalmente descortés y excesivamente directa forma de dirigirse al desconocido jinete empleada por Nanako.

- ¡Nanako-chan!- Espetó entre dientes, esperando que la deslenguada shugenja captase los matices de aquella familiar forma de dirigirse a ella, hablandola como si fuese una niña pequeña. Carraspeó ligeramente antes de inclinarse respetuosamente ante el jinete Unicornio.- Konichi-Wa, Unicornio-sama. Soy Doji Ako y te doy la bienvenida a las tierras del Cangrejo.- Se presentó, usando la fórmula tradicional para dirigirse a un samurái de quién no conocía ni nombre ni rango.- Yasuki Yetsuko-sama, nuestra gunso, nos ha ordenado salir a vuestro encuentro y escoltaros hasta el campamento. Sin embargo, sería un honor invitaros a tomar un té para que os quitéis el polvo del camino. Así mismo compañeros tendrán la oportunidad de presentarse como es debido.

La samurái-ko recalcó esa última frase lanzando una discreta pero significativa mirada a Nanako.

Notas de juego

Cargando editor
25/10/2017, 15:05
Otaku Hotorogu

Y aunque quedase muy lejos, lo tomaría si se le ofrecía: era el verdadero espíritu del Unicornio.

"¿No he visto a esta gente en algún sitio...?"

-Y que la gloria de Natsu-togumara ilumine tu día y cada uno de los pasos que conducen a tu destino, Cangrejo-san -contestó de buen humor, puesto que aquellas fórmulas espirituales le recordaban mucho a su propia crianza- ¿Ayuda...?

Admitir abiertamente que necesitaba ayuda, y que por tanto hubiera habido de rogarla, hubiera sentado un precedente muy feo se mirase como se mirase; uno que no podía permitir sin manchar su nueva posición. Sin embargo, en lugar de tener que disciplinarla verbalmente, lo que a fuer de sinceridad no le apetecía pero nada, alguien más intervino. Alguien cuya etiqueta era mucho más elaborada que la suya, hasta el punto de que tenía que detenerse para pensar las siguientes palabras. Aún podía dar gracias de que los rokuganeses considerasen ser meditativo una virtud.

Se quitó el casco para poder hablar libremente (y ganar esos segundos).

-¡Ohayô, hija de Doji! -sonrió- Este es mi hogar y el de mi familia también, pero tu bienvenida es igualmente agradecida. Tengo el placer de conocer a la respetable Yasuki-taicho también.

"Concretamente el de ella hace unos días gritándome cosas bastante poco sofisticadas a gran volumen mientras los bakemono se extendían allí donde mirabas"

-Mi nombre es Otaku Hotorogu, Magistrado de Familia*, y acepto de buen gusto vuestro ofrecimiento. Así que guiadme, y, bueno... -miró al resto- ¿Con quién tengo el gusto de hablar mientras vamos a por algo caliente?

Notas de juego

*grado más bajo que el de Magistrado de Clan

Cargando editor
25/10/2017, 15:32
Saito

Saito observó al samurai Otaku con detenimiento mientras el resto hablaban. Escuchó como dijo que era magistrado de la familia Otaku, lo que era ligeramente interesante, le daba la oportunidad de viajar y realizar su trabajo mientras le escoltaban. Finalmente, hizo una inclinación respetuosa ante alguien de mayor estatus y se presentó:

- Mi nombre es Hiruma Saito, noble magistrado Hotorogu, mi trabajo es recorrer los caminos dando caza a los monstruos que atenazan la vida de nuestros campesinos. Considere la humilde espada de mis ancestros a su servicio mientras dure nuestro viaje. Si busca un buen lugar para reponer energías le recomiendo confiarme la tarea, los campesinos me tienen por un amigo allá a donde voy y me confían los mejores lugares para el reposo lejos del bullicio y los sacacuartos.

Notas de juego

Dime que tienes más estatus que nosotros xD

Diría que noble magistrado Horotagu es la forma en español de poner "Magistrado Horotagu-Sama" no?

Cargando editor
25/10/2017, 16:08
Nanako

Nanako hace una gentil reverencia al Otaku. Al fin y al cabo un señor magistrado no se ve todos los dias. Y su noble trabajo de hacer valer la voluntad y voz del emperador es algo digno de reconocer

"Es un honor conocerle, su honorable eminencia magistrado Otaku1. Mi nombre es Nanako y espero que en breve pueda añadir el apellido de Yasuki a mi nombre."

Con todo a Nanako le extraña algo: ¿Estas son las tierras de la familia del señor magistrado? ¿No es acaso un Otaku del clan Uniconnio? Se supone que las tierras de su clan estan en el extremo mas septentrional de Rokuga ¡Literalmente, en la otra punta de nuestra amada nación!
Con todo, quizá sea mejor no pasarse de perspicaz ni hacer preguntas incómodas, viendo que aparte de magistrado, es de la sangre de nuestro anfitrión.

"Sirvo a la causa del cangrejo con toda la fuerza de mi cuerpo, y a los Kami con toda mi alma" dice dejandose guiar por Saito, un experto en todos estos temas.

("Vaya, su voz me recuerda a la del pobre Ginawa. Ojalá este disfrutando de su recompensa con sus ancestros") piensa

Notas de juego

1. Por no cagarla mas, pongo "Su honorable eminencia magistrado Otaku" como el rango al qje hay que tratarle. No se como se pronuncia en japo ni en rokuganés, pero supongo que Nanako si lo sabrá.