Por cierto Nanako, no guardas 1 dados al tirar Inteligencia+Medicina ;)
Oh shit.
¿No puse Dof 15 por el aumento?
En fin..
GINAWA LO SIENTO MUCHO T___T NO LO HABÍA VISTO T________T
Tranqui, son cosas que pasan en medio de la batalla XD
Oye master, estos turnos que se estan dandl de palos son turnos que van pasando para mi?
Si no me equivoco el hechizo que quieres usar no funciona con nemuranai y creo que mi katana se considera uno... lo que no se es si mi pj tiene ese conocimiento a ver que dice el master al respecto para detenerte.
podría detenerte por que mi katana es el orgullo de la familia y tal pero creo que seria un poco de metagame asi que espero a ver que dice el master :P
Las armas de clan no son nemuranai, sólo objetos de una calidad MUY excepcional (os lo pongo para todos por si surge la duda nuevamente).
Las armas de clan no son nemuranai, sólo objetos de una calidad MUY excepcional
Suena como la clase de objetos que se nemurainizan solos de pura devoción con las décadas.
Tienen más posibilidades. De hecho, muchas incluso tienen nombre, pero no dejan de ser armas de una calidad excepcional que pueden crearse, cosa que no se puede hacer con un nemuranai.
Hablando de memoria, creo que para crearlas necesitabas un 7 en la habilidad de Artesanía: Forja de Armas y contra una NO altísima, aparte de que únicamente podrías crear la específica de tu clan, aunque los Kaiu y los Tsi lo tenía más fácil (sólo necesitaban un 5 en la habilidad y luego sus técnicas hacen que sea más fácil crearlas :P).
Puedo buscarlo si a alguien le interesa, pero tardaré un poco.
Esta en el Secrets of Empire, pero si no tienes una burrada de aumentos libres no te molestes.
Aunque no diga nada. Doji Ako sigue aquí, flotando a las puertas del Jigoku. :)
Máster falta que me tires el daño
Para que lo veáis más claro:
- Katana "Normal", coste 25 koku, NO para crearla 35, tiempo necesario 8,33 semanas (a efectos prácticos, 2 meses)
- Katana "Excepciona", coste 75 koku, NO para crearla 95 (ser Kaiu o Tsi te da un aumento libre para ponerla capacidades especiales), tiempo necesario 25 semanas (a efectos prácticos, 6 meses)
- Katana "Arma sagrada", coste 75 koku, NO para crearla 130 (125 si eres Kaiu), tiempo necesario 25 semanas (a efectos prácticos, 6 meses).
Ahora entendéis por qué únicamente los maestros herreros de Rango 5+ se ponen a crearlas y en verdad admiraréis más el tener una de ellas, dado que si fallan, se va todo a la mierda y hay que empezar de cero.
- Katana "Excepciona", coste 75 koku, NO para crearla 95
...es coña verdad.
DIME que es coña ¬¬
El coste de un objeto excepcional se triplica, la katana ya tiene el coste máximo según la tabla con 25 koku y a partir de esa dificultad, se aumenta en +5 al NO por cada 5 kokus adicionales de precio, hasta llegar a los 75 koku hay una diferencia de 50 kokus, por lo tanto son 10 incrementos de +5, dándote el +50 a su dificultad base, como tiene ya 35+50 da a que me he colado y es "sólo" 85 xD
Pero dado que vas a hacer una cosa con esa dificultad, lo mínimo es firmarla, para lo que se requieren 2 aumentos extras ;)
...jesús bendito.
O sea, es esencialmente escupir en la boca de un jugador y decirle que nunca, nunca, NUNCA va a crear esas cosas. Que están para los pnjs que para eso las pueden crear por trama sin necesidad de tirar. Menos mal que me las puse por decorar, porque si no imagínate: crear un arma de calidad, mucho más difícil que ser más listo que las Fortunas (NO 60, la dificultad más alta registrada) XDDD
Son cosas que habitualmente se "regalan", no se crean.
Pero vamos a poner de ejemplo a un maestro herrero del León. Como buen maestro herrero, va a ser rango 4-5 y seguro que en la característica pertinente tiene un 5 y seguro que tiene un mínimo de 7 en la habilidad de artesanía, por lo que vamos a suponer que se pone a forjar una katana excepcional. Tiraría un 12g5, como seguro que va a gastar un punto de Vacío, pasaríamos a un 13g6, como no se pueden tirar más de 10 dados, un +2g0 se convierte en un +0g1 y tira 11g7, como le sigue sobran un +1g0, sumará un +2 al total y tirara un 10g7.
Va y se queda la mitad del año intentando crear su katana, solo para descubrir como termina fallando con un "Simple" 34 y estropeando todo el proceso (algo inaudito si no estuviera haciendo algo tan excepcional), por lo que vuelve a reunir todo y lo intenta de nuevo. Otro fallo con un 55 y ha pasado ya un año centrado en ese único trabajo. Con un 58, ha vuelto a pasar otro medio año. Con un 60 pasan los dos años ya desde que empezó... y al final, al quinto intento parece que por fín va a lograr terminarla con un 80, por lo que decide que su forja y los materiales no son los idóneos para una trabajo de tal calidad y se marcha en su búsqueda personalmente xD
Motivo: Artesanía
Dificultad: 0
Tirada (10): 4, 4, 9, 3, 3, 4, 1, 4, 1, 4
Guardados (7): 9, 4, 4, 4, 4, 4, 3
Total: 32, Éxito
Motivo: Artesanía
Dificultad: 0
Tirada (10): 5, 16 (10, 6), 1, 4, 5, 1, 8, 4, 7, 8
Guardados (7): 16, 8, 8, 7, 5, 5, 4
Total: 53, Éxito
Motivo: Artesanía
Dificultad: 0
Tirada (10): 3, 6, 15 (10, 5), 6, 3, 7, 6, 7, 8, 9
Guardados (7): 15, 9, 8, 7, 7, 6, 6
Total: 58, Éxito
Motivo: Artesanía
Dificultad: 0
Tirada (10): 4, 1, 8, 4, 6, 15 (10, 5), 5, 4, 16 (10, 6), 6
Guardados (7): 16, 15, 8, 6, 6, 5, 4
Total: 60, Éxito
Motivo: Artesanía
Dificultad: 0
Tirada (10): 26 (10, 10, 6), 2, 18 (10, 8), 4, 5, 9, 4, 9, 1, 7
Guardados (7): 26, 18, 9, 9, 7, 5, 4
Total: 78, Éxito
Motivo: Artesanía (repetir 1)
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito