Partida Rol por web

Noviembre Hermético 2018

Off-topic

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02/11/2018, 21:47
Viktor von Russ

Buenas :D

A mi las ediciones 4 y 5 se me escapan un poco de las manos, pero si alguien se presenta a echarme un cable puedo proponer las cosas y que me ayude con los stats. Lo propuesto por Jinx me parece una gran idea, y de la misma forma que se plantea una nueva Casa, podría plantearse nuevos enemigos.

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03/11/2018, 09:41
Director

¡Gran idea Jinx! Y si no una casa podría articularse como un culto mistérico o semejante. Creo una escena para ello ¿te atreves a abrir la veda con un primer post?

Respecto a los enemigos hay creada una escena para Ideas relativas a Compañeros, Grogs y Antagonistas. Sientete libre de postear ahí tu concepto para que entre todos podamos echarte una mano con los stats.

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03/11/2018, 10:03
Director

Por cierto @Jinx he estado mirando el objeto que proponias y creo que el segundo efecto (el de andar silenciosamente) sería Perdo Imaginem para eliminar el sonido. He puesto una propuesta de hechizo que hiciera eso en la sección correspondiente. Aunque si fueras a encantarlo quizás le cambiaría la duración a solar para no necesitar un objeto que mantuviese la concentración.

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03/11/2018, 17:02
Narel

Cita:

Bien Narel, pues me gusta La Autentica Negación de Babel para pedirla para nuestra biblioteca occitana. ¿Lo que lo hace que puedas hablarlo es el nivel base de 15?

Efectivamente

Notas de juego

Propondria hacer las aclaraciones por aqui o por otro hilo para mantener los hilos de Ideas más limpios.

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03/11/2018, 17:03
Narel

Viktor, tu propon y ya te ayudamos a pasarlos a 5° Ed :)

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05/11/2018, 01:14
Eban

Hola.
Llego tarde, pero he llegado. Me temo que a nivel de reglas estoy muy oxidado, pero me gustaría echar una mano y reciclar algo del material propio que cree en su día. Aún debo tener en el disco duro externo algunos pnjs que se pueden usar.

Notas de juego

Bonobus track.

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05/11/2018, 17:26
Director

¡Buen material el de los NPC!

A ver si me animo yo también a colgaros alguno. De momento voy a subir un objeto con cargas, ¡la hermana fea de los objetos encantados!

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05/11/2018, 17:42
Narel

Cita:

objeto con cargas, ¡la hermana fea de los objetos encantados!

O los favoritos para negociar con mundanos :D

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05/11/2018, 18:23
Director

Ok incitado por Narel os cuelgo el objeto que siempre he considerado que granjearía a cualquier Alianza el favor y oro de la nobleza de sus alrededores.

(Pido disculpas por un uso tan bajuno de la magia XD)

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05/11/2018, 21:44
Narel

Nombre: Pocima del vigor restaurado

Artes: CrCo

Descripción física del objeto: este unguento, compuesto entre otros de polvo de esmeralda y esencia de jacintos debe tiene una apariencia densa y un olor sorprendentemente agradable. Se recomienda no tocarlo con las manos desnudas más allá del momento de su aplicación.

Efecto: cuando se aplica en el miembro del paciente este recupera el vigor perdido durante una luna, pudiendo funcionar de forma más que satisfactoria hasta que se pase el hechizo. Utilizar este unguento supone recibir un punto de informidad por cada luna de uso. Los archimagos del tribunal de los Grandes Alpes siempre están interesados en comprar este unguento. También es popular entre condes, duques y extremadamente popular entre cardenales y otros prelados.

Dado que se trata de un objeto con cargas no requiere vis para fabricarse.

Nivel de Efecto

Nivel del efecto: Base 20 + 5 (Alcance: Toque) +15 (Duración: Lunar) TOTAL: 40

Modificación del efecto: objeto con cargas

Nivel total del objeto: 40+0=40

Bonos por forma y material: Jacinto (+2 a curación), Esmeralda (+4 pasión)

 

Creo que sería un ReCo de Nivel 10:

 

ReCo

Nivel 10:

Controlar el movimiento del objetivo

Eliminar los penalizadores de Fatiga y Heridas

Animar un cuerpo

 

Creo que sería A: Personal, porque te afecta sólo a ti al beberlo, pero por si acaso lo dejo en A: Toque.

 

Aplicarína D: Concentración y que la pócima mantenga la concentración, porque como le apliques D: Lunar la picha se queda levantada durante la luna entera y acaba gangrenándose XD

 

Añadiría una limitación temporal de 1 año (tras el cual la pócima deja de hacer efecto) para tener un x10 al total de Laboratorio y poder crear muchas más pócimas :D

Si quieres que dure 7 años el multiplicador sería solo x5, pero tampoco esta mal XD

 

Nivel total: 25 (Base 10, +1 Toque, +1 Concentración, +5 Niveles mantener Concentración)

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05/11/2018, 22:03
Narel

Ahora me surge la duda...

Si para crear objetos cargados no hace falta usar Vis y creo pociones para curar (La Mano del Quirurjano, CrCo 20), ¿tendrían solo duración Solar? ¿Se podría añadir Vis en la creación en este caso para aumentar su duración a Permanente?

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06/11/2018, 07:58
Director

Al menos en la 5a los efectos de curación que no sean rituales de duración momentanea (que si que son permanentes) tienen una duración limitada. Es decir cuando expira el efecto solar vuelves a estar tan jodido como si no te hubiesen lanzado el hechizo.

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06/11/2018, 17:32
Narel

Sí, en las ediciones anteriores eso era igual.
La diferencia es que en ediciones anteriores podias (y debias) usar Vis cuando creabas esas pociones para que el efecto de curación fuera permanente. Un clásico para el dungeoneo :O

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07/11/2018, 15:12
Director

Un enfoque diferente el tuyo Narel, en tu caso creo la poción lograría "simular" el funcionamiento mientras que en la mia se restituiria plena facultad. Pero ciertamente muy interesante la limitación temporal pues realmente permite crear muchisimas más pociones por el mismo esfuerzo.

¿Os animais el resto con algun otro objeto por chusco que sea? XD

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08/11/2018, 12:10
Glinaur

Hola a todos, me animo a postear por aquí más que nada para dejar constancia de que os leo. Mi falta de tiempo me impide participar en condiciones, pero le voy echando un ojo a todo esto.

Por cierto, desde mi punto de vista, los objetos con cargas no pueden tener la limitación temporal de funcionar un número limitado de años (x2 a la diferencia de nivel para objetos que duran "sólo" 70 años, x5 a los que 7 y x10 a los que duran sólo 1 año). Si se prescinde de la cantidad de usos / día, ¿qué sentido tiene que sólo dure x años? No lo veo claro, en especial teniendo en cuenta que no cuestan vis. Tal vez se podría mirar en los foros de Atlas Games...

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08/11/2018, 12:53
Narel

El sentido sería por ejemplo preparar muchas cargas de un Objeto Cargado que expiren; ej: pociones de curación, de sueño, etc.
Las cargas de un Objeto Cargado se pueden dividir entre tantos objetos físicos como quieras. Así por ejemplo podrías aprovechar una estación para hacer una remesa brutal de pociones de curación como preparación a un dungeon chungo (¿alguien dijo Calebais? XD).
Igualmente puedes hacer una remesa bruta de pociones de sueño y mandar a un Compañero buhonero a venderlas por ahí. Seguro que las pociones de hombría que proponía Tadeln se venden como rosquillas en el mercado local xD
.
Como el tiempo de expiración cuenta desde el primer uso podrías vender una poción con 5 cargas por el precio de 4 cargas, o de 3, advirtiéndole que desde que abra la botellita para la primera aplicación tiene 1 año para usarlas todas.
.
Al tener un tiempo limitado tendrías menos (¿0?) problemas con la Orden por vender objetos mágicos.
.
Claro, que si nos ponemos muy muchkin se podría aprovechar para hacer un almacén de existencias muy majo para la Alianza separando cada carga en un botellita… pero en ese caso yo (a título personal) restringiría a que el tiempo de expiración cuenta desde la creación y no desde el primer uso para evitar potenciales abusos.

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08/11/2018, 12:59
Glinaur

Claro, que si nos ponemos muy muchkin se podría aprovechar para hacer un almacén de existencias muy majo para la Alianza separando cada carga en un botellita… pero en ese caso yo (a título personal) restringiría a que el tiempo de expiración cuenta desde la creación y no desde el primer uso para evitar potenciales abusos.

Por ahí iban mis pensamientos. No sólo está el problema de que los objetos creados tendría que saber simpáticamente cuándo se ha utilizado el primero de ellos, sino que además, en caso de que fuera una sola carga, ¿cuándo "caduca"? ¿Un año tras su uso? No tiene sentido, me parece un abuso el aprovecharse de las reglas de los objetos temporales para hacer objetos de cargas.

Tanto los objetos con cargas como los objetos con duración temporal limitada son buenas opciones para vender magia a los mundanos y hay estipulaciones al respecto en Código Periférico de diferentes Tribunales (vamos, que cada máster puede poner las limitaciones que estime convenientes).

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08/11/2018, 13:04
Narel

Te entiendo, pero no encuentro nada en las reglas que lo limite y el resto de modificaciones de efecto se aplican a los Objetos Cargados igualmente.

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09/11/2018, 09:29
Glinaur

Creo que sería A: Personal, porque te afecta sólo a ti al beberlo, pero por si acaso lo dejo en A: Toque.

Tiene que ser a toque o la pócima sólo podría afectarse a sí misma. Si piensas en formato ungüento es más fácil entenderlo.

Respecto de aplicar los modificadores por limitación temporal, lo he reflexionado y supongo que se podría aplicar en formato "caducidad". Así podrías tener pociones que pueden ser usadas siglos después de haberse fabricado, y otras fabricadas con materiales más perecederos que pierden la efectividad en un año. Eso sí, como máster lo que haría es considerar que la caducidad no sería desde el uso (que no tiene mucho sentido), sino desde la fabricación.

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09/11/2018, 09:42
Narel

Entonces estamos de acuerdo en el tema de las pócimas y el multiplicador de tiempo ^^

Notas de juego

Uhm, imagino que llevas razón en lo de A: Toque ^^