Partida Rol por web

Noviembre Hermético 2018

Off-topic

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09/11/2018, 11:46
Glinaur

Creo que ya se ha dicho, pero la entrada de 02/11/2018, 09:25 de la escena de ideas de hechizos y rituales, La traición de Baco es incorrecta. El alcance no debería ser Ocular, sino, en todo caso, Toque (no puedes mirar a los ojos a un líquido). Debería estar expresado de la siguiente manera: MuAq20  (Base 10, +1 Toque, +1 Diámetro, +0 Individuo). La plantilla que usa Narel es más correcta.

La Pisada Felina: si se quiere que no haya movimiento en la maleza yo añadiría Requisitos o bien de Rego (para evitar movimiento por contacto, en general, a cualquier cosa), o bien de Herbam (restringido sólo a plantas).

Ritual del Hada Amigada: el objetivo ("T") en castellano es "Límite", no "Borde". El hechizo es feérico, así que funciona de manera un tanto peculiar (y probablemente su resultado pueda variar, y mucho, dependiendo de factores como el tipo de comunidad humana, la orientación de los duendes e incluso la época del año en que se lance.

El Seguimiento Implacable del Animal: D: Concentra...ción

El amigo imaginario del animal mágico (o es al revés): siendo base 2, el nivel es 5, no 25 (creo que tienes una confusión entre lo que es nivel y lo que es magnitud...

Notas de juego

Magnitud: 1/5 (redondeado hacia arriba) del nivel del hechizo. Así, todos los hechizos hasta llegar a nivel 5 son primera magnitud, los de nivel 10 son de 2ª magnitud, los de 15 3ª, etc.

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09/11/2018, 12:49
Director

La Pisada Felina: si se quiere que no haya movimiento en la maleza yo añadiría Requisitos o bien de Rego (para evitar movimiento por contacto, en general, a cualquier cosa), o bien de Herbam (restringido sólo a plantas)

Cuando pensé el hecizo solamente me fijé en eliminar el sonido (ahora que lo vuelvo a leer la descripción podía causar confusión al respecto) pero  ciertamente creo que añadir el requisito de Rego es una buena opción para lograr una solución más completa a la necesidad de moverse.

Por otro lado respecto a la limitación temporal en mi opinión es razonable aplicarla a los objetos con carga. Pero también creo que debería ser contado (el periodo de caducidad) desde la fabricación. Siempre puede dar pie a una historia si el cliente mundano de una pocima cree que lo han estafado cuando se la toma y no ocurre nada por haber pasado la fecha de caducidad. O incluso podría ser que las consecuencias de una pocima caducada fueran más peligrosas que una simple falta de efecto.

 

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09/11/2018, 13:59
Glinaur

COMPAÑEROS, GROGS Y ANTAGONISTAS

Malaquías me parece un gran grog, casi demasiado bueno, pero sin estar completamente focalizado en ser el mejor profesor posible, lo que me parece coherente y apropiado. Me gusta mucho.

A Gregor le encuentro un par de defectos: la virtud de creatividad le convierte en un artesano inusualmente capaz de crear cosas bonitas, lo que le permitiría hacer armaduras de acabados fantásticos. No es un defecto en sí, sólo una cosa que me ha llamado un poco la atención. Luego está lo de que tenga más en un arma que en regatear, pero el resto está bastante bien, también me gusta.

De Adso no me cuadra que tenga Instruido, más que nada porque se indica que tenía que ser guerrero y ni los guerreros ni los herreros tiene mucho sentido que sepan leer y escribir, ni aún en una Alianza (es una pérdida de tiempo, no van a usarlo en sus tareas en ningún momento y que aprendan es un esfuerzo innecesario, me parece un anacronismo).

Colmena de abejas-hadas: no le encuentro sentido a que tenga PHYSICIAN’S EYE, dado que no tienen medicina ni ningún poder curativo.

Akil es muy sugerente, pero no me cuadra en ninguna de las dos ediciones (4ª o 5ª) Maña a +3 con sólo dos habilidades... Más allá de eso, es un personaje muy versátil, que podría hacer casi cualquier cosa, desde ayudar a los PJs, pasando por robarles animales o descubrirles algo interesante y/o hacerles de guía.

Notas de juego

O incluso podría ser que las consecuencias de una pocima caducada fueran más peligrosas que una simple falta de efecto.

Me gusta tu manera de pensar >:-D

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09/11/2018, 18:56
Mellon

     -- Las caracteristicas y virtudes y defectos son ejemplos de lo que yo le pondria no esta hecho el personaje siguiendo las reglas.

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11/11/2018, 18:51
Director

Bueno al fin de la primera semana hermética tenemos un buen número de magi aqui reunidos así como muchas interesantes aportaciones. ¿Lograremos llegar a los 30 en alguna por si sola?

Para daros algo que pensar esta semana os propongo:

¿Que hechizo u objeto mágico utilizariais para quitaros de en medio a un mundano molesto como un noble entrometido, un comerciante taimado o un obispo fanático?

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11/11/2018, 20:51
Narel

Tengo problemas con el hechizo "Señalar la Vis".
El A: Visual solo funciona con aquello que puedes ver. Si la Vis por ejemplo está en la habitación de al lado (que tú no ves) el hechizo no la detectará :/
Puede ser útil para llamar tu atención sobre la Vis que te "cruzas andando por ahí tranquilamente", pero en esos casos normalmente te van a llamar la atención sin necesidad de tirada y suelen ser el comienzo de aventuras :/
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Por otro lado podría meterte en follones por fisgonear los asuntos de otros Sodales, como cuanta Vis llevan encima...

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11/11/2018, 21:33
Director

El A: Visual solo funciona con aquello que puedes ver.

En efecto cuando lo pensaba también me frustó un poco esto (pensé en quizás manipular el objetivo a Límite). Había penasado el objeto sobre todo para que lo usasen grogs o aprendices para ir a buscar Vis en fuentes ya conocidas por la Alianza y así ahorrarles a los magi el tener que ir a buscarla. Sería util por ejemplo para decirles "La Vis se encuentra en el nido de las aguilas que habitan en el pico más alto" los grogs ya saben mas o menos donde ir y la Plomada les va indicando a que lugar concreto deben dirigirse.

Quien sabe de ahí puede salir una aventura para grogs/compañeros/aprendices.

En cuanto a lo de meterse en problemas aunque ciertamente sea discutible (si el otro mago quiere gresca) al no tener penetración el efecto se consideraría "effortless casting" (no recuerdo como lo traducían en español pero es lanzar sin penetración) y por lo tanto no sería una falta al Código. 

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11/11/2018, 21:53
Glinaur

Una buena alternativa a Visual, cuando no ves directamente el objeto, es Oído, de Sentidos Mágicos (p. 178 Ars Magica 5ªed.), equivalente a Estructura. Con ésto, aunque la vis estuviera al otro lado de una puerta, seguirías pudiéndola escuchar...

Por otro lado, si el mago lleva la vis encima el hechizo rebotará contra su Parma, dado que los objetos, por defecto, tienen una penetración de 0.

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12/11/2018, 11:12
Narel

Si son fuentes de vis conocidas y no tienen nada especialmente raro para su recolecta, puede ir un mago de la Alianza un año con los grogs y los siguientes mandarlos solos. Después sería ir rotando a grogs que ya hayan ido con otros que no, para tener más opciones.
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La opción de Oido yo no la aceptaría; la Vis no huele ni hace sonido como para poder usar esos sentidos para identificarla, por lo que seguirías sin poder olerla u oirla.
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Por otro lado, Oido no es similar a Estructura. Estructura es un Objetivo de 2 Magnitudes mayor que oído.
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Lo que si podrías es hacer el hechizo con A: Toque, O: Esructura para determinar la vis en la Estructura. Podría ser útil en minas, cuevas, castillos (¿faericos?),...
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El O: Limite serviría de forma similar para áreas definidad más grandes, como un Bosque, lo cuál ya sería muy útil :)
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En cuanto a la Parma y la Vis dependera del tamaño y forma de la Vis que lleve encima.
Si es un collar de dientes y cada diente un peon, sí, la Parma la protegerá, pero si el peon de vis es la cabeza o las garras de una criatura creo recordar que la Parma no lo protegerá.
Luego dependería de muchos factores en el supuesto juicio del Tribunal, claro.

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12/11/2018, 20:35
Director

En ese caso creo que cambiaré el Objetivo a Límite aunque eso hace que el nivel se dispare un poco se sigue pudiendo preparar el objeto.

Por otro lado os recomiendo echarle un ojo a la sección de Ideas - Libros, los dos últimos posts han sido muy interesantes ya que son objetos que incorporar a cualquier saga y dar a los libros un caracter propio o incluso ser el objetivo de una o varias aventuras.

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12/11/2018, 20:52
Mellon

     -- El libro de hechizos le he dejado "abierto" para que podamos ir añadiendo hechizos que creamos oportunos cada uno de nosotros...

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13/11/2018, 11:28
Glinaur

La opción de Oido yo no la aceptaría; la Vis no huele ni hace sonido como para poder usar esos sentidos para identificarla, por lo que seguirías sin poder olerla u oirla.

En el Ars Magica 5ª edición hablan en la página 178 de los SENTIDOS MÁGICOS. Cito textualmente:

Los hechizos de Intellego pueden otorgarle sentidos mágicos a una persona. Estos hechizos le permiten al receptor darse cuenta de cosas que no podría percibir normalmente, dependiendo del sentido que sea alterado por el lanzador. La distancia del hechizo es la distancia al receptor. [...] Cada sentido mágico objetivo garantiza al receptor información a través de uno de sus sentidos. Es fácil distinguir esta informaci´no de la mundana que se percibe a través del mismo sentidos, pero está sujeta a las mismas limitaciones que el sentido mundano. Así pues, un sentido mágico que mejore el olfato es bastante pobre indicando direcciones y puede burlarse dependiendo de la dirección del viento, mientras que un sentido mágico que afecte a la vista sería inútil en la oscuridad.[...] Oído: Percibes la información a través del sentido del oído. El objetivo es equivalente a Estructura.

Uno podría hacer un Intellego Mentem (que no suena), ponerle objetivo Estructura para convertirlo en Sentido Mágico (Oído) y "escuchar" si alguien tiene pensamientos homicidas, escuchándolo en forma de un tambor que suena más acelerado y fuerte cuanto más fuertes y constantes son esos pensamientos. Los pensamientos no hacen ruido... a menos que tengas Sentidos Mágicos apropiados. Lo mismo con la vis.

Por otro lado, Oido no es similar a Estructura. Estructura es un Objetivo de 2 Magnitudes mayor que oído.

Con sentido mágico Oído el alcance sería a quién le otorgas el oído mágico (Personal si es para ti, Toque si se lo concedes a otra persona tocándole, etc) y el objetivo sería Estructura (según la descripción del Ars)

Lo que si podrías es hacer el hechizo con A: Toque, O: Esructura para determinar la vis en la Estructura. Podría ser útil en minas, cuevas, castillos (¿faericos?),...

Ese hechizo parece bien interesante, pero estamos hablando de cosas diferentes. A campo abierto no serviría de nada.

El O: Limite serviría de forma similar para áreas definidad más grandes, como un Bosque, lo cuál ya sería muy útil :)

Pero ya sería un hechizo ritual, lo que rebaja considerablemente su utilidad, o al menos lo convierte en una inversión. Podría, eso sí, ahorrar mucho tiempo y peligros.

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13/11/2018, 12:21
Narel

No sé si te estás confundiendo o yo no te estoy entendiendo bien.
Cuando dice que “O: Oído es equivalente a O: Estructura” indica que el nivel de Magnitud de O: Oído es equivalente al de O: Estructura, es decir, +3 Magnitudes, no que puedas “oír en toda la Estructura”.
Es decir, o eliges aplicar el hechizo con objetivo Estructura u oído.
La ventaja de aplicar Estructura es que percibirás toda la Vis que haya en la Estructura la vez.
La ventaja de aplicar Oído es que percibirás toda la Vis que entre en rango de tú Oído, aunque te muevas a otra estructura durante la duración del hechizo.
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Nótese que aquí estoy aceptando tu propuesta de poder “oír la Vis”. Me sigue chirriando, pero razono que si se puede usar “Vista para ver las Regios” se debería poder usar “Oído para oír la Vis”.
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Pero aún aceptando que puedas oír la Vis, oírla de una habitación a otra me parece una acrobacia muchkinera XD (sin querer ofender XD).
Podría aceptar que oigas a la Vis en el rango en que oirías una conversación normal, pero no que la Vis grite para que la oigas de una habitación a otra (asumo habitaciones cerradas XD).
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Por poner ejemplos de Intellegos con Sentidos Mágicos tienes (mi favorito) “La Negación de Babel” que aplica O: Oído para que el hechizo surta efecto en todos aquellos a quienes puedas oír. Si lo lanzaras con O: Persona solo podrías entender a la persona sobre el que lo lanzas. Si lo lanzas con O: Estructura solo podrías entender a las personas dentro de la Estructura donde lo lanzas, etc.
Pero fíjate que aquí aplica O: Oído y no O: Olfato que sería 1 Magnitud menor y podrías decir “es que puedo oler las palabras” XDDD Por eso me sigue chirriando lo de “oír la Vis”, pero bueno XD
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Otro ejemplo es el “Piercing the Faerie Veil” (¿”Atravesar el Velo Feerico”?) que usa O: Visión para buscar el camino entre los Regios. Una vez más podría usar O: Olfato que es 2 Magnitudes menor para rastrear el camino en lugar de verlo, pero parece mucho más coherente usar la Vista que le Olfato…
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Una buena diferencia entre el uso de Objetivos con Sentidos Mágicos y normales es el “Subtle Taste of Poison and Purity” (¿“Sutil Sabor de Veneno y Pureza”?) y el “Touch of Pearls” (¿”Toque de las Perlas”?) ambos de InAq de nivel 5.
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Lo interesante de esta revisión es que no me había percatado de que el O: Límite solo es factible con hechizos Rituales (la última frase de la descripción), como tú ya apuntas, con lo que no podría instaurarse en un Objeto Mágico. El Objeto sin embargo podría otorgar O: Visión al portador (lo que requeriría además A: Toque, para que el Objeto se lo pueda conceder a quien toque, porque el Objeto no tiene sentido de la vista XD), pero una vez más sólo funcionaría cuando la Vis entra en el rango visual del portador, por lo que casi que sería más útil O: Visual y a correr, que es 1 Magnitud menor.

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13/11/2018, 13:09
Narel

Voy a corregirme un poquito ^^
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InAn 30 "Hunter's Sense".
Dice que puedes "oír" la forma y motivos primarios de los animales que puedas oír o "que podrías oír si estuvieran haciendo algún ruido".
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Además dice cosas como que el "ruido" de la forma del animal es mayor cuanto más grande es el animal...
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Por esa regla de tres entiendo que podría aceptar Vis como animal de compañía como que hace ruído que puedes oír, pero me sigue chirriando mucho XDDD
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Aún así, el oír la Vis en otra habitación se seguiría topando con la problemática de que el sonido no atravesaría de una habitación (cerrada) a otra. Para ello quizás se podría solventar con un +1 Magnitud.
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Por ejemplo en: InTe 15 "The Miner's Keen Eye", se añade +1 Magnitud: ver a través de materinal interviniente (3 pasos).
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Por esa regla de tres entiendo que con +1 Magnitud podrías oír la Vis en la habitación de al lado.
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Aún así, lo de oír la Vis me sigue chirriando mucho XDDDDD

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14/11/2018, 23:22
Ttawers

Gracias por la invitación Sodaletes, me leo todo para estar al día y me sumo al Brain Storming.

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15/11/2018, 05:38
Narel

Bienvenido!

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Ya podriamos montar una Alianza la mar de bonica XD

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15/11/2018, 11:15
Glinaur

Ya podriamos montar una Alianza la mar de bonica XD

¿Quién dirige? 0:-)

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15/11/2018, 18:47
Ttawers

He dejado un par de Grogs y Companion variados. Yo también voto por Glinaur por hablar y ponernos los dientes largos :P.

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16/11/2018, 09:19
Glinaur

Ya tengo una partida en estado de semi-abandono :-(

Pero cuento con volver a postear hoy mismo en ella, que por fin he conseguido quitarme la acumulación de trabajo de encima y los astros se han alineado para dejarme (temporalmente) sin jefecillas que me den trabajo...

En otro orden de cosas, ¿seguro que ningún otro se anima a dirigir? 0:-)