Partida Rol por web

Noviembre Hermético 2018

Off-topic

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17/11/2018, 12:31
Director

Bueno si de este mes de noviembre hermético no solo salen un bune puñado de ideas si no además una partida creo que será un gran éxito. :)

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18/11/2018, 22:17
Director

Jinx viendo el último personaje que has posteado me entra una duda ¿podría convertirsele en un familiar? Y quizás propondría un par de cambios: eliminaría la generación de vis (pues si no está ayudando en el laboratorio quizás lo propio sería que abandonase al mago) y me pregunto ¿incrementaría dada la naturaleza caotica de las hadas el peligro o la gravedad de las pifias? quizás sería bueno hacer que añadiese riesgo a todas las actividades de laboratorio para compensar los bonos que aporta.

 

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22/11/2018, 19:52
Director

¡Hey sodales!

Hemos perdido un poco de ritmo, aunque de momento debo decir que si os habeis fijado hemos logrado entre todos crear casi una veintena de elementos ¿os animais a un sprint final? Con un objeto/hechizo/antagonista/culto por cabeza ya rompemos la barrera de los treinta.

¡Animaos! ^^

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22/11/2018, 22:22
Director

Para animaros he añadido un objeto con el que castigar a vuestros enemigos. Y os lanzo la pregunta

¿Que objetos mágicos entregariais a un mundano que debiese tratar de atrapar o matar a un magus?

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25/11/2018, 01:40
Narel

Hoy le he dado duro al tema de objetos, pero aún así se me han quedado unos 7 en el tintero. A ver si mañana me da tiempo de terminarlos bien :)

No son maravillas del otro mundo, pero me parecen "útiles" interesantes para magos o colaboradores de magos :)

 

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25/11/2018, 13:11
Ttawers

He tenido mogollón de guardias seguidas, a ver si me puedo sumar al sprint final y añadir un par de cosillas más.

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25/11/2018, 17:13
Director

Me ha encantado la colección de cucharas, además me ha gustado mucho el que su pudiera ir viendo la "evolución" del objeto mientras iban saliendo las distintas versiones.
 

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25/11/2018, 19:12
Director

He colgado un objeto pero tengo mis dudas sobre el último efecto (Rasgar el Aegis) así que cualquier feedback sobre los limites de Perdo Vim será bienvenido.

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25/11/2018, 19:27
Narel

Es muy similar a uno de los objetos que ayer me deje en el tintero.
Luego te digo con tranquilidad :)

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25/11/2018, 23:50
Narel

Tadeln, echale un vistazo al hechizo que he añadido "La Maza de la Parma" y dime si resuelve tus dudas ^^

Nombre del hechizo: La Maza de la Parma

Artes: PeVi

A: Toque D: Momento O: Individuo

Efecto: Se trata de una especialización de “Vientos de Mundano Silencio” por la que se reduce el Alcance y el Objetivo para potenciar la fuerza del hechizo. El nivel efectivo del hechizo será el nivel Base escogido +15 + 1 dado de estrés, lo que permite alcanzar mayores niveles de penetración al tener una base menor.

En caso de imbuirlo en un objeto no se debe olvidar añadir la penetración al objeto.

 

Ejemplo de la “El Asesino de Magos”.

El hechizo base se estableció en nivel 25, por lo que su nivel efectivo será 40.

Si penetra la Parma Mágica del Mago destruirá su Parma si su habilidad de Parma x 5 es menor que la mitad del nivel efectivo.

Esto se traduce en que destruirá la Parma de aquellos Magos que tengan un nivel de habilidad menor a 5.

Habilidad de Parma 4 x 5 = 20 que es la mitad de 40, por lo que hasta este nivel se destruirá.

Para penetrar la Parma Mágica se le añadió al objeto 15 niveles de Penetración que dan una penetración efectiva de 30, esto garantiza poder penetrar la Parma de alguien que tenga el nivel de habilidad hasta nivel 4 y que además pueda conocer el Arte de Vim hasta nivel 10.

Nivel: Base X, +1 Toque

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26/11/2018, 00:15
Narel

¿Que objetos mágicos entregariais a un mundano que debiese tratar de atrapar o matar a un magus?

Espero que mi "Asesino de Magos" responda a tu pregunta XD

 

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26/11/2018, 11:46
Narel

Salve sodales!
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Vamos a empezar la última semana del desafío con energía.
Una partida se solicitó y os traigo… un propuesta loquísima XD
A ver que se ha fumado este ahora…
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Por lo que veo a todos (o casi todos) nos apetece jugar. En muchos casos no nos importa narrar, pero se nos antoja que requiere mucho tiempo del que no disponemos.
Aha… nada nuevo bajo el sol…
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Por otro lado, Ars Magica se basa en la premisa de que la Alianza es el personaje principal de la Saga y que el rol de narrador se puede rotar entre los miembros del grupo de juego.
Sigues sin contarme nada nuevo, gracias…
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Juntando ambas premisas propongo crear una partida/proyecto colaborativo en el que todos seamos jugadores y todos podamos ser narradores.
[I]Yyyy llegamos a la parte de la fumada…

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La base de la partida se basa en el concepto que implementó Glinaur en la suya. Los acontecimientos se van sucediendo ya sea por iniciativa de los jugadores o por eventos extraños. Los jugadores pueden reaccionar a dichos eventos o no. Muy estilo sandbox.
Este año es un invierno especialmente crudo. ¿Puede haber algo sobrenatural detrás de ello? ¿no? ¿Lo considerarán digno de investigar? ¿no? Todo abierto.
Bien, vale, eres un copión, ¿y?
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Lo diferente es que los acontecimientos no dependerían de un narrador exclusivamente.
Por ejemplo, el Jugador A (JA) decide que le molan los duendes y que él se encargará de llevar a los duendes de una corte que vive en el bosque cercano; el Jugador B (JB) decide que a él también le molan, pero que los suyos van a ser una corte en una montaña cercana; JC decide que a él le va más el rollo social y va a llevar a un par de nobles cercanos a la Alianza; JD dice que él llevará otro noble; pues JE se decide a llevar al párroco de las aldeas cercanas y el monasterio con el que la Alianza quiere establecer negocios.
Vale, vale, se capta la idea.
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Cuando cada jugador tenga una idea de cuando sus pnjs producirían un evento reseñable, lo añadiría a la lista de próximos eventos a publicar, la cual se actualizaría con una regularidad definida por el grupo.
Si otro jugador decide iniciar un evento con el pnj de otro jugador, por ejemplo JA quiere renegociar el acuerdo comercial con el monasterio que pnj JE, lo comunica y JE se encarga de narrar esa parte.
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La lista de eventos se podría actualizar por ejemplo cada mes, siguiendo la línea de los desafíos mensuales.
El día 1 se publican los nuevos eventos y se tiene todo el mes para reaccionar a ellos o no.
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Para que la progresión de tiempo de tiempo a ver crecer la Alianza se determinaría cuantas Estaciones transcurren cada mes. Por ejemplo, podríamos empezar con una Estación por Mes de la Vida Real™ y si lo vemos oportuno podemos cambiar el ritmo a posteriori, por ejemplo 2-4 Estaciones por Mes.
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Al margen de ello cada jugador podría llevar varios PJs, por ejemplo, 1 Mago, 1 Compañero y varios grogs, o se podría crear entre todos un pool de Grogs de los que tirar.
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Incluso liando un poco más la madeja…
¿¿más??
…una vez estabilizado el proyecto se podrían lanzar spin-offs de Desafíos Mensuales para los jugadores del proyecto o incluso otros jugadores nuevos para ayudarles a introducirse en Ars Magica del rollo “el bebe de uno de los grogs ha sido secuestrado por los duendes, si no se recupera antes de la próxima luna llena (final del desafío mensual) el bebe no se podrá recuperar nunca jamás”. Para estos Desafíos Mensuales se podrían usar los pjs del pool de la Alianza para agilizar la Creación de Personajes, sobre todo para nuevos jugadores que quieran catarlo.
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Vale, vale, suena… interesante… pero también a mucho curro de coordinación. ¿Quién se come eso?
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Cierto. Probablemente sea un currazo de coordinación. Para ello me podría ofrecer yo, aunque creo que también se puede compartir esa carga con otros jugadores experimentados y no siempre tienen que ser los mismos.
La idea fundamental es que el trabajo se pueda rotar, intercambiar y compartir entre diversas personas para que todos puedan disfrutar y no se haga un trabajo monstruoso para una sola persona.
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Vale, digamos que te compro la moto… pero yo no sé de la 5º edición esa…
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No pasa nada. No todos nacimos enseñados. Aquellos con más experiencia pueden ayudar a aclarar las dudas de quienes aún le estén cogiendo el tranquillo…
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Bueno…. Sí… muy guay… déjame que me lo piense…
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Claro :)
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Pues esa es la propuesta loquísima.
¿Qué opináis? ¿Os animáis?

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26/11/2018, 13:20
Jinx

 

Toda partida experimental con un sistema que me guste cuenta conmigo, así que, ya tienes un participante. :)

Ahora bien, en Ars Mágica lo de "todos somos masters y todos somos jugadores" no es simultáneo sino rotatorio.  Lo rotatorio podría hacerse bajo la idea del desafío mensual con el sistema Glinaur (marca registrada) jugando una o dos estaciones, o bajo un "desafío bimestral o trimestral" de juego normal de acciones, no de estaciones, para que diera chance de unas 16-24 acciones por persona. 

Para lo simultáneo, (que es lo más fumado, si), los sistemas que, preguntando y averiguando, creo que podrían adaptarse serían cosas como:

 

Y aquí hay una lista de los rpgs sin master.

¡Bien por la idea!

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26/11/2018, 14:25
Director

Por aportar mi granito de arena decir que existe un sistema (publicado en el numero 2 del fanzine Periheral Code) que permite jugar en solitario a Ars Magica y resolver aventuras con unas pocas tiradas de dado que se podrían hacer en un solo post. 

Si alguno quisiera probarlo por mi encantado de hacer una pequeña demostración.

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27/11/2018, 13:10
Narel

A mi me interesaria probar eso ^^

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27/11/2018, 13:19
Narel

Habría un problema con la “Guarda contra el Acero”, debería llevar armaduras no-metálicas (de cuero, o acolchadas) lo que limita su protección contra otro tipo de ataques, y usar armas que no tengan un mango/empuñadura metálica, por ejemplo usar lanza o hacha, porque mantendrá todo el metal alejado de su cuerpo :O
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Por suerte para comer no será un problema porque en esa época no usaban cubiertos XDDDD
(salvo quizás una cuchara de madera en el mejor de los casos jajajaja)

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27/11/2018, 13:20
Ttawers

Parece interesante, yo también querría probarlo.

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27/11/2018, 13:24
Director

Respecto a "Guarda contra el Acero" dos puntos: el primero es que solo repele el acero por lo que cualquier otro metal debería no verse afectado (ok lo acepto es un poco forzado ^^). El segundo es que cuando pensé en ese hechizo era principalmente para el uso por parte de magos que lo combinase con El jubón de seda impenetrable

Por lo demás yo por mi encantado, de hecho podríamos plantearnoslo como un desafio mensual de estos que están triunfando tanto ultimamente. Si os parece al final del Noviembre Hermético lo acabamos de concretar con los interesados.

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27/11/2018, 14:14
Narel

Sí, bastante forzado XDDDD
Personalmente podría llegar a aceptarlo en caso de añadir Requisito Intellego para discernir el tipo de metal, pero en igualmente, el problema seguirá existiendo porque no va a distinguir entre tipos de aceros, el cuál entre otras cosas en esa época no está taaaaan refinado como hoy en día (aunque no era hierro frío xD).
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Creo que el problema puede venir por tratar de adaptar un concepto de 4ºed a 5ed. Quizás no sea el caso, pero es la sensación que me da porque ya me lo plantee jajajajaja
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Antecedentes:
En 4ed en la guía de hechizos genéricos de ReHe venía la descripción de hechizos para proteger contra ataques de armas de madera. Según el nivel del hechizo comenzaba pudiendo desviar un solo ataque conocido, varios ataques, cualquier ataque del que te precatases, hasta el máximo nivel (30 creo) que desviaba todos los ataques basados en madera independientemente de si eras consciente de ellos o no. Hablo de memoria por lo que los detalles muy específicos pueden bailar, pero esencialmente esa es la idea subyacente.
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De hecho hubo un tiempo en que me atraía mucho esa idea de hechizo y explore versiones para adaptarlo a ataques de Metal e incluso a ataques de Animales o ataques de Personas.
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A lo que vamos.
En 5ed no existe una guía similar. Lo que existe es mantener alejada toda la madera o mantener alejada toda la tierra, base 15 en el caso de Madera y base 5 en el de Tierra (con +2 Magnitudes para que afecte al metal, lo que deja la Base igual que para madera).
Así que puedes protegerte de ese tipo de ataques, independientemente de ser consciente de ellos o no, pero lo mantienes todo alejado porque lo que estás afectando es a ti, no a la madera (a partir de ahora me referiré a la madera para simplificar, pero todo lo descrito es igualmente aplicable al metal). Es como si te echaras un repelente de madera.
Fíjate que en la descripción indica que si caminas por un puente de madera levitarás un poco, por lo que se repele lo que menos resistencia ofrezca o el objeto de madera o tú mismo.
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¿Se podría hackear el sistema en 5ed?
Hasta cierto punto. Podrías tratar de detectar el objeto de madera y luego que otro hechizo desvíe ese objeto, como haces con el “Anillo de San Sebastián”. Aún así, se podría discutir “¿Cómo sabe que el objeto es un ataque?” ¿Por la velocidad? Entonces puede acercarme hasta ti y clavarte el arma despacito y el hechizo no te protegería :O
¿Por la intencionalidad? Un objeto no tiene mente (ya requerirías InMe), pero asumiendo que pudieras percibir la intencionalidad del atacante, te plantearía que ante un ataque de una trampa no te protegería :O
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Pero sin entrar en esas cuestiones, fijémonos en el “Anillo de San Sebastián” que plantea ciertos problemas en 5ed.
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Alcance: Voz.
El objeto usará la Voz del portador, salvo que le otorgues una voz propia con CrIm (manual dixit).
Además, la distancia efectiva dependerá del volumen de voz utilizado, lo que implica además que para detectar las flechas constantemente deberá estar emitiendo un sonido (portador u objeto) constantemente. Bastante incómodo.
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Objetivo: Grupo.
Funcionaría con un Grupo que esté presente en el momento de lanzamiento del hechizo, aunque en estos casos los hechizos de ejemplo suelen tirar más por el O: Habitación que el grupo, para incluir todos los objetos dentro de ese volumen definido. Claro, que esto plantea el problema de que necesitas estar en el momento del lanzamiento en un espacio bien definido, no te serviría en espacio abierto que “afecte a un volumen similar al de una habitación” (manual dixit).
Otra opción para el Objetivo para que funcione el hechizo de manera continuada sería cambiarlo por O: Oído o Vista, usando el Oído o la Vista del portador. En este caso afectaría a todos los objetos que Oiga o Vea el portador. Si no lo ves ni lo oyes te comes el ataque. Claro, que en ese caso podría usar O: Tacto y desvías todo lo que toque el portador, pero en ese caso regresamos al punto de partida del hechizo básico (“Guarda contra Madera”).
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En conclusión, en 5ed se resume en repeles todos los objetos del material o ninguno.
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Quizás con un Req: In podrías determinar en el momento de lanzamiento unos objetos específicos que sean ignorados por el hechizo.
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No sé si me ha quedado muy liosa la explicación. Probablemente :/

Notas de juego

Me apunto al Desafio Mensual, aunque Diciembre es una locura y Enero estaré hasta la bola de curro :/