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Creación de personajes

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04/08/2020, 08:30

Sé que probablemente sólo voy a decir lo obvio, pero necesito que vayáis apuntando las decisiones que habéis tomado hasta el momento en relación a vuestro personaje en vuestra ficha o en una hoja de papel normal y corriente. Cuando apuntemos las Aptitudes (Características que lo llaman en D&D), podrán ser públicas al tiempo que las Aptitudes Secundarias.

El Secreto Inconfesable puede ser desarrollado un poco. Por ejemplo, alguien que fuese «Culpable de crimen» podría relatar en unas escasas líneas en qué consistió ese crimen o a quien hizo daño con ello.

Por favor, id indicando cuanto tengáis vistas las Desventajas y Ventajas de vuestros Personajes. Si queréis calcular del Desequilibrio Mental, restad a la puntuación de Desventajas la de Ventajas. El resultado es el Desequilibrio Mental.

¡Ánimo, estamos en la recta final para el principio!

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04/08/2020, 08:43
Isaiah Green
Sólo para el director

Entiendo que en cuando me pusiste el arquetipo con las ventajas/desventajas/secretos inconfesables, debo elegir con cuáles me quedo. ¿Verdad?

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04/08/2020, 08:47

Las Ventajas y Desventajas puedes quedártelas todas si te parecen adecuadas a la idea que tienes de tu Personaje.

De los Secretos Inconfesables debes escoger sólo uno, pero los demás no pueden saber cuál es. Sólo yo. Es importante que permanezca en el mayor de los misterios porque es una forma de chantajearte ya que ni por todo el oro del mundo querrías que ese secreto saliese a la luz.

El Nivel de Vida es algo que tenemos que acordar, aunque normalmente los Personajes comienzan con la menor cifra de la horquilla que aparece. Así, si el Nivel de Vida es 1-3, comenzarías por 1. Podemos dejarlo en 2, ya que el cambio es minimo y podria ayudarte en algun momento.

La profesion tienes que especificarla un poco mas, aunque sea ex-deportista.

Muy probablemente todo esto ya lo sabes, estoy convencido, pero quería comentártelo por si acaso para que sintáis además que estoy pendiente de vosotros.

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04/08/2020, 09:03

Hola, DarkLion.

Te he modificado ligeramente el Secreto Inconfesable (perfectamente pensado por tu parte) para adaptarlo a la atmósfera de Kult. El Conocimiento Prohibido de ese caso sería la transformación de alguien aparentemente normal (aunque fuera un asesino) en un monstruo que desconoces qué puede ser y la razón por la que sólo la cámara lo captó. Espero que te parezca bien, aunque siéntete libre de modificarlo si no te gusta.

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04/08/2020, 09:43
Isaiah Green
Sólo para el director

Voy a ver lo de las ventajas/desven

En cuanto a la historia:

Isaiah Green nació en Lansing, Michigan, en 1950. Era el cuarto de seis hermanos, cuatro varones y dos mujeres. Su padre era mecánico y trabajaba para la General Motors en Detroit primero y en la propia Lansing después. Su madre era una bendita, pero una infección se la llevó en el 58, quedando su padre sólo con seis hijos. Su hermana mayor hizo de madre de los pequeños mientras su padre trabajaba.

Los seis hermanos eran grandes, su padre medía 1.80 que para la época era bastante, pero nadie se podía imaginar que el pequeño Isaiah llegara a alcanzar el 1.95 y los 115kg. Viendo la progresión que llevaba, en la escuela ya le pusieron a jugar al fútbol. Empezó como running back pero pronto se vio que era claramente un hombre de línea. Destacó tanto en el insituto que consigió una beca para jugar con los Spartans de Michigan State en la Universidad. Era uno de los pocos afroamericanos que había a finales de los sesenta y es que su talento como defensive end era inigualable. Pasó por la universidad rompiendo todos los récords para un defensivo y se graduó en ciencias políticas.

Fue seleccionado en el draft de 1970 y por los Jets de Nueva York y allí desempeñó toda su carrera hasta el 86, año en el que se retiró. Había ganado un buen dinero, tenía una granja en su Michigan natal y un pisazo muy cerca de  Central Park. Ya desde su época en la NFL notaba que algo no iba bien en su cabeza, tenía lagunas, algunas veces se desorientaba, no sabía dónde estaba y perdía la noción del tiempo. Después de su retirada, antes de los 40, la cosa fue a peor, a mucho peor. Empezó a tener visiones, creía que la gente le perseguía, tuvo varios incidentes en el metro. Nadie imaginaba que en pocos años el metro iba a ser su hogar. El alcohol le ayudaba, atenuaba el dolor tan intenso que sentía en el cráneo, que era como si le fuese a explotar. El alcohol le llevó a fumar crack  y a vender la granja primero, luego el piso y cuando se quiso dar cuenta, lo había perdido todo. La adición al crack medio la estaba superando pero jamás ha podido dejar de beber. Ahora vive en el metro y vive de las ayudas públicas, que son muy muy pocas.

Notas de juego

para cuadrar mejor las fechas rectifico: mi personaje tiene 45 años.

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04/08/2020, 10:16

Estupenda biografía. Muchísimas gracias.

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04/08/2020, 16:50
Tiffany Clark
Sólo para el director

Exelente! Me encanta que el político sea un lictor.

Ya terminé con las aptitudes.

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04/08/2020, 17:42

¡Fenomenal! Pues sólo comentar que las Habilidades se reparten entre las que tiene el Arquetipo de la siguiente forma:

2 Habilidades a 18 puntos.

2 Habilidades a 15 puntos.

Resto de Habilidades del Arquetipo a 10 puntos.

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05/08/2020, 18:32
Tiffany Clark
Sólo para el director

Ok. Listo las habilidades.

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05/08/2020, 20:30
Liam Gallagher
Sólo para el director

Bueno, pues me quedo con mi decisión inicial:

Desventajas: depresión y drogadicción (dependiente de antidepresivos).

Ventajas: Amigos influyentes (estaría pendiente de desarrollar un poco más en profundidad pero podrían ser un político, algún alto directivo de una gran multinacional y, quizás algún miembro del clero influyente en su comunidad que pudiera ser un viejo amigo de la infancia) y sexto sentido.

Secreto inconfesable: A ver que te parece que cuando era más joven presenció el asesinato de un político a manos de algún tipo de organización secreta (algo parecido a lo que se conocería literariamente a la masonería), formado por gente muy poderosa e influyente. Por ese motivo, quizás llevado por algún sentimiento de culpa por no haber podido hacer nada, su empeño ha sido descubrir toda la podredumbre que se mueve bajo la superficie de todos esos personajes influyentes que suelen mover los hilos de la economía y el poder de los países. No sé si me he explicado bien lo que he querido decir.

Desequilibrio mental: Desventajas (15+15) - Ventajas (15+15) = 0

Notas de juego

Ya me dirás qué te parece o si debo cambiar, borrar o añadir algo.

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05/08/2020, 21:44

Es perfecto. Tu Secreto Inconfesable sería entonces un intenso sentimiento de culpa («Culpa») para abreviar. Me parece magnífico, de veras.

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05/08/2020, 22:01

APTITUDES

El siguiente paso es determinar las Aptitudes. Para ello hay que repartir 110 puntos entre las siguientes ocho Aptitudes. El valor mínimo es 3 y el máximo 18.

AGILIDAD (AGI)

La Agilidad determina tu aptitud para moverte y controlar tu cuerpo: tu velocidad, precisión y equilibrio, así como tu habilidad manual. Si tu puntuación de Agilidad es uno, probablemente tengas alguna enfermedad nerviosa que casi te paralice. Una persona con una Agilidad de 20 es capaz de bailar sobre una cuerda floja e introducirse por aberturas realmente estrechas.

Cuándo se tira la Agilidad. El carnívoro tira su Agilidad para ver si consigue saltar antes de que llegue el siguiente disparo. El ladrón tira para ver si consigue atravesar el estrecho conducto sin quedarse atascado. El hechicero tira su Agilidad para conservar el equilibrio y no abrir el pentáculo.

FUERZA (FUE)

La puntuación de Fuerza determina tu aptitud cuando empleas el poder muscular para conseguir un objetivo. Una puntuación de Fuerza de 20 significa que te has entrenado hasta el límite de tu capacidad.

Cuándo se tira la Fuerza. Cuando la bestia se lanza contra la verja intentando romperla, se necesita una tirada de Fuerza. Cualquier acción difícil que exija más fuerza bruta que técnica o habilidad especiales, se resuelve con una tirada de Fuerza. Por ejemplo, si intentas levantar un enorme canto rodado o trepar por una cuerda con una sola mano.

CONSTITUCIÓN (CON)

Tu Constitución determina tu aptitud para resistir el dolor y la enfermedad, el agotamiento, el hambre y la sed. Una persona con solo un punto de Constitución vive al borde de la muerte. El más mínimo esfuerzo agota todas sus energías. Una puntuación de Constitución de veinte indica que eres increíblemente duro y que puedes soportar penalidades y heridas terribles sin morir.

Cuándo se tira la Constitución. Cuando sus perseguidores le pegan un tiro a la bestia, se hace una tirada de Constitución para ver si logra permanecer consciente. El hombre que pierde un montón de sangre tiene que hacer una tirada de Constitución para seguir vivo. El corredor tira para ver si puede seguir corriendo.

BELLEZA (BEL)

La belleza es una medida de tu hermosura. Si tu puntuación es muy alta o muy baja, llamas la atención de la gente. Normalmente las personas guapas tienen más éxito cuando se relacionan con el sexo opuesto. Tirar la Belleza no es muy común. Puede que haga falta para determinar la primera impresión que causas al encontrarte con otras personas. Una tirada con éxito indica que se muestran interesadas. Por supuesto, una primera impresión buena puede quedar arruinada fácilmente por un mal comportamiento...

EGO (EGO)

El Ego mide la inteligencia, la memoria y la fuerza de voluntad. Determina si eres capaz de resolver un problema difícil, acordarte de un vago recuerdo o mantenerte firme ante el miedo y las tentaciones.

Cuándo se tira el Ego: El hechicero que estudia los símbolos grabados puede tirar su Ego aunque suele ser mejor dejar tales problemas a la inteligencia de los jugadores). El ladrón tira para ver si puede encontrar su camino. La mujer tira para controlar su miedo al espeluznante monstruo.

CARISMA (CAR)

El Carisma es una medida de tu encanto y de tu aptitud para influir en la gente. Los personajes con altas puntuaciones de Carisma pueden convencer a los demás de que tienen razón, incitar a una turba para que les siga o seducir a sus pobres compañeros.

Cuándo se tira el carisma. El detective emplea su Carisma para convencer al teniente de policía de que le deje ver la escena del crimen. El sacerdote tira su Carisma cuando intenta predicar un mensaje enardecedor a sus seguidores. La mujer usa su Carisma para seducir al joven.

PERCEPCIÓN (PER)

La puntuación de la Percepción determina tu aptitud para usar de tus sentidos y descubrir cosas que no son evidentes, como un objeto semioculto o un olor tenue.

Cuándo se tira la percepción. La tirada de Percepción se hace cuando el personaje no está buscando algo activamente, pero hay posibilidades de que lo descubra por casualidad. La bestia tira para oír las pisadas del cazador, el ladrón para descubrir el fino cable. El detective no está buscando activamente signos escritos con sangre sobre la acera, pero se hace una tirada de Percepción para ver si cae en los que hay allí.

EDUCACIÓN (EDU)

La Educación es una medida de tus conocimientos generales. La tirada de Educación determina lo que sabes. Si tienes una alta puntuación en Educación, estás acostumbrado a buscar información en bibliotecas, bases de datos y entre la gente. Hasta 15, la puntuación de Educación es también igual al número de años que estuviste estudiando. Por encima de 15, cada punto equivale a dos años. Eso quiere decir que la mayoría de la gente tiene una EDU de al menos 10, probablemente 12 o más.

Cuándo se tira la educación. El estudiante tira su Educación para ver si recuerda qué es el cámbrico. Forma parte de sus conocimientos generales. Su amigo tira para ver si encuentra información acerca del cámbrico en un diccionario o en cualquier otro libro.

Notas de juego

Como siempre, si tenéis la más mínima duda estoy a vuestra disposición.

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05/08/2020, 22:12
Liam Gallagher
Sólo para el director

Me alegra que te guste :)

Es que además puede ir enlazado también con las desventajas... la depresión y la adicción, aparte de todos sus problemas personales por supuesto.

No creo que hoy me dé tiempo mirar las aptitudes, pero mañana sin falta ;)

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06/08/2020, 09:53
Isaiah Green
Sólo para el director

AGI 10

FUE 25

CON 30

BEL 10

EGO 15

CAR 16

PER 10

EDU 4

 

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06/08/2020, 10:46

Sir Balin... tenemos un problema. La puntuación mínima es 3, pero la máxima es 18. Valores de 30 en Constitución te harían más fuerte que un dragón de D&D y una fuerza de 25... en fin... Un 4 en educación significaría que prácticamente ni lees ni escribes. El máximo es 18 porque se considera el límite humano.

Te pido por favor que lo modifiques y, en la parte de tu ficha que no está al alcance de los demás, lo apuntes para que tú también puedas consultarlo en cualquier momento.

Cargando editor
06/08/2020, 11:19
Isaiah Green
Sólo para el director

AGI 10

FUE 18

CON 18

BEL 13

EGO 15

CAR 16

PER 13

EDU 7

Notas de juego

Perdóname he leído en vertical. Lo tengo modificado Pero me parecen puntuaciones muy altas no?

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06/08/2020, 11:22

Sí, es cierto, son un poco altas... La verdad es que se reparten 100 puntos entre las Aptitudes. Pero he escogido que tengáis 110 puntos precisamente para que no os sea especialmente complicado superar las pruebas que se presenten, especialmente al principio. Después os daréis cuenta que sucede como en Cthulhu: da igual lo alta que sea una puntuación, la única forma de ganar es, en ocasiones, evitar la confrontación directa.

Confía en mí, siempre busco lo mejor para los jugadores (que lo pasen mal es parte de «lo mejor», por supuesto).

Dentro de poco, cuando tenga todas las puntuaciones en Aptitudes de tus compañeros, calcularé vuestras Aptitudes Secundarias y con eso ya podríamos empezar.

Cargando editor
06/08/2020, 11:35
Isaiah Green
Sólo para el director

Perfecto, me mantengo a la espera entonces.

Cargando editor
08/08/2020, 08:44

Apreciados jugadores:

Sé que no es preciso, pero os recuerdo que ya estamos en el paso semifinal que consiste en el cálculo de las Aptitudes (las Aptitudes Secundarias, salvo excepciones, las calcularé yo por ahorraros tiempo y trabajo). El post donde aparece cómo hacerlo está una página atrás. Esta tarde revisaré lo que lleváis hecho de vuestros Personajes y enviaré mensajes personales a cada jugador para ver si pudiéramos tenerlo todo listo para comenzar el lunes. Si no puede ser, no sucede nada en absoluto, sólo quiero tener algún tipo de fecha organizar bien la partida.

Y recordad tener clemencia... que soy novato en esto.

Cargando editor
08/08/2020, 21:18
Liam Gallagher
Sólo para el director

APTITUDES

Agilidad (AGI)

12

Fuerza (FUE)

12

Constitución (CON)

12

Belleza (BEL)

10

Ego (EGO)

17

Carisma (CAR)

13

Percepción (PER)

17

Educación (EDU)

17

Notas de juego

A ver si está bien, ya me contarás.