Partida Rol por web

Nuevas Leyendas

Off-topic

Cargando editor
01/09/2022, 14:48
Dedrith

Opino que si he desarmado una trampa (lanza virotes) y es igual a otra, debería poder desarmar las dos con la misma tirada, después de todo son iguales, no?  ^^

Cargando editor
01/09/2022, 15:06
Harikenkick

Creo que es más por el tiempo que te lleva desarmar cada una que por el tipo de trampa. ¡Pero vamos, es un veinte natural! Si el director no te deja desarmar dos o tres en el tiempo que toma una, le hacemos huelga sindical.

Encima en 5ta los veintes sólo tienen peso mecánico en el combate, no en tiradas de habilidad. Es triste eso. Igual sigue siendo el segundo de mis sistemas favoritos.

Cargando editor
01/09/2022, 16:08
Koen

Es más por el hecho de:
Una tirada = Una acción (y el tiempo que implica)

Y la dificultad es para cada trampa por separado, lo pone en el manual, no lo digo yo. PERO, como soy así de bueno, te quedas con una ballesta y te regalo un cepo. Pero no toméis por costumbre el lloriquearme, eh >_>

A demás, quiero ver si Des se queda sin dedos y pasa a llamarse DesDemona.

xD

Cargando editor
01/09/2022, 16:15
Harikenkick

No, yo lo decía muy en broma.

Siempre hay que tener en cuenta el tiempo que toma realizar cada acción y es razonable hacer una tirada por cada una y eso no lo discuto. Yo iba por el lado del veinte en el dado. Deja que nos llevemos algo bonito, anda. Nos liquidaste a Irene por culpa de un veinte tonto, ahora nos toca a nosotros.

Cargando editor
01/09/2022, 16:37
Koen

Nononono, no me culpes a mi de que se te muera la niña. A quién se le ocurre darle una espada a una menor? Ah, si... a Stella XD

Cargando editor
01/09/2022, 17:39
Harikenkick

A Stella le enseñaron a combatir a los diez, incluso antes ya estaba a los mamporros con otros niños en la calle. Es normal para ella darle espadas a menores.

Y no te estoy culpando a ti, culpo al dado. Odio los dados y ellos me odian a mí.

Cargando editor
01/09/2022, 17:50
Dedrith

Con una ballesta y un cepo.... No se si Desdemona tirara más, por popular ¿quiem opina que deberia tirar? Asi le echo la culpa a alguien, si por su culpa no puede volver a tocar la flauta XD 

Cargando editor
01/09/2022, 19:12
mukuro

Voy a romper una lanza a favor de Stella, en la edad media (donde se ubica cronológicamente la mayor parte de historias de fantasía medieval) la norma es que el varón fuera adulto a partir de los 14 o 16 y la hembra a partir de la primera menstruación (habitualmente entre los 12 y los 14).

Cargando editor
01/09/2022, 19:16
Koen

Y la esperanza de vida era de cerca los 30 años, no como en DnD que es de 80 para los humanos... Si lo decimos lo decimos todo xDD

Cargando editor
01/09/2022, 19:19
mukuro

Tampoco había elfos...pero si enanos y hobbits xd.

Cargando editor
01/09/2022, 19:25
Harikenkick

Yo prefiero no arriesgarme a tirar, pero alguien además de Desdémona que tenga competencia con herramientas de ladrón (o la habilidad que diga el director) podría prestar ayuda y darle ventaja en la tirada.

Cargando editor
01/09/2022, 19:54
Dedrith

Romper una lanza a favor de Stella.... Que se te ve el plumero elfo!! XD 

Cargando editor
01/09/2022, 20:07
mukuro

A ver, no es lo mismo lo k digo en partida que en el off xd.

Cargando editor
01/09/2022, 20:12
Dedrith

Ya ya ya, eso decís todos y luego... pim pam pum bocadillo de atun XD

Cargando editor
01/09/2022, 20:13
Harikenkick

Este director hace lo correcto de poner el offtopic como escena de foro, así aparecemos nosotros y no nuestros personajes. He visto que muy pocos lo hacemos a eso.

Cargando editor
01/09/2022, 21:40
Koen

Yo prefiero no arriesgarme a tirar, pero alguien además de Desdémona que tenga competencia con herramientas de ladrón (o la habilidad que diga el director) podría prestar ayuda y darle ventaja en la tirada.
 

Si Matthew Mercer lo permite en sus partidas* por algo será, no veo porque yo no. Y cuanta más gente sin dedos, mucho mejor. Pero claro, ayudará alguien con competencia con herramientas de pícaro o de herrero, como mínimo (por aquello de mecanismo interno, etc).

Notas de juego

*Clara referencia a la serie de Critical Roll.

Cargando editor
01/09/2022, 21:48
mukuro

Party sin pícaro: Derribando la puerta a base de fuerza

Cargando editor
01/09/2022, 22:23
Koen

Si algo nos enseñó D&D es que se puede abordar el mismo problema de formas distintas XD
-Fuerza: ¿Puerta? ¿Qué puerta?
-Destreza: Eso te lo abro yo con un clip
-Carisma: Abre que soy yo.

Cargando editor
01/09/2022, 22:30
Harikenkick

Sabiduría: prueba abrir hacia adentro en vez de hacia afuera.

Cargando editor
01/09/2022, 22:35
mukuro

Me gusta más Warhammer en ese sentido.

Altos elfos: la puerta se abre ante ellos.

Elfos silvanos: la puerta es mi amiga.

Elfos oscuros: la puerta se abre de miedo.

Humanos: usan el pomo de la puerta.

Orcos: usan su cabeza como ariete 

Enanos: cavan una cueva bajo la puerta.

No muertos: invoca un zominpara que le abra la puerta.

Skavens: inmolan 1000 esclavos para que los dioses le abran la puerta 

El caos: revienta la puerta de una patada