Partida Rol por web

NY: El Agua en el Viento.

Capítulo 1: Ciudad Inmortal

Cargando editor
03/10/2007, 10:22
Director
Cargando pj

Notas de juego

Bien, releyendo las reglas de Mirada de Dominio, veo que puedes gastarte parte de estos 25 puntos en la habilidad Mirada de Dominio, que sería la que tirarías para meter instruciones en la mente de la otra persona.

En este caso, podrías usarla en lugar de seducción, intimidación, etc... pero ten en cuenta de que es menos sutil y un dotado podría darse cuenta, así que deberías usarlo con prudencia. Luego están las implicaciones éticas, claro, pero eso lo dejo a tu arbitrio...

Respecto al nivel, te pongo un ejemplo con Humanidades (Historia)

1: Aficionado a la novela histórica.
2: Lector de libros de historia de divulgación.
3: Lector de libros de historia para expertos o estudiante de Historia
4: Licenciado en Historia
5: Catedrático de Universidad de renombre.
6: Experto mundial en un tema.

Cargando editor
03/10/2007, 10:55
John Williams
Cargando pj

Notas de juego

Oye, la mirada de dominio ya la tengo, la cogí junto a muro mental, y otras:
-Consciencia:
+2 a todas las tiradas de Percepción, naturales y sobrenaturales. Además, tus sentidos sobrenaturales se expanden hasta 100 metros a la redonda.

-Muro Mental:
te sirve para proteger tu mente de los ataques mentales de otros con poderes como los tuyos o parecidos.

-Mirada de Dominio:
te permite manipular el pensamiento de otros con la mirada.

-Voz espiritual:
el poder de proyectar tu pensamiento y comunicarte con cualquier persona de cualquier lugar del mundo (a la que conozcas, claro).

-Buena Suerte:
Dos niveles. Por cada nivel, obtienes un +1 a cualquier tirada que desees de tu personaje. El manual no especifica si antes o después, pero dado que es un bonificador no muy poderoso (sólo afecta a una tirada por sesión de juego), voy a permitir que se aplique después.

Sigo teniendo 25 puntos para gastar en otras, no?

Cargando editor
03/10/2007, 14:31
Director
Cargando pj

Notas de juego

Sí, la tienes, pero yo cometí un desliz al pensar que era un poder tan cual que no requería tirada o que requería tirada de una habilidad normal. Y resulta que no, que es una habilidad-poder que tienes y al que le tienes que dedicar puntos. Dado que el error fue mío, arreglémoslo decidiendo que al comprarla ya la tienes a nivel 2, es decir, que tendrías la Habilidad Dominio a nivel 2 y puedes aumentarla con los 25 puntos que tienes... sorry.

Cargando editor
03/10/2007, 16:37
John Williams
Cargando pj

Notas de juego

Bien, no sé si he acabado de comprender, pero como no alcanzo a más, y sabes que no quiero preocuparme, propongo poner a ese poder 1 punto, y repartir los 24 puntos entre lo siguiente (2 a cada uno). De todos modos, puesto que puedo haber metido la pata hasta el fondo, te pido un poco de ayuda si lo crees necesario. Gracias. Allá va:

Seducción
Advertir (como Descubrir en Cthulhu o Alerta en Vampiro)
Interrogar
Investigación
Bellas Artes
Mitos y Leyendas (Prehistóricas: Atlátida, Mu, Avalon...)
Idioma (Inglés)
Idioma (Italiano)
Idioma (Latín)
Idioma (Francés)
Discrección
Conducir (Automóvil)

¿Qué opinas?

Cargando editor
04/10/2007, 13:52
Director
Cargando pj

Notas de juego

Me parece perfecto. Así tendrías Mirada a 3 (sumarías Voluntad + Mirada + 1d10 para meterle órdenes en la cabeza a la gente, para que nos entendamos). Olvidé mencionar que en Inglés ya tienes de todas formas 4 puntos por tu inteligencia, así que no es necesario darle más si no quieres. Los dos puntos que te sobrarían yo los usaría para potenciar una o dos de las más importantes para tu pj, a saber:

Seducción
Advertir
Investigación
Mitos y Leyendas (Prehistóricas: Atlátida, Mu, Avalon...)

Cargando editor
04/10/2007, 18:47
John Williams
Cargando pj

Notas de juego

Ok, 1 a seducción, y 1 a advertir, de modo que ambos quedan a 3.
:)
Ficha actualizada si no dices lo contrario.

Cargando editor
05/10/2007, 10:28
Director
Cargando pj

Notas de juego

Bien, pues tira 1d10+Voluntad+Interrogar a ver qué le sacas a tus conocidos del círculo sobre los nombres que te interesan.

Cargando editor
05/10/2007, 10:50
John Williams
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Información
Resultado: 10

Notas de juego

Buena tirada!
15 + 5 + 2 = 22

Cargando editor
05/10/2007, 17:11
Director
Cargando pj

Tu gente es tan esquiva con sus iguales como lo son con el paso del tiempo, pero tu habilidad para sonsacar información ha llegado a ser comentada en salones más secretos que este. Pronto te haces con alguna información adicional.

Por ejemplo, sobre Abaldon descubres que ha contactado con cierta logia donde hay verdaderos Dotados. Quizá ni él mismo sepa esto. La logia en cuestión no se presenta en la sociedad pública bajo ningún nombre, aunque se dice que está bien relacionada con los magos Rosacruces, una de las cábalas más importantes y poderosas del mundo. Afortunadamente, una con la que tu grupo se lleva moderadamente bien. La "iluminada" que dirije el subgrupo al que ha solicitado unirse Abaldon se llama Aisling Sturbridge.

Respecto al sr. po, también se le ha visto relacionado con lo sobrenatural. Parece que frecuenta un grupo de practicantes de las ciencias arcanas orientales, muy esquivos, sobre los que se sabe muy poco y que parecen estar en medio de una guerra contra algo. Sin embargo, el señor Po, te dicen, sólo es una aficionado arribista con ningún poder que habría vendido a su madre si curase las verrugas.

Cargando editor
06/10/2007, 13:56
John Williams
Cargando pj

Notas de juego

Perfecto. Pues ya está, puedes pasar el fast-forward, por mí. Pero dime el resultado de la llamada de Ruth a la mujer, y quién es ella. Y que se informe también.

Lo único que hago, mientras espero la fecha de la subasta, es pedir a mi grupo que me ponga en contacto con es "iluminada", Aisling Sturbridge. Quiero tener una entrevista con ella, como miembro de mi propia logia.

Cargando editor
07/10/2007, 14:42
Director
Cargando pj

Cuando te reunes con Ruth para discutir sobre la subasta y saber el resultado de su llamada... vaya, la vida nunca deja de sorprenderte con su capacidad para la ironía. Parece ser que la persona que se interesó por la subasta en la librería de su tío se llama precisamente... ¡Aisling Sturbridge! Ruth la ha invitado a venir una hora antes de la hora de comienzo de la subasta para entrevistarse contigo.

Por lo demás te dice que está todo listo. Ha contratado personal especializado para el traslado de los objetos hasta la sala de exposición, ha decorado el lutgar para darle un entorno inspirador y ha contratado un catering.

Cargando editor
07/10/2007, 17:43
John Williams
Cargando pj

Bien, espero el día de la subastra con impaciencia, primero por ser algo distinto de lo que Zafon's acostumbra a hacer, y después porque todo el misterio que se ha creado alrededor de ese colgante me tiene intrigado.

Le pido también a Ruth que le pregunte a su tío si es tan amable de pasarle le lista de volúmenes que la Srta. Sturbridge le pidió. Eso me dará una idea más concreta de lo que pueda interesarle, espero.

Cargando editor
08/10/2007, 09:19
Ruth
Cargando pj

Ruth llama a su tío y al parecer tarda un poco en responderle. Ella comenta, tampando el auricular, que su tío parece un poco reticente a dar información de clientes, pero le ha convencido.

La señorita Sturbridge se llevó solo dos libros: un Maellus Maleficarum y un Elogio de la Locura de Erasmo, ambos en ediciones antiguas.

Notas de juego

Te he puesto los enlaces a páginas donde puedes leer los libros, por si te apetece. ;)

Cargando editor
09/10/2007, 09:22
John Williams
Cargando pj

Polidori espera con curiosidad y un extraño e inusual punto de intriga a que llegue el día de la subasta. Dado lo poco corriente de esta situación, en una vida plagada de años monótonos, no deja de estar hasta alegre.

Notas de juego

Gracias por el link, pues sí, soy una curiosa y terriiiiible consumidora de lecturas de todo tipo.
;)

Cargando editor
10/10/2007, 22:02
Director
Cargando pj

Notas de juego

Pues nada, si quieres hablar de recomendaciones... porque tenemos que esperar un poco, me temo. Cosas del directo y de otras escenas en marcha que se tienen que poner al día para saber cómo va a estar Nueva York el día de la subasta (quiero decir si habrá noticias, si habrá novedades...). En fin, que tienes que esperar un poco. Siento que te haya tocado lo mismo en ambas partidas, pero será poquito, lo prometo...

Cargando editor
11/10/2007, 16:34
John Williams
Cargando pj

Notas de juego

Tranquilo, cala, que esto no es una maratón, que jugamos "pa gosssar!!"
:P