Partida Rol por web

NY: El Agua en el Viento.

Capítulo 7: Ciudad Perpleja

Cargando editor
07/09/2007, 09:38
Colin
Cargando pj

-Porque estuve en la misma situación que tú. Pero, afortunadamente, me ayudaron.- dice Colin. Cuando el ascensor llega a vuetsra planta, entráis y Colin se te queda mirando.

-Vamos, pulsa un botón. El que quieras.-

Notas de juego

Le añadiría el +3 a tus tiradas de búsquedas internas... de cosas que puedas haber leído, no de todos tus recuerdos. POr ejemplo, no sirve para recordar mejor cómo dar una patada... ;)

Lo único que has leído sobre Dioses Exteriores está en las obras de ficción de H.P. LOvecraft y asociados... por supuesto, hay alguna información sobre la Sombra Desgarradora en otros libros, pero es información poco firme y completa. Referencias a algo llamado Leviatán como relacionado con la Sombra. Algo relacionado también con el Fin de una Civilización.

Cargando editor
07/09/2007, 13:12
Jhon Harper
Cargando pj

¡Y quien te ayudo a ti?

-Como el que quiera??
su cara pone una mueca de desaprobacion, se sube al ascensor y....

Notas de juego

no pude mirar en que piso se detenia el otro ascensor??

si todavia no se detuvo el ascensor espero a que se detenga, sino pude verlo por otras circunstancia, apreto el 7.

Cargando editor
07/09/2007, 18:18
Colin
Cargando pj

-Los Burladores. Pulsa uno cualquiera. Hay más respuestas arriba. ¿Estás armado, por cierto?- te contesta, de nuevo misterioso, desgranando la información poco a poco.

Notas de juego

Haz una tirada de 1d10+(Inteligenciax2)+3. Si sacas 11 o más, recuerdas dónde se paró el otro ascensor.

Cargando editor
08/09/2007, 00:48
Jhon Harper
Cargando pj

Con seguridad! aprieta el mismo piso donde freno el otro, y dice:

-veamos que tanto misterio...- como harto de toda la situacion y deseando estar en la soledad d su libreria nuevamente. A la pregunta d su compañero, a la que no tenia mucha confianza, decidio ignorarla completamnte, conque clase d gente lo mtiria esta vez su rara predispocion a los misterios mundanos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10+13
Motivo: recordar
Dificultad: 11
Resultado: 4+13=17

Cargando editor
08/09/2007, 08:55
Colin
Cargando pj

El ascensor sube hasta la planta que has pulsado, la cuarta. Allí, Colin empieza a pasearse por el pasillo buscando entre las puertas de los distintos apartamentos. Al llegar a una de ellas, se la queda mirando de arriba a abajo. Parece que... la olfateara.

Finalmente, se dirije a tí. -¿Se te ocurre cómo podríamos hacer que nos abriese?-

Cargando editor
09/09/2007, 13:24
Jhon Harper
Cargando pj

Jhon sabia de matematicas, de ciencias ocultas, de historia, tenia una memoria formidable y es extraña habilidad o una gra patologia psicologica, pero a pesar de todo eso era incapaz de tratar con la gente...
Al preguntarle eso su cuerpo reacciono antes que su mente y nego con la cabeza llendose para atras, notandose un pequeño temblor en sus labios.

-El problema que...yya-aa me vio!!

ademas para que querriamos hablar con él? se pregunto para si. Cuaquier interrogatorio lo negaria y una charla sin tener fundamentos los delataria.
Penso en algun difraz de personal del hotel. Todos los pisos tenian una puerta de personal que llevaba a los pasillos de trabajo, este seguro que no estaria exento de tal; pero de que serviria? para que habriria la puerta? Lo mejor seria esperar y observar, accion con la cual se sentia comodo.

-Mejor esperemos-, mientras repasaba en su mente algun lugar donde acomodarse, ejercicio que siempre habituaba hacerlo era instintivo, luego corroboraba mirando hacia el lugar elegido.
Lo que a Jhon no se le habia pasado por la cabeza en como se tomaria el personal del hotel al verloposado en uno d elos pasillo de las habitaciones sin mas.

Cargando editor
10/09/2007, 08:46
Colin
Cargando pj

-No podemos esperar, chico. Ahí dentro va a pasar algo horrible.- dice Colin. Claramente se trataba de una prueba de tu carácter, porque el joven saca del bolsillo trasero dos alambres rígidos terminados en gancho que supones son ganzúas. Se agacha y empieza a manipular la cerradura con cuidado.

-Vigila.- te dice, señalando el pasillo.

Cargando editor
10/09/2007, 13:35
Jhon Harper
Cargando pj

El corazon de harper latia al extremo, por suerte le habian pedido que vigile, eso estaba dentro de sus posibilidades.
Nervioso como estaba se movia inquieto por el pasilloy vigilaba las posibles entras a este (no las de las habitaciones, sino asecensor, escalera de incendio, puerta de personal, etc).

Cargando editor
10/09/2007, 15:02
Director
Cargando pj

La puerta se abre en apenas un minuto, bajo las manos aparentemente expertas de Colin. EL joven entra y te hace gestos para que le sigas. Del interior de la habitación, al fondo del pasillo, llega un murmullo y un extraño sonido borboteante, como si un oso u otra cosa enorme se estuviera ahogando en una bañera. Colin se detiene un momento para ver si le sigues o prefieres quedarte en el pasillo.

Cargando editor
10/09/2007, 16:32
Jhon Harper
Cargando pj

me acreco con pasos en punta de pie, intentado no hacer ruido, llega a la puerta y desde esta hace un paneo general a la habitacion antes de ingresar, se fija en todo lo que este desacomodado o fuera de lugar.

Y a la vez presta atencio a cualquier minimo movimiento de adentro.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10+9
Motivo: percepcio visual.
Resultado: 4+9=13

Tirada: 1d10+9
Motivo: percepcion auditiva
Resultado: 10+9=19

Notas de juego

me fijo en la alfombra, de la habitacion, de seguro bien mullida, distingo los pasos de Colin, de otro, si ingreso recientemnete todavia deberia estar marcado.
Este acto lo hago casi en automatico a pasar, como si fuera de lo mas normal, sin detenerme tanto. Todo esto lo hago si hay alfombra, creo que si, sino lo hay olvidalo.

Cargando editor
11/09/2007, 17:39
Director
Cargando pj

Efectivamente, se marcan las huellas de Colin y del hombre a quien seguíais en la alfombra. Colin no parece querer ser tan silencioso y se dirige directamente a la parte principal del apartamento, un saloncito de decoración anodina, impersonal.

Pero no tienes tiempo de fijarte en esos detalles; el centro de la habitación está ocupado por un horror viviente. El ocupante del apartamento se ha desnudado y ha dibujado a su alrededor un círculo de arena roja. Hay varias velas encendidas. Y él... él ha cambiado. Ya no se parece en nada al chico que vistes abajo. Su cuerpo se ha hinchado, su boca se ha abierto y llenado de dientes hasta crear un rostro alienígena y desencajado. Y aún sigue creciendo, hinchando su piel...

Notas de juego

OK, tienes que hacer una tirada de Terror: Voluntad + 1d10
Y una tirada de iniciativa: Destreza +1d10

Cargando editor
12/09/2007, 00:24
Jhon Harper
Cargando pj

Jhon no era de asustarse por pequeñas cosas, desde chico convivia con espiritus que iban y venia. Pero nunca habia pensado encontrase con algo como esto, aunque en sus estudios habia escuchado sobre cambios fisicos en personas que usaban las artes Arcanas, el verlo en directo lo superaba...

Sin mas, con tituveo atino a marchar para atras y salir lo antes posible de ahi cerrando la puerta, no pudiendo evitar la de grabar en su mente la formacion de ese circulo, con las velas y todo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10+4
Motivo: voluntad
Resultado: 5+4=9

Tirada: 1d10+3
Motivo: iniciativa
Resultado: 2+3=5

Notas de juego

es mas con la tirada de percep auditiva anterior podia venir ecuchando si el muchacho usaba palabras extrañas.

Y lo de iniciativa no se espero que no esperes que Jhon se enfrente a esa cosa, por que vas muerto, jejjejeje!!

Cargando editor
12/09/2007, 10:21
Director
Cargando pj

Antes de que tengas tiempo de reaccionar a lo que está pasando, Colin levanta su arma, apunta y dispara. No es un disparo normal. El aire parece vibrar cuando la bala sale disparada y el sonido es similar al del reactor de un Jumbo. Sientes que los oídos te van a estallar, pero lo que estalla es un trozo de la criatura, que queda esparcido por el suelo del salón.

Esa cosa reacciona alargando un brazo. De inmediato, Colin parece CAER hacia el techo y queda allí pegado, dolorido por el golpe que se acaba de dar.

Alucinado por lo ocurrido, te das la vuelta para huir hacia la puerta, pero no puedes evitar empezar a vomitar. Mientras las arcadas empujan por tu garganta y tus fosas nasales el agrio líquido estomacal, vas dando tumbos hasta la puerta, poniéndolo todo perdido de vómito.

-¡Enfréntalo ahora o te matará después!- oyes gritar a Colin, pero no sabes si se dirige a tí o a sí mismo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d4
Motivo:
Resultado: 2

Tirada oculta

Tirada: 1d10+4
Motivo: Iniciativa Colin
Resultado: 8+4=12

Tirada oculta

Tirada: 1d10+3
Motivo: Iniciativa "cosa"
Resultado: 7+3=10

Notas de juego

Bien, pierdes 2 puntos de esencia y tienes un -1 a todas tus acciones hasta que te sientas a salvo del horror.

Cargando editor
12/09/2007, 17:44
Jhon Harper
Cargando pj

Jhon se gira mientras limpia su boca con la manga de su chaqueta, las manos le tiemblan... todo le tiembla al encarar la situacion, con la vista mira hace un paneo y busca el arma que de seguro habia quedado tirada, por algun lugar en el suelo.

Cargando editor
13/09/2007, 12:03
Director
Cargando pj

Colin se concentra un segundo, cierra los ojos con intensidad y los extintores del techo se encienden, arrojando agua por toda la habitación, apagando de inmediato las velas. La televisión chisporrotea y se escucha estallar algún electrodoméstico en la cocina. Al apagarse las velas, el cuerpo deforme de esta bestia deja de crecer, pero se queda con ese aspecto abominable.

Entonces la criatura chillando no sabes si de rabia o de furia, abre su boca y de ella sale disparada, alargándose imposiblemente, su lengua. Afilada como una espada, busca a Colin y lo alcanza, desgarrándole un brazo. Colin chilla de dolor y... ¡por un momento cambia! La imagen dura sólo un segundo, pero te ha parecido que tu provisional compañero era un humano lleno de costras, pues y ¡pequeñas masas de diminutos tentáculos en lugar de ojos! La visión desaparece tan pronto como llegó y alcanzas tu arma.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10+7
Motivo: Ataque criatura.
Resultado: 9+7=16

Tirada: 1d10+5
Motivo: Esquivar Colin
Resultado: 2+5=7

Tirada oculta

Tirada: 1d6
Motivo: daño criatura
Resultado: 2

Notas de juego

Bien, te voy a dar una pequeña explicación de cómo va la iniciativa en este juego: por lógica. Es decir, el árbitro valora quién puede atacar primero en base a determinados criterios que hay en el manual. Un criterio es que si conseguiste atacar con éxito el asalto anterior, vas primero de todos los que fallaron o no atacaron. En caso de empate o en primero asaltos de sospresa mútua, se tira iniciativa.

En este caso, van primero Colin y el monstruo. Como Colin no va a atacar sino que usa un "poder" y el monstruo también, actúa el que más destreza tiene (Colin). Tú actúas el último porque no atacaste el asalto anterior y porque te detienes a coger la pistola.

Haz una tirada de 1d10 + Destreza + Pistola (0, porque no tienes). La dificultad es 9 para el primer disparo. Puedes hacer más de un disparo (por tu destreza, hasta 3) pero con un +1 a la dificultad acumulativo en cada disparo posterior.

Cargando editor
13/09/2007, 13:36
Jhon Harper
Cargando pj

Sin pensarlo y con el espiritu de supervivencia a flor de piel, coge el arma, aun temblando, la pone con sus dos brazos estirados por delante. ya al gatillar como algo instintivo cierra los ojos.

El atronador sonido lo altera, en un momento sentia que sus brazos iba a salirse, tras el martilleo del agua. En ningun momento abre los ojos, sigue disparando sin sesar. Y para envalentonarse, un grito sale de él, haciendose mas grande con cada disparo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10+3
Motivo: disparo 1
Dificultad: 9
Resultado: 7+3=10

Tirada: 1d10+3
Motivo: disparo 2
Dificultad: 10
Resultado: 2+3=5

Tirada: 1d10+3
Motivo: disparo 3
Dificultad: 11
Resultado: 10+3=13

Cargando editor
13/09/2007, 16:27
Director
Cargando pj

Tu primer disparo roza el cráneo de la criatura, dejando una fea herida sangrante, aunque leve. En cambio, el segundo tiro impacta directamente en el pecho, justo debajo del esternón. Un enorme agujero le atraviesa de parte a parte y parte de sus violáceas tripas se desparraman por delante.

La bestia boquea y se retuerce, doblándose sobre sí misma y escupiendo sangre. Se dobla tanto que su cabeza llega a tocar el suelo. Se queda quieto. No se mueve. Colin cae al suelo de nuevo con un golpe seco.

-Aaaaaauch.- se queja, sujetándose el costado.

Notas de juego

El segundo tiro es mejor de lo que parece, si recuerdas que en este juego los 10 son 15...

Cargando editor
13/09/2007, 16:40
Jhon Harper
Cargando pj

Jhon abre los ojos y queda palido al ver lo que ocurre, al ver que ya no se mueve cae al suelo, dejando caer el arma entre sus manos.
-Que a sido eso?

Cargando editor
13/09/2007, 21:25
Colin
Cargando pj

-Una... umpf... una encarnación.- dice Colin levantándose -Ese gilipollas pretendía... uf... invocar un Dios Loco. En su propio cuerpo, pedazo de subnormal. Tenemos que largarnos. La policía llegará de inmediato, por no hablar del servicio de vigilancia del hotel. Ven, sígueme.- añade y se dirije a la ventana. La abre y saca la pierna al exterior. -Ahora tienes que confiar en mí o en la policía.- y sin más, ¡sale al exterior y desaparece hacia abajo!

Cargando editor
13/09/2007, 22:30
Jhon Harper
Cargando pj

Jhon sabia que estaba metido en grandes problemas, su vomito bañaba la alfombra y seria el puente para inplicarlo en todo. Por otro lado este tal Colin era mas de lo que parece, y podria ayudarle a entender las extrañas visiones que llevaba desde chico. No habia decisiones a tomar solo tenia que dejarse llevar.

Sin mas y sabiendo que seria un viaje sin regreso volvio a tomar el arma y siguio a Colin por la ventana...

Notas de juego

me fijo bien los dibujos e incripciones que podia habre habido en el lugar de invocacion, esto lo voy a hacer siempre, de recurrir a mi memoria con esas cosas que he visto.