Partida Rol por web

Océanos de tiempo

Off-topic

Cargando editor
20/02/2016, 05:08
Mina

¡¡Chicas!! Tras un maratónico día vampiril (me he visto al Drácula de Rhys Meyers, la peli, además de otros engendros en plan "series B" salidos del inframundo que me dejaron en shock). Como sea, con la historia refrescada, ya definí lo que tengo pensado para Mina, así que se los dejo y a ver qué les parece.

Les comento que no soy mucho de hacer historias muy intrincadas a priori, voy improvisando sobre la marcha. Me creo pnj's según se me van ocurriendo y/o voy necesitando, pero sobre todo le voy dando profundidad al personaje, por lo que siempre mi historia inicial es, digamos, una directriz o base sobre la que construyo a medida que narro.

En resumen: lo que dejo es referente a su personalidad y aspecto físico.


 

Mina Murray es una joven que apenas sobrepasa la veintena y llevarse mal con ella es prácticamente imposible, porque es una muchacha afable y encantadora que siempre tiene una sonrisa en los labios. No obstante, pese a lo que pueda denotar su suavidad e inocencia habitual, es una mujer inteligente, apasionada y no exenta de una nada despreciable dosis de carácter. Eso sí, las pocas veces que se ha visto desbordada por éste, casi siempre ha terminado lamentándolo. A su vez, gracias a su inteligencia, se presta a una gran variedad de conversaciones desde lo religioso a lo artístico, pasando incluso por las ciencias. Es especialmente diestra en el campo creativo, aunque cultiva una mente abierta que siempre está dispuesta a aprender. Desde sus gestos hasta su voz, desprende la mesura y la elegancia de alguien con buena educación y que se ciñe a las normas del decoro.

Mina se esfuerza cada día por ser una persona mejor, pero eso no significa que no tenga defectos, porque los tiene. Es tozuda y si se propone algo no se rinde hasta conseguirlo, y aunque no necesariamente esto pueda considerarse como un defecto, a veces provoca molestia en las personas debido a su insistencia. También puede pecar de orgullosa y ese orgullo sale a flote cada vez que está demasiado enojada o indignada con una persona o situación.

Es poseedora de una belleza comedida, sin llegar a ser memorable pero sin dejar indiferente a aquel que la mire con atención. Su metro setenta de estatura no la hacen una persona considerablemente alta, pero tampoco es baja. No destaca ni por su altura ni por su corpulencia, siendo más bien delgada aunque poseedora de atractivas curvas. Su cabello, de color marrón oscuro y largo hasta la cintura, enmarca un rostro pequeño, con facciones todavía un poco infantiles y unos ojos marrones tan oscuros como su cabello. Tiene una mirada aguda y firme; su nariz es pequeña y recta, y sus labios de un color rosado natural.

 


Otros datos y contactos:

  • Jonathan Harker: es su prometido. La profesión que tenga me resulta indiferente, aunque de acuerdo al libro es abogado.
  • Lucy Westenra: amiga íntima de toda la vida (si hay rollo lésbico de su parte bien y si no, bien también)
  • Ocupación de Mina: de acuerdo al libro es institutriz -y eso me viene bien-, pero también me mola la idea que sea enfermera. Así que, junto a los gustos de Lucy, lo dejo a votación xD
  • Religión: anglicana.

 

Se aceptan ideas y sugerencias ^^

Notas de juego

Por si acaso, tampoco es que vaya a dejar así de escuálido todo, que igual tengo que darle algo de trasfondo, pero es para ver si personalidad que planteo les gusta o no ^^

Cargando editor
20/02/2016, 12:57
Alexander Dragulia

Pues... A mí me gusta todo lo que cuentas ^^. Me gusta que Mina tenga su carácter, para que me pueda mandar a la mierda alguna vez, que eso da mucho juego. Yo empecé a ver el primer capi del Drácula de Rhys Meyer, pero lo dejé a medias porque no me enganchó mucho. Aunque puede ser también porque lo vi en inglés -para practicar cuando me estaba sacando el first- y no me enteraba de la mitad. Quizá le de otra oportunidad. 

Esto no viene a nada, pero os lo cuento porque me da la gana XD. Tengo una versión que me regalaron del libro con unas ilustraciones PRECIOSÍSIMAS. Cada vez que lo miro me tiene más in love *.*

Esta es la de la portada, para que os hagáis una idea, pero son todas preciosas:

 

Sobre la profesión, pues lo que más te apetezca jugar a ti. Yo creo que cualquiera puede estar bien mientras encaje en la ambientación.

 

Una pena que Dorian esté muerto, Khat, conozco a alguien que vive desesperado por jugar ese personaje alguna vez XD.

Cargando editor
20/02/2016, 14:05
Ilona

Yo empecé a ver el primer capi del Drácula de Rhys Meyer, pero lo dejé a medias porque no me enganchó mucho.

Ni me lo digas. Su Drácula no me engancha ni harta de vino. Siempre he preferido ver las cosas es VOSE pero no hay caso, tal vez si la veo doblada mejore, en una de esas el actor que lo dobla transmite más que él.

Lo que es yo, cuando comenzaron a emitirla, logré aguantar como hasta el capítulo 4, y recién ayer terminé de verme los faltantes -porque repetirme el plato ni loca- y mi percepción no varió ni un ápice. Su Drácula tiene menos sex appeal que [inserte lo que se le ocurra aquí

¡¡La ilustración es preciosa!! 

Notas de juego

Ainss esto de andar medio dormida aún me tiene metiendo los dedos mal y dejando frases inconclusas xD

Cargando editor
20/02/2016, 14:31
Ilona

Wow, tirando de Google di con otras ilustraciones de la misma autora y me encantan... tienen un aire oscuro y melancólico a partes iguales. Igual entendida no soy, así que hablo desde mi ignorancia, pero les encuentro un aire gótico xD

  

Cargando editor
20/02/2016, 14:39
Vlad

Sí, sí, son geniales. El libro es precioso, tiene muchas por dentro y hay algunas de quitar el hipo. Es como para quedarse mirándolas rato y rato. Y la autora, creo que ilustró también una versión de Caperucita.

Cargando editor
20/02/2016, 14:47
Ilona

Sí, es una maravilla. De hecho me la descargué para fondo de pantalla :-P

Cargando editor
21/02/2016, 01:03
Mina

Mina nació en el seno de una familia burguesa de Londres. Hija única, ya que su madre, una mujer débil de constitución, murió al dar a luz. Su padre, un hombre de mediana edad y reputado médico, cuya vida giraba alrededor de su joven mujer, volcó en su hija todo el amor que sentía por su difunta esposa, así como toda la ilusión que guardaba para el hijo varón, un sucesor que ya no podría llegar a tener al decidir no volver a casarse y ser fiel a la memoria de su mujer. Mina se convirtió en luz de sus ojos.

Creció entre libros de anatomía, incluso no pocas veces tuvo la oportunidad de mirar con atención despojos humanos. Y esto porque el padre tenía su consulta privada en la misma casa. Toda esa familiaridad hizo que el convertirse en la asistente de su padre fuera algo tan natural como respirar, sin embargo, cuando tuvo la edad suficiente, decidió recibir una educación formal como enfermera. El señor Murray, viendo que ella era lo suficientemente inteligente y tenaz para estudiar enfermería, recibió de buen grado la noticia. Había soñado con un hijo que siguiera sus pasos y, en cierto modo, Mina estaba cumpliendo con ese sueño, además él sabía que si su hija se lo proponía bien podría estudiar medicina. Por lo mismo la estimuló y apoyó para que estudiara y así fue, terminó la formación y recibió el título de enfermera. Actualmente divide su tiempo entre la consulta de su padre, su trabajo en el St Mary's Hospital, el voluntariado en el Hospital Real de Bethlem (Bedlam), su amiga de la infancia Lucy Westenra y su prometido, Jonathan Harker.

Ad portas de su decimoctavo cumpleaños comenzó a tener inquietantes sueños, algunas veces tan vívidos que parecían recuerdos. Pero lo que realmente la perturbaba, algo que ni siquiera con Lucy había compartido, era la difusa silueta cuya voz, cual eco remanente, estaba presente en casi todos ellos. Una voz que la envolvía y que despertaba en ella sensaciones que ni los besos ni las caricias de Jonathan eran capaces de provocar. Muchas veces se había descubierto deseando soñar nuevamente con esa silueta o lamentando el haber despertado, y cada vez que eso ocurría la sensación de culpa se apoderaba de ella, porque sentía que estaba traicionando a su prometido.

 

 

Notas de juego

Salvo que requiriesen algo más, ese sería el trasfondo de Mina.

No he tocado a los pnj's, pero si prefieren que me haga una pequeña red de contactos, la hago sin problemas.

El otro día mencionaron lo de ponernos de acuerdo en el tiempo narrativo. Yo por lo general narro en tercera persona y pasado, pero ando en busca de adaptarme a nuevos tiempos. Creo, creo, que me vendría bien en segunda persona presente -Camina hacia él y lo mira...-, pero quizás, si de lo que se trata es buscar un tiempo que nos acomode más, podríamos hacer un mini ejercicio narrativo e ir probando diferentes tiempos para buscar el que acomode más.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? :-P

Cargando editor
21/02/2016, 01:15
Vlad

Yo me adapto como dije al tiempo/persona que queráis, tengo facilidad para ello así que me ofrezco ^^.

Si queréis hacer pruebas para experimentar también me parece bien, puede ser interesante, pero cuando lleguemos a decidir uno me gustaría ya dejarlo forever XD. Esto porque con cada personaje suelo usar una forma y la asocio al pj, entonces una vez que la fije me resultaría raro cambiarla.

De todas formas, bichi, lo que dices no es segunda persona, es tercera presente. Narrar en segunda sería raro como personajes, ¿no? "haces esto, dices lo otro", chirría mil XD.

Por otro lado, dejo una idea ahí caer, para el brainstorming. Siendo la novela epistolar a lo mejor podría ser interesante meter en algún momento cosas intercaladas con cartas/fragmentos de diario/etc... ¿Tal vez entre escenas?

Cargando editor
21/02/2016, 01:31
Ilona

¿En serio? Juas, voy e tener que mirar los apuntes que descargué en su día al respecto xD

Tercera presente entonces ^^ (si es que una tratando de dárselas que sabe cuando no sabe ná ¬¬)

Y sí, si se empieza de un modo con ese se sigue hasta el final, que no hay cosa que me desagrade más que esos cambios -aunque ahora que veo la confusión que he tenido no sé por qué creo que he llegado a mezclar 3° pasado con 3° presente-.

Por otro lado, dejo una idea ahí caer, para el brainstorming. Siendo la novela epistolar a lo mejor podría ser interesante meter en algún momento cosas intercaladas con cartas/fragmentos de diario/etc... ¿Tal vez entre escenas?

Me parece súper buena idea ^^ 

Cargando editor
21/02/2016, 01:50
Vlad

Bueh, en realidad son sólo etiquetas, como todo XD. Pero la primera sería "Yo hago tal, voy a tal sitio, digo tal cosa" -presente- o "Yo hice tal, fui a tal sitio, dije tal cosa" -pasado-, la segunda sería "Tú haces tal" o "Tú hiciste tal" y la tercera "Ella hace tal" o "Ella hizo tal". 

La segunda queda más para el máster, que te puede decir "Cuando vas a la cocina ves una cacerola", pero para los jugadores como persona para narrar es muy raruno (aunque he visto alguna vez cosas parecidas mezclando segunda y tercera para escenas íntimas "cuando me miras te das cuenta de que mi respiración está contenida"). 

Creo que las más naturales para narrar son primera o tercera, ya sea pasado o presente. Dependiendo de si se quiere hablar del personaje desde fuera o desde dentro. 

Pero bueno, yo estoy abierta a probar cualquier experimento que se os ocurra, ¿eh? ^^ 

En una partida que dirijo con otro máster hicimos un prólogo todo en imperativo como experimento y quedó interesante. "Mira hacia la pared y fíjate en esa mancha gris blablabla".

Los experimentos molan :D.

Cargando editor
21/02/2016, 02:07
Ilona

Nada de experimentos raros que sino me enredo más que una madeja xD

Viendo los ejemplos que dejaste, la primera persona en pasado me está gustando y mucho, porque me parece que la transición entre la tercera persona pasado y esa es menos brusco, o al menos a mí no me supone tener que estar pendiente de no meter la pata xD

Cargando editor
21/02/2016, 02:20
Vlad

Si te apetece podemos hacer pruebas entre primera y tercera, pasado y presente para que experimentes y veas con cuál te acomodas. Un par de posts con cada forma, aunque sean así cortitos, sólo para que lo pruebes ^^.

Cargando editor
21/02/2016, 02:22
Ilona

Oki Doki!!! ^^

Cargando editor
26/02/2016, 21:59
Ilona

Hola!! ^^

Chicas, como ya entré en la recta final y sólo me quedan dos días de asueto, voy a trabajar un poco con los pnj's más importantes. Dado que no sé si finalmente serán usados sólo por mí, la jefaza o asignados a algún jugador, no sé si sería conveniente profundizar mucho en ellos, más que nada para no cortarle las alas a nadie, que igual es complicado -creo yo- jugar con un pj pre-generado y que, para más inri, está demasiado estructurado.

Cargando editor
27/02/2016, 13:40
Director

Tengo Pj reservados para que sean jugadores plenos, si llegan a ser; uno de ellos es un Gray, los demás dudo que llegen a solaparse con los tuyos así que adelante, desarrolla hasta lo que te sientas cómoda que lo más seguro es que sean pnjs.

El doctor frank stein me encantaba, te lo pondré en cuanto pueda por si te gusta.

Notas de juego

Cargando editor
02/03/2016, 19:33
Director

Hola guapi, he ido como loca buscando a Franky para enseñartelo y al final he desistido, la información de ese PNJ se ha evaporado. He encontrado entre mis documentos un inicio de post, te lo dejo por si te vale de algo. Pero si le quieres de doctor del hospital dónde hagas prácticas y quieres crearlo a tu gusto, no te cortes.

 

Aviso que el post tiene unos añitos:

 

Llamaste tres veces a la puerta del taller del señor Stein, si es que se le podía llamar taller a esa habitación recubierta de diminutas y blancas baldosas tanto en las paredes, como en el suelo y el techo; aunque, las baldosas del suelo ya hacía mucho tiempo que habían dejado de ser blancas y habían adoptado un color intermedio entre el marrón óxido y el granate sangre. No obtuviste respuesta ni invitación a pasar, pero ya sabías que aquel silencio no era una excepción, de hecho si llamabas antes de entrar era por cortesía, por educación, o por un mal vicio.

Al entrar en la sala pudiste ver al señor Stein de pie junto a otro cuerpo, ese inerte, que yacía en una especie de altar también embaldosado. Ese cuerpo chorreaba sangre que recorría las baldosas de la media columna en la que reposaba y terminaba por acumularse en el suelo bañando los pies de Frank y pronto los tuyos; el pecho del hombre se encontraba abierto en canal, dejando que la piel cayera a lado y lado para mostrar los músculos pegados al esqueleto, no todos, pues no parecía tener tripa.

Frank estaba concentrado tomando medidas con sus manos del intestino de ese hombre que salía del cuerpo del cadáver, pasaba por sus manos y descendía por encima de su hombro. De pronto se detuvo, presionó con fuerza un centímetro concreto de esa media rosada y viscosa y sonrió como quien encuentra la solución a un puzzle que lleva tiempo agitándole las noches.

-Bienvenida Ricura, lávate las manos, acércame el bisturí e intenta no vomitar dentro del pecho de esté buen hombre. Creo que esto te va a gustar.

Cargando editor
02/03/2016, 20:03
Ilona
Sólo para el director

Gracias!!! Cuando salga del trabajo lo leo con más calma ^^

Y espero este sábado tener armado aunque sea un pnj. Estos días he andado algo liada en casa, pero el 13 mi abuela se va de viaje y me quedaré sola por lo menos 3 meses, así que salvo mis asuntos, no voy a tener que estar ocupándome de ella.

Cargando editor
03/03/2016, 10:32
Director

Hasta el 13 yo tampoco tengo tiempo, que sincronización! No te estreses, ve haciendo tranquilamente :)

Espero que tu abuela disfrute el viaje :*

Notas de juego

Cargando editor
11/03/2016, 01:51
Ilona

Hola ^^

Bueno, me paso a dar señales de vida y también a darte mi impresión acerca del doctor Frank Stein (me encanta el juego con el nombre). El pnj en sí tiene mucha miga y me resulta de lo más interesante, pero no consigo visualizar a Mina trabajando de punto fijo con él. Entiendo que el dr. Stein sería una suerte de tanatólogo y Mina lo que quiere es ayudar a sanar, por lo que, salvo esporádicamente -más que nada para ayudarle con el aprendizaje de anatomía-, su contacto sería mas bien limitado. ¿De dónde o por quién vendría ese contacto? Pues sería propiciado por el doctor con el cual Mina trabaja/asiste.

El doctor que tengo en mente es uno basado, vamos que casi calcado, al prota de la serie The Knick, mismo que se basa en William Halsted, un reputado cirujano. Sería precisamente ese el nexo entre ambos doctores, el estudio de la anatomía.

El doctor sería el siguiente (sí, usaría la imagen de Clive Owen, pero igual podría ser otra):

August Gallinger, cirujano jefe del St Mary's Hospital, recientemente ascendido tras el suicidio de su maestro, el doctor William Frewer.

El doctor Gallinger es un personaje lleno de luces y sombras. Adicto al opio y cocainómano, secreto que comparte con la enfermera Murray, pero también es un genio de la medicina. Egocéntrico y arrogante, no duda en arriesgar permanentemente su carrera -y la vida de sus pacientes- para lograr algún avance médico ya que es consciente de que el fracaso es el único camino posible para la ciencia.

 

 

 

 

 

Joseph Murray, padre de Mina, y Sophie Murray, su difunta madre.

Notas de juego

Aún no me pongo con el resto de pnj's, trataré de hacerlo estos días (domingo sobre todo)

Cargando editor
24/03/2016, 01:25
Vlad

He encontrado una versión de Drácula mejor que la mía, a lo mejor me lo cambio... XDDDD