Los había entendido mal. Ya lo he corregido.
Entiendo que quieren hacer un circulo de fuego frente a la pared desde donde Geppe lanzará las piedras, no? Lo he marcado con rojo.
Hasta donde vi, solo Rakshan tenia aceite. Bórrate los 4 frascos.
En otro orden de noticias, Ogión, antiguo VIP, pasa al mando de Celene!
Themis! Aun te espero para ese masaje de pies... ^^
Disculpa, aún estaba puliendo los cuernitos del sátiro.
Desenvainar es parte de esas cosas que el juego llama "interactuar como un objeto", hay una interacción gratuita por turno. No consume una acción en si, pero desenvainar una segunda arma si ya requeriría tu acción.
Ya que mencionas esto quiero aprovechar para asegurarme de estar claro de la mecánica.
En mi turno poseo 1 acción, 1 movimiento, 1 adicional y 1 reacción (esta se ejecuta en los turnos de otros). Si comienzo con ambas armas envainadas la secuencia sería así:
Si tuviese la dote combate con dos armas:
¿Es correcto?
No.
A lo que el máster se refería es a:
Usar un Objeto
Normalmente puedes interactuar con un objeto mientras haces cualquier otra cosa, como cuando desenvainas una es-pada como parte de un ataque. Cuando un objeto requiere tu acción para su uso, realizas la acción de Utilizar un Objeto. Esta acción es también útil cuando quieres interactuar con más de un objeto en tu turno.
La secuencia correcta sería:
Si comienzo con ambas armas envainadas la secuencia sería así:
- Saco un arma (parte de la acción de atacar), ataco y muevo.
- Ataco, saco otra arma (parte de la acción de atacar con la Acción Adicional), Ataco con Acción Adicional y muevo.
- Ataco, ataco (Acción Adicional) y muevo.
Si tuviese la dote combate con dos armas:
- Saco dos armas (como parte del ataque), ataco con una, ataco con la segunda (Acción Adicional) y muevo.
- Ataco, ataco (Acción Adicional) y muevo.
Porque lo que dice la Dote de Luchador a dos Armas es:
LUCHADOR A DOS ARMAS
Has dominado la lucha con dos armas, consiguiendo los si-guientes beneficios:
• Ganas una bonificación de +1 a la CA cuando sostienes un arma en cada mano.
• Puedes usar la lucha con dos armas incluso cuando las armas a una mano que sostienes no son ligeras.
• Puedes desenfundar o enfundar dos armas de una sola mano cuando normalmente podrías enfundar y desenfundar sólo una.
También otra aclaración es que "no se tiene" una Acción Adicional y una de Reacción, ya que estas solo se pueden usar cuando determinadas habilidades, hechizos o situaciones concretas lo permiten. En esos casos se pueden realizar una Acción Adicional y una Acción de Reacción como máximo por turno.
Por ejemplo, una situación común a todos es poder realizar un Ataque de Oportunidad como Reacción en el combate cuerpo a cuerpo cuando un enemigo se aleja. En ese caso solo puedes realizar un Ataque de Oportunidad por turno, aunque se alejen de ti 4 enemigos en el mismo turno.
Lo que dice geppe está bien, con una aclaración.
Estas interacciones con objeto no son parte de una acción específica. Podrías desenvainar la espada y lanzar un conjuro o correr, o alguna otra cosa en el.mismo turno. No necesariamente debe ser un ataque.
Por lo mismo puedes tener 2 interacciones con objetos en el mismo turno, si decidieras usar tu acción para ello (ejemplo, desenvainar y tirar de una palanca) La primera es "gratis", la segunda si consume tu accón.
De esa manera, podrías desenvainar ambas armas en el mismo turno, a costa de no atacar (porque la acción adicional para atacar con mano mala requiere que primero tomaras la acción de ataque, y aqui la usarias para desenvainar la 2da arma).
Por cierto, tengo entendido que con arcos y armas que tienen la propiedad de Sutil (O ligera, no sé) se puede usar tanto el bonificador de Fuerza como Destreza + el bonus de Proficiencia si se le tiene cuando hay que atacar, y para el daño la bonificación de dicho atributo, ¿No? ¿O lo hice mal?
Los Arcos, Ballestas y Honda siempre van con Destreza.
Las armas Sutiles sí pueden ir con Destreza o Fuerza.
Las armas arrojadizas van con el Modificador que usen para el cuerpo a cuerpo.
El modificador de característica utilizado para un arma cuerpo a cuerpo es Fuerza, y el modificador de característica utilizado por un arma a distancia es Destreza. Las armas que posean las propiedades sutileza o arrojadiza rompen esta regla.
Arrojadiza. Si un arma tiene esta propiedad, puedes lanzar el arma para hacer un ataque a distancia. Si el arma es un arma cuerpo a cuerpo, se utiliza el mismo modificador de característica para esa tirada de ataque y daño que el que usarías en un ataque cuerpo a cuerpo con el arma. Por ejemplo, si lanzas un hacha de mano, utiliza tu Fuerza, pero si lanzas una daga, puedes utilizar tu Fuerza o Destreza, ya que la daga tiene la propiedad de Sutil.
Sutil. Al realizar un ataque con un arma sutil, puedes uti-lizar como opción usar tu modificador de Fuerza o de Des-treza para las tiradas de ataque y daño. Debes utilizar el mismo modificador en ambas tiradas.