Partida Rol por web

Omega

Off-topic

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20/07/2015, 22:00
Director

Hola Amatista!

Voy a basar la partida en el mundo de las pelis de los X-Men, ¿te gusta la idea?

Tu personaje empezaría amnésica así que no recuerda su historia. Tendrías que pensar la personalidad, los poderes y la foto.

Los poderes son bastante parecidos a los de M&M. Se les pueden poner extras para mejorar sus efectos, incluida la posibilidad de tener efectos alternativos (multipowers). La diferencia más grande es que el mismo poder te serviría tanto para defender como para atacar. Digamos que tienes supervelocidad, pues te serviría para mover, para atacar y para defenderte.

Hay puntos de vida, que son de cuatro tipos: Composure (emocionales), Fortitude (resistencia física), Reaction (agilidad) y Will (Voluntad). El valor que tuvieras te serviría como puntos de vida y como posible defensa. Es decir, que cuando te atacan, puedes defender con una de tus resistencias o con un poder. 

La lista de poderes:

POWERS

Absorption

Insubstantiality

Summoning

Additional Limbs

Invisibility

Super Aptitude

Armor (Este poder permite varias defensas en el mismo round, pero no se puede usar para atacar)

Invulnerability

Super Brain

Astral Projection

Life Support

Super Leap

Burrowing

Mental Blast

Super Running

Communication

Mental Paralysis

Super Science

Damage Aura

Mental Shield

Super Senses

Density Control

Mimic Aptitude

Super Speed

Dimensional Travel

Mimic Energy

Super Strength

Duplicate Self

Mimic Power

Super Swimming

Elemental Control

Mimic Substance

Super Weaponry

Elemental Form

Obscure

Telekinesis

Emotion Control

Physical Paralysis

Telepathy

Energy Control

Plant Control

Teleportation

Energy Form

Power Steal

Transformation

Ensnare

Probability Control

Time Control

Flight

Regeneration

Vampirism

Healing

Shape Change

Wall Crawling

Illusions Size

Control Weather

Control Imbue

Stretching

Wizardry* (este poder cuesta más que el resto por su versatilidad)

 

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21/07/2015, 20:21
Rubí

ocupo el resto de la ficha porque no se los costos en puntos o tiradas para el armado, mencionaste algo en los mensajes pero no a detalle

encontre este manual: www.rolgratis.com/ocyo/super.pdf

pesa menos de un mega y se parece a lo que describes un poco

Tambien me gustaria saber las limitaciones de los pooderes ya que se me ocurre usar

Duplicacion y cambio de forma

Invocacion y forma de energia

Armadura y forma de energia

multiples miembros y super arma

esos como base, los de curacion como los usaria para atacar o defender? 

Sobre el aspecto segun los poderes que seleccione sera su fisico, abra alguna condicion para la apariencia? o puedo usar cualquier tipo de imagen?

Notas de juego

como un extra en M&M puedes usar los poderes para responder a otro asi que si podrias usar la super velocidad para evadir un ataque o para atacar si tomas impulso

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21/07/2015, 22:10
Director

No es ese el reglamento de Supers! 

A ver si te lo puedo pasar de alguna forma.

Te voy a poner la descripción de esos poderes. Va sólo la descripción, hay algunos detalles que no añado. Yo creo que has puesto demasiados poderes. Podrías combinar el de duplicación con algunos de los otros.

El poder de curar no serviría para atacar y defender, sólo para recuperar vida. Si te pusieras el poder de curación no te dejaría duplicarte o invocar, pues si no, sería imposible terminar un combate.

El aspecto puede ser humano sin problemas, da igual los poderes que tengas.

 

DUPLICATE SELF

Characters with this Power can make duplicates of themselves. The duplicates possess all of the Attributes of the original character as Qualities (except for Duplicate Self). If the base character can lift 10 tons, each duplicate can lift 10 tons. If the base character can fly at 100 mph, then each duplicate can fly at 100 mph. However, when it comes to dice actions, such as attacking, defending and using Aptitudes, duplicates function like Mooks or Henchmen (see page 110). This means that all of their actions are resolved according to their Ratings as determined by how the base character allocates the number of dice he or she possesses in Duplicate Self.

 

SHAPE CHANGE

Characters with this Power assume the form of either living or non-living things, chosen at character creation.

Characters with this Power gain the general abilities of assumed forms equivalent to their Rating in Shape Change. As is the case with most other Powers, however, characters can only roll their Shape Change Rating once per round. The Judge makes the final decision on what Powers or Aptitudes the new form bestows on a character, and may limit the number of abilities to the character’s Shape Change Rating.

Shape changed characters can attempt to pass as normal versions of their assumed forms. Upon observing a shape changer, observers can roll an appropriate Attribute versus the character’s Shape Change Rating. Observers who fail the check notice nothing unusual about the shape changer. Observers who make a Normal Success notice that something is off. Observers who make a Major Success suspect that they are looking at a shape changer of some kind. Those who make a Superior Success may even be able to discern the shape changer’s true identity.

Note that the nature of certain forms might restrict a shape changer’s ability to use certain Aptitudes or Powers. A character who takes the shape of a boa constrictor, for example, might find it exceedingly difficult to drive a car.
 

ENERGY FORM

Characters with this Power are able to convert their whole bodies (including personal clothing and/or equipment) into one type of energy. Characters normally retain their humanoid shape and physiology, but the Judge should feel free to wave this condition when it makes narrative sense, like when a character with Energy Form (Electricity) decides to ride inside a power cable. Characters who want to stretch, grow, shrink or otherwise change their shape when in energy form should purchase the appropriate Powers, usually with the Only in Energy Form Complication (see below).

Energy Forms: Possible energy forms include Light, Shadow, Heat, Cold, Dark Matter, Electricity, Radiation, Sound, Gravity and Magnetism. Judges always have final say over whether an energy type should be allowed in the campaign.

 

SUMMONING

Characters with this Power can summon minions to do their bidding. When it comes to dice actions, such as attacking, defending and using Aptitudes or Powers, minions function like Mooks and Henchmen(see page 110). This means that all of their actions are resolved according to their Ratings as determined by how the base character allocates the number of dice he or she possesses in Summoning. Summoned minions can possess up to one Quality per die in their Rating (see page 111).

 

SUPER WEAPONRY

Characters with this Power have some form of weapon. This can be a hand held weapon (like a gun, bow or sword) or an extension of a character’s own body (like claws or simply a character’s own fists). The former is often purchased with the Device Complication, while the latter is often purchased with the Touch Attack Complication (see pages 80 and 81). This, however, isn’t always the case. A magic sword that automatically returns to its owner when taken, for instance, would not qualify for the Device Complication, while a robot with knuckle spikes that can be used to punch as well as launched as projectiles would not take the Touch Attack Complication.

 

ARMOR

Characters with this Power are armored. Armor can manifest in many ways, including power armor suits, bullet proof vests, shields, permanent force fields or skin so tough that it acts as armor. Unlike other defense options, characters can use Armor more than once each round, defending against multiple physical attacks up to the Power’s Rating. However,  that it’s used in the same round. Under most circumstances, Armor cannot be used offensively (see the note on shields below for more details).

 

ADDITIONAL LIMBS Characters with this Power have one or more additional limbs, such as a tail, a mass of tentacles or other such useful appendages. The dice don’t represent the number of limbs possessed, but rather their functionality.
Although these limbs don’t grant additional attacks, they can be used to attack and defend as usual.

 

 

 

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22/07/2015, 06:20
Rubí

La idea es combinar 2 de la misma linea no los 6

Pues basado solo en eso creo are un personaje como uno de los primeros que realice en rol de super heroes, usare los Poderes de

SUPER WEAPONRY

ARMOR

ADDITIONAL LIMBS

Suponiendo que super weaponry pueda ser usado en cualquier arma natural como manos, o improvisar una garra o algo parecido sobre la armadura o que con additional limbs pueda sacar brazos con garras o puas y retraerlos 

Aun no me muestras una ficha para llenar ni explicas los costos ni los atributos a fondo

 

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22/07/2015, 20:00
Director

Ya que te pones una imagen ánime intentaré seguir la misma estética :)

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25/07/2015, 14:56
Director

He cambiado la imagen de la portada a una ánime :)

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24/12/2015, 18:39
Director

¡Deseo que pases unas fiestas geniales, rodeada de tus seres queridos!

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26/12/2015, 07:55
Rubí

gracias felices fiestas

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31/12/2015, 14:37
Director

¡Feliz año nuevo! ¡Te deseo un año próspero, lleno de éxitos y críticos!

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18/05/2016, 23:27
Director

Se me ha ocurrido la idea de hacer que los 6 en las tiradas se sumen y se repitan. De modo que se puedan sacar resultados más altos al azar, pero podría dar lugar a resultados más espectaculares. Los malos no lo harían, pues sería una ventaja propia de los héroes.

Pienso que harían los combates más divertidos, ¿cómo lo ves?

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19/05/2016, 18:59
Rubí

puede ser bueno aunque le daria mucha suerte a un personaje debil XD

En una mesa de rol estamos tuneando el sistema, algo que pusimos es que cada tuno varias acciones en las cuales podras usar tus dados, si te acabas los dados de un poder no podras usarlo mas hasta tu sig turno pero si sacas un 6 recuperas un dado a la pila (se quitamos la regla de que solo se puede usar una vez un poder por turno y la cambiamos por que cada turno escoges tantos poderes/habilidades como tus reflejos y esos son los dados que tienes para usar en todo el turno tanto para atacar o defender)

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15/10/2016, 15:38
Director

¡Te olvidaste de postear esta semana!

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17/10/2016, 00:46
Rubí

me sacaron una muela el viernes, fuera de eso no me paso nada grave que me causara un intenso y agudo dolor acompañado de dolor de cabeza y mal humor, tampoco es como si alguna vez no se te pasara a ti

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17/10/2016, 07:30
Director

Ok. No intentaba "regañar" con las exclamaciones, sólo darle énfasis. Me alegro de que vaya todo bien.

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27/12/2016, 17:44
Director

-

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30/12/2016, 08:05
Rubí

Pues esto esta como que muerto... bueno estare de vaciones hasta el 3 de enero por lo que no podre responder

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30/12/2016, 08:31
Director

Sí, es que no he conseguido sacar tiempo para las partidas semanales debido a las fiestas, lo siento.

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20/08/2017, 10:55
Director

Buenas, habéis derrotado al Alto Evolucionador así que la misión fue un éxito :)

Lo he pasado muy bien en la partida, me alegro de haber jugado contigo. Te quería preguntar qué quieres hacer ahora, si seguirla u otra cosa. Sin embargo, tengo que decir que el sistema de juego me parece que no funciona bien en Umbría. Jugar con d6 y que los daños se causen con cada 6 puntos de diferencia, sumado a todos los puntos de vida que se tienen en la ficha me parece que hace los combates eternos. Tuve que estar sacando enemigos con menos dados de defensa y muy poca vida para no hacer los combates interminables.

Si quieres seguir jugando podemos hacerlo pero yo cambiaría el sistema. Usaría el que yo hice para mis partidas que es un M&M más simple que es muy ágil en umbría. Sería cuestión de adaptar al personaje al nuevo reglamento, cosa que sería fácil.

Notas de juego

Si quieres ojear el reglamento:

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-epi...

Es como M&M así que se juega con dados de 20 y hay nivel. La diferencia es que los superpoderes se compran y se asume que están siempre al máximo nivel. Hay entonces diferentes tipos de ataque que son ataque mundano (menos efectivo) y ataque especial (más efectivo) pero lo normal es que los héroes tengan el segundo. Ya aparte hay multitud de superpoderes de utilidad. Los personajes son muy sencillos de hacer y existe la opción de elegir un arquetipo que le permite cambiar un poco las reglas de creación del personaje, por ejemplo el que se quiere hacer "vigilante" puede cambiar sus superpoderes por otras ventajas.

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21/08/2017, 06:52
Rubí

el sistema tiene sus cosas interesantes, unos amigos y yo estamos usando algunas partes para mejorar un sistema que estamos construllendo.

Como dices es un sistema que no queda muy bien en umbria pues los combates pueden ser muy azarosos, se ocupa estar atento constantemente y responder a cada accion en tu contra (muchooos post por turno) aunque es realmente rapido y deja muchas livertades en el armado del personaje y las mecanicas son flexibles (tal vez demaciado :P centrar todos mis poderes me dio una buena ventaja al armarlo y no me dio problemas en el juego, en DC universe intente un personaje muy similar y se movia con mas tropiesos)

De momento me falta el tiempo para entrar a partidas asi que supongo podriamos dejar aqui la historia y despues le doy un vistazo a tus reglas 

n_n

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23/08/2017, 18:17
Director

Ok cuando quieras contacta conmigo de nuevo.

El sistema que yo he hecho es una evolución de M&M hacia algo más sencillo. Tenía el problema de que los combates eran larguísimos en rol por web y los personajes muy desequilibrados a pesar de los intentos de los autores de asemejarlos.