El sistema va a ser sencillísimo, solo tenéis que rellenar esta pequeña ficha con unos puntos (10 PUNTOS)
¡Vamos allá!
Características |
|||||
Fuerza |
1 |
Inteligencia |
1 |
||
Constitución |
1 |
Carisma |
1 | ||
Destreza |
1 |
Voluntad |
1 |
¿Y como funcionan las tiradas?
Muy sencillo, 1D10 + Atributo, en este ejemplo lo dejo claro:
Después de trabajar duramente para sembrar el campo, el campesino se pasó la manga de la camisa por la frente perlada de sudor...había sido un día realmente caluroso, algo extraño cuando es Otoño.
El hombre estaba deseando volver a casa, sentarse a la mesa junto a sus seis hijos y mujer...cuando de repente se fijó en un enorme cuervo que estaba picoteando las hortalizas.
-¡Pero será...!-Rápidamente agarró una piedra y apuntó, ese cuervo aprendería a no picotear en los campos ajenos.
¡La pequeña piedra silbó por el aire cuando salió disparada de aquella manaza peluda!
El cuervo ni siquiera se dio cuenta de la que le venía encima. Una punzada de dolor le dio justo en el costado y totalmente aterrado se marchó de ahí como alma que lleva el diablo.
El joven campesino arrugó el morro y alzó el puño.-¡Y no vuelvas!- Espetó molesto mientras iba a ver que estragos había causado aquella ave.
Un poco de narración, la tirada (1D10 + El atributo ) y no hay más que hablar, ¿sencillo, verdad?
Durante la partida también iréis subiendo de nivel y en general...volviéndoos más fuertes y capaces. Tal vez ahora solo seáis unos mocosos débiles que apenas pueden levantar una espada, pero con el tiempo...tal vez os convertís en alguien capaz de tumbar de un golpe a Almirante...o al menos intentarlo sin morir en el proceso.
Profesiones activas y pasivas:
Aquí es donde empieza lo divertido…¿Qué va a ser tu personaje?, ¿un aguerrido espadachín con un talento innato para cocinar?, ¿o tal vez un letal francotirador al que le encanta componer melodías para sus compañeros?
En este apartado conoceremos las profesiones activas y las pasivas,
comenzando por las siguientes:
Ahora vamos con las profesiones pasivas:
Cada profesión pasiva tiene sus ventajas, por ejemplo:
- Luchador y cocinero: +2 Destreza. La pasiva de cocinero cocinero le permite crear platos alucinantes para sus compañeros, capaces de otorgar fuerza y mejoras momentáneas a sus compañeros, además de poder repartir leña gracias a su profesión de luchador.
Así que ahora voy a escribir las ventajas de cada profesión.
Pasivas:
Navegante: +1 inteligencia, +1 Voluntad.
Médico: +2 Inteligencia.
Ladrón: +1 Destreza, +1 Carisma, -2 Voluntad
Cocinero: +2 Destreza.
Carpintero: +1 Fuerza, +1 Destreza.
Músico: +1 Voluntad, +2 Carisma.
Científico: +3 Inteligencia, -1 Fuerza, -1 Constitución.
Arqueólogo: +2 Inteligencia, -1 Constitución.
Con vuestras profesiones activas y pasivas, a medida de que el juego avance, iréis desbloqueando habilidades y mejoras para vosotros.
En este apartado irá el tema de las “Técnicas” y “Habilidades Especiales” que podéis ir adquiriendo durante la partida…pero aún es muy pronto para que unos aprendices de pirata como vosotros tengan que preocuparse sobre esas cosas.
Ya tendréis tiempo más adelante para pensar en ello.
Yo tengo unas dudas de ficha, el minimo de los atributos de la ficha es 0 o 1? (Por que hay 10 puntos a repartir y es minimo 1, realmente solo se reparten 4 puntos).
Otra duda es, debido a ajustes de profession pasiva podemos acabar con atributos a 0 o incluso en negativo? (Ejemplo, Ladron con su -2 a VOL)
El mínimo de atributos es 1. Todos empezáis con los atributos en 1, por lo que tenéis para gastar 10 puntos entre 6 características. No podéis acabar con los atributos en negativo, sencillamente se quedarían en 0, lo que os dificultaría bastante algunas cosas, pero no demasiado.
Durante la partida, recordar que subiréis de nivel más de una vez, por lo que conseguiréis puntos para gastar, así que podréis “arreglar” esos odiosos atributos jeje.
Yo voy a atacar con otra pregunta xD
Para atacar con un arma con filo, ¿Se usaría fuerza o destreza? Es que depende de la persona pues elige una cosa u otra ^-^'
Destreza, siempre destreza. Fuerza es para armas más contundentes y pesadas, las de filo funcionan con destreza ^^
Si entendí bien toda la explicación, las características de Akasha quedarían así:
Características |
|||||
Fuerza |
1 |
Inteligencia |
1+2=3 |
||
Constitución |
1+2=3 |
Carisma |
1+2*=3 | ||
Destreza |
1+4=5 |
Voluntad |
1+1*+2=4 |