Partida Rol por web

One Piece: Chase your Dream (+18)

Creación de Ficha

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01/04/2018, 18:56
Director

El sistema va a ser sencillísimo, solo tenéis que rellenar esta pequeña ficha con unos puntos (10 PUNTOS)

¡Vamos allá!

Características

Fuerza

1

Inteligencia

1

Constitución

1

Carisma

1

Destreza

1

Voluntad

1


¿Y como funcionan las tiradas?

Muy sencillo, 1D10 + Atributo, en este ejemplo lo dejo claro:

Después de trabajar duramente para sembrar el campo, el campesino se pasó la manga de la camisa por la frente perlada de sudor...había sido un día realmente caluroso, algo extraño cuando es Otoño.

El hombre estaba deseando volver a casa, sentarse a la mesa junto a sus seis hijos y mujer...cuando de repente se fijó en un enorme cuervo que estaba picoteando las hortalizas.

-¡Pero será...!-Rápidamente agarró una piedra y apuntó, ese cuervo aprendería a no picotear en los campos ajenos.

¡La pequeña piedra silbó por el aire cuando salió disparada de aquella manaza peluda!

El cuervo ni siquiera se dio cuenta de la que le venía encima. Una punzada de dolor le dio justo en el costado y totalmente aterrado se marchó de ahí como alma que lleva el diablo.

El joven campesino arrugó el morro y alzó el puño.-¡Y no vuelvas!- Espetó molesto mientras iba a ver que estragos había causado aquella ave.

Un poco de narración, la tirada (1D10 + El atributo ) y no hay más que hablar, ¿sencillo, verdad?

Durante la partida también iréis subiendo de nivel y en general...volviéndoos más fuertes y capaces. Tal vez ahora solo seáis unos mocosos débiles que apenas pueden levantar una espada, pero con el tiempo...tal vez os convertís en alguien capaz de tumbar de un golpe a Almirante...o al menos intentarlo sin morir en el proceso. 

 

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01/04/2018, 19:05
Director

Profesiones activas y pasivas:

Aquí es donde empieza lo divertido…¿Qué va a ser tu personaje?, ¿un aguerrido espadachín con un talento innato para cocinar?, ¿o tal vez un letal francotirador al que le encanta componer melodías para sus compañeros?

En este apartado conoceremos las profesiones activas y las pasivas,

 comenzando por las siguientes:

  • Espadachín: Maestros en el manejo de espadas y en general cualquier arma blanca. Los espadachines son agiles maestros del combate a corta distancia,  capaces de llenar de cortes y heridas a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Artillero: Su dominio en las armas de larga distancia es tan impresionante como su puntería, son expertos en el arte de atacar a distancia y bombardear a sus enemigos. Se sabe que todo artillero tiene un gran talento para acertar sus disparos y en general…no fallar como lo haría cualquier otro.
  • Luchador: Los luchadores se especializan en el combate cuerpo a cuerpo, usando sus extremidades como instrumentos mortales y peligrosos. Hay gente que usa sus piernas, otros los puños…incluso hay alguno que prefiere dar cabezazos, pero en general son gente en buena forma física y capaces de resistir una buena paliza.  

 

Ahora vamos con las profesiones pasivas:

  • Navegante: Su habilidad recae en el uso de cartas geográficas y en la manipulación del log pose. Son los que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a su tripulación por buen camino, tienen un alto talento en predicciones del tiempo, pudiendo alcanzar un gran indice de acierto.
  • Médico: Los médicos son los encargados de curar las heridas y tratar las enfermedades del grupo. Poseen un alto conocimiento del cuerpo humano y son bastante útiles en las tripulaciones...nunca se sabe cuando vas a necesitar una tirita. 
  • Ladrón: Un Ladrón está claro lo que es. Se dedican a robar y hacerle pasar malos ratos a la gente. Tienen gran facilidad en llevarse objetos sin que nadie se de cuenta, pero más te vale que no te pillen...o el capitán se hará responsable de tu castigo. 
  • Cocinero: Es quien se encarga de alimentar al resto de la tripulación, alguien con una gran responsabilidad sobre sus hombros...ya que es el encargado de que todos se mantengan sanos y fuertes...a nadie le cae bien un cocinero que no sepa cocinar, esa categoría de personas termina siendo abandonada en una isla desierta. 
  • Carpintero: Capaces de construir barcos con sus propias manos. Pueden mejorar el barco, arreglarlo y crear auténticas obras de arte que podrían ridiculizar a los carpinteros de Water 7.
  • Músico: Los Músicos animan a sus compañeros en combate.  Pueden cantar melodías para animar o incluso sembrar el miedo en el corazón de sus enemigos. El mar suele ser bastante aburrido cuando no tienes a nadie que te pueda entretener. 
  • Científico: El personaje es especialmente bueno inventando o analizando cosas. Son capaces de construir intrincados artilugios o investigar y conocer más sobre algunos objetos de este mundo...¿que es esa extraña fruta que se encuentra en el cofre?...falsa alarma, es una manzana normal y corriente. 
  • Arqueólogo:Los investigadores del mundo. Además de conocer miles de lenguas y poder comunicarse mediante cualquier idioma, saben de los Phoneglyphs y son bastante valiosos para las tripulaciones del nuevo mundo. 

Cada profesión pasiva tiene sus ventajas, por ejemplo:

- Luchador y cocinero: +2 Destreza. La pasiva de cocinero cocinero le permite crear platos alucinantes para sus compañeros, capaces de otorgar fuerza y mejoras momentáneas a sus compañeros, además de poder repartir leña gracias a su profesión de luchador. 

Así que ahora voy a escribir las ventajas de cada profesión.

Pasivas:

Navegante: +1 inteligencia, +1 Voluntad.
Médico: +2 Inteligencia.
Ladrón: +1 Destreza, +1 Carisma, -2 Voluntad
Cocinero: +2 Destreza.
Carpintero: +1 Fuerza, +1 Destreza.
Músico: +1 Voluntad, +2 Carisma.
Científico: +3 Inteligencia, -1 Fuerza, -1 Constitución.
Arqueólogo: +2 Inteligencia, -1 Constitución.

Con vuestras profesiones activas y pasivas, a medida de que el juego avance, iréis desbloqueando habilidades y mejoras para vosotros.

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03/04/2018, 19:55
Director

En este apartado irá el tema de las “Técnicas” y “Habilidades Especiales” que podéis ir adquiriendo durante la partida…pero aún es muy pronto para que unos aprendices de pirata como vosotros tengan que preocuparse sobre esas cosas.

Ya tendréis tiempo más adelante para pensar en ello.

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23/04/2018, 19:52
Director

Yo tengo unas dudas de ficha, el minimo de los atributos de la ficha es 0 o 1? (Por que hay 10 puntos a repartir y es minimo 1, realmente solo se reparten 4 puntos).

Otra duda es, debido a ajustes de profession pasiva podemos acabar con atributos a 0 o incluso en negativo? (Ejemplo, Ladron con su -2 a VOL)

 

El mínimo de atributos es 1. Todos empezáis con los atributos en 1, por lo que tenéis para gastar 10 puntos entre 6 características. No podéis acabar con los atributos en negativo, sencillamente se quedarían en 0, lo que os dificultaría bastante algunas cosas, pero no demasiado.

Durante la partida, recordar que subiréis de nivel más de una vez, por lo que conseguiréis puntos para gastar, así que podréis “arreglar” esos odiosos atributos jeje.

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24/04/2018, 13:25
Director

Yo voy a atacar con otra pregunta xD

Para atacar con un arma con filo, ¿Se usaría fuerza o destreza? Es que depende de la persona pues elige una cosa u otra ^-^'

Destreza, siempre destreza. Fuerza es para armas más contundentes y pesadas, las de filo funcionan con destreza ^^ 

 

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11/07/2019, 15:53
Akasha Kuroi
Sólo para el director

Si entendí bien toda la explicación, las características de Akasha quedarían así:

Características

Fuerza

1

Inteligencia

1+2=3

Constitución

1+2=3

Carisma

1+2*=3

Destreza

1+4=5

Voluntad

1+1*+2=4