Partida Rol por web

Operación Rover Prince

Jalisco Cinco-0

Cargando editor
05/12/2012, 16:36
Narrador

Te encuentras en un barucho de mala muerte. El único de la aldea. Si es que aquel lugar se puede llamar aldea. Por no tener, no tiene ni nombre. La patrulla ha recibido orden directa de uno de los magistrados de investigar el tráfico de destello en el lugar. Lo más probable es que tengan relación con los Gorchoff, con lo que es una misión peligrosa. El mayor problema es que la patrulla de Jalisco está compuesta por un solo hombre, tú. Habéis tenido problemas últimamente para encontrar reclutas. La Agrupación Sierra Nueva y los Gorchoff se han encargado de deshacerse de los últimos y asustar a los indecisos.

Así que ahí te encuentras. Rodrigo Watanabe. Solo. Ante un pequeño grupo de tres parroquianos y un barman que se te quedan mirando cuando entras por la puerta. Tu peste a GEO por suerte se ve un poco tapada por tu pinta de nativo. Pero está claro que aquella no es una zona turística. Y debes estar muy desesperado para parar tu lanza y entrar ahí. Casi puedes ver las manos desplazándose hacia las cartucheras. Aunque esperas que sólo sea una mala jugada de tus neuronas. Parpadeas un par de veces y te aseguras. No, nadie se mueve. De momento.

Cargando editor
05/12/2012, 17:25
Rodrigo Watanabe

Saludo a los presentes con un hosco movimiento de cabeza, me acerco a la barra y pido lo que quiera que estén bebiendo los otros. Suspiro al sentarme, como si estuviese cansado.

Notas de juego

De mi equipo, sólo llevo encima la pistola (sin conectar a la cabeza, aunque llevo el cable encima), el chaleco (bajo la ropa) y el cuchillo.

Cargando editor
10/12/2012, 17:12
Narrador

El barman duda un rato. Mira a la mesa ocupada, como esperando confirmación. Y deben dársela, porque como un resorte se gira y en un instante planta delante tuyo un vaso y lo llena hasta el borde. Luego juguetea un poco con la botella, dudando de nuevo, y decide volverla a colocar en su sitio.

Se gira y te da la espalda descaradamente, buscando cualquier excusa para no mirarte. El silencio se mantiene en el local.

Cargando editor
10/12/2012, 19:58
Rodrigo Watanabe

Me giro hacia los otros parroquianos.

-¿Es así de amable siempre? -digo en tono jocoso.

Cargando editor
11/12/2012, 09:11
Narrador

Uno de los tres matones suelta una carcajada seca, que muere rápido y da lugar de nuevo al silencio opresivo. Otro escupe al suelo. El barman ni se inmuta. El tercero se levanta y camina despacio hacia ti, con ese aire que ya has visto otras veces de ser el dueño de la situación. Se sienta en la barra, a tu lado. Coge tu vaso y se lo bebe de un trago.

- No le gustan los forasteros. Ni a mi tampoco.

Cargando editor
11/12/2012, 10:54
Rodrigo Watanabe

Sonrío, intentando parecer tranquilo.

-Si te sirve de consuelo, a mí tampoco me gusta este sitio, pero era el único que me quedaba de paso y no he tenido más opción que parar aquí.

Miro de soslayo a sus amigos, atento a cualquier movimiento brusco.

Cargando editor
11/12/2012, 11:13
Narrador

El barman sigue empeñado en sacar brillo a vasos que seguramente hacía no se limpiaban desde el Recontacto.

Los otros dos matones están sentados, expectantes. Parecen relajados y más dispuestos a divertirse viendo cómo su compañero te machaca que a intervenir.

El otro sonríe con desprecio.

- Entonces, deberías empezar por pagar las tasas de paso por el local. Veamos lo que llevas en la cartera.

Cargando editor
11/12/2012, 11:26
Rodrigo Watanabe

Me pongo en pie mientras sigo sonriendo, tratando de parecer amenazante. Cuando menos se lo espera, apoyo las manos sobre la barra y salto al otro lado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Suponiendo que no sea muy difícil, lo consigo. Ahora podemos hacer tiradas de Reflejos, si quieres, porque pienso sacar el arma.

Cargando editor
11/12/2012, 11:37
Narrador

Los dos del fondo se levantan al unísono. El otro da un paso para atrás sorprendido y casi tropieza con su banqueta. El barman salta como un resorte y se tira al suelo. Parece el mejor entrenado de todos.

Notas de juego

Tienes un turno de sorpresa, todo tuyo.

Cargando editor
11/12/2012, 11:50
Rodrigo Watanabe

Saco la pistola y encañono al más cercano mientras me parapeto todo lo que puedo tras la barra (asomando sólo los brazos, los hombros y la cabeza).

-¡Patrulla nativa, todo el mundo quieto! Portaos bien, no queremos que haya heridos.

Cargando editor
11/12/2012, 11:57
Director

Notas de juego

Tira Presencia + Persuasión, según el valor de acción veremos cómo reaccionan.

Cargando editor
11/12/2012, 11:59
Rodrigo Watanabe
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Toma ya! xD

Cargando editor
11/12/2012, 12:23
Narrador

El barman se queda rígido en el sitio. Los dos de la mesa alzan las manos sin dudar, como si les fuese la vida en ello. El tercero, al que estás en cañonando y que parece el jefe del grupo, remolonea. No levanta las manos, pero tampoco hace movimientos bruscos.

- Tengo media docena de muchachos en el almacén, que saldrán corriendo en cuanto grite. O escuchen el ruido de un arma. Dispara, y no volverás a ver la luz del sol.

El tipo parece bastante sincero y confiado. Quizá sea cierto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Eres un crack. Este finde no mojas.

Cargando editor
11/12/2012, 12:48
Rodrigo Watanabe

Así que el tipo tiene un almacén, ¿eh? Interesante.

-Pero es que yo no quiero disparar, y tú no quieres gritar porque si lo haces yo tendré que disparar, y entonces el que seguro que no va a ver la luz del sol vas a ser tú. Quedas arrestado. Sé listo y vente conmigo, sólo quiero hacerte unas preguntas. Cualquier otra decisión será peor para todos.

Notas de juego

Eso ya lo sabía antes de tirar el dado. xD

Cargando editor
13/12/2012, 11:48
Narrador

Viendo que tú tampoco tienes mucha intención de abrir fuego, los dos del fondo parecen relajarse, aunque siguen con las manos en alto. El barman sigue en el suelo. El jefe mueve los hombros, incómodo. Se esfuerza por sonreír, aunque la mueca queda bastante extraña. Mira de reojo a sus dos compañeros, a la puerta del fondo de la habitación, al barman y por último vuelve a fijarse en ti.

- Parece que hemos llegado a un punto muerto. Está claro que ninguno de los dos quiere morir hoy. Seguro que podemos llegar a un acuerdo. No creo que tu sueldo de terráqueo de segunda sea muy alto.

Echas un vistazo al lugar para hacerte una idea.

La sala es bastante pequeña para ser un pub. De la barra a la pared de enfrente debe haber 5 metros. Y de fondo no debe haber más de 10. La barra va de una pared a otra, con esos mismos 10 metros. Al fondo, en la pared opuesta a la entrada, hay dos puertas. En una hay un desvencijado cartel que reza "W.C.". En la otra, pintado en un rojo chillón y bien marcada se puede leer la palabra "Privado". Desde tu posición hasta esa puerta debe haber unos siete metros. Hasta el barman no más de dos. Hasta la mesa ocupada unos cuatro, y al tercero en discordia está a medio metro del cañón de tu pistola.

Notas de juego

Hazme una tirada de intuición.

Cargando editor
13/12/2012, 12:10
Rodrigo Watanabe

-Claro. Éste es el trato: yo te detengo por robo con intimidación en grado de tentativa (poca cosa; como seguro que no tienes nada que ocultar, saldrás libre al día siguiente) y tus amigos se quedan aquí y esperan a que nos vayamos con las manos donde pueda verlas. Como muestra de buena voluntad, pasaré por alto tu intento de soborno.

Seguramente podría abatir a dos de ellos antes de que les diera tiempo a reaccionar...

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/12/2012, 13:25
Narrador

El hombre parece pensárselo. Lo cual es ya un avance. Vuelve a mirar al barman, aunque notas algo en su gesto que te escama. Por el rabillo del ojo, ves que el hombre desde el suelo ha extendido la mano hacia una escopeta y está a un instante de agarrarla. Ninguno se da cuenta de que lo has visto. El jefe sigue hablando como si no ocurriese nada.

- Está bien. Una noche en prisión y nadie saldrá herido. Pero a cambio no volverás a pasar por aquí.

Suena totalmente artificial. Está claro que intenta ganar tiempo y distraerte.

Cargando editor
13/12/2012, 13:51
Rodrigo Watanabe

No hay tiempo para pensar, ni para hablar; como me pegue un escopetazo a esta distancia, me hace mierda, así que me giro para dispararle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me. Cago. En. Todo.

Cargando editor
13/12/2012, 14:59
Narrador

Ves como todo empieza a moverse a cámara lenta. El primero en reaccionar es el jefe del grupo, que se lanza al suelo y rueda al otro lado de la barra. Tu preocupación por la escopeta es todo lo que necesita para apartarse de delante de tu cañón a tiempo. Escuchas el ruido de un arma al deslizarse fuera de una cartuchera.

Le sigue uno de los matones del fondo, que tumba la mesa más cercana y se esconde detrás. Ves el reflejo del diamante cuando un cuchillo aparece en sus manos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bueno, ellos lo han hecho peor. Al menos el barman XD

Cargando editor
13/12/2012, 15:33
Rodrigo Watanabe

Tras la confusión inicial, la descarga de adrenalina parece ayudarme a focalizar mi atención.

Eliminar al barman. Quitarle la escopeta. Matar al jefe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Menos mal que a ellos tampoco les ha ido muy bien.

¡Toma! Tres acciones.

Máster: Igual en vez de otro turno, prefieres dispararle en el anterior :P