Partida Rol por web

Orbis 3: Uldatar [DM03/21]

03 Sombras de Uldatar

Cargando editor
19/03/2021, 14:03
Rupert Aedo

Ya rayando la noche, salí de mi campamento, dirigiéndome hacia dónde los druídas tenían el suyo, para hablar con la elegida Militsa. Llevaba un mediano como acompañante, pero le hice entrar en el campamento para anunciarme, y que se quedara allí si es que la elegida Militsa deseaba hablar conmigo. Le mandé este mensaje: 

A Militsa, elegida de la diosa Beory: 
Deseo, con toda humildad, solicitar una entrevista con usted, para poder tratar de entender las posturas que tan alejados hemos defendido en la mañana. Vengo dispuesto a preguntar y entender lo que quiera proponer para la defensa de las tierras de los tres reinos, y a trabajar para los tres reinos, no sólo para el de los enanos del que soy parte. 
Reciba un saludo
Rupert. 

Cargando editor
19/03/2021, 20:29
Alantar Reginloc

Asiento a las palabras del Vitûr.

- No sé hasta que punto serían "muchos" los que en el caso de obtener Abatis la custodia de la joya, gozarían de su poder. También soy receloso a ese respecto, se lo aseguro, y si es posible usar su poder sin "otorgarlo" a nadie, se buscará la forma. Aunque...- dejo escapar un suspiro de resignación- es complicado saber de qué manera podría ser empleada sin conocer exactamente su naturaleza. En esto estamos ambos en desventaja... 

Otra cuestión que me intriga, Vitûr... es la nueva opción sobre la mesa. ¿ Qué piensa usted de que los druidas se quedasen con el objeto? ¿ Qué uso cree que podrían darle? Le confieso que me siento un poco perdido en este tema.

Cargando editor
19/03/2021, 20:48
Militsa

Me encontraba meditando sobre las palabras que acababa de pronunciar, cuando un representante del Vitûr, me invitó en su nombre, a reunirme con él.

-¡Qué oportuno!- dije a los presentes con cara de satisfacción. -Agradezco su invitación y podéis decidle que la acepto; Me reuniré con él arriba, donde se celebra el Cónclave, junto a la Piedra del Altar, iré enseguida- 

Cargando editor
19/03/2021, 21:05
Militsa

Cuando se marcha el representante, me dirijo a Skadi -He aceptado la invitación de una reunión con el Vitûr. Y como no vas a estar presente, quiero que escuches todo lo que hablemos, por eso, le he citado en la Piedra del Altar, para que puedas escuchar todo lo que se dice desde aquí abajo- le tomo las manos y las agarro fuertemente -Todo saldrá bien, no temas por mí-

Cargando editor
19/03/2021, 21:11
Director

Notas de juego

Skadi, puedes negarte si quieres. Si aceptas copiaré cada mensaje de Militsa y Rupert para que puedas leerlos.

Cargando editor
20/03/2021, 08:30
Rupert Aedo

Cuando me avisaron de que Militsa se reuniría conmigo en las piedras del Cónclave, indiqué con un gesto que lo haría sin problema, y me retiré hacia las mismas, subiendo las escaleras, presuroso pero no ansioso. Aquel lugar sagrado, y más en silencio, impresionaba.

Allí arriba, saqué mi flauta, dejé a un lado mi bastón de medir los tiempos, y comencé a tocar con el querido instrumento de mi madre para descansar la mente y el cuerpo, mientras esperaba a la Elegida. Tenía mucho que expresar, y aquel lugar era idóneo para ello, digno de la flauta de mi madre.Así que dejé que las notas surgieran, sin ninguna tonada en particular. 

Cuando noté que la Elegida se acercaba, dejé de tocar, y la saludé afablemente: - Elegida Militsa, gracias por recibirme. Espero que estas notas que habéis oído no os sirvan para perder mi respetabilidad. En el fondo, he sido alguien que ha buscado y mediante la música sigue buscando respuestas. Y ahora, mediante la política. Lamento que tenga que ser en esta circunstancia cuándo nos conozcamos, pero podemos llegar a buenas conclusiones sin tensiones. Vengo, realmente, a hablar. Por ahora, no a convencer ni a ser convencido. A hablar. 

Cargando editor
20/03/2021, 08:53
Rupert Aedo

Levanté una de mis manos y abrí mucho mis ojos, dando a entender que ahí no tenía más que estar de acuerdo: 

- No saber, Alto Consejero, de qué tipo de poder hablamos, puede ser efectivamente una desventaja. ¿Se otorga a cada parte, individuo y es suyo? ¿Lo es mientras que la joya lo permite de algún modo? No lo se, me faltan datos, pero le honra decir que tiene sus dudas con repartir ese poder. Anwïe, la Tenebrïs, podría no tener muchos más datos que nosotros... pero si instrucciones más claras. 

Suspiré con cansancio. Aquello me enfadaba, el no haber podido ver la joya. 

- Con respecto a si los druidas le darían buen uso, no tengo duda, Alto Consejero. Me fiaría de ellos, y de alguno, le confiaría mi vida. Sin embargo, si es algo que me sigo preguntando el qué exactamente podrían hacer. Se que algunos druidas han levantado Orbis, los hechizos de protección de pueblos y ciudades, y quizás con ese poder puedan crear uno, defensivo. Podrían crear ilusiones o engañar a las mentes de los enemigos, y confundirlos, pero... ¿la joya y su poder en concreto? ¿Podría hacer más grande esos poderes y esa magia? - Dejé dicho, en el aire, sin saber del todo responder. 

Cargando editor
20/03/2021, 13:06
Alantar Reginloc

- Tiene razón, Vitûr. Los druidas podrían usar usar para defender todos los reinos... ?Pero hasta cuándo podremos aguantar simplemente dedicando nuestros esfuerzos a la defensa, soportando los embites del Kaos y viviendo bajo la amenaza constante...  en lugar de plantar cara y eliminarlo de una vez por todas para poder vivir en paz?.

Quizá sería una cuestión interesante para poner sobre la mesa en la sesión de mañana, ¿ no le parece? Y dado que el Opilaf ya ha podido ver la joya, quizá sus palabras puedan darnos alguna pista sobre su naturaleza. 

Cargando editor
20/03/2021, 15:47
Ûldatär

Por el orificio de la bóveda de la Cámara entran suaves notas de una flauta de hueso que no interpretan ninguna melodía en concreto. Son dulces, y parecen evocar algo tierno. Debe tratarse del Vitûr, esperando a Militsa, quien debe estar a punto de llegar. La melodía cesa, e inmediatamente oyes hablar a Rupert: - Elegida Militsa, gracias * recibirme. Espero * estas notas * habéis oído * * sirvan para perder * respetabilidad * * fondo * sido alguien * * buscado * mediante * música sigue buscando respuestas * ahora, mediante * política. Lamento * tenga * * * esta circunstancia cuándo * conozcamos, pero podemos llegar * buenas conclusiones * tensiones. Vengo, realmente * hablar * ahora * * convencer * * * convencido * hablar. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como hablamos de que estarías de finde voy a suponer que quieres escuchar, para que tengas lectura :)

Cargando editor
20/03/2021, 20:30
Militsa

A medida que me acercaba al sitio acordado, iba escuchando cada vez más cercana, una melodía proviniente de una flauta. Se trataba del Vitûr Rupert y algo extrañada me acerqué.

Escuchaba con atención sus palabras.

-Vitûr de Anelûk, no soy una persona con prejuicios, la respetabilidad de una persona poco tiene que ver con poseer un lado sensible a las artes y hacer gala de ello. Por otro lado, le felicito, veo que ha pasado mucho tiempo buscando respuestas a través de las notas, las respuestas no sé si las encontró, pero la melodía si- respondo con una medio sonrisa.

-En cuanto a las circunstancias por las que nos hemos reunido y conocido, sinceramente, que mejor manera de conocer a las personas que cuando hay grandes cuestiones que deicidir, la cara menos amable se pone de manifiesto cuando entra en juego el poder, y eso si requiere de cierto tacto, sobretodo para no dejarse cegar por él. Pero adelante, escucho sus palabras-   

Cargando editor
20/03/2021, 21:07
Ûldatär

La voz de Militsa: - Vitûr * Anelûk, * * * persona * prejuicios * respetabilidad * * persona * tiene * * * poseer * * sensible * * artes * hacer * * * * * * * felicito * * * pasado mucho tiempo buscando respuestas * través * * notas * respuestas * * * * encontró * * melodía * * cuanto * * circunstancias * * * * hemos reunido * conocido, sinceramente * mejor manera * conocer * * personas * cuando * grandes cuestiones * decidir * * menos amable * * * manifiesto cuando entra * juego * poder * * * requiere * cierto tacto, sobretodo * * dejarse cegar * * * adelante, escucho * palabras.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2021, 17:59
Rupert Aedo

Sonreí cálidamente ante las agradables frases que me dedica Militsa. Me encojo de hombros, y digo, con una sonrisa a medias, apenada: - Tengo todavía más preguntas que antes, y la música me ha suscitado más ganas aún de responderlas. La heredé de mi madre, muerta en extrañas circunstancias, y me la dio el sabio Opilaf,hace unos años. - Dije, mostrándole la flauta de hueso que fuera de mi madre. - Me alegra que la música le haya gustado. Puedo tocar cosas más alegres, pero esta situación me hace estar preocupado. 

Se notó como la verdad prefería seguir hablando de otro tipo de cosas, más que de la joya, de su poder, y de lo que los había llevado hasta allí. La mirada se volvió más precavida, pero todavía sonriente. - Elegida, no se si antes de este momento se había visto en una situación así. Tiene que ser tenso. Lo es para mi, que he actuado a favor de Anelûk y otros lugares de los enanos desde hace un tiempo. La presión es mala consejera, y creo que Opilaf lo ha hecho bien. Pero si puedo serle sincero, no se muy bien cómo salir de esta situación bien para los reinos.

Miré con preocupación hacia dónde estaban los campamentos. - Todos estamos preocupados, y tensos, vigilándonos unos a otros. Y se lo digo literalmente. Nos estamos vigilando. Y estoy esperando un informe de mi mano derecha sobre una persona que nos espía que no hemos identificado con ninguno de los tres reinos. Estoy inquieto, desde que Opilaf disolvió la reunión. Hemos tenido problemas en el campamento, y no se la causa... quizás no sea ninguno de los otros dos representantes el culpable... - Suspiré, la miré con atención, y negué con la cabeza.

Pero no ha venido a escuchar mis desvaríos. Esta joya nos está pudiendo trastornar a todos. La propuesta de que los druidas sean los que la gestionen no me parece mala, pero, ¿qué pueden hacer? Quiero decir, se que su poder es eminentemente para proteger, no tanto para atacar. Pero, ¿pueden hacer más que eso? ¿Lo sabe usted?

Cargando editor
21/03/2021, 18:38
Rupert Aedo

- Le recuerdo, Alto Consejero, que mi propia propuesta no es excesivamente ofensiva. - comenté, medio divertido, medio en serio - Pero hay que tener algún lugar que defender. Eso me parece bueno de la propuesta de los druidas, si podemos saber más de ella. Pero no elimina el problema de raíz. La propuesta de Abatis si puede ir en ese sentido, o la de Anwïe. Incluso la de Anelûk se puede reconvertir en ofensiva. Seguro que alguno de esos ingenios puede ser enfocado a lo ofensivo. - Dije, convencido, pensando en el plan de los enanos. 

- Mañana creo que habrá que preguntar a Opilaf, si, pero, no se si dejará mucho tiempo para el debate. ¿Se está pensando votar a esa propuesta, Alto Consejero? -Le miro inquisitivamente, intentando saber si esa propuesta le parece atractiva. - ¿O tiene alguna otra que le atraiga más?

Cargando editor
21/03/2021, 21:03
Militsa

Miraba con detenimiento a mi interlocutor, a la vez que trataba de descifrar el mensaje oculto que se escondía tras sus palabras, sus artimañas de culpar sin señalar en el momento en que habló de un vigilante anónimo. No me pronuncié ante eso, prefería seguir escuchando.

-Como bien dice Vitùr, los druidas tienen poder pero no sólo es para proteger. Lo que ocurre, que no lo usan para atacar, a menos que sea estrictamente necesario.

Creo que no estamos aquí para hablar de lo que pueden o no hacer los druidas, porque eso ya lo podremos hablar mañana ante los demás. Más bien, entiendo que si ha requerido una visita privada conmigo, supongo que será porque tendrá alguna propuesta que hacerme. Algo tan sumamente irresistible que tendré toda la noche para meditarla y con la que, tal vez, pueda hacerme cambiar de opinión. ¿No es así?-

 

Cargando editor
21/03/2021, 21:09
Ûldatär

Voz de Rupert: Tengo todavía * preguntas * antes * * música * * suscitado * ganas * * responderlas * heredé * mi madre, muerta * extrañas circunstancias * * * * * sabio Opilaf * * * * alegra * * música * * gustado. Puedo tocar cosas * alegres * * situación * * estar preocupado. Elegida * * * antes * * momento * había visto * * situación * Tiene * * tenso * * * * * * actuado * favor * Anelûk * otros lugares * * enanos desde * * tiempo * presión * * consejera * * * Opilaf * * hecho * * * puedo serle sincero * * * * * salir * * situación * * * reinos. Todos estamos preocupados * tensos, vigilándonos * * otros * * * * literalmente * estamos vigilando * estoy esperando * informe * * * derecha sobre * persona * * espía * * hemos identificado * ninguno * * * reinos. Estoy inquieto, desde * Opilaf disolvió * reunión. Hemos tenido problemas * * campamento * * * * causa... quizás * * ninguno * * otros * representantes * culpable... * * * venido * escuchar * desvaríos * * * * pudiendo trastornar * todos * propuesta * * * druidas * * * * gestionen * * parece * * * pueden hacer? Quiero decir * * * poder * eminentemente * proteger * tanto * atacar * pueden hacer * * * * * usted?

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2021, 21:18
Ûldatär

Voz de Militsa: - * * * Vitùr * druidas tienen poder * * * * * proteger * * ocurre * * * * * atacar * menos * * estrictamente necesario * * * estamos * * hablar * * * pueden * * hacer * druidas porque * * * podremos hablar mañana * * demás * * entiendo * * * requerido * visita privada conmigo supongo * * porque tendrá alguna propuesta * hacerme * * sumamente irresistible * tendré * * noche * meditarla * * * * * * pueda hacerme cambiar * opinión * * *

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2021, 21:22
Director
- Tiradas (1)
Cargando editor
22/03/2021, 10:51
Rupert Aedo
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta, temporalmente esta conversación tiene lugar después de todo lo que pasa con los gnomos en el campamento, ¿no?

Cargando editor
22/03/2021, 10:57
Director

Notas de juego

Ambas escenas son asíncronas. Cada una ocurre a la vez, antes y/o después. Puedes transferir información de una a otra o no. (Por ejemplo dando a Militsa la información proporcionada por los gnomos).

Cargando editor
22/03/2021, 11:14
Rupert Aedo

Sonreí, ante las dudas que tenía en la cara la elegida. En realidad, no tenía un plan claro ante ella, porque en realidad si quería hablar, conocer sus intenciones, su posición. Y así se lo transmití: 

No, como tal no vengo a ofreceros un plan irresistible. Creo que ninguno de nuestros planes lo es. Vengo a proponeros, dentro de todo lo que ya he dicho, una garantía personal. Los enanos, aunque reacios a otras razas, no están pensando en utilizar esto contra los demás, si no a favor de la defensa. Y quizás para el ataque. -Dije, centrándome, ahora si, en la parte política, en la parte práctica. 

- Puedo comprometerme a gestionar un acuerdo, si somos elegidos, para que sean esos artefactos el núcleo de un ejército conjunto de los reinos para atacar a los ejércitos del Kaos, y probar a eliminar su poder. Puedo comprometerme acordar en qué puntos de las fronteras sean necesarios si es que son para las defensas. Puedo comprometerme a negociar con los más sabios de los enanos, si somos elegidos, que los druidas como Opilaf, que conoce al Maestro Rûniko Thaûberin Martillo de Fuego, ayuden a animarlos. - Expuse, con sinceridad, las cosas que podían ser útiles dentro del plan, y que no habían quedado claras. - Es mucho lo que hay en juego, el Kaos está rozándonos ya, y nosotros tenemos el plan en marcha. Creo que eso es vital. Rapidez. 

Luego callé unos instantes. Y me decidí a preguntar: Elegida Militsa, perdón si me excedo, pero, ¿qué planes está considerando votar? ¿La diosa Beory cree que tiene alguna preferencia por combinar con algún tipo de elección? No quiero que salgamos más divididos. Si no va a votar a la mía, que considero la mejor, creo que prefiero una candidatura de consenso, como la de los druidas. Pero no querría que al final se generara un empate.