Partida Rol por web

Orbis 6: Nuanta [DM09/21]

02 Marismas de Sangre

Cargando editor
17/09/2021, 17:41
Alantar Reginloc

- Veo que pensamos los tres del mismo modo. Bien. Partamos y tengámosles vigilados.

Me encamino a la salida, recitando una pequeña oración por el camino para rogar protección a Pelor, antes de atravesar la salida:

- Que Pelor nos acompañe, que su Luz nos ilumine, que su mano nos guíe.

Cargando editor
17/09/2021, 18:17
Nuanta

Los squálidos se acercan a Rupert cuando toca. Al principio es más curiosidad que otra cosa, pero poco a poco empiezan a empatizar con él, hasta que se sientan a su lado. Todos bajan la guardia, y se muestran como si ya no tuviesen ninguna reserva hacia él, sin mantenerse alerta, sin esa postura hostil o defensiva. Lomo Plateado hace lo mismo, tras separarse de Desmond se acurruca sobre Rupert. Tiene un considerable tamaño, no es un perro, es un lobo de los bosques, con un magnífico pelaje y feroz dentadura. Sin embargo las notas de la flauta de Rupert le vuelven manso y amigable, confiado. Como a los squalidos, que si bien no hablan vuestro idioma, sí parecen entender la música que el bardo toca para sí y para todos los que le escuchen.

Notas de juego

Desmond y Rupert, os sentís inspirados por la música de Rupert: ganáis 1d6 adicional para una próxima tirada. No lo dejéis para muy adelante o perderéis esa inspiración.

Cargando editor
17/09/2021, 18:24
Director

Notas de juego

"Aumenta en +1 tu Korrupción para hacer una pregunta al máster sobre otro PJ o PNJ con el que estés hablando"...

Este Talento debes usarlo mientras estés hablando con un PJ o PNJ. Militsa ya no está hablando contigo.

Cargando editor
17/09/2021, 18:33
Nuanta

Cuando Desmond cuenta su historia, Rupert escucha atentamente. Rupert decide acompañar la narración con algo de música, y tiene realmente una gran habilidad para ello. Entre ambos se produce un momento de unión, de confianza, de intimidad, que lejos de quedar en nada, os permite compartir la carga. Desmond quizá se sienta un poco más aliviado tras contar su historia tras tanto tiempo, y Rupert, ávido de conocer su historia, quizá pueda formar parte de ella.

Los squalidos, congregados a vuestro alrededor, prestan atención, pero sin entender ni una sola palabra de lo que el aventurero dice. Al menos hasta que el sonido "Zanduräs" sale de sus labios. Entonces parecen alterarse, incomodarse, levemente, no seguros del todo de haber oído lo que Desmond ha dicho, no seguros de haber entendido bien.

Notas de juego

Rupert, debes asumir de 1 a 3 de Korrupción de Desmond. Cada punto que subas tú, lo bajará él. ¿Cuánto estás dispuesto a empatizar con él?

 

Cargando editor
17/09/2021, 18:46
Director

Notas de juego

Sobre Rupert: ¿ Me ha llegado algún rumor en todo este tiempo de qué fue lo que le pasó para faltar a la votación en Uldatar?

Se cuentan muchas historias, nada se sabe a ciencia cierta, pues tras lo ocurrido en Ûldatär el destino del mundo se vio de pronto ensombrecido por el avance de las Hordas del Príncipe. La versión más verosímil dice que se topó con un campamento de bandidos manipulados por el Kaos, que esperaban para sabotear el Cónclave. Le sobrepasaron, pero envió las fuerzas del Maestro Thaûberin para reducirles. Venció. Aunque no logró llegar a tiempo cuando Militsa plantó la Semilla de Beory en la tierra del Túmulo. No logró posicionar la Magia Azul, la MAgia Erudita, aquella que él portaba, cedida por los enanos. Como consecuencia la Magia Azul se esfumó, empezó a disiparse, hasta su completa desaparición. Esto, como ya sabes, condenó a los enanos y a todos los orbis que se basaban en esta magia. Luego los rumores dicen que los enanos le castigaron, le enviaron a las minas, le desterraron. Le despojaron de sus privilegios como Vitûr, le expulsaron de su jerarquía y le redujeron a la nada social. Después regresó a Abatis, sin nada, donde ha mendigado como bufón desde entonces, aspirante a bardo sin mucho talento.

Sobre Desmond: ¿Reconozco alguna pieza de la armadura que trae? Es decir, si alguna de las piezas pertenecen a alguna facción, orden... etc.

Su armadura se compone de piezas arrebatadas a contrincantes en batalla. A contrincantes vencidos, derrotados, eliminados. Por su calidad todas debieron pertenecer a grandes guerreros, aunque están en muy mal estado. Abolladas, rasgadas, quebradas, oxidadas... No hay emblemas ni insignias reconocibles. Aunque hay por igual piezas provenientes de culturas kaótikas como del mundo civilizado. Esto no quiere decir nada necesariamente, en los últimos años han caído miles de guerreros de ambos bandos en el campo de batalla. En cuanto al metal, es de diferente procedencia, y está claro que las piezas pertenecieron a diferentes cuerpos, más altos, más bajos, más fuertes o anchos. No están ajustadas al aventurero. Eso sí, la sangre impregna cada rincón de la armadura. Sangre reseca y sangre aún fresca.

Cargando editor
17/09/2021, 19:02
Director

Notas de juego

Máster yo antes de empezar el viaje quiero...

De acuerdo. Sigue con la narración junto a los otros.

Y además escribe un post sólo para el director en el que narres lo que haces por la noche antes de salir.

Cargando editor
17/09/2021, 19:05
Nuanta

Los cuatro que se retiraron al interior de la cueva salen ahora de ella. Mientras estaban allí han podido percibir una agradable melodía de flauta. Afuera, Rupert y Desmond están amigablemente acompañados por la docena de squalidos que les vigilaban, y también por Lomo Plateado, que parece dormir sobre el regazo del bardo.

Uno de los squalidos se acerca a Uleq y pronuncia algo en su peculiar lenguaje:

Ewss liswes Zanduräs nas diwess.

Uleq mira a Desmond, pero no dice nada. Luego balbucea algo más al squalido y actúa como anfitrión, mirándoos a los cinco:

- ¿Viajeros quieres descansar?

Cargando editor
18/09/2021, 10:03
Rupert

Notas de juego

Este Talento debes usarlo mientras estés hablando con un PJ o PNJ. Militsa ya no está hablando contigo.

Gracias por el detalle, se me había pasado 

Cargando editor
18/09/2021, 09:56
Eranor "Vista aguda"

Cuando Uleq les pregunta si quieren descansar, Eranor se da cuenta de lo cansado que esta, y de lo bien que le vendría tumbarse un rato y cerrar los ojos. Mejor comenzar con todas las fuerzas posibles, una misión que podría ser muy dura y difícil.-Muchas gracias Uleq, creo que deberíamos descansar un rato, ahora que podemos. Luego, seguro que no será tan sencillo.-Miro a sus compañeros, y se dio cuenta de que a todos les iría bien un descanso, hasta Lomo Plateado parecía a punto de quedarse dormido. Así que les comento al resto:-Creo que este es un buen momento para tratar de descansar un rato, como antes propuso Militsa. De hecho no sabemos cuanto tiempo ha transcurrido, en este mundo, donde siempre estamos en una perpetua penumbra.-

Y se dispuso a descansar en el lugar que Uleq les dijera que podían hacerlo. Se acerco a Lomo Plateado, y le acarició un rato, no llevaba nada de comer encima, y hacía tiempo que su querido lobo no había comido. Tendrían que buscar algo para poder comer y reponer fuerzas, no solo para el lobo, sino para todos. El aún estaba bajo los efectos vigorizantes de la papilla que le ofreció Uleq, pero aquello no era un alimento adecuado para ellos. Al menos esperaba que podrían disponer de agua, para calmar la sed. 

Cargando editor
18/09/2021, 10:30
Rupert

El lobo, acurrucado a mi lado, me dio la calma para volver a mirar a mi alrededor. Los squalidos estaban allí, entendiendo lo que la música les llevaba al corazón, aunque no entendieran más palabra que "Zanduräs", que les había inquietado, como a mi. Sonreí. Miré a Desmond. Me sentí más bardo de lo que había sido nunca, y entendí como los grandes cantores podían llegar a mover el corazón del resto. Sintiéndose cómo él. Siendo él. Comprendiéndole a él. Repasé con la mirada a su espada, su mirada con tan extraño brillo y como todo el resto de su historia le habían tocado. 

- Aunque esa carga la tienes que llevar tú, espero que te alivie que la historia llegará a otros, y que yo la guardo hasta entonces. - Se sentía útil. Más que en los últimos años. Más que desde que todo había empezado a ir mal. Sentía que ya no tenía sólo que ir y aprender tonadas, repetirlas, ir de pueblo en pueblo expresándolas. Ahora sentía el dolor de otro, y con él, se veía con la capacidad de crear, de dar algo nuevo, y de ser portador de una historia nueva... que quizás tendría un final que él viera. Se estaba saliendo del egoismo de esos años pasados, y quizás, entendiendo de verdad la función de un bardo. 

Notas de juego

Rupert toma para si 3 Korrupción. Es un riesgo, pero se ha venido arriba.

Cargando editor
18/09/2021, 10:31
Rupert

Vi cómo salían y nos observaban, tras la canción que había tocado. Me sentía abrumado por todo lo que había visto en el día, y se me veía en la cara, imaginaba. Había sido un momento intenso de hermosa música, poderosa, y me sentía más centrado, más calmado, pero abrumado por cómo me había sentido con ella. Uleq propuso que descansáramos, y Eranor aceptó en nombre de todos. Se había acercado al lobo, y lo tenía al lado. Asentí: 

El descanso sería bueno, imagino. Espero poder recuperar algo de ánimo, tras todas las duras pruebas de este día. - Miré al resto de compañeros, a Militsa en especial. Luego, me puse en pie, guardé la flauta con delicadeza, y me dispuse a ir a dónde me dijeran. 

Cargando editor
18/09/2021, 10:56
Militsa

Al salir de la cueva, uno de los guerreros les dice unas palabras a Uleq, intento descifrarlo pero no lo consigo, tan sólo puedo intuir que debe tratarse de algo sobre uno de nuestros invitados por el cruce de miradas.

-Si, me encuentro muy cansada, ha sido una jornada bastante larga- respondo a Uleq

-Buenas noches- digo al grupo y comienzo a caminar buscando un lugar tranquilo.

Cargando editor
18/09/2021, 11:01
Militsa
Sólo para el director

Me alejo del grupo a un sitio donde nadie pueda verme. Elijo un lugar donde tenga a mano musgo, agua y las florecillas iridiscentes. Saco de mi bolsa el mortero y mi querido hocino.

Lleno el mortero con agua cristalina. Corto con cuidado, por el tallo, las florecillas y las añado al mortero. Me detengo a pensar dónde sería menos visible el siguiente paso del ritual en mi cuerpo, no quisiera tener que dar explicaciones. Debía elegirlo bien.

A continuación, me subo la falda hasta el muslo y con el hocino me hago un pequeño corte que aprieto hasta que comienza a brotar la sangre. Coloco el mortero de manera que las gotas de sangre caigan dentro.

Me sitúo cerca de una pequeña extensión de musgo, pero mis pies no la tocan, tengo la precaución de mantenerme fuera de esa zona.

Doy comienzo el ritual de sangre de Beory, recitando estas palabras a la vez que derramo poco a poco el contenido del mortero.

{Diosa Beory, permíteme que modifique el equilibrio oskureciendo lo que una vez fue claridad,

Que tu savia que recorre mi cuerpo altere el orden en este momento,

Que el agua que derramo queme todo rastro de vida y lo ahoge en la oskuridad,

Que los restos de vida concentadas en estos tallos acaben con la vida que toquen,

Que la korrupción que llevo en tu sangre sea expulsada a través de este ritual,

Permíteme establecer la armonía en mi cuerpo, traspasándola a otra vida,

Dame el poder de invertir la balanza}

Notas de juego

Máster, para esta tirada tengo muchas dudas:

No sé cómo contabilizar el conjuro, sé que cada acto vale (2 conjuro+ cortar planta+ derramar agua+ ritual sangre) no sé si los 4 puntos de cortar planta y derramar agua van juntos o separados, porque si hiciera también fuego serían 8, total que no sé cuánto valen. Además no sé si los 16 puntos del ritual de sangre son tal cual sumando todo lo anterior o independientes.

Tendría un 9 de modificador + (los puntos del ritual) a dificultad 15, si quieres haz la tirada por mí 

Cargando editor
18/09/2021, 17:37
Director

Notas de juego

Militsa, te respondo por el Off-topic porque me ha quedado un post muy largo.

Como breve resumen: debes elegir a una o varias criaturas para que asuman tu Korrupción.

Desde donde estás puedes ver, mientras duermen, a todos tus compañeros y a los squálidos.

Cargando editor
18/09/2021, 19:48
Militsa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver, en el hechizo pone que se puede pasar a un ser vivo, por eso he elegido al musgo, no quiero elegir a mis compis.

Cargando editor
18/09/2021, 20:40
Alantar Reginloc

- No queremos abusar de su hospitalidad...- miró al squalido que había dicho algo a Uleq en su lengua y después a Uleq- pero sí, un descanso no nos vendría mal a todos. Además podremos ponernos al día de los acontecimientos con nuestros amigos recién llegados

Cargando editor
18/09/2021, 23:41
Desmond

La sensación que lo recorrió en ese momento fue extraña.

Aquel hombre al que en realidad apenas conocía era el primero que había escuchado su historia. Ni siquiera Eranor o Kintsu, que habían recorrido gran parte de aquel camino con él, sabían qué había ocurrido una vez se había separado de ellos. Era un peso que había pendido de sus hombros, y solo de sus hombros. Un peso que había llevado a veces con más éxito y a veces con menos, pero siempre estoicamente, siempre silenciosamente.

Hasta entonces.

Miró de reojo a Rupert y asintió muy ligeramente con la cabeza. Y es cierto que no pronunció una sola palabra. Su agradecimiento fue completamente mudo. Pero también fue real.

Cargando editor
18/09/2021, 23:57
Desmond

Es lo mejor. En un lugar como este uno no puede confiar en que vaya a tener ninguna otra oportunidad de hacerlo.

Desmond se mostró de acuerdo, aunque parecía ligeramente ausente. Quizá más relajado de lo que había estado antes, pero también con mucho más que pensar, mucho más que digerir. Se levantó, también, y buscó un lugar con la mirada. Se conformaría con cualquier sitio, pero necesitaba cerrar los ojos, por lo menos.

 

Cargando editor
19/09/2021, 08:18
Director

Notas de juego

Rupert, asumes voluntariamente 3 de Korrupción de Desmond. Te quedas a 4.

Desmond, te quedas a 3.

Cargando editor
19/09/2021, 08:21
Nuanta

Lejos de la vista de todos, habiendo tenido que escabullirte de las miradas de los squalidos que hacen guardia mientras el resto duerme, realizas el ritual de Sangre de Beory. Tus palabras, en la lengua secreta de los druidas, resuenan entre los luminosos árboles que han invocado esta misma tarde. El contenido del mortero absorbe la Korrupción de tu cuerpo, la extrae de tus entrañas y de tu mente. Respiras aliviada, serena, mucho más consciente de ti y de tu alrededor.

Viertes el agua oskura, que ha consumido la luz de esas flores, que ha consumido la pureza de tu propia sangre, sobre el lecho musgoso de la marisma. El agua mancilla el verdor de lo que toca, y se extiende a tu alrededor, marchitando y ennegreciendo toda la vida que encuentra a su paso. Las flores mueren, el musgo se vuelve ceniza, los árboles se secan y dejan huecos sus troncos, sus hojas se esfuman, estallando en negro polvo. De entre la frondosidad del bosque, ahora muerto, ahora despejado, aparecen esqueletos de pequeños animales, de ardillas, de topos, de conejos, de pájaros, que empezaban a poblar tu bosque.

Beory derrama una lágrima en alguna parte. Beory te otorga su favor, el favor de su Sangre. Sangre que corre por tus venas. Beory te concede este ritual, pero entrega este bosque, y sus seres, a la Oskuridad, al Kaos. Beory se aleja, y las Sombras se acercan.

Notas de juego

Militsa, te haces +1 Herida como Sacrificio de Sangre. Reduces a 0 tu Korrupción.

El musgo es insuficiente para asumir tanta Korrupción. Se expande hacia toda la flora y pequeña fauna del bosque.