Partida Rol por web

ORBITSVILLE...

CACHARRERÍA...

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11/01/2012, 22:37
Director

Esposas, binoculares y linterna son tuyos... digamos que un recuerdo de cuando fuiste policía; y se acabaron los regalos.

Estaría bien, quizás, una segunda arma por si las moscas... una pequeña.

Por lo demás podríamos empezar ya... voy a proceder a emplazar a todo el mundo para mañana.

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11/01/2012, 22:39
Director

Bueno, chicos... ya es oficial.

Mañana comenzamos.

Ánimo y al toro.

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11/01/2012, 23:30
Aris "Tech" Sung

Bien!

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12/01/2012, 18:03
Alan Parker
Sólo para el director

Ahí van las tiradas de humanidad. PJ listo para la acción.

- Tiradas (2)
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12/01/2012, 19:23
Christian ¨Doktor¨ Lorenz
Sólo para el director

Listo y corregido,jefe ^^

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12/01/2012, 22:34
Director

Bien, pues allá vamos... atentos a quienes pueden o no leer vuestros posts, es decir, si alguien no está presente tratad de no realizar spoilers al actuar. Aunque tengáis en mente contarle al compañero ausente después lo sucedido, es posible que omitáis algún detalle en la narración o que deseéis mantener algo en secreto.

Por ejemplo, ahora al comienzo DOKTOR estará ausente... ni él debería compartir con vosotros su texto ni vosotros el vuestro con él hasta que estéis juntos. Simplemente, desmarcar a los pjs ausentes antes de hacer el post.

Suerte...

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18/01/2012, 13:39
Director

Debido a ciertas dudas trataremos de poner algo de orden aquí:

  • Espero que quede claro que estabáis en algo muy similar a una celebración, lo comenté en la intro, por lo que habéis dejado en el despacho de Declan (que está a un par de manzanas) el guante Black Zap, el guante de combate, la guitarra, las herramientas y equipo de primeros auxilios y, también, el casco de Aris... yo no me imagino a nadie tomando unas copas con el casco XD
  • Aplicaremos la tabla de pifias sólo para armas no automáticas... podríamos aplicarla si queréis también para automáticas pero no creo que queramos arriesgarnos a que un compañero reciba 5D6 de daño, ¿verdad?
  • Cuando buscamos una cobertura y la encontramos, estamos obligando al rival a gastar una acción en buscarnos ( y eso si fuese posible) con lo que tendrá una penalización de -3 por múltiple acción... pero cuando queramos disparar en nuestro turno se nos aplicará también la penalización de -3 por disparo precipitado; apenas tenemos tiempo para apuntar al salir del escondite... si las iniciativas coinciden supondremos que los disparos se producen a la vez, ¡qué caña! XD

He borrado un par de posts donde se hablaba un poco de estas cosas, para que no se sature el hilo de la partida... para cualquier otra duda por aquí.

P.D. No me considero un dictador... si alguien no está conforme con algo de todo esto que lo comente de un modo razonado.
 

Notas de juego

Declan, los subfusiles de los merc hacen 2d6+1 que en tu pierna fueron 9. Al ser munición perforante lo dividimos a la mitad y nos da 5 (en cyberpunk siempre se redondea para mal  XD) y tu MTC es de -5 por lo que no habría daño. Pero SIEMPRE SERÁ COMO MÍNIMO 1... y por eso has perdido un punto de golpe. Tienes razón en que es absurdo hacer la tirada de salvación en tu caso.

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19/01/2012, 12:42
Alan Parker
Sólo para el director

Solo una pregunta más por aclarar conceptos. ¿No se supone que el casco es un implante? Como tal iría siempre conmigo no? ... Es solo por aclarar conceptos.

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19/01/2012, 15:28
Director

Debo reconocer mi fallo... por no haber comprobado que el CASCO CP 25 figuraba como implante.

Ahora bien, ¿has pagado los 1500 ed. de la operación con código IM para implantarlo? He comprobado que tampoco te has restado los 500 de la operación S de los nudillos (esto ya lo he arreglado). Lamento no haber revisado correctamente las cosas... de todos modos puedes cambiarlo por CASCO DE NAILON CP 20 y recuperar 100ed.

Creo que ya te había comentado el tema de las operaciones cuando buscabas hacerte el implante de los chips (que te hacía falta el IMPLANTE NEURONAL BASICO más el coste de la operación)... coméntame si aún quieres el casco de nailon y está en el despacho de Declan o si prescindes de él y cuentas con algo más de dinero.

Saludos.

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21/01/2012, 19:57
Namidi

Tiradas de Caracteristicas iniciales

- Tiradas (1)
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21/01/2012, 20:15
Namidi

Fondos iniciales 

Numero de meses empleada (4/3)*3000 al mes= 4000 creditos inciales

No estoy en paro, actualmente estoy trabajando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues lo dicho... equípate a sabiendas de que cuando empieza la misión estás en la parte de arriba de un garito eliminando a un pervertido (hay gente en el local, nada de fusiles de asalto ni bazokas ni trajes de metal gear... y un casco puesto llamaría demasiado la atención)... si optas por realizarte implantes, TEN EN CUENTA LOS CÓDIGOS DE OPERACIÓN (implantarse cuesta dinero)... vamos hablando

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21/01/2012, 21:05
Namidi

En principio creo que la ficha esta acabada, equipo y todo, he dejado un poco de dinero abierto por si hay que comprar algo en especial para encajar con el grupo, por supuesto el dinero no me llegaba, asi que me he vendido a una corporacion/mafia/ejercito por 10000$ jejeje, si me dices una de ellas, la que mejor encaje con la partida, lo enlazo con la historia...

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21/01/2012, 23:18
Director

Unas cosas:

  • Determina qué arte marcial conoces.
  • Cuando digo +6 a las profesionales, me refiero a las 10 habilidades del mercenario (igual quieres redistribuirlas y subir alguna)
  • Tienes que tirar las pérdidas de humanidad.
  • Que te hayas vendido a una corporación me descoloca un poco pero estoy conforme, aunque con unos matices:
    La Corporación va tras de ti, te has dejado 2000 ed. en un matasanos callejero para quitarte las pequeñas trampas y localizadores que los médicos de la cia. pusieron en tus implantes, y necesitas salir de la circulación durante un tiempo... la corporación es Petrochem  ¿conforme con esto?
  • Las capas de blindaje no se suman sin más (pag 102 del manual), tendrías CP 24 en todo menos cabeza (12)

Por lo demás todo bien... probablemente entres mañana en juego.

Bienvenid@

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22/01/2012, 01:22
Namidi

Ok, me alegro que el personaje este bien, y perdona por los errores, muchas cosas que hacer al mismo tiempo en la ficha.

El arte marcial es Judo, Namidi acostumbra a derribar a los oponentes y luego pegarles un tiro con la pistola.

He cambiado las habilidades, me he quitado Combate cuerpo a cuerpo (4) y he sumado dos a artes marciales y a pistola

Perdida de humanidad 27, soy un poco pescado frio, pero no demaisado, me quedo en 53 de empatia.

Ya siento lo de la corporacion, pero me hacia falta la pasta, no llega para nada, pero bueno me alegro que haya solucion, y estar perseguida por Petrochem me da un motivo para querer desaparecer rapido de la ciudad.

Me he releido la regla de las capas de blindaje, efectivamente, ya me parecia a mi como demasiado...

Ok, ya he visto que me has puesto un post, te le he contestado de forma general, solo para ir calentando...  ya actualizare la historia con el tema de la huida de Petrochem.

- Tiradas (2)
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22/01/2012, 01:35
Namidi
Sólo para el director

Un tema que no he encontrado en el equipo, me gustaria tener un puntero laser para la pistola, para que sea un arma absolutamente profesional, pero no lo he visto en el equipo, en cambio si lo he visto contemplado en las reglas, ¿sabes donde puede venir el precio?

Con lo que me queda de dinero voy a gastar algo mas para comprar chips de habilidades para rellenar el zocalo, posiblemente tres idiomas, y algunas habilidades sueltas, mañana actualizo el equipo con esto.

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22/01/2012, 14:29
Namidi
Sólo para el director

He comprado unos chips, y cinco granadas de fragmentacion, me quedan como $1500 para cash y para el puntero laser para la pistola...

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22/01/2012, 17:08
Alan Parker
Sólo para el director

Ciertamente tienes razón. Para simplificar las cosas y hacer no tener que modificar nada en la partida, me quedo con el casco de naylon CP20 que no llevo encima y listo. Ok?

Un saludo y disculpa también tú!!!

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23/01/2012, 23:24
Michael Declan
Sólo para el director

Notas de juego

Declan: lo más parecido que tienes a manipular cócteles molotov es demoliciones... y existe la posibilidad de que te extalle en la cara, ¿quieres realmente seguir adelante?

En realidad no consideraba que hacer un coco necesitara de demoliciones. Dada mi técnica y que no tengo nada en esa habilidad es absurdo. Me he dejado llevar sin preguntar que había que usar para fabricarlo y usarlo, por que yo lo jugaba de otra forma. Srry.

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14/02/2012, 18:53
Director

EN CUANTO A ATAQUES CUERPO A CUERPO (INCLUIMOS ARTES MARCIALES)

Hay una historia un poco rara respecto a las esquivas que he decidido arreglar de la siguiente manera:

Al avisar al inicio de turno de que querrás esquivar, aunque puedas/debas hacerlo de todos modos, se aplicará un -2 al ataque de tu oponente pero tú tendrás un -3 a los tuyos... si NO avisases de tu intención de centrarte en la defensa, que vas a esquivar, puedes esquivar igual pero sin el -2 para tu contrario ni el -3 para ti en tus ataques.

Si tienes ARTES MARCIALES, del tipo que sea, en vez de tirar ESQUIVAR/ELUDIR tirarías por tu ARTE MARCIAL con su modificador correspondiente para ESQUIVA.

No sé si me he explicado   XD

P.D. Se me presenta un problema con los BLOQUEO/PARADA... en la realidad existen bloqueos, pensemos en el boxeo, pero eso significaría que el daño lo absorbe el jugador (no?)... interesante si tienes blindaje con la zona del cuerpo con la que bloquees (siempre sufrirías al menos un punto de daño)... pero en el manual sólo hablan de esta habilidad para PARADA con algún objeto... ALGUNA ALTERNATIVA a mi opción de absorver daño con la parte de tu cuerpo que tiene blindaje???

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14/02/2012, 19:27
Michael Declan

Antes de leer esto, aviso ( y pido disculpas por el tocho) que es una chapa acojonante y que solo si se está tan aburrido como yo al escribirlo, se debe leer:
Pues yo te doy mi opinión, a lo mejor te sirve para tomar alguna decisión. Las artes marciales son pura física o como lo llaman ahora "biomecánica". Está claro que parar o bloquear es un mal menor, es decir, cuando no puedes esquivar o evitar un golpe, lo paras o bloqueas. En boxeo y otros deportes de contacto a la gente que abusa de esto se le llama "encajadores" y aunque pueden aguantar castigos físicos brutales, pasa factura.

La idea del bloqueo es disipar la energía del golpe "amortiguandolo". Un boxeador a la vez que recibe un impacto dobla su cuerpo sobre ese punto y permite un ligerísimo desplazamiento, con lo que parte de la energía del impacto se disipa en desplazarlo, es decir en energía cinética y esa parte no es absorbida por el cuerpo, además de recibir el impacto sobre una superficie dura como el antebrazo que evita golpes sobre zonas sensibles como la cara u órganos vitales. Y si el antebrazo esta pegado al cuerpo la energía se reparte sobre una masa mayor, haciendo que la gravedad del golpe sea mucho menor.

Otra teoría es la de algunas artes marciales, tipo lo que se ve en las pelis de kung fu y es que si cuando te van a golpear tu bloqueas con otro golpe de la misma intensidad pero contrario al primero, las energías se anulan y no recibes daño. Esto particularmente no me parece real y por experiencia me parece doloroso y poco eficaz XD.

Por último, bloquear es una ciencia, no solo consiste en interponer tu brazo o tu pierna en un golpe, lo más importante es donde y cuando lo haces. Un puñetazo (o patada) no es solo un puño movido por un brazo, es un movimiento complejo donde se da una aceleración de la parte que va a golpear y la potencia será mayor cuando la velocidad sea máxima. Esta es consecuencia del par de fuerza generado sobre el centro de gravedad (la cadera). Al punto de la trayectoria donde la potencia del golpe (y por tanto la velocidad) es máxima, se le denomina distancia de pegada y al tiempo que trascurre desde que se inicia el movimiento hasta que se alcanza este punto, "timing". Bien, pues todo este rollo sirve para explicar que si el defensor se anticipa a bloquear antes de que el agresor alcance la distancia de pegada o el timing, la energía del golpe será mucho menor, que sumado a las técnicas para disipar la energía del impacto, hace que se puedan soportar golpes tremendos sin apenas recibir daño. Por esta razón y en contra de lo que suele pensar la gente, cuando un boxeador recibe un castigo muy fuerte lo que hace es acortar las distancias hasta llegar a abrazarse o lo que se llama "clinch", ya que a distancias muy cortas los golpes son mucho menos potentes. Uno de los momentos más críticos en los combates es la salida del clinch y es cuando más KOs se generan, ya que un boxeador rápido puede separarse y alcanzar la distancia de pegada pillando desprevenido al contrincante.

Y hasta aquí mi rollo de hoy :P

Notas de juego

Una forma que se me ocurre de hacerlo es que el parador absorbe tantos puntos como los puntos por los que ha fallado el agresor y el resto se los chupa normalmente en la parte del cuerpo que ha usado para parar. Ejm:

El pandillero le suelta un puñetazo a Declan, tira y saca un 16. Declan para con el brazo izquierdo y saca un 18. Pues el pandillero tendría un (-2 parada -5 MTC) -7 al daño para hacer pupa al poli. Aunque se llevaría el punto mínimo en el brazo por cojones.