Partida Rol por web

Otosan Uchi

El Festival del Cerezo en Flor

Cargando editor
01/04/2010, 15:10
Otomo Fujimaki Sama

El viejo cortesano, que estaba curtido durante mil negocianciones, peligrosas e importantes parecia no tener mucho interes en las personas que entraban a su oficina. Ni siquiera en su empleado.

Cuanto este hablo, levanto la mirada de sus papeles y observo la jaula tapada durante un par de segundos. Aunque parecio no escuchar las palabras del joven Bayushi, quizas porque ya supiera lo que habia dentro, quizas por que no le imporan. El caso es que hizo un gesto imperceptible y Hideki sama se puso en movimiento cogio el pequeño regalo y se lo llevo del lugar, cerrando las puertas tras de si y dejandos a todos con el Imperial.

Como mucha gente sabia, meterse con alguien de las familias del Emperador era casi una ofrenta divina. Y aunque no era imposible, si que quedaba fuera del alcance de samurais como los que habia alli.

Durante quizas medio minuto el viejo los fue mirando a todos uno por uno sin decir nada. La tension subia por momentos y los magistrados que habian entrado con cierta valentia y arrogancia empezaban a no sentirse tan comodos. Finalmente la voz ronca y casposa del señor de aquella parcela se hizo oir.

¿Cual es el crimen que ha comitido mi empleado?

Unas palabras directas, sin rodeos. Algo inusual, y que dejo a los magistrados algo intranquilos. Sin embargo, el que casi se queda sin entre pierna tuvo el valor de hablar.

Otomo san ...

¡Otomo sama!

Rugio seco el cartesano, haciendo que los magistrados y tu os movierais sin querer en vuestros asientos. Asi el hombre que habia hablado volvio a empezar.

Otomo sama, estabamos pidiendole a vuestro empleado que nos mostrara su documentacion y que nos dijera el motivo de su estancia en este distrito cuando este me ataco y se dio a la fuga como un bulgar ladron.

Las palabras del magistrado calleron como agua fria en la sala. La mirada de Otomo sama miro con fuerza sobre ti. Te fulmino con ella, y no podias decir que fuera ira, odio o algo peor lo que tuviera tras sus viejos ojos, pues estos brillaban con fuerza.

¿Eso es asi, Bayushi san?

Casi parecia una pregunta retorica, no estabas seguro de que quisiera que respondieras. Pero te habia echo una pregunta directa.
Pero antes de que dijeras nada, aun con la saliba en tu boca, medio reseca siguio preguntandote, y vistes en sus ojos un brillo distinto al anterior, solo una fraccion de segundo.

¿Es verdad, que cuando te preguntaron sobre que hacias en Otosan Uchi no dijistes que eras empleado mio?
¿Es verdad que no dijistes que estabas realizando un encargo?

Cargando editor
01/04/2010, 15:35
Gobernadora Hayasu

La gobernadora suelta un resoplido, algo que es casi tan indecoroso como perder la compostura como lo había hecho hacia solo unos segundos Akodo san.

Pero parece que solo os pilla por sorpresa a vosotros, el resto de sus empleados parecen acostumbrados.
Aquella actitud tan relajada y marcial, podría haber sido una afrenta para vosotros, pero sin embargo, en cierta manera os deja muy tranquilos.

La gobernadora hace un gesto para que los guardias se dirijan de nuevo a sus quehaceres. Luego habla de nuevo.

Ninube, por favor, entra y espera en tu zona, ahora hablare contigo.

Casi antes de que la señora acabara de entrar la joven mujer se puso en movimiento, de una manera silenciosa y tranquila.
Se notaba que se estaba esforzando por pasar desapercibida, y si no hubiera sido el foco de toda aquella conversación lo hubiera conseguido.

Luego bajo los escalones, hasta el patio de su finca. Miro nuevamente al Akodo y a la Doji e hizo una pequeña reverencia.

Os lo agradezco. Habéis actuado con nobleza y eso os honra.

Luego se queda pensando solo un momento. Y se vuelve hacia su Hatamoto.

Haz un pase para tres armas para Otoño sama, creo que sus yojimbos son gente de confianza, no habrá problema.

Con aquellas palabras tanto Kuni san como Moto san dan un pequeño respingo. Pues habían conseguido su objetivo, de una manera que no podían pensar. El Hatamoto se pone directametne en marcha y se va hacia la puerta del edificio para preparar los papeles inmediatamente.

La gobernadora miró de nuevo a la joven grulla y volvió a hablar.

Bien, a ti no sé cómo pagarte el gesto. Pero si vas a actuar esta tarde, será un honor para mí ir a disfrutar de tu arte y después ofrecerte algo.

Aunque se saltaba con mucho el protocolo de muchas cosas de la nobleza y la corte, no cabía duda de que Hayasu sama era toda una mujer de armas tomar.
En la mente de Moto san se dibujo un paralelismo entre aquella mujer y la Dama Shinjo, la fundadora de su clan, mil años atrás.

Notas de juego

-Os toca, aunque poco mas podeis hacer en la casa de la gobernadora en este momento-

El sufijo basico es San, para los adultos (han pasado el Gempukku), y cuando hay confianza, Chan para las mujeres y los niños pequeños, y Kun para los niños.
No obstante en determinadas situaciones sociales, como podria ser esta, no es correcto usarlo, aunque fuera tu hermana pequeña.

Cargando editor
01/04/2010, 20:26
Kuni Kiru

no puedo evitar sonreír, por lo que lo intento ocultar con una gran reverencia que dura lo que tardo en suavizar mi expresión. Una vez vuelvo a la posición horizontal espero pacientemente a la llegada del permiso, mientras aprovecho para saludar a la grulla

-mi nombre es Kuni Kiru, es un placer cocerla Doji San, más cuando ha traido con usted a las fortunas- digo mientras hago una reverencia. Normalmente no me gustan los grulla, incluso menos si es cortesano, pero en este momento me encontraba tan realizado que me importaba poco el clan o la posición, solo me importaba que habíamos conseguido nuestro objetivo, aunque era evidente que el mérito no era del todo nuestro.

Tras recoger el permiso subo al pony y espero al resto de mis compañeros haciendo un esfuerzo más que evidente por no sonreír.

Cargando editor
02/04/2010, 03:08
Bayushi Kusanagi

 

Cuando ese imponente hombre,(Otomo Fujimaki sama) que nunca lo había visto con otra expresión que no fuese una sonrisa, me sorprendí, y mucho.Tras oir al magistrado que no decía toda la verdad, por un momento tuve ganas de cogerle por el cuello y destrozarle los testículos con mi rodilla una y otra vez mientras le decía...

-Ahora si que te voy a dar documentación hijo de la gran .... ¡¡¡¡¡Tu maaaaadre!!!!!

"¿Eso es asi, Bayushi san?"
 No podia creerlo iba a morir con la mirada que me hecho,y de repente,por una breve fracción de segundo parecia como si se estubiese burlando del magistrado, y la verdad,que no lo entendía, alomejor eran imaginaciones mias.Tras sus preguntan con un tono un tanto burlesco respondí.

-Otomo sama...

Leve reverencia...

-Estos hombres me preguntaron que quien era y el qué hacia aquí en Otosan Uchi, es verdad , y yo respondí que usted era mi señor y que estaba haciéndole un encargo a usted que se lo tenia que llevar sin que le diera la luz del sol y también que tenia prisa, este señor que le acaba de hablar, no pareció importarle eso y me dijo que le enseñase la jaula al mismo tiempo que extendía la mano para quitar la sábana que protege lo que hay dentro, entonces yo reaccioné por que no quería que lo de dentro se estropeara con el sol, yo solo quería hacer mi trabajo, y tengo que añadir, que solo fué este señor el que a osado interferir en el encargo que usted me a mandado, los demás no tienen culpa... es que … si no es por que interfiere en el encargo, no tengo motivos para agredirlo...

Otra leve reverencia...

Cuando termino de  hacer la reverencia me quedo mirando hacia Otomo sama.

 

Cargando editor
07/04/2010, 10:50
Doji Umiko

El placer será mio Gobrenadora san. Si usted se presneta a ver mi actuación ya me doy por recompensada.

Vuelvo a hacer una leve inclinación, más pequeña que la anterior y me reincorporo de nuevo, esperando a escuchar lo que dirán los demás. En verdad tampoco me interesa ninguna recompensa, lo que hice hecho está y fue solo pensando en salvar a la pobre muchacha. Así que intento no darme tantos mértitos delante de la Gobernadora.

A ver si termina esto pronto... prefiero regresar al Festival, no quisiera despistarme tanto de mi deber.

Cargando editor
07/04/2010, 14:07
Director

Tendreis que esperar unos minutos a que os den la autorizacion para aquella tarde. Asi que estais los cuatro en la puerta de la residencia de la gobenadora.

La joven Doji ya ha acabado lo que venia a hacer alli, y asiente cuando el brujo Kuni, el shugenja cangrejo la saluda amablemente.
La mañana ha sido movida para todos, de alguna forma pero parece que de pronto, tan rapido como se torcio llego a la calma.

La Ciudad Imperial brilla mucho aquel dia de primavera, y solo un pequeño numero de nubes blancas surca el cielo en aquellos momentos, lo que hos lleva a pensar que aquella tarde noche habra un espectaculo digno del emperador.

 

Notas de juego

Un post para que os despidais/presenteis/ digais lo que sea.

Y luego actualizo hasta la noche directamente. Vale.

Cargando editor
07/04/2010, 14:42
Otomo Fujimaki Sama

 

Entiendo.

Fue la única palabra del imponente viejo. Cerró los ojos con cuidado y pareció reflexionar sobre lo que había escuchado. Durante una fracción de segundo pareció que se había quedado dormido.
No sabes si lo hacía adrede para confundir a sus invitados. Pero lo cierto es que cuando abrió los ojos lo hizo con una mirada serena y perspicaz.

Entiendo, magistrados. Como pena por la agresión, yo mismo reduciré los ingresos que percibe este samurái durante los próximos meses en lo que considere oportuno para que no vuelva a atentar contra un representante de la ley.

Los magistrados estaban sonriendo, casi podías verlos frotándose las manos satisfechos por haber acabado de este modo su pillería. Y tú por tú parte no dabas crédito. Pensaste y estuviste a punto de decir algo, de quejarte, pero por fortuna no fuiste capaz de hacerlo. Si no podrías haber interrumpido el pequeño discurso que Otomo sama estaba a punto de dar.

Los magistrados de este distrito han sido siempre gente de honor, con la única intención de servir al emperador haciendo su ciudad más segura cada día. Y por eso debemos estar agradecidos a estos hombres de honor por cuidar de nosotros, un trabajo no siempre recompensado.

Mi recompensa para vosotros va a ser hablar con la gobernadora en persona y contarle lo sucedido, así como vuestros nombres para que los tenga muy claros....

Los magistrados estaban asombrados de su buena suerte, se les veía muy felices.

... y les diré que habéis atentado contra mí.

Las caras alegres pasaron en cuestión de tres palabras a verse sumidas en el desconcierto y el horror. Pues Otomo los tenia donde quería.

No solo mi subordinado se explico más de lo que debía en que consistían sus deberes, sino que además os explico claramente para quien trabajaba. Para mí. Y sin embargo, intentasteis descubrir un presente muy muy caro.
Tened claro, que no solo vais a pagar por vuestra afrenta a mi persona. Si no que además vais a tener que pagar por el producto en caso de que no se encuentre en optimas condiciones, y sabed que lo que hay bajo esa sabana, en la jaula, es un extraño espécimen que vale 100 kokus.

Ahora, que ya sabéis que el crimen de mi sirviente será pagado. Y que vuestras acciones no caerán en el olvido, quiero que salgáis de mi propiedad inmediatamente, tengo muchas cosa que preparar para el festival de esta tarde. Muchas gracias por su visita.

Su tono había ido variando, de uno cordial a un déspota reprimido. Los había dejado ensimismados y estaban confusos y preocupados por sus vidas. Pues con aquella afrenta habían cavado una zanja muy honda donde enterrarse.

Hideki san abrió las puertas del despacho y les pidió con amabilidad que se fueran marchando hasta la salida.
Exceptuando al que había intentado golpearte los otros tres salieron con cara de estar realmente afectado. Sin embargo, aquel que había originado todos los problemas te echo una última mirada llena de odio. Un odio más que justificado pues acababas de arruinarle la vida.

Cuando todos se hubieron marchado Otomo se concentro en ti nuevamente.

Has actuado bien, serás recompensado. Tu salario se aumentara en un koku al mes.

Eso hacía que ganaras a su servicio 2 Kokus mensuales, que era una ganancia más que digna.

Sin embargo no puedo dejar que vallas por ahí trayéndome problemas a mi casa. Así que como pena por tus actos, durante un año te voy a restar un Koku de tu salario. Eso es todo por ahora, requeriré de tus servicios por la tarde, puedes retirarte.

Con aquella extraña cita con tu jefe habías aprendido muchas cosas.
La más importante es que Otomo era inmensamente poderoso, y que sabía perfectamente lo que hacía. Que además sabía cuidar de sus subordinados. Que no le gustaba que le trajeran problemas, y sobre todo, que él nunca salía perdiendo.

Hideki san se despide de ti y se encierra en el despacho con el señor mientras tú has acabado tus tareas por el momento.

 

Notas de juego

Ahora tendras que esperar a que los demas acaben. Cuestion de un par de dias.

Nos vemos.

Cargando editor
07/04/2010, 17:20
Moto Chinzú

Con una leve reverencia después de oir los saludos y las alegaciones, saludo a Doji Umiko,

Mi nombre es Moto Chinzú, encantado de conocerla.

Dicho esto me dirijo a la cuadra a ver a Tomoedo, Seguro que está impaciente, y me marcharé en cuanto pueda, me situo al lado de Kuni Kiru San a la espera de que nos traigan los permisos de armas. 

Cargando editor
08/04/2010, 13:22
Akodo Iroshi

Doy un suspiro leve y bajo pues ese dia habia sido muy movidito pero parecia que ya hubiese acabado todo, me giro para Doji Umiko, le hago una reverencia y le digo:

-Encantado de conocerla kakita san, es una gran guerrera y muy noble, ha sido un honor, espero que le vaya muy bien en el festival.-

Segun termino de hablar con Doji Umiko me giro hacia la gobernadora le hago una reverencia y le digo:

-Muchas gracias señora gobernadora ha sido un placer ayudarla en todo lo que he podido.-

Espero por los pases, y en lo espero le difo a mis compañeros:

-Kuni san, Moto san, si no les importa puedo ir con ustedes, asi llegaremos los 3 a la vez.-

Cargando editor
12/04/2010, 10:54
Doji Umiko

Ya he terminado todo lo que vine a hacer, y no vendría mal marcharme ahora.

Señores, he de irme a mis deberes. Ha sido un placer conocerlos - inclino mi cabeza cono despedida y tras reincorporarme me dirijo hacia la Gobernadora.

Encantada de pasar este corto periodo de tiempo con usted, pero ya es hora de marcharme. Será un placer si va a ver mi espectáculo de danza, Gobernadora san - ahora me inclino casi de cuerpo entero y, despacio, me vuelvo a incorporar.

Ya estaba lista para irme y seguir mi camino.

Cargando editor
12/04/2010, 17:49
Director

El resto de la tarde continua casi sin interrupción, se nota que el ambiente en la calle es tenso, la gente está deseando que se inaugure la primavera con sus bailes y canciones.

En muchos lugares se adivinan por el olfato puestos callejeros en los que venden dulces típicos de esta época del año.

En casa de Otomo todo sigue igual, volvéis con el permiso y Hideki sama se hace cargo de él. Luego descansáis hasta bien entrada la tarde.

Aun quedan horas de luz pero el día es menos brillante, aunque no menos bello. Esperáis tranquilamente en la entrada de la finca de Otomo sama hasta que este aparece. Su mujer y sus hijas viajan con él. Sin dirigirse a vosotros se encamina a la salida.

Hideki os da las últimas instrucciones para que le escoltéis hasta la plaza para disfrutar de las festividades.
Habéis oído por ahí, entre los guardias y los sirvientes, que antes Otomo sama siempre pasaba estas festividades en presencia del emperador, pero que hace unos años que ya no lo invitan.

No tenéis claro como puede ser el emperador, porque nunca lo habéis visto, pero si tenéis claro, que tiene que ser muy poderoso e impresionante para dejar a Otomo sama fuera de su cohorte.

Camináis entre el gentío sin problemas, nadie parece interesado en obstaculizar vuestra marcha. Aunque también es verdad que todo el mundo se dirige en líneas generales al mismo lugar que vosotros.

Al llegar a la plaza podéis observar como un millar de flores adornan cada rincón, así como farolillos de colores distribuidos estratégicamente para que la plaza dibuje la forma de un árbol majestuoso.

En la zona mejor iluminada y directamente delante de un altillo donde se dispondrán las actuaciones es donde Otomo y su familia tienen sus asientos. Y allí es donde os ponéis.

Akodo Iroshi, Moto Chinzu y Bayushi Kusanagi portan sus armas más exquisitas para la ocasión. Si bien, el cangrejo, poderoso Shugenja no se separa demasiado metros de su Señor.

Todos esperáis a que empiece el espectáculo, mientras Otomo saluda con la cabeza a varias personas del entre el público, entre las que reconocéis a la gobernadora Hayasu, que no anda demasiado lejos.

 

Notas de juego

Falta Otro post

Cargando editor
13/04/2010, 11:40
Director

Volviste tranquilamente hacia tu posada. No sabias muy bien por donde estaba pero no te costó encontrarla. Allí pudiste meditar acerca del tu primer día en la capital del imperio. Decididamente era un lugar mucho mas ajetreado que la villa donde entrenaste los últimos años.

Te das un baño largo y luego preparas tus cosas para la exhibición de baile de aquella tarde.
Llegas pronto a la plaza brillante, aun están terminando de montar el suelo de la tarima de madera donde bailaras y se realizaran el resto de las actuaciones.

Hay un hombre de la gobernadora preparándolo todo, y tras presentarte te explica donde puedes cambiarte y como se desarrollara el acto. Pero como aun queda bastante aprovechas para curiosear por la plaza.

Miles de flores inundan cada rincón de la plaza, e intuyes, que algunas de ellas, si no todas, eran las que la gobernadora había encargado comprar a la mujer que aquella mañana salvaste, lo que te reconforta, porque el ambiente es maravilloso gracias a ello.

Cuelgan farolillos de todos los colores, formando un patrón, que pronto identificas como un árbol, que nace cerca  del escenario, y discurre por toda la plaza.

Llega el momento de irte a preparar, y todo está listo para las primeras actuaciones. Sin embargo, acabas de prepararte rápidamente sientes tanta curiosidad que sales a ver la primera actuación.

 

Notas de juego

Falta otro post...

Cargando editor
13/04/2010, 11:48
Director

 

La primera actuación de la noche, se presenta como una canción, explica claramente el maestro de ceremonias.
La mujer del clan del Zorro, una de las más bellas Kitsune que ha existido y mujer de un aclamado avispa será la primera en actuar.

Las voces no paran de cuchichear por todos lados y corean ciertas cosas. Se palpa la admiración y el embelesamiento por todos lados.

A la tarima de madera se sube una bella mujer, ataviada con unas finas ropas de color rojo teja y verde, con motivos de hojas de bambú.
La belleza de la mujer es evidente, pero lo es más cuando la primera nota sale de su boca.

La mujer canta una melodía que os llena el alma a todos, que parece magia, que se disfruta a cada segundo. Poco a poco, palabra a palabra os sumerge en la historia de la canción, que trata sobre una princesa que se enamora de un fiel samurái, pero que no están destinados a amarse porque su reino está en guerra.

La historia, bella como pocas es cantada con tal dulzura, que cada persona en el festival se deja sumergir por la trama, y está a favor de que el samuráis rompa su juramento solo para estar con la doncella.

Cuando la música se para y la mujer deja de cantar la gente empieza como a salir del ensueño donde estaban morando. La cantante sonríe, y se retira del escenario.

La gente está como loca, aplaudiendo y gritando del felicidad, y no es para menos, pues acaban de empezar a dar la bienvenida a la primera al estilo Rokuganes.

 

 

Notas de juego

Marcaos por grupos.

Cargando editor
13/04/2010, 12:04
Director

Otomo sama, que es un publico agradecido aplaude la actuacion con vigor. Y su familia hace lo propio. Pocos encontrarian motivos para no hacerlo.

Pero en cuanto la actuacion acaba, Hideki san se pone en pie y se dirige al entarimado, alli veis que habla con la mujer que acaba de actuar y le señala el grupo. La mujer sonrie y le sigue de camino a donde estais.

Cargando editor
13/04/2010, 12:08
Director

La cantante baja del entarimado sonriente, parece muy satisfecha con su actuación, quizás sea que los aplausos y los vítores le den esa energía, o que es demasiado mayor para sobrecogerse de otra manera.

Allí, cerca de ella puedes ver que la mujer no es precisamente una adolescente. Escuchas algo sobre que es la mujer de tal o de cual, pero son palabras que te pillan demasiado lejos como para pillarle el sentido.

La mujer se está acechando a ti cuando un hombre menudo y viejecito se acerca. A pesar de la edad se ve que este hombre esta ágil y piensa con claridad, tanta como la que usa para hablar.

Otomo Fujimaki sama desearía poder obsequiarla con unas bellas palabras, siempre que la cantante esté dispuesta a mezclarse con un mero cortesano.

Estaba claro que el viejo usaba las palabras en su provecho. Ya habías escuchado el nombre de ese Otomo esa misma mañana, debía de ser el señor de los samuráis que habías visto. Un hombre que por lo pronto parecía importante, al menos en Otosan Uchi, pues tenía samuráis de distintos clanes.

La curiosidad te llamaba, sin embargo no tenias tiempo que perder, la doncella se marchaba entre el público, y tu tenias que subir a actuar.

 

Notas de juego

Bueno, despues de esto, tienes que hacer un post con tu actuacion, curratelo todo lo que puedas, que lo valorare para darte Pxs si esta bien.
Tomate un par de dias para hacer el post si quieres, no hace falta que lo hagas de inmediato. Cuando lo tengas hecho, postea para todo el mundo para que lean los jugadores.

Suerte cielo.

Cargando editor
14/04/2010, 19:18
Bayushi Kusanagi

Desde que veo que la chica sonrie y viene hacia nosotros, miro al viejo otomo

- No jodas que se la va a ligar el tio este...

Vuelvo a mirar a la chica y me acerco a otomo sin que se dé cuenta (detrás de él), para intentar escuchar lo que dicen.

Cargando editor
14/04/2010, 21:59
Kuni Kiru

Disfruto de todo el espectáculo del día del cerezo como el que más, aunque intento hacerlo de manera más sosegada que la mayoría.

A la entrada de la primavera y mientras todo el mundo aplaude, yo cierro los ojos y guardo unos momentos para rezar a los kamis y recordar a mis ancestros, pidiendoles un año más que me den fuerzas para lograr mi objetivo final.

Al abrir los ojos observo como Hideki habla con la mujer pero aparto la mirada inmediatamente centrandome en Otomo sama y su familia, que está a mi lado. No sería raro que intentaran atendar contra ellos ayudados por el relativo caos que acompaña a toda celebración. Mis manos reposan dentro de mis mangas en donde agarro el pergamino que me permitiría apresar a aquel que osara tentar contra la familia de mi portegido, o contra él mismo.  

Cargando editor
15/04/2010, 00:27
Akodo Iroshi

Disfruto del espectáculo, pero siempre con la mano en la empuñadura de la espada y haciendo rondas por detras de los asientos para no estorbar a los que estan viendo el espectáculo, mirando para todos lados y de vez en cuando para Otomo sama pues no hace falta mirar mucho porque estan mis otros compañeros alrededor de el.

Mientras hago mi ronda pienso:

"Como estarán mis padres, espero que les vaya bien como me esta yendo a mi por ahora, esperemos que siga asi, cada dia estoy un poco mas cerca de mi objetivo"

Cuando veo a la mujer acercarse a la familia de mi señor, me paro un momento a observar la belleza que esta caminando, y sigo con mi ronda como lo estaba haciendo antes pero esta vez cantando en bajo: 

-Moshimo chiisa na ashioto ga kikoetara, Mattete goran hora ano ko ga kakete kuru, Moshimo tooku made kodama ga kikoetara, Mattete goran hora ano ko ga yonde iru, Edelweiss (eederuwaisu) no hanawa o aoi sora e nageagenagara.-

Notas de juego

Es la cancion de heidi, pero solo la 1ª estrofa, jejeje

Cargando editor
15/04/2010, 22:28
Doji Umiko

La mujer que acaba de cantar me ha sobrecogido la piel hasta que se me ha erizado el bello de los brazos. Hacía mucho que no escuchaba cantar así a nadie…

Otomo Fujimaki… es del que he oído hablar esta mañana a los samuráis. Pienso mientras le veo presentarse a la cantante. Pero enseguida dejo de darle importancia y me acicalo para mi actuación, que es lo que en este momento debe importarme.

Cargando editor
16/04/2010, 17:07
Director

 

La cantante camina tras Hideki sama hasta donde se encuentra la familia de Otomo y la presenta como Tsuruchi Mageki, la mujer del embajador Tsuruchi en la familia Moshi.

Mi señor- dice la cantante, que deber ronda la treintena de años, y aun así se encuentra bella como una flor joven y fresca- muchas gracias por venir a ver mi actuación. Mi marido Tsuruchi Haku os manda saludos, y os desea que pronto tengáis deberes cerca de nuestras tierras para poder veros, pues lamentablemente, hace tan bien su trabajo que no puede alejarse mucho de estas.

Termina de hablar y hace una inclinación de la cabeza. Durante los siguientes minutos se desarrolla un ir y venir de cumplidos y halagos, más propios del protocolo que por necesidad de la situación, pues parece que la cantante es alguien bastante conocida por la familia de Otomo.

Finalmente, Otomo Fujimaki Sama le hace entrega de una pequeña jaula.

Este es un presente para vos, un grillo de las costas más alejadas de Rokugan, dicen que solo crecen un una pequeña isla de la seda, y que su canto es mil veces más brillante que el de cualquier otro grillo. Sin embargo, me temo que no pueda acercarse nunca a la actuación que acabáis de brindarnos.

La mujer agradece el regalo, y comienza nuevamente otra de las maravillosas costumbres de Rokugan, el negar el regalo tres veces. Finalmente, Otomo invita a la mujer a quedarse con ellos viendo el resto de las actuaciones, y esta consiente, pues con ellos se siente como en casa.

Finalmente, el presentador del evento anuncia la siguiente actuación, mientras lentamente se va acallando los murmullos que aun tenían a la gente hablando de la actuación de la cantante.

Al parecer una joven promesa de la escuela Kakita va a realizar un baile en honor al festival.

 

Notas de juego

El que quiera puede hacer una tirada de Int + Conocimiento de la Historia de Rokugan para saber quien es ese tal Tsuruchi Haku y quien es su mujer.
Los que no quieran que pasen de hacer nada.

Despues del post del baile podeis postear otra vez.