Partida Rol por web

Out in the Black

Creación de Personajes

Cargando editor
12/12/2013, 08:19
Director
Sólo para el director

ERTYWERT

Toda una vida.

Es lo que había transucurrido desde que había nacido. Y esta era su propia vida.

Sodi era como sus amigos le llamaban. Entonces era un niño pequeño, que lloraba con la cara sucia y embarrada. Era de campo, como todos los que conocía. Pero llegaron ellos. Aquellos matones a los que tanto odiaba. La noche en la que aparecieron mataron a muchos, pero mi padre nos hizo coger un par de cosas y salir corriendo. Desde entonces habías transcurrido como quince años. Ya no había visto más a mi padre. Mi hermana Isolda, mi madre y yo vivimos en el bosque. En una zona que había como un laguito que formaba una catarata.

La vida no era mala allí, pero faltaba mi padre. Cazaba, pescaba, hacíamos cosas de barro y madra, y algo de piedra cortada. Si, a golpes, había veces que salían lascas que cortaban bastante y eso eran nuestros cuchillos y tijeras. Muchas flechas hice con trocitos de eso y muchas perdí, al fallar el tiro contra una ardilla o un ciervito.

Una mañana, unas lluvias torrenciales hicieron subir mucho el cauce. Cuando regresé de pescar estaba solo. Madre e Isolda habían desaparecido. Tres días después el agua las trajo. Pálidas, hinchadas y muertas. El fuego las hizo desaparecer. También se quedó en las llamas la poca cordura y humanidad que le quedaban. Siguió con su vida, pero ya no cazaba igual. Llegó a montar una especia de hacha con los materiales que tenía y mucha de la carne ya no era cazada, sino virtualmente destrozada antes de morir la pieza. Muchos golpes eran descargados sobre el desventurado animal y devorado crudo. Pocas veces tragaba algo al espetón. Las piezas demasiado duras como el jabalí. Si, tragadas, porque los modales desaparecieron con sus últimos vestigios de sentido.

En una patrulla un grupo de soldados se hizo con él. Les costó horas alcanzarle y mucho más atraparle. Los vehículos les ayudaron mucho; tanto que si no fuera por ellos, jamás le hubieran dado caza. Aún así, les salió caro. Aquellos hombres no tenían malas intenciones. Querían civilizar al muchacho, pero les costó heridas y huesos rotos. Era rápido, fuerte, ágil y tenía una puntería bárbara. Sobre todo cuando era cosas para comer.

Los soldados he hicieron pasar un par de años en centros de internamiento. Si, la humanidad regresó, pero la cordura era ... frágil. Tanto podría estallar en ataques de cólera como en depresiones traumáticas. Pero bueno. Ya que los soldados le encontraron, ellos se quedaron con el trofeo, pero aquel premio estaba envenenado. No era nada disciplinado, no era paciente más que acechando presas y sus modales, al igual que su cambiante carácter eran ... poco definibles. Con el tiempo, algunas cosas se fueron puliendo ... pero jamás dejará de ser la fiera del bosque. Deacuerdo que tendrá sus ventajas en el campo ... pero fuera ... era difícil incluso para él.

6 largos años de servicio hicieron mucho por Sodi, pero no todo lo que esperaban. Al terminar su servicio regresó a su laguito, junto a la hoguera de las cenizas, junto a sus años. Aquello lo veía de otra manera, pero no dejaba de ser el depredador que moró por allí. Rió, gritó, lloró, pataleó y todo lo que alguien se puede imaginar hasta que su desesperación desapareció. Despareció por el cansancio y fatiga y desmayado durmió como muchos años atrás había hecho como cuando era un niño dulce de cara sucia y embarrada.

Mucho ruido lo sacó de su sopor. Era una nave que intentaba hacer aguadas. No sabía cuando había dormido y desorientado intentó incorporarse. La gente de la nave le vió y pensado que era un desgraciado que se había perdido en lo profundo de los bosques le "rescataron". Cuidaron de él unos días y luego ... ya no sabían que hacer.

Allí quedó. Allí estoy. Toda una vida.

Cargando editor
12/12/2013, 08:21
Director
Sólo para el director

trick_master

Ryouta Shishi.

Edad: 26 años

Puesto en la nave: Hombre armado.

Tiempo en la tripulación: 2 años.

Los clanes samúrais japoneses ya habían perdido todo su peso político en la Tierra-que-fue. Sin embargo, algunos pocos resurgieron hace no muchos años; Shinnoh estaba en plena terraformación, y las uniones familiares bebieron del imaginario mitológico tradicional para acabar mutando en clanes en los que las lealtades y el honor de la familia significaban más que la propia vida. Algunos clanes fueron los pioneros en la formación de grandes empresas que, al tiempo, controlaban la economía: en la práctica, los resurgidos clanes samurais están en el seno de las más importantes megacorporaciones del espacio. Los Ryouta no son una excepción.

Hijo de un hermano del líder, Shishi era por posición el número 11 el heredero al trono: esa lejanía con respecto a la posibilidad real de ser el shogun y la lealtad a los suyos le quitaron de la cabeza toda clase de idea de liderazgo. Shishi se conformaba (y se sentía orgulloso) de ser solo una pieza más del sistema; una pieza poderosa, una pieza clave. Quizá no la más importante, pero sin duda una pieza de la que sus enemigos se asustaban y sus aliados amaban. Ese era el futuro de Shishi, su destino, su deseo. Pero las entrañas de Shinnoh son un nido de víboras.

Una dura jugada bursátil y algunos movimientos de terrorismo (económico y real) mandaron el clan Ryouta a un punto próximo a la bancarrota y al destierro de Shinnoh. Para salvar el honor de su clan y su familia, Shishi decidió asumir por completo la culpa de todos los errores que los demás clanes habían hecho cometer a los suyos. Desde el momento en que Shishi salió al frente para convertirse en el mártir de su clan, solo le quedaban dos opciones: el seppukku o harakiri, o el destierro. Su daimyo (la figura de máxima autoridad del clan) le prohibió cometer seppuku, por lo que Shishi, con apenas 19 años tuvo que marcharse de Shinnoh, desterrado pero orgulloso. Su familia, incluso la más inmediata, tenía por completo volver a ponerse en contacto con él: y el joven, que nunca había salido de Shinnoh, tuvo que valerse por si mismo en un entorno potencialmente hostil y sin contactos ni recursos. Si no hubiera sido por el capitán, que lo encontró e invitó a su nave, probablemente Shishi hubiera muerto en Beumond.

Shishi había llegado al planeta industrial sin tener ni idea de donde se metía. No tardó demasiado en llamar la atención: el joven shinnoense no estaba dispuesto a dejar de llevar su katana ni aunque despertase la codicia de los más desalmados y peligrosos. Mientras se enfrentaba en plena calle a una banda de ladrones, el capitán se cruzó con él. No tardó en entender que pasaba, así que lo ayudó a librarse de sus enemigos. Lo invitó a formar parte de su nave y Shishi aceptó.

El problema de Shishi es que no entendía que el capitán de la nave no era su dueño, que es como se había criado: el líder tiene potestad absoluta sobre todo la vida de sus inferiores. No pasa nada si en la nave hay un tripulante especialmente obediente y solícito, pero cuando empieza a meterse en el camarote del capitán para preguntarle si puede comprar otra botella de sake, el capitán lógicamente se desespera.

En general, Shishi se siente orgulloso de ser, de nuevo, parte de un "clan", y, aunque ha aprendido (con mucha dificultad) a respetar que algunos antepongan sus deseos personales a los del conjunto de la tripulación, es bastante obvio que si alguien traiciona la confianza del capitán, con toda seguridad el Ryouta se encargue personalmente de limpiar el honor de su nuevo líder.

Cargando editor
12/12/2013, 08:22
Director
Sólo para el director

ogion

Dos o tres años antes del momento en que empieza la partida, una pareja contrata los servicios de la tripulación

para que rescate a su hija, que ha sido secuestrada por fuerzas de la Alianza, para coaccionar al padre a venderles una patente de drogas. La tripulación se infiltra en una nave de investigación donde tienen a la niña prisionera.Descubren que la tienen encerrada en un lugar libre de contaminación, con carteles de peligro biológico por todos los rincones. Está en una celda acolchada y tiene puesto un chaleco de fuerza. No habla y parece catatónica. La llevan a la nave, pero el capitán sospecha algo raro y, tras investigar, descubre que la pareja que decía ser sus padres, son en realidad agentes contratados por una empresa farmacéutica de Londinum, comisionados a secuestrar a la niña de manos de la Alianza, para fines desconocidos. Después de un combate con mercenarios enviados por la empresa, la tripulación huye con la niña.

Ella ha estado con la tripulación desde entonces. Al momento de la partida tiene 12 años. Fue recuperando el habla y ahora varios miembros de la tripulación desearían que no lo hubiera hecho, porque no para de hablar, incordiar y tratar de llamar la atención. Es extrovertida, molesta, sarcástica, incontrolable, pero extremadamente inteligente. Es la encargada de comunicaciones e informática dentro del grupo. Es una auténtica “maga” del Cortex, capaz de infiltrarse en cualquier parte y obtener cualquier información, por protegida que esté. Nadie sabe su verdadero nombre. Ella se hace llamar Reaver y eso es lo que tiene escrito en forma de cortes, aparentemente hechos por ella misma en su antebrazo izquierdo. Nadie sabe nada sobre su pasado y, cuando le preguntan, ella finge amnesia.

Esta es su historia previa a su encuentro con la tripulación y la parte “¿polémica?” que no sé si vas a aceptar:

Reaver vivía con sus padres, una pareja de ingenieros, en un planeta recientemente descubierto, que empezaba a ser Terraformado por colonos de La Alianza. Una noche, los asentamientos de la colonia fueron atacados por Reavers. Todos los colonos murieron excepto Reaver. Cuando una fuerza expedicionaria de Marines de la Alianza llega al planeta para ver qué es lo que puede ser salvado, encuentran a la niña, sobreviviendo entre los cadáveres en putrefacción. Al principio creen que sólo tuvo suerte, pero cuando revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad se dan cuenta de que la suerte no tuvo nada que ver. Por alguna razón inexplicable, los Reavers parecían “no ver” a la pequeña. La ignoraban como si no estuviera allí. Había algo en sus genes o en su fisiología que afectaba a los Reavers de una manera incomprensible.La Alianza decidió confinarla en una nave de investigación, para hacerle pruebas y tratar de reproducir la característica que la hacían invisible a los Reavers.

Una copia de las grabaciones de la niña llegó a manos de una importante farmacéutica, que decidió dar un golpe y usar a un grupo de indeseables (la tripulación) para secuestrar a la niña y poder hacer millones con un producto capaz de hacer a las personas invulnerables a los Reavers.

La idea es ir contando la historia en escenas de Flashback, a medida que progrese la partida. Obviamente, si piensas poner a los Reavers como una parte importante de la trama, el personaje quedaría con demasiada ventaja con respecto al resto, por eso es que no estoy seguro si vas a aceptar la idea. Lo dejo a tu criterio.

La personalidad de Reaver, tiene un lado oscuro, relacionado con ver a sus padres y amigos morir a manos de los Reavers, sobrevivir varios meses entre ellos, y los traumas causados por los experimentos de los científicos de La Alianza. Así que la idea es que, a veces, se comporte de manera impredecible y hasta algo “terrorífica”, un poco a la River Tam. Ella cree que los Reavers no la atacaron por que ella es una Reaver: Un monstruo capaz de cualquier cosa. En el conflicto por encontrar una identidad, por el que pasa todo adolescente, no sabe si debe esforzarse por abrazar su lado Humano o entregarse a su lado salvaje y aceptar que ella es una Reaver.

Cargando editor
12/12/2013, 08:22
Director
Sólo para el director

Raelyan

Bueno, pues he aqui la historia mas o menos definitiva del personaje, Khador Vrexell. Pensaba hacer un breve resumen, y no se en que momento acabe escribiendo este tochazo, pero es que cuando me pongo a escribir historiales me emociono... xD Aun asi, si es requerido puedo expandirlo y/o modificarlo para que encajen algunas cosas o lo que sea.  Y tambien tengo por ahi una imagen del personaje.

Descripcion

Varon de aproximadamente 1,75 de altura y unos 70kg de peso, de complexion fibrosa. Tiene apenas 30 años, pero su demacrado rostro aparenta al menos 10 mas. Lleva la cabeza completamente afeitada y tiene una mirada fria y distante en sus ojos grisaceos. Lleva la cara surcada por multiples cicatrices, algunas como resultado de heridas en combate, y otras autoinflingidas a modo de decoración. Normalmente viste de negro, o de colores apagados, que no llamen mucho la atencion y no suele versele sin su arma al cinto, y unos cuantos cuchillos repartidos por su cuerpo.

Historia

Khador se ganaba la vida de la forma mas honrada posible trabajando como chatarrero y mecanico en un planeta exterior, lejos del control de la Alianza. No es que fuese a hacerse precisamente rico con ello, pero se le daban bien las maquinas, y junto con pequeños trabajillos extraoficiales que hacia de vez en cuando, sacaba lo suficiente para mantener a su familia a flote, su mujer y sus dos hijas, y le permitian llevar una vida apacible y sin demasiadas complicaciones.

Todo esto cambio el dia que una nave Reaver llego al pueblo. Khador hasta el momento habia pensado que los Reavers no eran mas que un cuento para asustar a los pequeños y conseguir que se durmiesen a su hora, pero eran reales, terriblemente reales... Al principio, creyendo que eran simples bandidos, la gente del pueblo trato de negociar con ellos, estaban acostumbrados a esas cosas, habia veces que grupos de bandidos pasaban por alli, pero generalmente se conformaban con una pequeña parte de las ganancias y no causaban muchos mas problemas, pero aquellos no eran bandidos, y no querian dinero, lo unico que buscaban era matar, no les importaba si te rendias o luchabas, si eras hombre o mujer, los Reavers no hacian distinciones... Para cuando lograron reaccionar, era demasiado tarde, muchos hombres yacian en el suelo entre charcos de sangre y los Reavers se extendian como un enjambre por el pueblo.

Khador corrio en busca de su familia, se encerro en el taller y cogio la vieja pistola de su padre. Intento mantener a las pequeñas calmadas, pero la verdad es que a el mismo le costaba mantenerse medianamente sereno mientras escuchaba los alaridos inhumanos del exterior, y los agonicos gritos de los heridos...

Los Reavers no tardaron en encontrarlos, iban entrando casa por casa, en un minucioso barrido en busca de algo que destripar. En cuanto el primero asomo por la puerta, Khador lo recibio con un balazo, pero tras este seguian entrando, y por muchos que abatia, mas entraban... Ese fue el momento en el que escucho el "clic" que indicaba que no quedaban mas balas en el cargador, y al ver como la masa de Reavers se aproximaba no podia mas que lamentar no haber guardado balas para su familia...

Para su sorpresa, Khador volvio a abrir los ojos. Pensaba que era hombre muerto, no sabia donde estaba, todo daba vueltas y la cabeza le dolia una barbaridad. Tras un rato poniendo sus ideas en orden, se dio cuenta de donde se encontraba, estaba en una de sus naves, y eso solo podia significar que pronto desearia estar muerto...

Era dificil llevar la nocion del tiempo en aquel lugar, pero a el le parecieron siglos, daba vueltas por la sala intentando encontrar alguna manera de escapar, de averiguar si su familia seguia con vida... En eso estaba cuando la puerta se abrio y un par de esos bastardos entraron, no parecian querer nada, no intentaban que el dijese o hiciese nada, simplemente entraron,y le propinaron una paliza que cerca estuvo de acabar con su vida. Poco despues le lanzaron un cuenco con agua sucia, y un brazo humano. Bebio el agua con ansia y arrojo el brazo a un rincon, podia tener hambre, pero antes moriria que convertirse en un salvaje como ellos! Pero pasaron las horas, o quizas los dias, y cada cierto tiempo, se repetia el proceso, agua sucia y miembro humano. Y lo peor es que cada vez le parecian mas apetecibles. A fin de cuentas, ¿Que tenia de malo? ya estaban muertos, el no hacia nada malo... o al menos eso se repetia mientras devoraba una pierna con ansia una pierna pequeña, quizas hubiese pertenecido a un niño, pero ahora solo era comida, asi que cuando acabo, fue al rincon donde habia tirado los demas restos, y empezo a dar cuenta de ellos. Asi siguio un tiempo, se decia a si mismo que lo hacia por sobrevivir, por su familia, trataba de aferrarse a ello... De vez en cuando continuaban entrando a golpearle, una de las veces, cuando escucho que se abria la puerta, oculto un trozo de femur que habia estado afilando los dias anteriores. Cuando el primer Reaver se acerco, se abalanzo sobre el con un rugido de ira y le atraveso el cuello con el hueso, se dio media vuelta a tiempo para detener el golpe del otro, y cargo hacia el, chocando ambos contra la pared, entonces, le metio los pulgares en los ojos, y comenzo a golpear su cabeza contra la pared, hasta que quedo reducida a una pulpa sanguinolenta...

Al menos todo termianra penso, me mataran, pero al menos habre enviado a un par de esos bastardos al lugar especial en el infierno que hay reservado para ellos, penso. Pero nada de eso ocurrio, y la puerta seguia abierta, asi que, cogio un cuchillo de uno de ellos y salio afuera, se cruzo con algunos Reavers, pero parecia como si no le hiciesen caso y entonces empezo a comprender que se habi convertido en uno mas de ellos... Pero ellos no sabian que aun habia un brillo de cordura en el, y debian seguir sin saberlo si queria sobrevivir, lo primero siempre debia ser sobrevivir se seguia repitiendo.

Asi que hizo lo que veia a los demas, empezo a pintarse y hacerse cicatrices, y aunque no se sentia orgulloso, y le torturaba cada noche, estaba presente cuando decidian sacar a alguien de su celda para comerselo. Una de las veces, como tantas otras estaban sacando a un preso, ya casi se habia desvanecido el sentimiento de culpa por lo que hacia, pero algo le resultaba diferente en este caso, le resultaba familiar... y entonces fue cuando vio sus ojos, baja una maraña de pelo apelmazado por sangre seca, vio los ojos de su mujer, y su mirada horrorizada se fijo de repente en el. Otros reavers estaban arrancandole la ropa, dandole cortes e incluso mordiendola, el se acerco rapidamente, y antes de que ella pudiese proferir algun sonido, la degollo. Se dijo que lo hizo para evitarle el sufrimiento, que escapa er imposible, y que eso era lo mejor para ella, pero en el fondo sabia cual era la verdad, la verdad era que temia que le delatase, y debia sobrevivir.... a cualquier precio.

Siguiron transcurriendo los dias, y la brutalidad se volvio monotona, ya nada conseguia impresionarlo, y durante el dia, actuaba exactamente igual que los demas, pero cada noche, esa ultima mirada de su esposa le atormentaba...

Llego el dia en que la reserva de personas comenzo a agotarse, asi que decidieron hacer una nueva incursion, y esa fue su oportunidad, aprovechando el caos de la masacre logro escabullirse, pero no sin antes dejar una despedida, habia aprovechado para sabotear uno de los reactores principales de la nave, y pudo contemplar como tras la matanza, mientras la nave ascendia hacia los cielos, el reactor estallaba en llamas, y la nave caia dando vueltas hasta estrellarse contra el suelo, y detonar en una gran conflagracion. Y mientras lo ovserbaba, sonreia, por primera vez en mucho tiempo, sonreia.

Tras esto, entro en una casa, y trato de adecentarse, lanzo a la pira las andrajosas ropas que habia llevado, y cogio algunas prendas de un armario, se lavo hasta que desaperecieron las costras de sangre seca, pero al mirarse al espejo, seguia sin reconocerse, su rostro demacrado parecia mucho mas viejo, y sus ojos... sus ojos eran como los de un hombre muerto...

Cogio un pequeño vehiculo personal, cuyo antiguo dueño jamas podria volver a usar, y se encamino hacia la ciudad mas cercana, pero al trabar contacto con la gente, se dio cuenta de que casi ni recordaba como hablar, apenas era capaz de pronunciar palabras cortas, por suerte, la gente penso que se hayaba en estado de shock tras el ataque y un Pastor le dio cobijo en la iglesia, dandole comida y mantas. Pero por la mañana, en cuanto se desperto, se marcho sin decir ninguna palabra, se sentia como un monstruo entre aquellas gentes, no merecia su piedad. Asi que hizo lo unico que sabia hacer, se dedico a recolectar chatarra, y ofrecia sus servicios como mecanico para echar una mano en las reparaciones de las naves que estacionaban alli, normalmente no hablaba mucho con sus clientes, solo hacia el trabajo, y recogia el dinero, sin preguntas, lo cual, dada la dudosa naturaleza honrada de muchos de los capitanes que paraban en aquel lugar, era algo que muchos agradecian. Poco a poco comenzo a establecer un pequeño taller a las afueras con lo que habia sacado, era apenas un monton de chatarra apilada formando una chabola, pero al menos alli no habia gritos desgarradores, solo aquella mirada que le visitaba cada noche...

Un dia un pequeño trasbordador uni-personal de la Alianza paro frente a su taller, y descendio un hombre de aspecto altivo. Queria que le mostrase los papeles del taller, que el sabia que no tenia, pues el sitio no era legal, y todo lo que cobraba era en negro, sin pagar impuestos a la Alianza... Asi que de repente su cuerpo actuo, sin que su mente tuviese tiempo de poner reparos, cuando se quiso dar cuenta, habia apuñalado en el vientre al inspector, que miraba boquiabierto el mango ensangrentado que le sobresalia del estomago.

¿Por que habia hecho eso? No era su intencion, el no queria, pero le obligaron, no tenia otra opcion, la culpa era de ellos, se decia. Pero sabia que igualmente estaba en un grave problema, acaba de cometer uno de los mas graves delitos, habia asesinado a un miembro de la Alianza, y sabia que pronto su cabeza tendria precio, asi que cogio la pistola del cinto del cadaver, cogio algunas de sus herramientas y salio corriendo, hacia el unico lugar que sabia que hasta la alianza evitaba, los suburbios donde se codeaban la peor calaña de rufianes. Pero se dio cuenta de que aquella gente le venderia a la primera ocasion... Entonces fue cuando reparo en una vieja nave que habia alli estacionada, era una vieja modelo Firefly, habia escuchado hacia unos dias que andaban buscando tripulacion, y al parecer su capitan tampoco tenia muy buenas relaciones con la Alianza, y preferia mantener un perfil bajo... quizas fuese justo lo que necesitaba, ademas, esas viejas Firefly siempre requerian de un buen mecanico si no querian que se cayesen a pedazos, y quizas, y solo quizas, alla en el espacio hallase la paz que buscaba... y consiguiese olvidar aquellos ojos...

Cargando editor
12/12/2013, 08:23
Director
Sólo para el director

Tsabrak

 Todo lo que recuerdo de mi vida es dolor....

 Es lo único que recuerdo, dolor mental y físico, debidos a las pruebas y experimentos que sufrí durante todo el tiempo que estuve en la academia. No recuerdo nada de mi vida antes de allí: Ni como me llamo, ni quien soy ni como llegué a ese lugar... Ni cuanto tiempo pasé en ese infierno...

 Aunque mi mente no guarda recuerdos de ninguna clase, sé cosas, conocimientos: Física, matemáticas,... No recuerdo donde las aprendí, pero están ahí. También está lo que ellos me metieron a fuego en el cerebro: Armas, instrucción de combate, infiltración,... Se matar de mil maneras distintas que no he pedido saber...

 También hay otras cosas, puedo escuchar las voces de la gente, pero no lo que dicen, si no lo que no dicen... Y también puedo saber lo que va a pasar antes de que suceda.

 Mi vida en la academia era solo dolor, no tenía nada más, ni siquiera un nombre, pero entonces llegó ella, mi Ángel: River... Era tan hermosa... Tan pura... Ellos le hicieron daño, pero tratamos de consolarnos... Ella fue mi amiga, me dio por primera algo que no sabía que existía: Esperanza. Incluso me dio un nombre, el de su padre, Gabriel...

 Pero entonces, un día, se la llevaron, y volví a quedarme solo, pero esta vez era diferente... Había visto la esperanza y la pureza encarnados, la quería de vuelta conmigo. Tardé un tiempo, pero conseguí, durante una de las pruebas, soltarme de la silla, y apoderarme de un bisturí... Entonces fue mi turno de mostrarles a ellos el dolor...

 Unas cuantas gargantas cortadas y ojos mutilados después, estaba fuera de las instalaciones, libre, buscando a la única persona que conocía fuera del infierno y que me importaba. No importaba donde estuviera y lo que tardaría: La encontraría...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo que mi Pj No sabe

 Su verdadero nombre es James Kerrigan y es hijo de un importante miembro del Parlamento. Desde pequeño demostró, como River, un increíble don para desarrollar y destacar en cualquier área que practicase. Su padre le envió a la academia, a cambio de cierto beneficios para su carrera.

 Su amnesia es un efecto secundario inesperado de los experimentos que ha sufrido. Cuando se ha descubierto su fuga, tanto los responsables del proyecto, como su padre, que teme que sea reconocido, ya que oficialmente James Kerrigan murió en un accidente de lanzadera, han comenzado a buscarle para llevarlo de vuelta a donde, según ellos, le corresponde, ignorando lo peligroso que se ha vuelto realmente...

Cargando editor
12/12/2013, 08:24
Director
Sólo para el director

Fazzo

Me molaría tanto un piloto, un rollo rastreador, guardia... lo que sea. 

Sobre la historia podría ser que mi pj se hubiese unido a la nave debido a que esta estava a la deriva por algún fallo técnico o porque había sido atacada y acudió en su ayuda. Mi pj tendría una pequeña nave, habría recibido el mensaje de SOS y acudió con su tripulación. Las cosas no salieron bien y cuando los estaba ayudando fueron emboscados de nuevos perdiendo de este modo su propia nave y quedándose "atrapado" en la nave que fue a rescatar. No le quedó más remedio que quedarse ahí pero rápidamente pilló aprecio a la nueva tripulación. Desde entonces viajan todos juntos...

Mi pj sería algo mayor, con experiencia y batallitas que contar, con cierto carisma y que se hace querer. 

Cargando editor
12/12/2013, 13:41
Todd Snow
Sólo para el director

Ya he creado un primer esbozo, sería como una especie de piloto peligroso...

No tengo muy claro que hace falta para ser piloto, le he puesto pilotar cargueros espaciales (o sea tipos Firefly) y astronavegación. No se si será necesaria alguna otra habilidad...

Tengo ya más o menos un historial en mente, cuando perfilemos bien el personaje te lo mando.

Cargando editor
12/12/2013, 14:17
Director

Ya le he estado echando un ojo según lo ibas creando, pero luego me bajé a comer... ;P

Por mi parte OK (aunque habla eso de la mala reputación con el resto, porque en algún momento puede llegar a afectarles... dependiendo de por qué sea esa reputación, claro). El problema que puede tener esa combinación es cuando te toque pilotar durante una pelea, porque vas a tener que reprimirte para no soltar los mandos de la nave, ¡jeje!

Astronavegación y cargueros es lo único que realmente hace falta para pilotar bien una Serenity. Sin embargo, el piloto suele manejar también el equipo electrónico (sensores y demás), así que Ingeniería técnica y la especialidad de sistemas de comunicación le irían bien.

---

Edito también aquí: me acabo de dar cuenta de otra cosa: si no recuerdo mal, el Cuervo tiene algún secretillo guardado en forma de arma (habría que consultarlo con Hoban). Si ese es el caso, podrías plantearte también (o alguien de la tripulación podría hacerlo) tener algo de Armas Pesadas para poder utilizarlo llegado el caso. De todas formas, las habilidades se pueden ir modificando mientras perfilamos el historial.

Cargando editor
12/12/2013, 18:58
Todd Snow
Sólo para el director

OK, me he puesto algo más en Ingeniería Técnica, no pensaba que fuese importante fijándome en la ficha de Wash que viene en el libro.

Lo de las armas pesadas, se lo dejo a otro :)

También he cambiado el defecto ese por otro más suave.

Tengo más o menos el historial, pero no se donde encajar el defecto de Lealtad. No se si hacerlo extenso al grupo entero, o sólo a algún miembro con el que tenga algún lazo. 

Cargando editor
13/12/2013, 15:52
Todd Snow
Sólo para el director

Ya está el primer esbozo de historial, como ves hay dos etapas, la militar y la de contrabandista, en cualquiera de ellas se puede incluir el gancho con cualquiera de los otros PJs. Sería ideal crear el lazo del defecto Lealtad en alguna de estas etapas, o a lo mejor en el evento del ataque Reaver. Es un historial muy simple que puede ser fácilmente cambiado, ampliado o modificado, la idea es ir moldeándolo con el resto de jugadores. 

 

Cargando editor
13/12/2013, 16:53
Director

Vale, Randall. Me gusta la historia y el personaje. ¡Mola! Además, ví que corregiste eso de que habías nacido después de la guerra antes de que te dijera nada, porque la partida será unos 7 años después de la batalla de Serenity.

Sobre la ficha, un par de comentarios: ¿Empatía mecánica? No creo que le pegue mucho al personaje, la verdad. Y tampoco tiene tanta mecánica como para sacarle partido. Yo eso se lo dejaría al ingeniero de la nave. En tu caso, me iría más a especialidades de técnica y comunicaciones (como Talento en Hacking, por ejemplo)... Bueno, salvo que quieras subir alguna especialización de mecánica y ser tú el que se encargue de eso...

Cargando editor
13/12/2013, 17:03
Director

Por favor, no metas a los Reavers en la historia. Para la mayor parte de la gente son sólo un cuento para asustar a los niños, así que no tiene mucho sentido que ataquen en horda una nave prisión de la Alianza y no se sepa en el resto de la Galaxia, ¿no crees?

Si quieres escapar de una prisión y haber conocido allí a Hoban, coméntaselo por aquí. Es posible que se os ocurra algo que no incluya a los Reavers.

Cargando editor
13/12/2013, 17:11
Todd Snow
Sólo para el director

No era una nave prisión, me imaginaba más que estabamos en un calabozo de un pueblucho de una de las lunas de Atenas, cuando los Reaver atacaron el pueblo. Pero OK, no se me había ocurrido unirme a Hoban en la cárcel. Parece una buena idea, se lo comento a ver.

Cargando editor
13/12/2013, 17:14
Todd Snow

Hola, estoy perfilando mi historia y parece que mi PJ va a pasar una temporada en prisión. ¿Te parece que se conocieran allí de alguna manera?

Cargando editor
13/12/2013, 19:07
Hoban Qing

Si claro. Me parece bien. Piensa en Hoban casi como en Mal, porque para bien o para mal, me sale muy asi casi siempre. Es un tipo bonachon, que de vez en cuando pierde la cabeza. sobretodo segun en que situaciones. :)

Cargando editor
14/12/2013, 01:34
Randall Shepard
Sólo para el director

Si, escribí la historia de tirón y luego caí en las fechas y lo corregí. Lo importante es que a mi personaje le suene a chino la guerra, y que este un poco mosqueado porque todo el mundo habla de ello. La generación anterior está marcada por un hecho histórico pero la suya ya no es reconocida por nada, solo disfruta de los hipotéticos beneficios sin decidir ni opinar sobre cómo deben de ser las cosas.

Ahora viendo la lista de nuevo veo que quizá electrónica está más incluida en comunicaciones. La cogí pensando que ingeniería mecánica seria hardware y comunicaciones software, pero ahora al releerla parece que todo lo que serian ordenadores, maquinas pensantes, etc. en ambas facetas serias comunicaciones y que en mecánica irían las maquinas destinadas a realizar un efecto físico.

Por lo que te leo, si me cojo talento seria a una de las especializaciones tipo hackeo o programación, no a toda la habilidad de comunicaciones. ¿Se podría buscar algún merito tipo empatía informática para que cubra todas esas facetas?

Otra opción que tenía en mente era desmilitarizar el personaje un poco y ponerle ciencias, (Por las matemáticas y su relación con la programación, la criptografía, la seguridad electronica,…) hacerlo más intelectual sin abandonar la faceta de pícaro, que me mola. Un cerebro brillante puesto al servicio de trabajar menos y sin horario y vivir bien, antes jugársela a meterse en tiroteos que estar en un despacho cómodo sujeto a tiránicos plazos, presupuestos o directrices. ¿Como lo ves?

Cargando editor
14/12/2013, 02:13
Director

Vale, había otra cosa mal traducida. La habilidad no es "Comunicaciones", sino Ingeniería técnica. De hecho, comunicaciones es una de sus especialidades. Esta habilidad se encarga de todo lo relacionado con la electrónica, informática y similares. Por el contrario, Ingeniería Mecánica está más centrada en maquinaria (vehículos, naves, motores...).

¿Se podría buscar algún merito tipo empatía informática para que cubra todas esas facetas?

Le doy una vuelta y te contesto, ¿ok?

desmilitarizar el personaje un poco y ponerle ciencias, (…) hacerlo más intelectual sin abandonar la faceta de pícaro, que me mola

Por mi parte, perfecto. A tu gusto, porque lo primero es que estéis cómodos con vuestros personajes para poder estarlo también en el grupo. En habilidades de armas vais bastante servidos: Hoban no es manco, Gideon es ex-militar y aunque no tiene la ficha hecha supongo que sabrá defenderse. Todd... digamos sólo que si se enfrenta con Jayne no tendría muy claro por quién apostar.

Cargando editor
14/12/2013, 08:39
Director

¡Me gusta tu historia Mavros! ¿Sabes qué habilidades vas a ponerte?

Cargando editor
14/12/2013, 13:11
Randall Shepard
Sólo para el director

Propuesta (Tras consultarlo con la almohada):

Me quito correr y ocultarme, y además bajo 2 influencia, para ganar ciencia al 6.  

Me quito el merito de empatía mecánica y uno de los dos de combate, posiblemente el de iniciativa mejorada, el de luchador entiendo que me permitiría disparar con una mano (aunque sea a lo loco para mantener el enemigo agazapado sin poder apuntarme) mientras la otra alterna con la boca un destornillador para abrir la puerta de seguridad. Con esos puntos puedo ponerme genio matemático y dos talentos menores o uno mayor (En hackear y en sistemas de seguridad o solo en una de las dos)

Para terminar me bajo fuerza a 6 y me subo inteligencia a 10

 

Así el personaje sigue siendo útil en combate pero es más acorde con la opinión que tendría de hacer pesas u otro entrenamiento tooodos los días, ya sabemos que no es constante ni voluntarioso. Seguiría siendo un tío con ganas de ser buen combatiente pero que practica mucho cuando le da por ahí, nada cuando esté desarrollando un programa para piratear bases de datos de la unión. Pasaría a ser más intelectual, una mente privilegiada malgastando su vida con contrabandistas, tras una adolescencia rebelde como pirata informático.

¿Qué te parece?

Cargando editor
15/12/2013, 12:08
Gideon Artemidoros Wool
Sólo para el director

¡Hola! Esta mañana ya no me queda mucho tiempo para mirar. Esta tarde me pondré un poco con ello. En principio, armas de cuerpo a cuerpo, de distancia, conocimiento militar y habilidades sociales, tipo alta sociedad, pero también cosas como intimidación, etc. Te lo concreto por la tarde, lo cierto es que ya llego tarde a un compromiso, pero tranquilo, estoy aquí al 100x100.