Partida Rol por web

Out of the Abyss

12. La Torre de Araj

Cargando editor
16/01/2021, 18:23
Director

Sesión 31 (8/1/2021)

A pesar de que alguno de los integrantes del grupo hubiera preferido quedarse en la majestuosa biblioteca para siempre, al final decidís ir a ver qué puede ofreceros Vizeran DeVir para detener la malévola incursión de los Señores Demonio en el plano material. Así pues, descansáis una vez más y luego volvéis a cruzar las imponentes puertas de basalto con las gloriosas estatuas de gigantes observándolo todo. Y es entonces cuando os percatáis de que la extraña biblioteca debe haber estado "moviéndose" por la infraoscuridad, porque os halláis en un emplazamiento distinto sin rastro de vuestro anterior mini ejército.

Por fortuna, al menos sois capaces de seguir el esotérico plano que os dejó el vetusto elfo oscuro hasta una caverna en la que una tenue luz púrpura dibuja el contorno de una entrada secreta y la palabra "Araj" (venganza en drow). Al tocarla por casualidad con el mapa, Thoth consigue abrirla. El estrecho corredor que sigue a continuación llega a obligaros a caminar en fila india e incluso de perfil en varias ocasiones. No obstante, al cabo de una hora accedéis a una oscura gruta en la que descubrís un desgastado sendero que os conduce a la sombría torre del archimago, una enorme estalagmita labrada para dar forma al recóndito hogar de Vizeran.

La torre os saluda con las puertas abiertas y un orbe flotante que emite una pálida luz violeta os guía hasta la cámara de audiencias, cuyo abovedado techo se eleva unos seis pisos más arriba. Además, unas escaleras de piedra sin barandilla rodean los muros y os permiten ascender a las plantas superiores. Cuando ibais hacia los escalones una figura humanoide desciende levitando por la abertura central de la torre. El joven elfo drow se presenta como Mueca, el aprendiz de Vizeran, y os conduce mediante alguna poderosa magia de levitación hasta el tercer piso. Allí os acompaña a vuestros aposentos, donde os ruega que aguardéis hasta que el archimago pueda recibiros.

Al cabo de unos interminables minutos, Mueca regresa para llevaros al estudio de DeVir en la cuarta planta. Sirvientes invisibles os atienden y ofrecen bandejas de champiñones secos, carne de rothé ahumado y vasos de un rico licor especiado. El archimago hace acto de presencia, se sirve bebida y os confiesa lo que sabe acerca de la incursión de los Señores Demonio. Al parecer él y Gromph Baenre, actual archimago de Menzoberranzan, han mantenido rencillas desde siempre. De hecho, fue Gromph el que consiguió que Vizeran tuviera que exiliarse, provocando que la Casa Do´Urden aprovechara la ausencia de DeVir para acabar con su familia. Además, Vizeran os comunica que ha estado espiando al archimago Baenre y que el ritual que Gromph ha llevado a cabo es el origen de todos los males a los que os enfrentáis, tal y como pudisteis confirmar de primera mano en la Hondonada de las Tumbas.

La interesante charla con Vizeran, regada con interrupciones varias, sobre todo por parte de Dak, os proporciona información valiosa: Lolth está detrás del plan original, pues manipuló a Gromph para que éste desencadenara el caos; la presencia de los Señores Demonio está corrompiendo a la faerzress; Gromph ha desaparecido y no hay manera de localizarlo; Demogorgon llegó al plano material en Menzoberranzan, causando estragos en la ciudad drow antes de internarse por la infraoscuridad; y Vizeran cree que podría haber un modo de devolver a los demonios al Abismo.

Aprovechando la naturaleza caótica y alocada de los demonios, el archimago DeVir se considera capaz de realizar un ritual parecido al que llevó a cabo Gromph Baenre para atraer a los Señores Demonio al lugar en el que fueron convocados con el ánimo de que se destruyan entre ellos. Obviamente, el plan tiene dos puntos débiles, a saber: alguien tendrá que lidiar con el último de los gobernantes del Abismo que quede en pie, por no mencionar que el oscuro arcanista necesita una serie de componentes únicos y complicados de obtener para crear el "corazón negro" (una especie de talismán en el que concentrar la energía del poderoso ritual).

Sin mejor alternativa, acordáis intentar llevar a cabo la recolección de los singulares componentes y un satisfecho Vizeran os ofrece varios obsequios que podrían ayudaros ante el nuevo periplo que ahora se abre ante vosotros.