Un par de detalles:
Con vuestros post, si alguno de vosotros cree que debe realizar una tirada d100, adelante (el valor de ella luego se determinará). Y por otro lado, os aconsejo que reviséis la mecánica de Puntos de Aventura, pues puede ser muy útil en cualquier momento.
Post en proceso, pero para no manchar de notas, pongo aquí.
Pues no hay camuflaje que valga, oiga. Ni intercambiando dados gastando puntito. Espero que no pase mucha gente por aquí... Y espero que recuerde bien y 100 en realidad es 00 y crítico, vaya tiraditas con el dado de 100, oiga.
Pues no hay camuflaje que valga, oiga. Ni intercambiando dados gastando puntito.
Otra opción, como se dice en las reglas de "Puntos de Aventura", es repetir la tirada a coste de 1 PA.
Con mi suerte... bastante estoy esquivando la pifia. Bastante que en vigilar, con mi percepción de 10 he sacado crítico. Y eso porque a los dados se les ha pasado que aquí 100 es 00, crítico.
Dejaré los puntos para arreglar pifias y por si me tengo que "hacer el muerto"
Si veo algo peligroso ya improvisaré sobre la marcha. Improvisar = Igual salir por patas.
Ahora es cuando Diego se da cuenta que ha ido él sólo y nosotros nos hemos quedado atrás, silbando XD.
Cierto, los resultados dobles (11,22,33, etc) son críticos si están debajo del porcentaje de esa característica. Si están por encima son pifias.
El 100 es el crítico por antonomasia al igual que la peor pifia es 99.
En el caso de que alguien no haya posteado serán los dados quienes decidan que hacer (subir o quedarse abajo).
Buenas tardes,
os he dejado los post de hoy. Como véis, los grupos se han separado.
Una cosa: he llevado el control del tiempo de vuestro viaje un poco mal. Digamos que desde Tecuila hasta la encomienda ha pasado casi un día (y habéis dormido en la selva sin incidentes).
Os toca (cuidado con los destinatarios). Cualquier duda, aquí.
¡Buenas tardes! Perdón si Diego no dejo bien clara que su intención era la de subir al cerro, primero les pregunta al resto, pero esa era su idea.
Sin problemas Diego, ante las opciones dadas, era normal :)
Buenos días aventurer@s,
teneis post nuevos. Como podéis ver, volvéis a estar reunidos. Os toca :)
Con lo nerviosillo que es el apotecario. Y los dados de Umbría me vacilan, cuando necesito bajas salen altas, cuando con una media me sirve, toma 01 XDDD. ¿Habéis visto al os indios, no? ¡Que el cegato soy yo!
Si el apoteccario es nervioso, Ratona y yo somos unas histericas.
¡Buenos días! Y Diego más que bizco, parece ciego. No ve nada el pobre. Así que fallos vamos teniendo en unas u otras pruebas, algo de esperar.
¿Suma algo por haber estado enredando con muertos para la cirugía e historia?
Apotecario: En principio no, porque los restos estaban en muy mal estado. Aparte, con frialdad creo que el manual no dice nada sobre bonus (creo).
Por otro lado, la Destreza "Resguardarse", según el libro, es para evitar ataques a distacia (como un Esquivar en aquelarre, pero sólo para proyectiles).
He añadido 20 a mis posibilidades de sigilo, al tenerlo, no se si voy entendiendo el sistema.
Si no es asi pues simplemente no la saco.
Lucca, es correcto :)
Por tenerlo claro, son 6 los chichimecas, ¿.verdad?.
Porque es una situacion complicada, no vamos a dejar morir a ratona, y enfrentarnos con 6 lo veo peregrino, que no se yo cuanto aporta el apotecario al combate, que aun asi ...pero intentar razonar con ellos nos hace perder el factor sorpresa si sale mal.
Uhmmm....
Son 6 si. Pero los trataríamos como una columna de adversarios (como un ente solo, tal y como propone el manual para agilizar). Por otro lado, apotecario tiene una ballesta y un par de cuchillos guapos. ;)
La idea es con ayuda de la vegetación moverse para atacarles por sorpresa y desde atrás. De no ser posible un primer ataque con cerbatana, pasaría al ataque con la espada.
Sí, ya comenté que gracias a vuestra tirada exitosa de sigilo, podéis dar un pequeño rodeo al cerro y pillarles por sorpresa. El ataque con cerbatana sería ese primer ataque con bonus en el primer asalto del inminente combate que entonces se produciría.
Buenos días aventureros,
os he dejado arbitrado el turno 0, el "precombate", aunque ya ha habido mucha pupita. Os comento un par de cosas de las que quiero saber vuestra opinión:
UNO. Para el turno 1 (el siguiente), no sé si preferís que aligeremos un poco el posteo (sólo el combate, no la narración), para agilizar precisamente el tema tiradas, daños, etc.. Por ejemplo, lunes, miercoles y viernes (o algo así). Luego volveríamos a lo de siempre (2 días por semana).
DOS. La tirada de daño. Me he dado cuenta que he hecho una tirada de daño aparte de la propia del % de ataque (como sabéis en este juego ambas se solapan). Si queréis que la haga aparte (es la costumbre), por mi bien; pero si queréis que nos ciñemos al reglamento, al arbitrar haré sólo una y con esa sacamos el daño. Lo que me digáis.
Por otro lado, si véis que se me ha pasado algo al arbitrar un combate, o directamente he hecho algo mal, decídmelo sin problemas y lo cambiamos (pues tampoco he dirigido mucho este juego).
Por mi bien tiradas separadas. Me apunto acordarme no hacer las tiradas en combate, la costumbre.
Para el combate: Si quieres para agilizar, una vez que todo el mundo haya escrito, se puede poner turno.
¡Buenas tardes! Las tiradas como prefieras que para eso las haces tu. Y me parece bien aumentar le ritmo durante los combates, así resultan mucho más dinámicos.