Partida Rol por web

Para un futuro mejor

Off-topic

Cargando editor
10/12/2014, 16:32
Director

Había una errata en las habilidades de la pagina que hago referencia en las reglas caseras (que ya he corregido). Solo había una habilidad para armas de fuego. 

En realidad son dos ... Firearms: Handgun para armas sin culata como pistolas, escopetas recortadas, subfusiles, etc. La otra es Firearms: Rifle para las armas de fuego con culata como los rifles, subfusiles grandes, escopetas, rifles de francotirador, etc.

Las ametralladoras pesadas, lanza-granadas y esas cosas continúan en Heavy Weapons.

Arcos y ballestas en Archery.

Cosas raras en Exotic Weapons (elegir arma).

PD: Las habilidades pueden ser abreviadas tranquilamente en vuestra fichas como Handguns o Rifles (o Armas de mano y Rifles si lo queréis en spanish XD).

PD2: Lanzar una granada con la mano es una prueba de Atlethics. Aunque tampoco es muy relevante teniendo en cuenta como funciona la mecánica de lanzar una granada.

Cargando editor
10/12/2014, 16:47
Larry Drake
Sólo para el director

Handgun 7

Notas de juego

:).

Cargando editor
10/12/2014, 16:54
Director

Ok, todo bien. 

Cargando editor
11/12/2014, 11:38
Director

¿Como tenéis vuestras fichas?

Larry ya ha repartido los puntos en la suya. ¿Y los demás? 

Cargando editor
11/12/2014, 14:59
Gear

5 +  7 +  5 +  4 +  5 +  4 +  4 +  5 +  7.

Cht, queda un personaje un tanto mediocre... de media un 5, practicamente no va a destacar en nada. Así que me haré un arreglador.

INT 7
REF 5
TEC 4
FRI 7
TCO 5
EMP 5
MOV 5
APA 4
SUE 4

40 + INT + REF para repartir...

Todas las habilidades valian 1x1 ¿nu?

Necesito que me expliques la diferencia que aplicarás entre "Conocimiento de la Calle" (Streerwise) que es genérica y "Moverse en la Calle" (Streetdeal) que es la habilidad especial del Fixer

 

Cargando editor
11/12/2014, 15:11
Director

Si querías ser un netrunner lo puede ser tranquilamente con un 7 en el atributo de INT. No le veo el problema a que tu personaje esté en la media.

No creas tu que los PNJ van a tener 10 en sus atributos/habilidades es una de las cosas que menos me gustaban de los módulos/libros de Cyberpunk. Esa manía a que todo el mundo fuera un superdotado y un genio.

Sobre las habilidades, si ... van al coste de 1 por punto. Recuerda, máximo 8.

Y por cierto, Larry tiene bastante pinta a arreglador ... lo digo por si no te quieres solapar con el. A nivel de partida no importa, eso no es una partida de D&D donde se necesite el pícaro, el guerrero, el clérigo y el mago :P

Cargando editor
11/12/2014, 15:16
Larry Drake

Jefes, un par de 8 por lo menos pa Gear, los demás hemos tenido más suerte, a mi sinceramente me jode siempre cuando la suerte me deja por debajo mis compis.

 Normalmente soy partidario de repartir puntos, y así todo el mundo parte en las mismas condiciones, si se queir una pizquita de suerte pues luego  se tira un d4 o un d6 y se añade.

 Esto es solo mi opinión.

Cargando editor
11/12/2014, 15:18
Gear

Bueno si, el es un fixer. ¡De hecho, es el Fixer que le hizo ESO a Darkman!

Me referia a eso mismo: No tengo problema con ser un arreglador, un runner o lo que sea, pero tenia la idea de que un Runner tiene que ser inteligente, mas que la media. Un Solo tiene que ser un tio duro, un Media tiene que tener presencia y aplomo... No ser un "Yo los piso a todos" ni "Soy Diox" sino un tio que se sienta que se pueda imponer al resto.
Ya sabes, Cyberpunk va de eso.

Pero bueno venga, reviso el concepto, No tienes por que ir siendo El Mejor (Nada de eso te impide ir diciendo que lo eres)  sin embargo, este Gear en vez de ser el que cabalga la red, crea sus programas y todo eso, será mas un "Lamer", será mas alguien que usa los programas de los demás... Vacila de lo bueno que es, de lo grande que es. Solo que si se huele a otro mas fuerte, mejor se calla :p

Venga ¡Buen concepto!

Notas de juego

Y oye, no pasa nada: Que con tiradas mediocres o incluso malas, puedes hacer cosas grandes

Cargando editor
11/12/2014, 16:03
Larry Drake

joer claro que con tiradas medias o bajas se puede jugar, pero  cuando la suerte te deja con malas tiradas es una .utada.

Lo bueno de jugar entre frikis es que todas esas cosillas salen :).

 

 

 

Cargando editor
11/12/2014, 16:15
Director

Jefes, un par de 8 por lo menos pa Gear, los demás hemos tenido más suerte, a mi sinceramente me jode siempre cuando la suerte me deja por debajo mis compis.

Le quita un poco el propósito de tirar dados. Si lo mas alto que tuviera fuera un 5 quizá si que me plantearía que lanzara de nuevo dados. Pero si lo que quisiera es que el mundo fuera justo para todos, todos partiríais de la misma matriz y ya.

Me referia a eso mismo: No tengo problema con ser un arreglador, un runner o lo que sea, pero tenia la idea de que unRunner tiene que ser inteligente, mas que la media. Un Solo tiene que ser un tio duro, un Media tiene que tener presencia y aplomo... No ser un "Yo los piso a todos" ni "Soy Diox" sino un tio que se sienta que se pueda imponer al resto.
Ya sabes, Cyberpunk va de eso.

Supongo que depende de cada uno. También hay gente que si no tiene un 18 en D&D se pone nerviosa. Y allí es mas serio por que los poderes son del estilo "Mueve tantas casillas como tu modificador de INT" y cosas por el estilo.

Y sin embargo, los mejores personajes que he visto no son los que tenían mejores atributos o eran los mejores de su genero. 

Ademas, la frase de Cyberpunk es estilo sobre la sustancia, "It doesn't matter how well you do something, as long as you look good doing it".

En todo caso, sabia que tirar dados conllevaría a alguien con mala suerte y las consecuentes reacciones de los jugadores :P

 

Cargando editor
11/12/2014, 16:26
Gear

De todos modos...

QUEJA

¡Que no se cual es la diferencia entre Streetwise y StreetDeal! (Cuando yo dirigía, practicamente no habia ninguna, soy así de inútil)

Cargando editor
11/12/2014, 16:30
Director

http://dimuscul.clon01.net/SkillsRevision.htm

Imagínate si se parecen que he quitado una de ellas ... ;D

Recuerda que este enlace son las habilidades que usaré :P

Cargando editor
11/12/2014, 17:00
Newt Patton

Tranqui chicos, ya estoy yo y mis maravillosas tiradas para ayudaros. XD

Estoy haciendo las habilidades, pero primero las hago a papel y cuando me cuadren los numeros a mi gussto entonces la añadire a la ficha. 

Historia hace falta? Lo digo porque como no tenemos memoria a lo mejor nos la vas a decir tu o hasta quiza nunca sepamos quienes fuimos.

Cargando editor
11/12/2014, 17:21
Director

No, no sabéis quienes sois.

Si quieres puedes hacer que tu PJ se la invente XD

Cargando editor
12/12/2014, 10:35
Director

Ultimo dia para terminar personajes.

Cargando editor
12/12/2014, 13:07
Gear

Runner

 

INT 7
REF 5
TEC 7
FRI 4
TCO 5
EMP 5
MOV 5
APA 4
SUE 4

 

Interface: 7
Programar: 5    (12)
Electronica: 5   (17)
Advertir: 6       (23)
Conducir: 4      (27)
Arma Corta: 6   (33)
Conocimiento Red: 5   (38)
Conocimiento Calle: 4  (42)
Arma Exotica: 5          (47)
Atletismo : 5              (52)

 

Y fin :p

Cargando editor
12/12/2014, 13:30
Director

Has puesto Arma Exótica ... pero que tipo de arma exótica?

Cargando editor
12/12/2014, 13:33
Gear

Microwaver!!! De hecho, para eso es la habilidad de Electrónica :p

Cargando editor
12/12/2014, 13:36
Director

Si hablas del Techtronica 15 (o el 20) Microwaver ... eso es Armas cortas, no Arma Exótica.

Cargando editor
12/12/2014, 14:24
Gear
Sólo para el director

¿Puedo ponerme entonces esos puntos en "Chapuza"?