Empecemos por lo básico en nuestra ficha. Aunque la mitad ya está predeterminado, hay cosas que os quedan por rellenar. Por lo que primero que pondremos en la ficha será: una imagen acorde al personaje (de foto), un nombre de personaje, una descripción (tan escueta o extensa como queráis), el arquetipo y la profesión (ambos últimos ya predeterminados por mi).
Vuestro personaje tiene 13 características, a saber: agilidad, carisma, combate, conocimientos, orientación, percepción, potencia, precaución, puntería, resistencia, suerte, técnica y voluntad.
Tenéis 1 punto base en todas las características y 30 puntos para gastar en ellas. El máximo de puntos de una característica es 6.
Paso a detallar las características para que sepáis para qué sirven:
Después elegiremos los campos de experiencia en los que nuestro personaje es experto. Podéis elegir un máximo de 10 entre los 22 campos de experiencia: abrir cerraduras, armas a distancia, armas blancas, arquitectura, buscar documentos, carrera, crear objeto, cuerpo a cuerpo, conducir, electricidad, registrar, esconderse, improvisar arma, investigación paranormal, medicina, mentir, misticismo, mover pesos, psiquiatría, reparar, romper, saltar y trepar.
Tenéis 15 puntos para gastar en ellas. El valor máximo para un campo de experiencia es de 3. Paso a detallar qué es cada campo de experiencia. Aquellos campos de experiencia marcados con un asterisco, son los que restarán -2 a la tirada, puesto que se necesita un mínimo de experiencia para tener éxito en acciones relacionadas con esos campos.
Sumamos los bonus de nuestro arquetipo a la ficha (lo encontraréis en las notas de vuestro personaje) y calculamos shock, vida y aguante.
SHOCK (voluntad+conocimientos+percepción)x2
VIDA (resistencia+agilidad+potencia)x2
AGUANTE (potencia+resistencia+voluntad)x2
Los puntos de Shock son una medida de la cordura de tu personaje, lo que puede aguantar antes de perder la razón.
Los puntos de Vida son una medida de las heridas que tu personaje puede soportar antes de morir.
El Aguante es una medida del esfuerzo físico que tu personaje puede soportar antes de caer exhausto.
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A continuación id poniendo vuestras fichas y las dudas sobre ellas, abajo. En post "solo para el director".
Contaréis con el equipo típico de televisión y algunas cosas que queráis especificarme que lleváis. Del equipo que os doy, no todos lleváis todo, si hay un nombre de alguno de vosotros entre paréntesis, es de vuestra propiedad y no común (si esto implica peleas por cosas o robar, pero no sois ningunos angelitos). Dentro de esas cosas que podéis aportar vosotros no son viables armas de fuego, motosierras, ni ningún tipo de arma típica del género slasher. Vais a grabar un programa de televisión, no a emular una película de leatherface.
He de decir que en el manual las drogas duras cuentan como "alimentos y sustancias" y "equipo profesional" xD
Las cámaras, todas cuentan con visión nocturna, fundamental para el programa.
Una cosa en el paso II pones que tenemos 13 características y nombras solo 11, ademas abajo cuando estas explicando cada una terminas poniendo solo 10. Te olvidaste algunas? :(
En el paso III nos pones 23, no 22.
Que quede claro que no tengo el manual y es mi primera vez con el sistema. Asi que si me equivoco decime.
11 características, si... yo soy novata igual, así que comentame gazapos. En cuanto esté en el pc reviso todo ^^
Ya termine la ficha, cualquier error o sugerencia decimelo para corregir ;)
Ficha aquí, porfi, ya la pondré yo en la hoja de personaje ^^
Ningun problema ^^
Ficha:
Caracteristica
-Agilidad 2
-Carisma 4
-Combate 3
-Conocimientos 3
-Orientación 2
-Percepción 4
-Potencia 3
-Precaución 4
-Puntería 3
-Resistencia 3
-Suerte 3
-Técnica 3
-Voluntad 5
Campos de experiencia
-Abrir cerraduras*
-Armas a distancia
-Armas blancas
-Arquitectura* 1
-Buscar documentos 2
-Carrera
-Crear objeto
-Cuerpo a cuerpo 2
-Conducir 1
-Electricidad*
-Registrar 1
-Esconderse 1
-Improvisar arma
-Investigación paranormal* 1
-Medicina
-Mentir 3
-Misticismo*
-Mover pesos
-Psiquiatría* 2
-Reparar
-Romper 1
-Saltar
-Trepar
SHOCK: 24
VIDA: 16
AGUANTE: 22
30 puntos en características + 13 de base me salen 43, cuando cuento los tuyos hay 42. Además sumas +1 a voluntad, a técnica y a conocimiento. El total resultante serían 46 puntos en características.
Bien en campos de experiencia.
Agregados los puntos que me faltaban.
Ficha:
Caracteristica
-Agilidad 3
-Carisma 4
-Combate 3
-Conocimientos 3
-Orientación 3
-Percepción 4
-Potencia 4
-Precaución 4
-Puntería 3
-Resistencia 3
-Suerte 4
-Técnica 3
-Voluntad 5
Campos de experiencia
-Abrir cerraduras*
-Armas a distancia
-Armas blancas
-Arquitectura* 1
-Buscar documentos 2
-Carrera
-Crear objeto
-Cuerpo a cuerpo 2
-Conducir 1
-Electricidad*
-Registrar 1
-Esconderse 1
-Improvisar arma
-Investigación paranormal* 1
-Medicina
-Mentir 3
-Misticismo*
-Mover pesos
-Psiquiatría* 2
-Reparar
-Romper 1
-Saltar
-Trepar
SHOCK 24
VIDA 20
AGUANTE 24
Ficha correcta, ahora a esperas de que salgan dos jugadores más y que la perezosa de la master acabe con el material de la partida ^^U
XDD
Ningun problema con eso ultimo, ya habias avisado que tardarias un poco.
CARACTERÍSTICAS
El primer número es el punto gratis, y en las que tiene 2, el bono por clase incluido. El segundo número, los puntos que he gastado, y el final, el atributo definitivo.
Agilidad: 2+4= 6
carisma: 1+2= 3
combate: 2+4= 6
conocimientos: 1
orientación: 1+2= 3
percepción: 1+3= 4
potencia: 2+4= 6
precaución: 1
puntería: 1+2= 3
resistencia: 1+4= 5
suerte: 1+3= 4
técnica: 1
voluntad: 1+2= 3
SHOCK = 16
VIDA = 34
AGUANTE= 28
CAMPOS DE EXPERIENCIA
Mover peso: 2
Romper: 3
Saltar:1
Trepar:1
Cuerpo a cuerpo:3
Carrera:2
Arma improvisada:2
Investigación paranormal: 1
¿La imagen y el nombre tambien lo ponemos nosotros?
Todo, en notas tienes unas pautas para el personaje, pero el resto a vuestro gusto, así como la interpretación ^^
Recivido, voy poniendo las cosas en orden.