Partida Rol por web

Partida Sin Clasificar

Anécdotas graciosas

Cargando editor
06/05/2022, 12:36
Souhiro

Ok, aqui viene una curiosa.

La partida es PATHFINDER, y los jugadores estan siendo épicos en todo el sentido de la palabra: En la forma de comportarse, la de hacer las cosas y en el coraje al lanzarse. Y con coraje no me refiero a ir a lo loco, sino a que si de una amenaza se dice que es "invencible", ellos hacen como Leonidas, y buscarán como poner esa "invencibilidad" en entredicho.

 

Pues bien, en un momento de la partida empezó la broma de que los miembros de una aldea despreciaba a la elfa ranger (Habia liberado unos casuarios por la ciudad, habia hecho trampas en público, se negaba a beber con los demás... etc) Sin embargo el chiste escaló: Fue la aldea quien la despreciaba (Hechizo "Boca Mágica" en los edificios) Otras aldeas vecinas, las capitales y hasta los bardos del continente vecino empezaron a hacer canciones acerca de "Desprecia a la Elfa".

¡Y la chica aprendió a usar esa fama a su favor! Por supuesto :D
Para colmo, los humanos le despreciaban, los dioses la repudiaban, pero los animalitos salvajes la querían (Es Ranger al fin y al cabo)

 

Pues bien: Cuando acabó la campaña, les narré un epílogo a cada uno: Campeones, Reyes, Heraldos de deidades... Pero para la elfa, que no habia intentado construir nada propio, solo se me ocurrió una cosa:

— Doscientos años han pasado, y tu sigues con tus amigos los animales
— Quinientos años despues, empiezas a notar algo raro
— Y tras mil años más, un dia te preguntas: 'Oye ¿Por que no envejezco? ¿Por que no me muero?

— Tu respuesta la tuviste cuando fuiste a atender a un pobre palomo, herido de muerte. En ese momento viste a la Muerte, que piadosamente vino a recojerle y a acabar con su sufrimiento ¡Pero al verte a ti, la Muerte dio un respingo, y dijo "Ewwwww, ya si eso vengo otro dia!"

Efectivamente: La muerte la desprecia, y no iría a por ella.
Se hizo inmortal, a base de desprecio.

Notas de juego

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Hubo un segundo acto:
"Tras muchisimo mas tiempo, en 1981 estas en una avioneta, y te haces llamar Doctor Félix Rodriguez. Te lias con los mandos y te la pegas"
"Tras 41 años, finalmente vuelves en tí "¡Vaya mamporro!" exclamas"
Cargando editor
18/05/2022, 10:17
Souhiro

Bueno, el otro día estaba hablando con unos amigos acerca de Vampiro, V20, Requiem y V5

La meta-trama principal es que la Nueva Inquisición es imparable, y ¿Cómo descubrió que existían los vampiros? Porque los vampiros tenian un par de foros de internet para discutir sus cositas, y la NSA de USA los encontró.

Como consecuencia, los príncipes han hecho una ley acerca de que está prohibido para un vampiro el conectarse a internet (!!!!) y que encima, los vampiros no pueden usar una pantalla táctil por no tener calor corporal (Si alguien dice de usar un movil con stylus, el Narrador que ha elegido este juego puede gritar y saltar por la ventana)

 

Así pues, me imagino las escenas absurdas, de "Si, he quemado un colegio entero" "Yo he robado el dinero de un orfanato" "Yo tengo un movil" "¡Halaaaaaa! ¡Eres el peor villano de todos nosotros!"
"Ibamos a luchar contra el Sabbat, pero nos hemos enterado de que hay un neonato con un nokia ¡Y eso no puede ser!

Cargando editor
18/05/2022, 12:07
Elmoth

Es la ley menos aplicable jamás. 

Ya me imagino a los principes redactando todo (o dictando) y diciendole al ghoul "Ale, dale a enviar". 

Y si, las pantalla tactiles y el calor corporal como que es mezclar tocino y velocidad. 

Cargando editor
18/05/2022, 12:08
Elmoth

Esto ocurrió hace unos años. 

Un grupo habia robado un amuleto del caos (sin que ellos supieran que lo era, aunque los jugadores estaban de choteo con los cuernos que le siban a crecer). En esas que les emboscaron unos orcos por parguelas (ir de noche por el drakwald con antorchas y hablando a grito pelao). en esas que el que llevaba el pedrusco de piedra bruja (el amuleto) dice "antes de que esta belleza  caiga en manos pielesverdes, será consumido" y ni corto ni perezoso se comió la piedra bruja. Todos en la mesa con cara de incredulidad durante 1 minuto. 

Enter: Engendro del caos. 

Todos a correr. Entre los orcos y el engendro no sobrevivió nadie. 

Cargando editor
30/05/2022, 16:39
Souhiro

¿La partida? 5E (Me pidieron que o eso, o Marca del Este)

El grupo está en una ciudad muy parecida a Duskwall, de "Blades in the Dark". Deben ir al puerto a defender a un barco, que iba a ser asaltado por la mafia local. Sin embargo el muelle es un antro de villanía sin igual.

El brujo del grupo la lia un poco y es asaltado por una mujer de MUY buen ver. Le digo que haga una tirada de salvación carisma.
La falla.
El pobre cree que le han echado un embrujo, que le han echado una maldición.....

La mujer era "Samanta la Salerosa", una moza que hace sus trabajitos en el muelle. Cuando le digo "Ahora eres 3 Pó más pobre, y a la vez 3Pó más feliz" el despiporre se hizo grande en la mesa.
Eso sí: Cuando todos los de la mesa de pronto también querían ser 3Pó más felices, me planteé la edad mental de mis jugadores

Cargando editor
21/06/2022, 10:42
Souhiro

¿Teneis muchos recuerdos del 2000 al 2002?

En Internet, aun se habla con algo de inquina acerca de Drizzt D'Ourden. Sin embargo, a la par y a la postre no dejaba de ser un guerrero (Luego un Ranger) que tenia a un objeto mágico como compañero animal, y tenia los poderes comunes de un drow común.
Sus aventuras le hicieron ser uno de los héroes más famosos bajo el sol, pero bueno, ya le conocemos ¿No?

 

Yo venia a recordar que en esos años, más que Drittzs, Drazzts y Druttzs lo que me encontraba por todas partes eran Raistlins. En todas las partidas que dirigia, los magos querían ser unos tipos cáusticos, con un humor sardónico, bastante egoistas y con una túnica negra.

¡Tuve que describir que los sastres de la ciudad tenian problema para conseguir tela negra, por todos los Raist-clones que querían su túnica! (Los retales se los llevaban las brujas góticas para hacerse micro-vestidos, porque era el 2000 y la moda gótica era lo mas)
Pero el límite eran los gnomos: Inventaron una linterna sorda que, apretando un botón, se encendía haciendo un ruido metálico que, generosamente, podías interpretar como "Shirak"

Y apretandolo otra vez, la linterna se apagaba con un sonido tal que "C--Klanchkt!"
(Los gnomos aun están trabajando en resolver ese último desperfecto ¡Queremos un Dulak! ¿O es Dulvak?"

Notas de juego

¿Teneis mas coñas de las moditas de juego?

Como la de "Él era un Brujah con personalidad. Tenia una Katana, una escopeta, una Harley y una chupa de cuero negro. Exactamente igual que todos los demás brujah de la ciudad, con sus katanas, chupas, escopetas y motocicletas. Todo muy original"
"Él  se llamaba 'Hunter'. Al igual todos los demás brujah, que tambien se llamaban 'Hunter'. Porque todos ellos tenian mucha personalidad"

"Esa noche, el príncipe no sabia si todo esto era una brujería tremere, una broma malkavian o una moda inspirada por los toreador."

Cargando editor
21/06/2022, 13:36
Elmoth

Recuerdo que en mi grupo habia concursos de cocina. Por que? Pues porque todo el mundo eran rangers de MERP. Con cocinar y/o forrajear. Asi que forrajear buscando plantas y llevando la botica de la abiela a cuestas era lo más normal del mundo. En una sesión nos inventamos el master chef 20 años antes de tiempo. Nos hubieramos forrado si lo hubieramos pensao....

Cargando editor
21/06/2022, 13:37
Elmoth

De estetica, creo que lo que siempre pasó es que eramos feos. Incluso en las partidas donde se tiraban caracteristicas al azar la tirada de carisma siempre le salia fatal a todo el mundo. Nuestro "face" tenia 45 en la tirada d d100 creo, asi que lo era porque él no tenia negativos a las tiradas de sociales, no porque fuera bueno en ello. 

Claro que con el grupo de sociopatas que eramos igual eramos super guapos y eran nuestras wonderfulosas personalidades lo que daba al traste con el carisma...

Cargando editor
05/10/2022, 21:30
Raiza

Partida de Vampiro Mascarada.

Ambienta de plena segunda guerra mundial.

Un jugador decide hacerse un Toreador de raza Negra.... yo le aviso la época y el contexto histórico pero el sigue con su idea original así que le doy el ok. 

El grupo tenía que reunirse en Berlín para cumplir su misión, empezaban en distintos puntos y tratando de llegar al punto de reunión sin ser vistos en unos pequeños preludios muy cortos. 

Dos jugadores los pasan, con alguna tirada para ir entrando en calor o algún peligro menor. Llega el turno del pj en cuestión:

Va andando por una calle oscura y escucha música, risas... se acerca a mirar. Ve un bar, lleno de las banderas típicas de la época, soldados alemanes cantando y bebiendo cerveza. Le digo que nadie le ha visto, que puede seguir su camino... pero no, el prefiere entrar en el bar porque piensa que es una gran idea entablar conversación con alguien y tratar de alimentarse antes de llegar a la reunión. 

Entra en el bar y la reacción de los presentes es la esperada. Se hace un silencio incomodo, todos lo miran y suelta la frase:

- ¿Qué coño miráis, gilipollas?.....

La cuestión es que termina corriendo calle abajo con media docena de soldados alemanes detrás y gritando ¿Como coño se han dado cuenta que soy un vampiro?...

Cargando editor
06/10/2022, 09:34
Veldrin

JAJAJAJAJAJAJA!!! Una de dos, o no tenia ni idea de la época o pensaba que tu partida era como las series modernas que la raza da igual aunque no peque ni con cola XDDDD

Cargando editor
06/10/2022, 11:51
Souhiro

- ¿Qué coño miráis, gilipollas?.....

xDDDD Jodeeeer.
Me imagino a Rafael de Corazón (El vampiro que inventó la mascarada) revolviendose en su tumba con eso!

Cargando editor
10/11/2022, 15:45
Souhiro

Esto ocurrió jugando a Cyberpunk 2020.
En Enero de 2020. Cuando el COVID-19 aun era "ese virus de los chinos y sólo de los chinos"

Los jugadores debian de robar a Biotechnia un camión de su convoy de seis transportes de CHOOH2 (Yo lo llamaba 'MetanoDiOl, segun lo que creo que es su nombre IUPAC, sin saber aun que lo llamaban 'Chuu')
Este grupo se lo montó muy bien y consiguió robar LOS SEIS transportes. Pero desgraciadamente sólo tenian 5 conductores. Así que decidieron volar el último de los transportes para causar daños y una impresión.

Hacía poco me habia comprado un set de dados especiales. Y el rey era mi dado de 60 caras (Le tengo algo de miedo a la idea de poseer el D100) asi que le digo al lider de la banda que "El daño espectacular merece un dado espectacular. Tira 2d60"

Salió un 2, y luego un 1. El colega tenia tooooooodo un dado gigantesco para tirar, y su explosión hizo menos daño que un petardito de niño pequeño.

 

La cara que se nos quedó, y el silencio que se hizo en la mesa -por 2 largos minutos- es algo que jamás olvidaremos. Porque... tio, sacó un triste 3 en 2d60.

Cargando editor
10/11/2022, 17:30
Elmoth

Claramente intentó hacer explotar una botella de agua mojando el petardo.

Cargando editor
10/11/2022, 19:51
DiegoCastel

Al salir de casa tomó los petardos del hijo, ahora se preguntará si el hijo también uso los petardos equivocados. 

Cargando editor
11/11/2022, 15:35
Souhiro

Una divertida.

En una partida que terminamos hace poco, eramos muchos jugadores asi que nos dividiamos en dos grupos, y los ibamos rotando segun escenarios "Unos guiarán la rebelión del sur, y otros irán a la corte del Norte a conseguir el apoyo de los archiduques"

Pues bien, habiamos dos bardos: Uno era uno de apoyo, con un poquito de capacidad de ataque. Su misión era que otros brillasen. El otro era un traicionero. Traicionó al grupo más de siete veces y en una ocasión dos pejotas murieron.
El tipo se zafaba poniendo cara de bueno y diciendo "No soy yo, es mi personaje"

En una ocasión final el tipo se corrompió hasta las cejas, y finalmente lo aniquilamos, lo destruimos, descuartizamos su cuerpo, licuamos su alma y hasta dejamos un craneo anónimo diciendo que era su craneo "Por si alguien intenta resucitarlo, que resucite al que no es"

 

En la última sesión, el bardo traicionero volvió (La idea es que lo resucitó un Diabolus ex Machina, y ese Diabolus-Ex sería el villano de la proxima campaña)
Pues bien, tras preguntar "¿Vienes a ayudarnos o a traicionar?" suelta unas evasivas de "Mi camino me pone a vuestro lado ahora"

Unos misiles mágicos apresurados para dejarlo a 99 de vida, y una palabra poderosa matar despues, el jugador está con un berrinche "¡Me habeis matado por interpretar a mi personaje!"
Ante lo que alguien le dijo "No tio, hemos matado al personaje que tu interpretabas"

Notas de juego

(Si, al final hubo re-resurrecciones y demas mierdas. Necesitabamos un villano para la proxima campaña ¡Pero no a ese bardo!

Cargando editor
13/11/2022, 09:47
Elmoth

Mmi hija de 4 años ve esta imagen del anuncio del festival cruilla. El grupo Dorian.

"Mira papa, un palantir."

Me peta la patata friki

Cargando editor
29/11/2022, 17:48
Souhiro

Bueno, pues hace casi 1 mes fue Halloween, y aun me lo recuerdan.

Puse una calavera de cartón enorme en el balcón, alumbrada con lucecitas de navidad (Si, intenté que pareciese más "Las Vegas" posible) y puse una calabaza y huesitos pegados en mi puerta.

Los niños ya sabian que significaba el mensaje: "Aqui hay chuches".

 

Y los salia a recibir con la cara maquillada de calavera, el chaleco, las botas y mi gorro de Cowboy.
¿Conocisteis a Skull Cowboy, de "El Cuervo"? Pues eso.

  

A todos los niños les hacia abrir un cofrecito donde habia metido bolsas con las chuches (Una bolsa por niño) Ya fuesen chocolatinas, caramelos, puros (¡de chocolate!) etc.
Pero cuando se iban a ir, les decia siempre "Esperad, creo que hay algo más para vosotros" y ¡Les daba petardos! ¡Y cohetes!

Sep, eso último los volvía especialmente locos.

"¿Nos puedes dar un mechero? ¿O cerillas?"
"No, que como os de eso me meto en lios. Con los petardos ya está la cosa escamá"

El asunto es que, hasta donde sé, los bombones no se los llegaron a comer los niños ¡Los padres arrasaron con ellos! (Mejor para los peques ¡Esa tarde sonaron muchos cohetes en los callejones!)