Partida Rol por web

Partida Sin Clasificar

Lo que esconde el mostrador

Cargando editor
13/10/2022, 19:39
Raiza

De hecho tenemos envases para llevar las sobras a casa, muchas veces dicen que son para el perro... no se que perro come tarta de queso con sirope de fresas, pizza o salteado de salmón pero joder, ese perro vive mejor que yo XD

Cargando editor
15/10/2022, 09:37
Raiza

Voy a contar la historia de un muchacho que estaba antes trabajando aqui. Curraba de mantenimiento, llego la pandemia y el cierre, el concurso de acreedores ect... el antiguo jefe tenía pactado que todos los antiguos trabajadores mantuvieran su trabajo con los nuevos dueños.

Los nuevos dueños aceptaron pero solo llamarón a la gente que se había mantenido en el ERTE. Este no era el caso de este sujeto en cuestión, le llamaremos Pepe por no dar nombres.

Pepe era muy bueno en mantenimiento, vive en un pueblo cercano y es en general buen tipo por lo que se dice. El problema es que Pepe no quiso entrar en el ERTE (o se salió para currar en otro sitió) y ha estado dos años trabajando o haciendo chapuzas aqui o alli.

Cuando se anuncio la compra del hotel por los nuevos dueños pensó.- Me llamaran porque el viejo dueño dijo que lo haria....

cuando se pidio personal por la zona pensó.- Me llamaran fijo, ¿Para que mandar un curriculum o recordarles lo que me prometieron?

Se hizo proceso de selección y cogieron a Neo.... este tio se encabrono. 

Neo y yo fuimos ajenos a esto pero el grupo de gente que volvió de ERTE "los guais del insti" esperaban ver a Pepe y les jodió que metieran un "novato" en su puesto. 

Pepe, por su parte, muy digno él, se la ha pasado soltando bilis sobre el puesto que le han quitado, porque ahora no encuentra nada y es muy digno para venir o mandar un curriculum... porque se lo prometieron ect ect ect....y tiene hijos y lo esta pasando muy mal... todo esto desde la barra del bar de turno.

El caso es que están puteando a Neo porque piensan que si se va meterán a Pepe, persona que la jefa de personal actual ni conoce....

Por mi parte, una ayudante de cocina sin más, en una cocina donde la falta de personal es escandalosa y va de culo tratando de llegar a todo lo que le piden, esta siendo puteada porque la jefa de cocina tiene muchos amigos cocineros de verdad (yo tengo el titulo de cocinera pero no me cogieron con esa categoría profesional...cosa normal porque llevaba mas de 20 años sin pisar una cocina pero en fin, que saco el trabajo) .

El caso es que ella pensaba que la cosa funcionaria como antes y que no habría procesos de selección, que el director le diría.

- Oye, si conoces a alguien dile que venga...  y ella podría meter a sus colegas sin problemas...pero ahora estoy yo y el puteo es constante para ver si me voy.

Una chica de limpieza me ha dicho que esto ya lo había hecho antes a otra gente hasta que lograba que se fueran, así que no solo es percepción mia.

Para que os hagáis una idea. 

El otro dia entre a las siete y media de la mañana, pase los desayunos, pele una caja de gambas, medio saco de patatas y otras tantas cebollas (no hacían falta en ese momento porque había de sobra), hice 2 litros de crema pastelera, 2 kilos de tomate rallado, 1 litro de nata montada (a mano porque el brazo de la mezcladora no aparece siendo nueva) varios kilos de macedonia cortada en rodajas finas, no en tacos que eso es de pobres,  monte unas 30 ensaladas, hice torrijas y atendí al pase poniendo aperitivos, ensaladas y lo que hacia falta. Monte y saque todos los postres yo sola porque " te encargas tu de los postres que se te dan bien" y luego te haces una tortilla para ocho personas, limpias la cocina y yo que se que mas... salía a las cinco y pico de la tarde absolutamente reventada. Sin comer por cierto, ya que hay mucho trabajo y no se puede parar pero te das la vuelta y ella se a pirado a fumar porque esta muy estresada de todo lo que hay que hacer y necesita relajarse....

Posdata: ese día tenía turno partido, después de salir a las tantas tuve que volver a las ocho para ayudar en las cenas y quedarme hasta el cierre... por supuesto limpiar porque según esta señora, los jefes de cocina no limpian, no están para eso.

 

Cargando editor
16/10/2022, 21:30
Raiza

Para haceros una idea de la situación, este hotel tiene muchas estrellas y la comida para los clientes se cuida mucho pero lo que se pasa al personal es algo que no darías a un perro. Como hay poco personal en cocina lo que se hace es abrir la camara, donde guarda de todo, y sacar sobras de dias pasados. No del día anterior, ni de otro... me refiero a cosas que fueron hechas una semana atras y para no tirarlas se ponen en una bandeja para pasar a los compañeros.

Fijaros como va la cosa que el personal se trae taper... siendo un restaurante a tope de estrellas, porque hasta cosas caducadas de un mes se pasan para personal. Nadie come esa mierda, asi que... después de estar varias horas en el comedor de personal vuelve a la camara para ver si cuela unos dias después.

Neo y yo no comemos eso, nos traimos botes de conservas y latas, ramen, sopa instantanea y cosas por el estilo. La cosa termino reventando el otro día, cuando la comida para personal fueron hamburguesas medio crudas hechas en una plancha con dos dedos de grasa requemada (porque para que manchar una limpia, que luego hay que limpiar el doble). La carne solo rozo la plancha un momento porque se pego toda la mierda y se quedaron ronchas negras por la superficie, total una delicia. (Para una vez que nos cocina somos unos desagradecidos). También dos raciones de pescado que sobro de otro día pero como llevaban una costra gruesa de sal por encima tenían escudo de protección, pero descongelaron en la sala de personal y el olor no era agradable...

A eso unimos el postre de yogures MUY caducados y una bandeja con tres patatas asadas de cuando Franco era monaguillo. Total que se lio muy parda.

Neo, cuyo nick le hace justicia, escucho las quejas de la comida y subió a hablar con la jefa de personal a decirle que por favor, los compañeros necesitaban comida acta para el consumo humano, mientras algunas chicas de limpieza, hasta los cojones, decidieron hacer también algo, se quitaron el uniforme para ponerse su ropa de calle y entraron al comedor para comer como cualquier otro cliente una comida decente al menos.

Al enterarse de esto la Jefa de cocina (voy a llamarla Antonia) se pillo un berrinche de tres pares de cojones. Ella ya había calculado que tenía x reservas y una mesa mas le descuadraba todo, además de tomarlo como un insulto. 

Al final que paso?

Que la Jefa de personal bajo, que es amiga de Antonia, la vio mal por la afrenta y el ¿Porque me hacen esto a mi? y pregunto a las chicas de limpieza que había pasado. Estas recularon porque saben que la de personal es amiga de Antonia y no quieren ponersela en contra... asi que dijeron que solo era que les apetecía probar la comida del restaurante y que toda la bronca que se monto era culpa de Neo. Que ellas no habian dicho nada, que la comida de Antonia era buena y todo fue un mal entendido... menos mal que tengo fotos de esa comida y de otras para demostrar que al menos esa comida no pasaba una inspección de sanidad.

 

 

Cargando editor
06/11/2022, 23:52
Raiza

Yo estoy en la sección de postres, hasta los cojones de hacer todo tipo de bizcochos, cremas, rellenos, tocinillos...y a lo que te das la vuelta te han volado media bandeja y nadie ha sido. 

El otro día me toco los huevos especialmente porque iba de culo y cuesta a bajo, voy a mirar y me falta todo el brownie. Quedaba mas de medio e iba a salir para los postres de ese día... en una carta con otras 25 cosas que tenía que preparar. Pues nada, nadie ha sido y la jefa de cocina pasa del tema.- Si falta pues haces otro y ya.

Claro, chasqueo los dedos y sale... en fin que huevos, lo hice y el olor de este llego a la director del hotel que estaba pasando por la cocina con intención de decirle a la Jefa que ese mismo día venia a comer el JEFAZO, el director de toda la puta cadena de hoteles junto con varios accionistas y otros directivos importantes. Total que de golpe se sumaba 14 personas para las cuales se debía preparar algo "especial". 

El olor del bizcocho de chocolate blanco con nueces, recién hecho le llama la atención y se acerca para preguntar si se podría sacar algunas raciones extra para los VIP. A lo cual le respondo que se les puede reservar parte pero le cuento lo que paso y que no me da tiempo de hacer otro extra. 

Mi Jefa se queda blanca por alguna razón cuando el director marca y llama a alguien para pedir que revise las cámaras, que eso no puede ser y que va a tomar medidas para que no suceda mas.

Todo sigue más o menos normal, dentro de lo que significa dar un servicio 5 estrellas con tal brutal falta de personal en cocina, cuando a mitad del mismo llega una chica de limpieza y me empieza a gritar:

Que quien me creo que soy, que soy una chivata, que no tenia porque hablar con el director ya que tenia permiso para coger lo que quisiera de postre.... (Medio bizcocho, unos 50cm de ancho y unos 60/65 de largo, me parece un poco exagerado par postre....sobre todo si vas a buscarlo cuando la cocina esta cerrada y hace horas que comió)

En fin, que mi jefe negó que ella le diera permiso, pero cuando esta ya se marchaba para que no pudiera desmentirla ni enfrentarse con su "amiga"... cada cual que entienda lo que quiera.

A este punto me encuentro que tengo a las de limpieza en contra y algunas habitaciones por donde ellas pasan comienzan a verse "desperfectos". Vamos, que cuando estaban cabreadas rompían cosas para vengarse del director y ya de paso joder a Neo que iba que no paraba reparando cosas. Las cortinas eran arrancadas a tirones pero según ellas se caían por estar mal puestas, seis cisternas dejaron de funcionar el mismo día, todas con el mismo sabotaje y mil cosas mas. 

A esto llega un día, cuatro y media de la tarde que estoy terminando mi turno y pasa Neo a preguntar si salgo ya a comer. Le digo que en cinco minutos y Neo se adelanta al comedor porque es un amor, para calentarme la comida.... Que no hay porque nuestra parte a volado... La cocinera que estaba supliendo el día festivo de mi Jefa dice que ha sobrado un montón de arroz que ya para la cena no se puede aprovechar, que total es para tirar y si queremos pues podemos llevarnos para no quedarnos sin comer.

Neo llena unos envases de comida para llevar con intención de subirlos a la habitación y comer allí viendo una peli o algo. En estas aparecen las chicas de limpieza y una de ellas saca el movil. Empieza a hacer fotos a Neo y a decir "Estas robando comida y te voy a denunciar, te van a echar etc..." Mientras empieza a colgarlas en una red social. Neo se planta delante y le pide que borre esas fotos, que tenemos permiso de la cocinera y ella no tiene ninguno de hacerle fotografias y menos de subirlas a ninguna parte. 

Yo a estas terminando de limpiar empiezo a escuchar.

-¡Me esta agrediendo! ¡Me esta agrediendo!.- palabras literales de alguien que escribe "ropa para Labanderria" y dice AVEMOS y Aiga... muy naturales si en verdad te están golpeando de algún modo que usen la palabra AGRESION y no digan ¡Socorro! o un simple ¡AY!.

A todo esto Neo con la comida para llevar en las manos, flipando.- Si no te he tocado, no te hecho nada.- escucho a Neo decir, dejo lo que estoy haciendo y ella siguen.- Estas mintiendo, nos estas agrediendo.... 

Neo estaba mas de un metro de ellas, tan felices de la vida, se marchan con un.- Ahora te vas a cagar, te van a echar....

A las horas llaman a Neo a dirección. El director pide a Neo las llaves y le dice que no tiene permiso para estar en el hotel, solo puede quedarse dentro de la habitación o lo lleva a juicio porque lo que ha hecho es muy grave. Sin ninguna prueba, sin una imagen de camara de seguridad, sin mas testimonio que el de la hija de su santa madre que fue "llorando" y su amiga que confirmo la brutal agresión de la que no hay marca ninguna, ni prueba, ni NADA. 

Pero claro, es mujer y a la mujer hay que creerla si o si, no se la puede cuestionar porque estamos muy a full con el feminismo y no queremos que las femilocas nos monten pollo. Si, les funciono, otro gran logro del feminismo. 

El dia que quieran un ascenso y salgan de su despacho diciendo que las intento forzar para conseguirlo me voy a reir. 

Por suerte hay gente decente. Neo hablo con varios de ellos y le dijeron que no se preocupara, que sabían que el era inocente, que era un gran trabajador y se ocuparían de todo. 

De echo lo arreglaron para tomar los últimos días como vacaciones antes del cierre para poder irnos de ese nido de viboras. 

En teoría el hotel abre otra vez por mediados de febrero y tendremos la posibilidad de volver, contrato fijo discontinuo lo llaman... Si, por los cojones.... 

¿Que paso despues?

Llevo el día del cierre y ya no quedaba nadie en el hotel, solo el director y algunos empleados. El director se fue a dormir a su suit y dejo que el personal terminara de limpiar antes de irse para su casa... No sé si autorizo a que decidieran tomarse una copa como despedida de la temporada, lo que esta claro es que en ningún caso lo estaban para vaciar el bar si meter una moneda en la caja....

Sobre las dos de la mañana, el jefe de camareros, pareja de la jefa de cocina, recordo que sus dos hijas estaban al cuidado de su suegra y ya iba siendo hora de pasar por ellas. Dos camareras le pidieron que las acercara a su casa y se fueron los tres... claro que haciendo eses.... Lo que termino con un accidente de trafico en el cual dieron varias vueltas de campana. Sin muertos ni heridos de gravedad pero con el coche en siniestro total.

Mientras el resto terminaron la fiesta en el Jacuzzi, haciendo tal escandalo que despertaron al director. Estamos hablando de un hotel de lujo, insonorizado, por lo que sospecho que alguien podría algo en el hilo musical sin acordarse que no estaban solos o algo por el estilo. Esto termino con varias faltas graves y creo que eso es todo lo que tengo que decir.

Apesar de todo el balance es positivo. No solo por ganar algo de dinero, también me sirvió para unirme mas a Neo, que es un tipo maravilloso, que siempre esta apoyando me y demostrando que me quiere de verdad. 

 

 

Notas de juego

Editado. 

Cargando editor
28/11/2022, 00:32
Sión

Alucino con tus historias, Raiza. Flipante.

Cargando editor
11/12/2022, 18:32
Raiza

Actualizo.

Ahora, entre que me sale curro estable y no, estoy empezando un pequeño negocio de frikerio. Hago pendientes, cuadernos personalizados, replico armas de videojuegos para cosplay, pantallas de master, torres de dados temáticas... Estoy empezando y Neo es el motor que me da alas, me hace creer en mi misma y además es la leche fabricando cosas, por lo que no hay casi nada que no podamos hacer juntos. Practicamente si se puede imaginar encontramos la forma de hacerlo.

Hemos tenido varios pequeños encargos y pusimos un stand en una jornaditas frikis que nos fue bastante bien. De momento no da para comer pero vamos recaudando céntimo a céntimo para poder montar una empresa de "verdad" y tal vez conseguir un pequeño local-taller donde poder crear cosas a un nivel mayor.

Estaba yo estas que miro mi correo y sorpresa. Reunión de vecinos, el administrador tiene info calentita que necesita compartir....

Llega la hora y bajo a la reunión, que siempre son el portal. La ex-catequista, que ya perdió todo el pelo por la quimio, esta afuera... fumando. La señora del toc no esta presente, el motivo es que el vecino del 4 I esta de reformas. Si, el vecino desconocido... le llamaremos Borja, lleva muchos meses de obra. 

Borja quería un piso de concepto abierto, se lio a tirar tabiques con un permiso de obra menor, alguien lo denuncio, le pararon la obra, la  malvada administracion le multo y le obligo a poner esos feos muros de carga de nuevo. Esto retraso la obra, lo que hizo que el portal este sucio y el ascensor forrado de cartón enegrecido por el subir y bajar de materiales para reforma. Total, ataque de nervios total y no baja ni sube porque le causa mucha ansiedad. Según parece baja a comprar una vez al mes y como se a jubilado se mantiene en su entorno seguro y limpio.

Comienza la reunión, estamos casi todos. Borja llega con muletas y pasa a presentarse, diciendo que esta encantado de conocerlos y yo pensando (Que poco te va a durar el encanto, maño.) El administrador pasa el estado de cuentas, deficitario por 600 pavos. Hay fondo para sufragarlo pero se come parte de los ahorros de la comunidad. 

Esto es porque el divorciado del bajo alega que esta de baja, lleva 7 meses de baja ergo no paga comunidad porque a el pegan menos estando de baja, así que no debe 8 recibos (Dice que diciembre tampoco lo podrá pagar) pero alega que vuelve a trabajar en Enero y por tanto volverá a pagar los recibos.

Esto me suena raro, todos están conformes pero algo en como me sonó me chirria. Parece que al administrador le pasa lo mismo y dice.- Pagara el recibo de enero y los atrasos ¿Todo junto?

- No, pagare el recibo de enero. Ya he dicho que como estoy de baja no puedo pagar el resto, hay que ser mas solidario, que desde enero ya pagare en adelante.

Por alguna razón mis vecinos me miran, esperando que sea yo quien diga algo al respecto. Ninguno quiere quedar como insolidario y reclamarle. Una vez mas el administrador habla negando que esa opción sea viable y establece una subida de cuota para ese vecino has que pague los meses debidos.

Mientras yo reviso las hojas de la contabilidad (Estudie contabilidad pero no era lo mio y suspendía vilmente, aun así veo cosas... poco claras. )

- ¿Que es este recibo por la reparación de gotera?.- Yo no lo se, estaba currando en el hotel.

La ex catequista se pone a la defensiva.- ¡Pues de las goteras que me salian, había que repararlas!.

- Ok pero al mes siguiente aparece el mismo recibo...

- ¡Si volvieron a salir ¿que quieres que haga?!. Es que repararlas bien cuesta mucho y me tienen que picar media casa, así que se arreglan cuando salen.

- Espera... ¿Hay que pagar 300 y pico euros todos los meses? ¿donde esta nuestro seguro de la casa?

- Todos no, solo cuando llueve mucho y el seguro no cubre eso.

- ¿El seguro que nos cuesta 200 pavos al año no cubre una gotera del tejado?¿Porque seguimos con el mismo seguro que no cubre nada?

Se dispone revisar la concesión del seguro de la casa, porque se cambio a otro "barato" en cuanto la ex catequista tomo la presidencia. "para ahorrar si quitar limpieza" y sin reunión informativa al respecto.

En mitad de estas mi vecina de enfrente dice que unas semas atrás robaron un foco del portal. Todo el foco entero, no solo la bombilla y el seguro tampoco lo cubrió. Nadie vio nada, dicen que fue de madrugada y aquello empieza a tomar aspecto de capitulo de "el detective conan" o cualquier serie similar donde al final "el criminal esta entre nosotros" por alguna razón.

-Eso a tenido que ser alguien de dentro y el foco esta alto, necesito una escalera.

- O alguien le abrió. Es que además mira, se llevaron el foco caro, el de luces "LES". Alguien le tenia el ojo echado.

- ¿Pero quien se va a llevar eso?¿Eso vale para una casa?

- ¡O para venderlo! El mercado "de los negros", no sabes como esta con la crisis...

- Si, pudo ser un negro, los negros son altos....

- ¡Eso fue alguien de dentro, con una escalera!

El administrador resopla. Borja me mira con cara de "pareces la mas normal, ¿Que coño esta pasando?" 

- Te diria que corrieras, insensato... pero me parece que no puedes.- Si lo solté. Va con muletas pero por un accidente, no es minusvalido ni nada, asi que me permití un poco de humor negro jugando con el doble sentido de que tenía el piso comprado y estaba atrapado en la comunidad. 

 

 

 

 

 

Notas de juego

en el siguiente post cuento como termino la cosa.

Cargando editor
13/12/2022, 14:17
Souhiro

- ¡O para venderlo! El mercado "de los negros", no sabes como esta con la crisis...

- Si, pudo ser un negro, los negros son altos....

Vale, eso parece sacado de una de mis partidas surrealistas ¡Pero no de una junta de vecinos!

Notas de juego

(En las mias, desde que fui presidente, hay "El Ritual Sagrado de Pasarse el Sombrero", cada nuevo presi le pasa mi chistera al siguiente, y la conserva hasta que se le acaba el chollo)