Partida Rol por web

Pasos en la ciénaga

Off-topic

Cargando editor
08/01/2017, 17:05
Director

Pasos en la ciénaga

Bienvenidos a la partida.

Esta es la primera partida de El Anillo Único que dirijo, así que os pido un poco de comprensión y paciencia si ya conocéis el reglamento, y si no, os animo a ir descubriendo conmigo como funciona este nuevo sistema de aventuras en la Tierra Media.

Os he dejado un par de escenas para leer. La primera es una guía para la creación de los personajes, podéis ir elaborando vuestras fichas en esa misma escena; y la otra es un resumen del reglamento, algo largo, pero como os índico ahí de momento me vale con que leáis un par de cosas.

Y cualquier duda o cosa, ya sabéis.

Cargando editor
09/01/2017, 13:09
Cuidoron "Arcoderoble"

Saludos!!

 

Permanezco atento XD

Cargando editor
10/01/2017, 20:22
Director

Dime a que cultura quieres pertenecer. Las disponibles en este sistema son: hobbit, hombre de bardo, hombre del bosque, beórnida, elfo de los bosques (silvano) y enano.

Puedes elegir lo que quieras. Ya tenemos un hobbit pero pegaría bien que viniera con un compañero, también hay una beórnida y un hombre de bardo. Faltan enanos, elfos y hombres del bosque. Como te digo no tengo inconveniente en repetir culturas.

Cargando editor
10/01/2017, 20:27
Director

Doy la bienvenida a los cuatro jugadores a los que he añadido de momento a la partida. Todavía estoy seleccionado a los otros jugadores porque tengo dudas de a quien elegir y a quien no, lo que me está enviando la gente es muy bueno.

Pero de momento os tengo aquí para que vayáis empezando con la creación del personaje. Podéis empezar leyendo la escena de Creación de personajes y si tenéis alguna duda me la comentáis. En la misma escena podéis ir diciéndome como repartís los puntos y todo eso.

Un saludo!

Cargando editor
10/01/2017, 22:55
Ella

Hola a tod@s. ^^

¡Zigûr! Digo, Nagredog... ¿Qué tal? xD

Por ir conociéndolos por lo del foco de comunidad, ¿con qué cuenta esta compañía? Acá, una muy joven beornida, algo atormentada. =P

Notas de juego

Cargando editor
10/01/2017, 23:14
Farald, hijo de Farnmann

Yuju! Vamos allá. ¡Gracias por aceptarme! Ahora hay que dar la talla.

Yo voy a llevar un hombre de Bardo.

Cargando editor
10/01/2017, 23:45
Mungo Bolger

¡Saludos a todos! :)

Veo que estaré rodeado de gente alta, está bien. Mis compadres de la Comarca no ven con buenos ojos eso de viajar, pero yo estaba harto de oír historias y cuentos y no poder vivirlos en mis carnes.

Cargando editor
11/01/2017, 14:43
Cuidoron "Arcoderoble"

Yo me adapto, por lo que bien puedo ser un elfo, un enano o un compañero para ese pobre hobbit que esta huérfano XD ¿Qué opináis? Me tira mas el elfo, estoy harto de enanos, sobre el hobbit, pues no me importa tampoco.

Esa Veronick!!, Coñe y Lugom!! cuanto tiempo compañero! Al resto... pues hola XD, espero pasarlo bien con todos ustedes

 

Cargando editor
11/01/2017, 16:07
Grimrow

¡Buenas, buenas! y feliz año a los que todavía no he tenido la ocasión de felicitárselo.

Un placer coincidir con vosotros, con los nuevos y con los viejos conocidos. :-D


Yo ya le envié la ficha al máster, y el concepto que le propuse es un hombre de bardo con el trasfondo manos curadoras y tipo arquero para el combate.

Cargando editor
11/01/2017, 23:47
Grimrow

Personaje listo. Me falta ver el resto del grupo para ver a quien convierto en foco.

Cargando editor
12/01/2017, 04:33
Ella

Compis, un esbozo de la historia de mi joven beórnida, para que la vayan conociendo. =)

Nombre: Ella

Raza: beórnida

Edad: entre 16 y 20 años.

Esbozo de la historia:

Según le contó su padre, Arnulf "el Oso Calvo", Ella nació en medio del fragor de una batalla...

Aún faltaba una luna para su alumbramiento, cuando una emboscada orca sorprendió a la caravana. Su madre no dudó ni un instante en pelear junto a sus hermanos, lanza en mano. Pero fue muy malherida en el combate y, allí mismo, en el campo de batalla, nació la niña. Y fue la misma madre quien, con su último aliento, envolvió a la recién nacida en un abrazo y la acogió en su seno, entre la sangre y el estruendo del choque de las armas. Esta es una historia que Ella cuenta con placer, con el pecho henchido de orgullo.

—Fue su sangre y su leche mi primer alimento. De sus pechos mamé el valor y la determinación, y aquel fue su más precioso legado.

En la tribu del Gran Oso, no hay un padre o una madre, sino muchos padres, muchas madres, muchos abuelos y hermanos. Y, como cualquier otro niño del clan, fue criada por la tribu como una hija más. Arnulf, responsable de custodiar la frontera oriental de La Carroca, regresaba siempre con innumerables anécdotas que la pequeña escuchaba embelesada.

Pero una desobediencia cambiaría el rumbo de su vida cuando apenas contaba con ocho temporadas de lluvia; una desobediencia por la que pagaría un alto precio. Un acontecimiento que obligaría a Arnulf a separarse de la niña por largos años y a dejarla al cuidado de la única persona que podía salvarla. Pero la respuesta del anciano (Gerold era su nombre), no fue la que esperaba el beórnida:

—No puedo hacer nada. Nadie puede. Ella tiene dos caminos entre los que deberá elegir. Uno es el camino de la muerte. Es corto y le dará rápido alivio. Otro es el camino de la sabiduría. Es largo y doloroso, pero la situará en el mejor lugar de este mundo.

Arnulf contempló a la niña. Se agitaba ligeramente, como un pajarillo herido. Los ojos entreabiertos, a mitad de camino entre las pesadillas y la vigilia. Sudorosa y febril, en los gruesos brazos del beórnida parecía más pequeña y más frágil. Todos los remedios que habían probado habían fracasado, hierbas, polvos. Hasta una extraña poción destilada por los elfos del Bosque Dorado. Habían invocado a la sabiduría del Gran Oso, padre de todo lo que vuela, camina, nada o se arrastra.

La niña había atravesado una puerta prohibida y ahora estaba extraviada en un laberinto sin salida.

“Ella tiene dos caminos entre los que deberá elegir”, resonaron las palabras del anciano.

“Dos caminos entre los que deberá elegir…”

Si había un camino, había una salida, pensó Arnulf.

Miró al anciano. Su largo cabello blanco, atado con un cordel, dejaba al descubierto un rostro delgado donde se confundían los indicios del tiempo. Las arrugas revelaban el larguísimo tiempo vivido. Pero en sus ojos ardía la misma luz que, desde los ojos de los guerreros jóvenes, alumbraba el campo de batalla. Nadie más sabio que Gerold, nadie más incomprensible también…

—Contigo encontrará el camino de regreso —afirmó.

El anciano alzó los ojos.

—Acaso no regresará la misma niña...

—Lo sé. Pero siempre será Ella —afirmó el beórnida.

Una sonrisa mellada arrugó aún más el rostro de Gerold.

Y así fue.

***

Se me ocurre que si alguno quiere enlazar historias, puede ser un viejo amigo del padre de Ella.

Notas de juego

Máster, ¿dónde inicia la partida?

Cargando editor
13/01/2017, 05:23
Krölin

Muy buenas a todos, seremos un grupo variopinto de verdad, jejeje. Podríamos hacer hasta chistes, va un elfo, un beornida, un hobbit... 

Bueno, yo voy a hacerme un Enano. Que me molan mucho los hijos de Aule.

Cargando editor
13/01/2017, 22:28
Director

¿Dónde puedo ver las diferencia entre las culturas? Para decidir cual me viene mejor.

Por lo demás me he leído el reglamento, la creación de personajes, capitulo 0 y el off (a lo que tengo acceso, vamos)

¿Hace falta guía o ya hay? ¿hay personajes ocupando todos los papeles? Por ver si me adapto a lo que falta o no.

Seguido a este post te voy a copiar la descripción de cada una.

En creación de personajes falta, precisamente, la parte de las culturas, que para que no sea mucho tostón la he divido para que cada uno vea la suya.

Sobre las ocupaciones de cara al grupo deberéis plantearlo entre vosotros, de momento no hay nadie que tenga un perfil de guía en sus habilidades, pero sólo hay una persona con la ficha acabada. Así que aún estas a tiempo de plantearlo.

Cargando editor
13/01/2017, 22:32
Director

Beórnidas

La región a lo largo de la parte superior del río Anduin albergó antaño a muchos humanos, pero su número fue menguando con el paso de los años. Sólo recientemente las tierras alrededor de la Carroca, una isla fluvial de piedra, han empezado a ver a los hombres volver a vigilar el Viejo Vado y el camino hasta el Paso Alto, en las montañas Nubladas. Aunque pocos en número, rápidamente demostraron a los intrusos que sólo aquellos que eran bienvenidos por Beorn el Cambiaformas podían cruzar el Gran Río y conservar la vida. Y Beorn no da la bienvenida a nadie con facilidad...

Cuando Beorn rompió su aislamiento se convirtió en un líder de los hombres del Norte. Su legendaria ferocidad atrajo a cazadores de montaña y a guerreros sin filiación, que habían perdido a sus familias o abandonado su clan debido a su violento carácter, y también a otros necesitados que apelaron a su naturaleza protectora. Con el tiempo, todo tipo de individuos acudieron a su lado, dando origen a los beórnidas.

Fieles a las enseñanzas y a la voluntad de su caudillo, protegen los pasos de montaña y el camino que abandona el bosque para cruzar el río Anduin, vigilando cualquier criatura de dos o de cuatro patas que se atreva a desafiarlos. Tanto los hombres como los elfos y los enanos tienen aún que ganarse la confianza de esta desconfiada gente, y a menudo deben pagar un fuerte peaje para atravesar con seguridad el dominio de los beórnidas.

Elfos del Bosque Negro

El Rey Elfo del Reino del Bosque ha gobernado sobre sus subditos desde los tiempos en que el Bosque Negro era llamado Bosqueverde el Grande. Durante siglos, viajeros y trotamundos escucharon el inquietante sonido de las risas elfas reverberando por todos los rincones del bosque; hoy en día, la corte de Thranduil es una fortaleza subterránea que se halla en la región norte del Bosque Negro, un bastión protegido por magia, alzado en armas contra la Sombra que ha caído sobre el bosque. Sus habitantes son centinelas siempre atentos, miembros de un pueblo que disminuye, y que ha sufrido grandemente en muchas guerras.

Sospechan de los intrusos extranjeros y de lo que estos puedan traer. Ahora, sin embargo, la gran victoria en la Batalla de los Cinco Ejércitos ha conseguido suavizar en parte las relaciones entre los elfos, los enanos, y los hombres que viven en la zona, y el comercio se ha incrementado tras muchos años de aislamiento.

Los elfos del norte del Bosque Negro son miembros de los Primeros Nacidos, los habitantes más antiguos de la Tierra Media. Son de hecho, una de las tres ramas de elfos que habitan la Tierra Media, también llamados elfos silvanos. Los seguidores de Thranduil el Rey Elfo son un pueblo solitario, podrían ser menos sabios o ambiciosos que otros elfos de mayor nobleza, pero han elegido vivir una vida más sencilla.

Su apego a todo lo que es natural les permite regocijarse cantando y festejando, incluso bajo la amenaza de lo que acecha en la oscuridad del Bosque Negro. Es este amor por la Tierra Media, y su esperanza de reclamar el bosque entero a la Sombra, lo que les impide abandonar su hogar y navegar hasta los confines del Oeste.

Enanos de la Montaña Solitaria

Cuando los enanos se asentaron por primera vez en Erebor, la Montaña Solitaria, la excavaron larga y profundamente, tallando un reino de piedras y joyas bajo sus laderas. Lámparas y velas ardían sin cesar para iluminar sus atareadas manos, y su tesoro creció junto con su dama en el mundo del Norte. Un día, llegó el Dragón llevado por la codicia: Smaug el dorado redujo a cenizas el Reino Bajo la Montaña, aplastando su orgullo de un coletazo. Pero los enanos pueden guardar rencor por un agravio durante más tiempo del que dura la vida de un dragón y, al final de una increíble aventura, Thorin Escudo de Roble y otros trece conspiradores más vivieron para ver la muerte de Smaug. Hoy en día, los salones de los enanos resuenan de nuevo con el tintineo del yunque y el martillo, y sus canteros reconstruyen los caminos y edificios de Valle y de Erebor con piedras multicolores. Los hombres de Bardo, el matador del Dragón, proporcionan a los atareados enanos lo que necesitan para su sustento, a cambio de los frutos de su excepcional habilidad en trabajar la piedra y el metal.

Desde la muerte del Dragón, los enanos han dejado de ser un pueblo errante de exiliados, y han emprendido grandes trabajos para restaurar el Reino Bajo la Montaña. Su riqueza y fama aumentan rápidamente, y parece destinado a hacerse más grande que antaño: se excavan nuevas salas, y se adornan cavernosas calles bajo tierra con pilares tan numerosos como los árboles del bosque, mientras armaduras de gran calidad y afiladas espadas abandonan los talleres de sus herreros en número cada vez mayor. Cada vez llegan más enanos de tierras distantes para unirse a la corte subterránea del Rey Dain.

Hobbits de la Comarca

La Comarca, un plácido rincón en la parte más tranquila del mundo, se ha mantenido segura y pacífica durante muchos años. Sus habitantes, una pequeña raza cuyos miembros son llamados hobbits, poseen un amor por las tradiciones sólidas y por las formas de vida respetables, y una fuerte antipatía por cualquier cosa que se salga de lo ordinario. Si los hobbits pudiera, los días pasarían en un mundo inmutable, como lo han hecho desde que cualquiera pueda recordar. Pero, aunque la mayoría de los hobbits pretendan no darse cuenta de ello, hay cosas oscuras que se mueven más allá de las fronteras de La Comarca; y si bien hay quienes hace tiempo que se preocupan de que ninguna sombra interrumpa sus bien ordenadas vidas, las sombras se van alargando.

Desde la asombrosa aventura del señor Bilbo Bolsón con un grupo de enanos y un mago viajero, todo tipo de historias relativas a tierras remotas, bosques oscuros, gigantes, elfos y salones oscuros bajo tierra han empezado a circular entre los hobbits del tipo más aventurero. Ahora bien, ciertamente no todo el mundo cree que el señor Bolsón realmente abandonara su cómodo agujero en Bolsón Cerrado para ir a ninguna parte, pero otros sí, y cada año otro muchacho o muchacha abandona su hogar para irse de aventuras. Gandalf, el conjurador, ha sido culpado a menudo de tales incidentes, y la mera visión de su puntiagudo gorro basta para echar a perder el día de cualquier hobbit respetable.

Hombres de Bardo

La ciudad de Valle permaneció en ruinas durante casi dos siglos bajo la sombra de la Montaña Solitaria. Fue destruida por el dragón Smaug cuando descendió del norte para reclamar el vasto tesoro de los enanos de Erebor. Hace cinco años el Dragón fue abatido y los hombres dirigidos por Bardo el Arquero, matador del Dragón, empezaron a reconstruirla. Desde entonces, Bardo ha sido coronado rey, y Dain Pie de Hierro, el señor enano de las Colinas de Hierro, es el nuevo Rey Bajo la Montaña. Bajo su gobierno, los hombres y los enanos han trabajado duro, colaborando en la reconstrucción del Valle como solían hacer antes de que el dragón llegara, y la ciudad está recuperando la gloria que tuviera hace siglos.

Los hombres de Bardo descienden del mismo grupo cultural que los beórnidas y los hombres del bosque, y se están convirtiendo en el grupo humano más poderoso de las Tierras Ásperas, al estar estratégicamente situados entre el Reino Elfo del Bosque y el Reino Enano Bajo la Montaña.

Bajo la guía del nuevo rey, la ciudad de Valle proporciona a los enanos de Erebor todo lo que necesitan: desde comida y ropas hasta madera y cerámica, a cambio de los muchos productos de su exquisito trabajo en metal y piedra. El comercio con los elfos les proporciona acceso a la calidad superior de sus trabajos en madera.

Hombres del Bosque de las Tierras Ásperas

Hace casi 2.000 años una sombra llegó arrastrándose desde el sur, y lentamente atrajo toda la luz desde el corazón de Bosqueverde el Grande a sus claros más lejanos. La gente empezó a llamarle el Bosque Negro, y aprendió a temer sus lugares más profundos. A pesar de la oscuridad, muchos permanecieron junto a sus linderos, intrépidos hijos del hombre que desafiaron la amenaza del Nigromante en su terrible morada. Estos hombres del bosque han luchado contra la creciente oscuridad durante tanto tiempo como sus narradores más antiguos pueden recordar, y continuarán la lucha ahora que la sombra ha desertado de su guarida.

Los hombres del bosque de las Tierras Ásperas son pioneros del Norte, que comparten la herencia cultural de los hombres de Bardo. Viven en poblado escasos y aislados, y en granjas rodeadas de empalizadas de madera, construidas alrededor de los linderos del gran bosque, o en los valles al oeste del río. Amenazados por la sombra del Dol Guldur y por lo que acecha en la oscuridad del Bosque Negro, los hombres del bosque son cazadores y rastreadores de animales salvajes, y a menudo luchan contra los orcos y las arañas para defenderse.

Tradicionalmente, las mujeres luchan y cazan junto a sus hombres, o incluso solas si no están casadas o han enviudado, en su lucha para sobrevivir en el hostil entorno.

El mago Radagast, uno de los Sabios de la Tierra Media, escogió vivir entre los hombres del bosque desde tiempo inmemorial, fijando su residencia en Rhosgobel. Un maestro de las formas y cuidador de bestias, sus enseñanzas han demostrado ser valiosísimas para los cazadores y cuidadores de animales entre los hombres del bosque.

Cargando editor
13/01/2017, 22:50
Director

Bueno, ya estamos todos y oficialmente la partida está en juego. ;)

Cargando editor
13/01/2017, 22:52
Farald, hijo de Farnmann

Yo ya tengo el personaje listo. Mañana por la tarde subo todo para que lo revise el director y luego lo pongo en común ;)

Cargando editor
13/01/2017, 23:54
Director

Hola.

Un favor, ¿puedes poner una foto donde se aprecie bien la cara del personaje?. Gracias. ;)

Cargando editor
14/01/2017, 08:22
Krölin
Sólo para el director

Es dificil encontrar una en condiciones sin que sea de las pelis de Jackson, pero bueno, ahi está.

Cargando editor
14/01/2017, 11:02
Director

Gracias.

También podía haber sido un dibujo, de esos hay más.

Cargando editor
14/01/2017, 12:34
Cuidoron "Arcoderoble"

Me pongo con el elfo ahora mismito!!