Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

Discusión de reglas

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11/03/2015, 17:10
gammark

Primer! Inauguro para preguntar... ¿me he perdido algo? La CD de encontrar un objeto en la ciudad es siempre 75?? Es para hacer mis tiradas de compras...

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11/03/2015, 17:17
Istvin

Fallo mío, he editado el último post que os puse en el hilo principal:

Aquí tenéis varias opciones:

  • Buscar más información sobre Illmarsh y los jinetes por la ciudad. La librería pública puede ser un buen lugar para lo primero, las tabernas para lo segundo.
  • Realizar algunas compras: en Trushmoor se pueden encontrar objetos mágicos de hasta 10.000 mo de valor con un 75% de posibilidades. Tendríais que decirme qué buscáis y tirar un porcentaje para cada objeto. Sí está disponible, restad el valor de vuestro dinero y ya está.
  • Hablar con el responsable del establo para ver si los jinetes cambiaron de montura allí
  • Cualquier otra cosa. Estamos en la parte sandbox de la aventura, así que podéis hacer lo que os apetezca ;D

Como Eredhir y Garv ya han hecho sus compras, pensé que tú también lo sabías. Así que esencialmente puedes encontrar cualquier objeto de valor 10000 mo o menos con un 75% de posibilidades.

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10/04/2015, 12:12
gammark

No encuentro el conjuro "Ahogamiento" de nivel 5, encontrado en el libro de conjuros de Auren Vrood... ¿Algún ser amable me dice la traducción o me pasa un link?

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10/04/2015, 12:15
gammark

Madre mía, qué rapidez! Gracias!

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13/04/2015, 13:28
gammark

Divertido thread sobre la inutilidad del catalejo, xD.

Vamos, que encima de mi gran tirada de percepción, me tengo que restar 7 a la tirada...

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05/07/2015, 17:37
Istvin

Por cierto, Montaña: ¿en el segundo round se seguiría aplicando el daño de energía en las garras? Lo digo xq hay una limitación en lesser elemental rage y elemental rage de 1 vez/periodo de rabia y la duración de ambos es 1 round.

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06/07/2015, 02:36
Akin

Sí, sí se aplica, hay una trampa legal de la que te hablé cuando hice el personaje, la que aparece en los foros como "rage recycling".

Mi personaje tiene un nivel de oráculo, y la maldición es cojo. La otra parte de la maldición de la cojera, es que avanzado lo suficiente el personaje, no puede quedar fatigado. El problema de la furia de bárbaro es que cuando termina una furia queda fatigado por X asaltos y mientras esté fatigado no puede iniciar otra furia. Pero... mi personaje es inmune a la fatiga, así que tras terminar una furia SI puede iniciar otra furia. Terminar e iniciar una furia son acciones gratuitas. Así que simplemente, mi personaje en cada asalto termina la furia y vuelve a lanzarla, y con ello reinicia todos los poderes de bárbaro que son una vez por furia.

Es power-gamming, sí, pero por lo visto se considera legal en los foros de PF y, que yo sepa o pudiese encontrar, la editorial no ha sacado ninguna regla o aclaración para impedirlo (la maldición de cojera del oráculo no es la única forma de conseguir el rage-recycling, cualquier inmunidad a la fatiga lo permite).

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07/07/2015, 12:56
gammark
Sólo para el director

Aprovecho para recordar (y en privado, para mantener el elemento de sorpresa para el resto) que dispongo de la capacidad de contraconjurar como acción inmediata una vez al día (de momento)

Con la neblina de ahora no importa, pero si en algún momento de algún combate nos vas a "nukear" o algo así, estaría bien que me avises antes, jeje. No todo conjuro que se lance, que sería un rollo :p 

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07/07/2015, 13:07
gammark

Estoy viendo que me he despreocupado de los conjuros preparados estos días de juego que ha sido todo roleo sin acción. Los tengo de cuando estaba muerto xD. Es por si puedo cambiar alguno, ahora que estamos al principio de pegarnos. Lo de cambiar la RD 5/fuego a frío ya no lo propongo (aunque la verdad es que al llegar al pueblo podía estar bastante claro, jeje). Si no, ajo y agua hasta el día siguiente :p

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07/07/2015, 13:36
Istvin

Ok, lo tengo en cuenta. Te aviso cuando vaya a lanzar algo particularmente destructivo;D

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07/07/2015, 14:24
Istvin

@Akin: no me he olvidado de tí, estoy leyendo lo del Rage-cycling. Lo de ser inmune a la fatiga lo entiendo, pero lo de decir que en cada round entras y sales de furia dos veces para poder seguir usando el daño bestiajo de las garras me perturba, me perturba terriblemente. Precisamente la limitación de esos poderes es una vez x furia es para tenerlos limitados...

@Gammark: cambia los conjuros, pero atento la próxima vez ;D Lo de la RD mejor lo dejamos así q ya ha habido daño por frío en este combate y seria una ventaja injusta poder cambiarlo

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07/07/2015, 21:07
Akin

Si quieres me hago otro personaje menos potente, quitarle simplemente eso es deshacer el personaje porque está desarrollado sobre esa idea.

Por cierto, no sales y entras en furia dos veces, sales de la furia anterior y entras en una nueva. El bono de daño es para todos los ataques de ese asalto. Y sí, esos bonos se limitan por algo, pero precisamente los niveles altos están para superar según qué limitaciones de los niveles bajos :D

De todos modos, piensa que con todo lo que ha hecho, ha hecho poquito más daño que Eredhir por ejemplo. Todo ese daño no es tanto para un personaje pegador de su mismo nivel. Un guerrero con su misma fuerza con un hacha a dos manos eléctrica y con dote de soltura y especialización estaría con dos ataques con un daño de 2d6+10+1d6, que viene a ser exactamente lo mismo que hace mi personaje.

Pero vamos, lo que tú digas, si no estás cómodo con el pj me hago otro, o lo rediseño por completo para dejarle solo aspecto y nombre y así no tener que volver a introducir otro pj en la historia.

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08/07/2015, 02:28
Istvin

Naaahhh, tranquilo. Lo voy a permitir ;D

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08/07/2015, 09:22
gammark
Sólo para el director

Hago aquí la tirada de "False Life" . Recordar que este conjuro, junto con "mage armor", me los echo cada mañana al preparar conjuros, usando 2 de las 3 cargas del cetro de extender metamágico.

Mejor que me salga el 1 ahora... xD

+10 PG temporales....

- Tiradas (1)

Motivo: False Life

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+9)=10

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09/07/2015, 01:13
Istvin

Re: Carga de Montaña en este mapa:

La única carga posible es moverse al espacio más cercano desde el que se puede atacar al oponente. En tu caso el espacio más cercano es, sin duda, H14 (no H15, que fue donde declaraste originalmente la carga).

La clave está en ese párrafo, pero en la línea subrayada:

You must have a clear path toward the opponent, and nothing can hinder your movement (such as difficult terrain or obstacles). You must move to the closest space from which you can attack the opponent. If this space is occupied or otherwise blocked, you can't charge. If any line from your starting space to the ending space passes through a square that blocks movement, slows movement, or contains a creature (even an ally), you can't charge. Helpless creatures don't stop a charge.

Hay varias líneas que parten de las esquinas de tu casilla que atraviesan la estatua y por tanto no puedes cargar.

Pero amigo, es que además, llegar a H14 en línea recta es imposible porque en H13 hay una esquina de la estatua y como hemos dicho, las esquinas no permiten moverse en diagonal.

You can't move diagonally past a corner (even by taking a 5-foot step). You can move diagonally past a creature, even an opponent.

Notas de juego

Tampoco es que el cultista tenga muchos números para sobrevivir, pero así repasamos reglas...

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09/07/2015, 01:39
Akin

Por discutir reglas, quede claro, en plan discusión teórica.

Sí, si interpretamos que tendría que acabar la carga en H14, no hay discusión posible.

Ahora bien, si H14 es una casilla desde la que no puedo atacar al enemigo porque hay un obstáculo que lo impide, la discusión sería si automáticamente H15 pasa a ser la casilla más cercana desde la que puedo atacar a mi enemigo y por lo tanto si quiero cargar, he de hacerlo hacia esa casilla. Yo siempre lo había interpretado así.

Dicho lo cual, a mí en principio me da igual un criterio que otro, me es indisoluble.

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09/07/2015, 01:52
Istvin

Entiendo tu punto de vista, pero para mí, el hecho de que los diseñadores dijesen...

You must move to the closest space from which you can attack the opponent. If this space is occupied or otherwise blocked, you can't charge.

...fue para obligar a los jugadores a hacer una carga realista.

Este caso es un ejemplo perfecto: Montaña va como un loco a por el enemigo al que quiere cargar; pero desde donde está, "a vista de PJ" ni siquiera lo ve xq la estatua le bloquea la línea de visión.

No parece lógico que cargue hacia una casilla en diagonal (H15) que le obliga a sobrepasar la posición de su enemigo y luego atacar en diagonal  a I14 (en la vida real se perdería toda la energía cinética: carga hacia una posición, se para en seco y luego gira 90º para atacar a su enemigo. La física nos dice que ha perdido todo el impulso que tenía...)

De todas maneras, es bastante irrelevante ahora mismo, porque el pobre cultista ya la ha palmado :(

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13/07/2015, 09:11
gammark

¿Lo azul en el mapa son ventanas? ¿Cabe un humanoide por ahí?

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13/07/2015, 09:45
Istvin

Efectivamente, son vidrieras. Un humanoide, e incluso una criatura grande cabría por ahí, aunque atravesar la ventana causaría daño.