Ahhhh, entiendo. Yo a él también lo veo? :evilgrin:
Claro que le ves, sólo el muro de fuerza impide que os partáis la cara como elfo y hombre ;P
Bueeeeeno... él no es el único con arma espiritual XD
¡Duda! Aunque el vicario se libre de la presa, ¿no tiene que avanzar por el área de efecto de los tentáculos, y recibir otro intento de presa? (Es "difficult terrain" por cierto)
Dejo lo que he encontrado, que no parece que se pongan de acuerdo...
http://paizo.com/threads/rzs2r9un?black-tentacles-...
En mi opinión, si te apresan unos tentáculos, consigues librarte, y avanzas por una zona llena de otros tentáculos, distintos, lo lógico es que intenten agarrar lo que pillen. Pero yo qué te voy a decir, jur jur...
PD.: Y aunque no influya, por el maldito crítico que has sacado, creo que la presa recibe un +4 por estar el oponente apresado en el turno anterior... y +5 si la plegaria influye, jejeje
Creo que el hechizo ha cambiado respecto a D&D 3.5 (donde estaba un poco OP, a mi parecer).
Los ataques de tentáculo se realizan en el momento de que el mago lo lanzan a las criaturas en el área y luego hay un único intento de presa en el turno del mago, que ha de tirar cada round para mantener la presa (ahí es donde se aplica el +5, tirando el jugador la CMB de los tentáculos+5 contra la CMD del objetivo). El +5 no se aplica a la tirada de la CMB de las víctimas contra la CMD de los tentáculos. El +1 de la plegaria se aplicaría en todos los casos, pero como el vicario ha sacado un crítico (lucky me!!) no es especialmente importante en este caso.
También se haría un ataque de presa automático contra cualquiera lo suficientemente incauto para entrar el área de los tentáculos. Pero no contra alguien que se ha soltado (acción estándar) y sale del área de efecto en su acción de movimiento. Lo cual me parece mucho más razonable, si no sería prácticamente imposible para personajes débiles o sin escapismo poder escapar del área del hechizo.
Lo único que no hemos hecho y que puedes hacer ahora es para mantener la presa en tu turno contra el vicario y si tienes éxito se aplicaría el daño de 1d6+4 antes de soltarse.
A ver si tenemos suerte y palma antes de que nos la líe más :P
Dos hachazos más, que habría que sumarle lo de la plegaria, pero que no creo que le llegue a tocar... salvo que por estar haciéndole una presa a Garv, tenga menos CA.
+2 por estar Zaev en el flanco? Daaaaaleeee!
recuerda tu cetro metamágico!! Puedes lanzar silencio sobre mi o ti mismo y seguir conjurando
¿Estoy silenciado? ¿Elimina el ataque de oportunidad conjurando en silencio? Entiendo que no, si tiene más componentes (material, somático...) o me he perdido algo... ¿Es un consejo así en general? ¿A qué huele la bolsa de componentes de un mago?
Me gustaría saber los efectos del conjuro sobre el enano, al menos los que podría ver mi personaje, para actuar en consecuencia (básicamente, para saber si el enano está en una actitud que genera amenaza y me da flanqueo, o si está saliendo por patas y voy a ser el próximo objetivo del pulpogrejo ese)
¿Estoy silenciado? ¿Elimina el ataque de oportunidad conjurando en silencio? Entiendo que no, si tiene más componentes (material, somático...) o me he perdido algo... ¿Es un consejo así en general? ¿A qué huele la bolsa de componentes de un mago?
Respondo por riguroso orden: No. Tampoco. Es un consejo general que me dejó encomendado que te diera y como tal lo he transmitido; aunque creo que pretende que seas tú el que lance silencio (aunque es un conjuro de clérigo y bardo, no de mago, sorry). Depende de la cantidad de guano de murciélago que contenga.
Me gustaría saber los efectos del conjuro sobre el enano, al menos los que podría ver mi personaje, para actuar en consecuencia (básicamente, para saber si el enano está en una actitud que genera amenaza y me da flanqueo, o si está saliendo por patas y voy a ser el próximo objetivo del pulpogrejo ese)
Los afectados dejan de atacar hasta que pasen su TS, con lo cual no generan amenaza, así que no puedes flanquear con ellos. Tampoco se mueven este turno, simplemente pierden su acción.
Hola! (Usando el truñowifi del hotel)
Solo por explicarme mejor, que fui escueto en mi post a Istvin, la idea es que Eredhir en algun momento podría lanzar Silence y Alatar usar el Cetro si fuera necesario (diría q es cetro menor, así q solo sirve para Conjuros de nivel 1 a 3)
A ver si esta noche tengo mejor conexión, y si no ya mañana :_)
Con la de veces que he lanzado Disipar Magia, y ahora me sale esta duda...
Mi pj tiene:
- Soltura en la escuela de abjuración (+1 a las CD de todas las TS) (¿+1?)
- Spell Specialization: Dispel Magic (Select one spell. Treat your caster level as being two higher for all level-variable effects of the spell) (+2)
- Gifted Adept: whenever you cast Dispel magic, its effects manifest at +1 caster level. (+1)
¿Significa esto que la prueba de lanzador para disipar tiene +3 o +4?
+3, porque no es lo mismo la prueba de nivel para el disipar magia (1d20+nivel del lanzador, incluyendo bonos) que el +1 a CD de una tirada de salvación que hace un oponente contra tus conjuros de la escuela de abjuración por ser especialista...
Alatar escribió:
El daño ha sido tanto, que estoy pensando en utilizar "lo mío"... Se podría usar por parte del DM un "todo eso hubiera pasado si Alatar no hubiera..." jaja
Bueno, en cualquier caso, dejo la decisión en manos del máster. Que es un rollo volver unos turnos atrás ahora...
Podríamos volver atrás, pero tienes que decidir contraconjurar antes de hacer tú la tirada de salvación.
Realmente habría que esperar a que tú decidieses contraconjurar o no antes de aplicar cada conjuro, pero para el rol por web es impráctico esperar todos por un único jugador. Así que estoy dispuesto a aceptar que contraconjurar y "volver atrás" cuando me lo pidas. Pero al menos tienes que decidirlo antes de tirar tú la salvación, de otra manera sólo lo usarías si fallases.
De todas maneras, contraconjurar (con tirada de Conocimiento de Conjuros) a alguien al que no ves es imposible:
Action: Identifying a spell as it is being cast requires no action, but you must be able to clearly see the spell as it is being cast, and this incurs the same penalties as a Perception skill check due to distance, poor conditions, and other factors.
y si quieres usar disipar magia para contraconjurar sin tirada de Conocimiento de Conjuros no funciona:
The effect of a spell with an instantaneous duration can't be dispelled, because the magical effect is already over before the dispel magic can take effect.
Así que en este caso particular no te tortures ;P
Estamos de acuerdo. Sería injusto decidir si contraconjurar o no en base a tiradas que aún no debería conocer, jeje.
En cualquier caso, este otro tema:
The effect of a spell with an instantaneous duration can't be dispelled, because the magical effect is already over before the dispel magic can take effect.
Esto se aplica cuando usas disipar magia de forma normal. En caso de contraconjurar, aunque tenga una duración instantánea, sí podrías disipar (ya que se supone que el conjuro y su contraconjuro se lanzan "a la vez")
* Aquellos en un radio de 10 pies del padre Aximandias van a +2 en todas sus tiradas de salvación, y si fallasen cualquiera podrían volver a tirar de nuevo ese mismo turno, con el mismo bonificador. Si pasan su tiro, en cualquiera de las dos oportunidades, quedan libres de el efecto mental que lo amenazaba para todo el resto del encuentro. :D
Realmente no es así; protección contra el mal (y su versión de área circulo mágico contra el mal) permite tirar de nuevo si ya estás bajo la influencia de un conjuro enajenador cuando el conjuro de protección entra en efecto o la criatura controlada entra en el área del círculo mágico. En este caso no permite repetir la tirada, sólo te da un +2 a la TS.
Y si tenéis una capa o vestiduras de protección, no se apila.
¿Y qué restaura la cordura, o evita que se siga perdiendo? Estoy pensando en las plegarias y hechizos que tenemos entre los del grupo.
Jinx escribió:
Master, ¿esta parte como se aplica?
Second, the subject immediately receives another saving throw (if one was allowed to begin with) against any spells or effects that possess or exercise mental control over the creature (including enchantment [charm] effects and enchantment [compulsion] effects, such as charm person, command, and dominate person. This saving throw is made with a +2 morale bonus, using the same DC as the original effect. If successful, such effects are suppressed for the duration of this spell. The effects resume when the duration of this spell expires. While under the effects of this spell, the target is immune to any new attempts to possess or exercise mental control over the target.
Básicamente si alguien está bajo algún tipo de control mental, incluyendo encantamientos, y se acerca a 10 pies o menos del lanzador de conjuros, puede volver a tirar la TS con el bono de +2. Si lo consigue, no es que se disipe el conjuro de control, pero los efectos quedan suprimidos durante la duración del circulo contra el mal.
Por supuesto, esto significa que si la duración del círculo es mayor que la del conjuro de control, el sujeto de manera efectiva se libra del control mental permanentemente ;D
Máster. Antes de liarla y tener que reescribir el post:
Un rayo relampagueante, lanzado desde arriba, con el ángulo, afectaría sólo al gigante, ¿no?