Ismir volvió a puntar al bicho con su ballesta y disparó una saeta.
-¡Morir infecto!
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Mierda de tirada...otra vez que no tiro daño.
Kenerg se mueve un poco para que alguno pege al pollo, está muy asustado por lo volverse blanco.
- No querer ser estatua.
Motivo: Enlentecido?
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Uso la opcion que me queda para mover.
El ballestazo de Crimsi hiere y enfurece a la extraña criatura que centra sus ataques en Grenek, alcanzandole con unos de ellos.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5
He movido a Kenerg hacia atrás y lejos ... si no, mucho no te apartas ... ahora los ataques de oportunidad no se tienen tan fácilmente.
Grenek -5 pg y DC Fortaleza 17 o lentificado / ralentizado 1 (pierdes 1 de tus tres acciones).
Kenerg (-6 pg). Estas Slowed 2 (solo puedes hacer una accion).
El bicho lleva 29 de daño.
Tenéis el canto del bardo: Inspirar coraje: +1 a ataque, daño y salvación contra miedo.
Os toca a todos. Como os comente en el off tengo lío bastantes sábados de julio.
Este, por ejemplo.
Eso significa que tenéis desde hoy hasta el domingo para postear.
Crimsi era metódica a la hora de cazar una presa. Disparar, cargar hasta dejar ensartado al pollo...
Tu presa de Crimsi, caerás por el poder de "Virotita"
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño Ballestazo
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Emulando a su compañera, Ismir apunto nuevamente a la criatura y volvió a lanzarle un nuevo virote.
-¡Morir criatura fea!
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Daño ballestazo
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Aquí mucha gente usa ballestas. ¡No voy a ser menos!
Se agachó mientras que avanzaba y recogió de nuevo una roca del suelo. Aún manteniendo la canción, lanzó el pedrusco a la vez que éste comenzaba a brillar.
Yeah chicken
I said boiled chicken
Any kind, any kind of chicken
Boiled, chicken fried, chicken pot, picken' chicken
My baby, my baby
My goblin fixes chicken for me
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10
Uso Proyectil Telequinético.
Ataque: 16. (Posiblemente con penalizadores)
Daño: 10.
Shia da la orden a Mitzi y avanzan hacia detrás del enemigo. Una vez allí, ambas tratan de golpear al bicho feo!
Motivo: Mordisco de Mitzi
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
Motivo: Daño de Mitzi
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Cimitarrazo de Shiatorn
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Daño de de Shiatorn
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
La extraña ave cae fulminada por los múltiples ataques de los feroces goblins.
Mientras investigais la sala sin encontrar nada de interés, la estatua calcificada de tamaño humano se mueve, rompiendose la envoltura blanca que la rodea.
Confusa y con movimientos torpes e inseguros, una humana vestida con una túnica de color azul oscuro, que os observa con sorpresa, primero a vosotros, luego a la cocatriz y luego otra vez a vosotros.
- ¡Goblins! Jamás pense que ... ¿Es la hora de la merienda? Me pregunto si Ingenioso habrá preparado té ... disculpadme, me llamo Jaeren y creo que os debo agradecer a vosotros haber salido de este aprieto. ¡Os debo una! ¿Como os lo puedo agradecer?
-Ismir -se presentó el explorador a la mujer cuando ésta hizo lo propio.
-Nosotros ser amigos de pataslargas y ayudar contra seres malos -dijo señalando a la cocatriz para luego escupir en el suelo.
-Nosotros tener una misión importante. Avisar pueblo pataslargas de horda. ¿Poder venir y ayudar a convencer? -preguntó Ismir a la mujer.
Gabriel se había ausentado durante unos minutos, para hacer un pipi. Cuando llego donde estaban sus compañeros.
- ¿Pero que ha pasado aquí? pregunto sorprendida al ver la extraña criatura con forma de pollo muerta, las seudo estatuas y la humana. Una vez sus compañeros la ponen al día, ella se siente avergonzada, por no poder ayudar a sus compañeros, que se enfrentaron valientemente al pollo.
Resopló como una vaca.
¿Así que así los pataslargas vienen al mundo?
Tras pensarlo unos instantes, se golpeó la frente y recapacitó.
Por supuesto que no, se supone que una cigüeña los lleva hasta su casa en una cesta de palos y vómito de pájaro. Pizzaz, a veces te pasas de listo...
Con algo de vergüenza, avanzó junto a Ismir y se presentó. Bueno, les presentó.
Somos Pizzaz & the Gang. Otra vez con lo mismo. El grupo tiene una misión muy importante: la de proteger a los pataslargas y actuar frente a ellos en el mayor espectáculo que el mundo pataslargas va a conocer. ¡Va a ser 'tope guay', como decís vosotros! Al parecer, no tenía ni idea de como hablaban los humanos ni sus expresiones. Pero tenemos algo de hambre y un problema con una... me... mesa, que también quiere comer...
Kenerg estaba preocupado por como tenía el cuerpo de la cosa blanca rara, así no le hizo mucho caso a las patas largas, pero cuando por fin tuvo un segundo para mirar a la humana se dio cuenta de que le había pasado lo mismo que a él.
- Pollo grande morder pataslargas? Blanca como Kenerg, pollo malo ser!
La humana sonríe, algo abrumada e intenta responder a todos.
- Un placer Pizza & The Gang.
Este era un pollo muy malo, si.
Si necesitáis comer, mi familiar Ingenioso, en una sala cercana seguro que puede hacer un te y servirnos galletas, champiñones y cecina.
Si necesitáis que os acompañe, lo haré, aunque mis poderes ahora mismo están agotados. Conozco un atajo que puede ahorraros pasar por terrenos escarpados.
La acompañais hasta la sala anterior y presencias el gozoso recuento entre Jaeren y el humunculo.
Os ofrecen comida sencilla pero agradable y os muestra una puerta con un pequeño camino, que os comenta llega cerca de la salida.
Queréis seguir el camino? Queréis que os acompañe?
Ismir comió y bebió agradecido pues no había probado bocado en tiempo, o por lo menos no tan fresco.
Luego cuando les llevó a una puerta el explorador le habló.
-¿Tú poder venir con nosotros? ¿ser amiga de ciudad pataslargas? -preguntó-. Si venir con nosotros creer mejor. Si no poder quedar, pero si poder mejor venir con nosotros. Solo pedir hablar con pataslargas en nuestro nombre. Nosotros llevar hasta allí y proteger. No preocupar por tus poderes. Nosotros ser fuertes y valientes para enfretar lo que sea.
Mejor que venga, no?
Tras vencer al pollo Crimsi agradeció los alimentos que ofreció la dama rescatada. Y aprobó la propuesta de la pataslargas.
Que rico, muchas gracias. La verdad es que nos iría bien que nos guíe por estos túneles tan peligrosos. Y si conoce un atajo, antes llegaremos a nuestro destino.
Si venir, quizás ayudar ha con los patilargos...comenta Gabriel, mientras saborea una de las galletas. ¿Como vivir tu aquí?
Que nos acompañe y vamos por el atajo.
- Galleta? Bueno sabe, aunque no carne o planta. Seguro magia es. Si cocinar esto, buena para acompañar.
Kenerg a la vejez estaba descubriendo muchas cosas, lo mismo le da tiempo a clavar el hacha en más cosas raras.
Jaeren asiente ante vuestras palabras y os responde.
- No conozco a los humanos que buscáis, pero puedo hablar en vuestro favor.
Mientras se retuerce el pelo y se lo chupa. Cosas de patilargos, suponeis.
- Bueno, viene aquí buscando tranquilidad. Mis investigaciones despertaban envidias.
¡Malditos estupidos! ¡El conocmiento es poder y el poder es vida!
Os guía hasta la parte de atrás de su sala, donde descubris una sala de almacenamiento y una pequeña puertecilla que da a un estrecho túnel. Por el avanzais bastante, y llegais hasta la salida de las cavernas. Allí os indica una zona donde crecen unos champiñones enormes, por si os interesa recoger comida y un pozo.
- Investigue un poco ... y baja mucho. Debe llegar hasta lugares donde es mejor no llegar. De hecho he visto oquedades que podrían permitir bajar ... o subir.
Siguiendo su recomendación, seguís hasta la salida.
El túnel acaba en la superficie de la ladera de un valle en forma de V con algunos árboles, que corre más o menos de norte a sur. El extremo septentrional acaba donde empiezan las colinas que lo rodean, mientras que el meridional se adentra en las 8 llanuras. Al sureste, no muy lejos de donde se encuentra la entrada al túnel, hay una muralla de postes de madera afilados. Dentro de esta improvisada empalizada hay muchos caballeros, algunos montados sobre caballos de fiero aspecto. Incluso a esta distancia se escucha el sonido del metal trabajado y el olor de la comida preparada.
* en el mapa no se ve bien.
Bueno goblins, como quereis encarar este encuentro con los caballeros?
Uff, sí... Masticaba como una cabra un trozo de pan. Conocimiento y esas cosas. Los trozos de comida se escapaban de su boca como perdigones. Muy interesante, sí sí.
Se hartó de galletas.
Muchas gracias por venir con nosotros, hablar por nosotros y robarnos el protagonismo, Jaeren es muy amable. ¿Qué intención llevaba con estas palabras? Ni él mismo lo sabe. Así que este túnel se extiende tan adentro...
Cuando se enteró de la presencia de un grupo de pataslargas acampando en una zona cercana el corazón le dio un vuelco. Si había tantos allí, quizá no fuera algo bueno.
Solo podía hacer una cosa y esa cosa era hacer lo que peor... mejor se le daba: cantar.
¡Vamos a demostrarles como se las gastan los Goblince Stinkywater Revival!
Y con seguridad avanzó entonando
I can hear the bullfrog callin' me.
Wonder if my rope's still hangin' to the tree.
Love to kick my feet 'way down the shallow water.
Shoefly, dragonfly, get back t'your mother.
Pick up a flat rock, skip it across Green River.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Diplomacia: 11