Partida Rol por web

Pathfinder Society 2e - El Secreto bajo la Piedra Arenisca

Mesa 1

Cargando editor
02/10/2019, 15:33
Norden Balentiir

Los jardines a las afueras del Pabellón Sandswept son el punto de encuentro preferido del capitán. Numerosas palmeras ofrecen sus sombras a los viajeros cansados y sus muros evitan que el aire cargado y polvoriento del desierto os seque la garganta.

Norden Balentiir estira su mano y tira de una de las ramas que pende sobre vuestra mesa. Varios dátiles con una pinta deliciosa caen frente a vosotros. Después de pegar un mordisco a uno de ellos, el capitán de ventura de la Logia de Sothis comenta con un sutil acento - Estos árboles sirven para más que dar sombra, amigos míos. Pero no os he citado aquí para disfrutar de mi jardín. - Se sienta frente a vosotros y continúa -  Hace un par de meses recibimos una noticia muy esperada: El gobierno de Osirion nos ha brindado varios permisos de excavación en su país. Uno de ellos nos permitirá investigar unas ruinas que hace pocos meses revelaron las cambiantes dunas del desierto. 

El gobierno de Osirion protege su cultura histórica como una madre loba a sus críás y recelan de aquellos que no la valoran. Que hayan permitido excavaciones arqueológicas por parte de extranjeros es una oportunidad única para asentar una buena relación entre la Sociedad Pathfinder y ellos. - Hace una pausa y os mira, escrutando vuestros rostros. - No se si captais lo que quiero decir... 

Todos los preparativos están listos. Esta misión puede alargarse semanas, pues las ruinas están completamente sepultadas por la arena. Tan solo se aprecian unas escaleras casi-enterradas, segun los informes. Os procuraremos camellos, comida bebida y herramientas para el camino, pero recordad que el desierto es implacable.

El gobierno de Osirion ya ha enviado guardias para supervisar nuestra labor y proteger el lugar de posibles saqueadores. Tengo entendido que la supervisora se llama Elrekah, hablad con ella y enseñadles este permiso cuando lleguéis - Dicho esto, posa un pergamino sellado con cera encima de la mesa. 

Recordad, queremos mantener buena relación con Osirion. No os metáis en lios con los guardias... de hecho, sería ideal que intentárais quedar bien delante de ellos. - Sonríe, divertido

¿Alguna Pregunta?

Cargando editor
07/10/2019, 11:17
Argolyn

Argolyn, que esperaba con las manos aferradas a su espalda, pronto cambió de posición cuando el capitán mencionó el término "permisos de excavación". La sede de conocimiento del mago, despertó y no pudo evitar acariciarse la barbilla al hablar. 

-Supongo que es una misión con la misma importancia en su parte de investigación como en su vertiente diplomática, no, capitán? Por mi parte, haré lo posible por ser diplomático pero, aún así, como comprenderá, lo que me resulta más interesante a mí son las ruinas en sí. ¿Sabemos algo de ellas? ¿Se trata de un templo, una cripta, una antigua ciudad?

Cargando editor
07/10/2019, 12:38
Norden Balentiir

El capitán sonrió al ver el interés de Argolyn y respondió con voz amable a sus palabras.

Aún es pronto para saber qué hay ahí debajo, hace solo un mes que localizamos las escaleras que dan acceso.Puede ser cualquier cosa, pero estoy seguro de que vuestra capacidad de adaptación estará a la altura.

Cargando editor
07/10/2019, 17:06
John Fogerty

Las palabras del capitán de ventura parecían sonar en la lejanía. Aquellos dátiles estaban tan buenos que era difícil concentrarse en otra cosa. Tras comer unos siete u ocho levantó la mirada por fin de la mesa.

Yo soy un experto. Se limpió la comisura con la manga. ¿En qué? preguntaréis. Bueno, en lo mío. Dudó por unos instantes. ¿Estáis escuchando? Mirad: La hierba crece, los pájaros vuelan, el sol brilla y gente. Movió las manos enfatizando lo que iba a decir. Yo cazo tesoros. O busco pruebas. Bueno, todo ese tipo de cosas. Soy, básicamente, una fuerza de la naturaleza.

Parecía estar sentado solo en aquella mesa...

Esto... Capitán, has comentado algo de impresionar a los guardias. No es que me vaya a costar, pero ¿qué recomiendas? Y bueno, sí, ¿hay peligros allí? Y bla, bla, bla...

Sus maneras quizá no fueran las más adecuadas pero al menos iba directo al grano.

Cargando editor
07/10/2019, 18:03
Tork Dientes-Blandos

Echto... Dijo Tork con un marcado acento goblin - Que chignifica... Dechierto? - Su expresión marcaba desconcierto y confusión

Tork había entendido bien las partes sobre no buscar gresca con los guardias. No era la primera vez que se lo decían, y seguramente no sería la ultima. Acarició a Peloso detras de las orejas mientras trataba de imaginarse el significado de "Adaptación" y "Vertiente", pero prefería hacer las preguntas de una en una. Después de escuchar a John, parecía mas tranquila.

Entonches debemos buchcar tesoros? Echo echta hecho!

Cargando editor
07/10/2019, 19:29
Remal

Después de las palabras de capitán entrecierro lo ojos  y dejo que los demás pongan en claro  la naturaleza de nuestra misión .Sin embargo  hay un par de detalles que no se mencionan ...Trazo en el  aire un mapa imaginario con la ruta a seguir ..el  trayecto no es corto pero  no se cuanto nos llevará llegar hasta allí . ¿Duración prevista del viaje  o dicho de otra manera cuando tenemos que estar allí ?pregunto aun con los ojos cerrado  en cuanto termina de intervenir el goblin .Es por saber si hay que salir inmediatamente  o si hay tiempo de equiparse  y poner en  orden nuestros asuntos 

 

Cargando editor
07/10/2019, 20:32
Norden Balentiir

Esto... Capitán, has comentado algo de impresionar a los guardias. No es que me vaya a costar, pero ¿qué recomiendas? Y bueno, sí, ¿hay peligros allí? Y (Blablabla)

Tranquilo John, que se te va a atragantar un Dátil! - Sonríe, divertido - Mostradles vuestras capacidades, resolver los problemas sin que haya ningun herido... Sed ingeniosos.

¿Duración prevista del viaje  o dicho de otra manera cuando tenemos que estar allí

Buena pregunta Remal. - Bebe un sorbo de té mientras organiza sus pensamientos - Llevamos mucho tiempo esperando la oportunidad para acceder a una ruina en Osirion. Os pediría que partieraís cuanto antes, así que terminad vuestro preparativos lo antes posible. Como os he dicho, tendréis camellos, provisiones para el viaje y herramientas para cuando estéis ahí.

Calculo que tardaréis menos semana en llegar, dependiendo de si os dais prisa. Pero no toméis el desierto a la ligera...

Una vez allí, vuestro trabajo será excavar el lugar además de repeler a los (posibles) bandidos que intenten robar las reliquias que (posiblemente) se encuentren ahi.  

Cargando editor
07/10/2019, 22:19
Teresa Thenys

La clérigo estudió al variopinto grupo. Y tras la sesión informativa con preguntas y esperaba que con ruegos también.

Es un honor participar en esta misión, siempre es un placer visitar la Nación de Osirion donde veneran con gran devoción a mi Dios Nethys. Pero imagino que mi entusiasmo no ayudará a soportar las inclemencias del caluroso viaje hasta las sepultadas ruinas. Aparte de los camellos y el equipo necesario para el camino, dispondremos de un guía? Entendiendo que Elrekah y los guardias estarán en nuestro destino. O me equivoco?

Teresa agarra el salvoconducto. y exactamente que pone en este papiro sellado? La clérigo puso especial atención en la gestilucación y algún stick revelador de Norden Balentiir.

Por cierto disculpen mi falta de modales, soy Teresa Thenys y para servirles estoy.  La clérigo no se fiaba ni de su sombra.

Cargando editor
08/10/2019, 09:20
Norden Balentiir

No te preocupes, Teresa, te conozco muy bien. He leido vuestras crónicas y los informes de vuestros maestros, por eso se que estáis capacitados - Sonrie, conciliador.

Sobre el papiro, se trata de el permiso del que os hablé. Está firmado por el gobierno de Osirion y podéis presentarlo a los guardias o a la capitana Elrekah al llegar al lugar de la excavación que, en efecto, es donde se encuentran. 

En cuanto al viaje, si queréis puedo asignaros un guía... pero considero que deberíais ser capaces de llegar por vosotros mismos.

Cargando editor
08/10/2019, 09:58
Argolyn

Sin duda no será necesario. Aaprentemente, contamos con el mejor explorador de todos los tiempos - dijo con ironía mirando a Fogerty. Creo que unas compras serán imprescindibles pero contad con que saldremos lo antes posible, capitán.

Notas de juego

Dnd ponemos las compras?

 

Cargando editor
08/10/2019, 10:17
Director

Notas de juego

Podéis poner las compras dentro de Personajes -> Vuestro personaje -> Notas , o en la propia ficha. Cómo os sea más cómodo.

Indicad también que objeto/s gratuito/s habéis cogido para esta aventura, y recordad que si no lo gastáis no os lo podéis quedar para la siguiente.

Cargando editor
08/10/2019, 10:54
Argolyn

-Theresa, querida, pretendo comprar un par de pergaminos por si nos son necesarios en algún momento. Uno de ellos iba a ser "crear agua". Puedo contar con que lo prepares tú y ahorrármelo?

Notas de juego

Compro scrolls de: pest form, feather fall, sleep (12gp).

Cargando editor
08/10/2019, 11:07
Tork Dientes-Blandos

Notas de juego

Yo voy a coger dos objetos de la Escuela de las Espadas, en concreto Dos pociones de curacion menor!

Cargando editor
08/10/2019, 19:04
Kimbo Maeltikus

El monje analiza toda la informacion que se le fue brindada a el y sus compañeros.
Mirando al pequeño goblin a su lado sonrie y dice:
-Creo que el calor del desierto sera agradable mas para unos que otros, pero en fin, la sociedad necesita de nuestra ayuda.

Notas de juego

-Compro un Monk's kit y 1 lesser antidote. Total: 7gp y 8sp

Cargando editor
08/10/2019, 20:58
Remal

Bien , ahora que sabemos lo que esperan de nosotros no puedo estar mas impaciente por llegar a nuestro destino .Digo ausente como si pensará más en voz alta que dirigiéndome a nadie en concreto .Por fin abro los ojos y paseo la mirada por el resto del grupo .Cuando termino sonrío y asiento complacido ..De verdad que estoy deseando ver que nos espera en ese lugar y como superaremos las dificultades del camino.Y sí , yo también haré algunas compras pero teniendo en cuenta que ya nos van a equipar no será gran cosa

Cargando editor
09/10/2019, 02:01
Teresa Thenys

Veo que iré bien acompañada entre tanto hombretón. Pero no se preocupen por el agua, en caso de necesidad Nethys nos guiará con sabiduría para encontrar el pozo más próximo.

Mi duda es si viajar de noche o de día, ya que habrá que acampar. Si el viaje va a ser largo una tiendas de campaña nos irían bién. También podríamos aprovechar esas lonas por si encontramos alguna tempestad de Arena.

 

 

Notas de juego

Con permiso del máter puedo escoger el conjuro de nivel 1 Crear Agua, 2 galones o sea unos 7 litros. Ya que en la segunda edición ha dejado de ser un cantrip. Pero como cantrip escogeré encontrar el Norte, que nos puede guiar por si nos perdemos.

Cargando editor
09/10/2019, 07:58
Argolyn

Mmm... no es mala idea lo de la tienda. Yo también compraré una. Así podré preparar mis conjuros en la intimidad.

Notas de juego

Compro una tienda personal por 5sp

Cargando editor
09/10/2019, 09:20
Director

Notas de juego

Las tiendas no hacen falta, os las proporciona la Logia !

Actualizo hoy, si alguien se olvida de comprar algo puede hacerlo in extremis.

Cargando editor
09/10/2019, 09:52
John Fogerty

¿Estamos esperando para más permisos aquí o qué? ¡Vamos de una vez!

Se echó su arco al hombro y se alejó con tal rapidez que se olvido su carcaj bajo el asiento. 

Notas de juego

2 x pociones de la escuela de espadas. 

10 x flechas por 10 sp.

Cargando editor
09/10/2019, 12:21
Director

Días más tarde, en medio del desierto, añoráis la sombra del jardín y los refrescantes dátiles de la Logia. Os encontrais en una de las grandes tiendas, bebiendo el agua fresca que ha conjurado Teresa esta mañana.  John, sin mediar palabra, vierte el contenido de su vaso sobre su cabeza. Su expresión se suaviza un poco y suspira, aliviado.

Dahrehn, vuestro guía, está haciendo un buen trabajo. Avanzais a buena marcha por el desierto, pero solo os permite avanzar durante el atardecer y el amanecer, pues en caso contrario las temperaturas extremas del desierto harían mella en vosotros.

Peloso, el mastín, parece pasarlo bastante mal durante el viaje, pero gracias a los cuidados de Tork continua a vuestro paso. Decide subirlo con ella al camello, para evitar que se queme las patitas y no deja que pase sed alguna. Kimbo se ofrece a subir al gran perro a la grupa del animal que parece no notar el peso extra.

Durante el anochecer del último día, veis a lo lejos una estructura de piedra que parece medio enterrada entre dos dunas. "Hemoss lliegado" - Comenta Dahrehn, esforzándose por hablar en común con su cerrado acento Osirio. "Dejemoss lios animiales a la ssombra"

Al acercaros a las ruinas, algo os da mala espina. Una abertura conduce a través de unas escaleras a las profundidades, y varias antorchas iluminan el camino. - " Pero... Esto no se suponía que estaba enterrado?  " - Dice Remal, confuso.  

Mientras exploráis las inmediaciones, aparecen unos individuos desde el lado del edificio que proyecta sombra. Están armados con cimitarras y alfanjes, y os exigen identificaros.