Aviso del supervisor
Las nubes reunidas se separan momentáneamente, mientras un rayo de sol brilla sobre la Corte de la Ascensión, precediendo el retorno de los guerreros sagrados de Sarenrae, acompañados de una pequeña hueste de guardianes celestiales. Estos refuerzos se reúnen con la paladina Ollystra Zadrian antes de dispersarse para ayudar a Absalom.
A partir de este momento entra en efecto la condición especial de la facción Cruzada de Plata.
Aviso del supervisor
Combatientes luciendo los colores de una docena o más de casas nobles cruzan las calles de Absalom, aportando su fuerza directamente a la Primera guardia. Numerosos aristócratas muy conocidos (de quienes antes se pensaba que habían huido antes de que alguien les convenciera de lo contrario) aparecen en puntos clave e intersecciones para coordinar el esfuerzo de guerra y reagrupar a los habitantes.
A partir de este momento entra en efecto la condición especial de la facción Corte Soberana.
Pasamos a Sabios ... o terminamos esta. Como querais.
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Corte Soberana: El grupo obtiene un uso gratuito de la Ficha de ayuda 'Inspiración oportuna', que los PJs pueden activar a su discreción.
Cruzada de Plata: los fieles de Sarenrae vuelven a Absalom en masa para curar las heridas de los acosados defensores. El grupo obtiene un uso gratuito de la Ficha de ayuda 'Explosión curativa', que los PJs pueden activar a su discreción.
Filo de la Libertad: los esclavos liberados se desprenden de sus cadenas para unirse a la defensa de Absalom. Al inicio del encuentro, los PJs pueden activar este beneficio para aumentar en 10 pies (3 m) su velocidad terrestre durante todo ese encuentro.
Rescatais a los nobles Tullian, y otros pathfinders abaten en un almacen cercano a algunos muertos vivientes, que había provocado que estos huyesen a la desesperada arrojandose al mar.
Las casas nobles, contactadas por diversos Pathfinders acceden a colaborar en la defensa, animados por la Sociedad.
PJ | Ini | Pecerp | Acciones |
Rosario | 3 | Vuelo y buscar algo flotable | |
Usopp | 7 | 16 | Mano de mago y acercar cuerda |
Vuldruk | 20 | 16 | Preparado |
Arlanzor | |||
Grunyar | 18 | 19 | Preparado |
Lorenzus | 12 | 19 | Sacar cuerda y dar a Usop |
Striga | 8 | 9 | Preparada |
Striga se mantuvo atenta y dispuesta a entrar en accion. La clerigo queria ayudar pero no sabia como.
Motivo: Perc
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Los bonos estan al reves:
Ini 8
Per 9
Lorenzus avistó a unos hombres chapoteando en el agua. Al ver como su compañero Ussop sacaba una cuerda..
Yo también dispongo de una. Si te parece, lanza también la mía ya que mi puntería no es muy buena. Y ya me encargo yo de sacar al primero.
El paladín dejó la cuerda a mano del bardo, y este se dispuso a tirar con fuerza para sacar al necesitado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Mientras la cuerda de Usopp avanza, Lorenzus saca otra para ofrecersela al bardo y Rosario coge la pocion de la volar y se la toma, Vuldruk percibe una sombra detrás de él. Grunyar, a pesar de estar alejado también percibe el movimiento.
De una de las puertas de un almacen cercano surge silenciosamente un muerto viviente similar a los del Fuerte Tormenta.
Sin embargo, algo en este, tal vez la luz verdosa que sale de sus ojos , os hace pensar que es un adversario más duro que los anteriores
Motivo: stealth
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+6)=9, 16(+6)=22 (Suma: 31)
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
OS CUENTO.
ASALTO 1
Usopp, Lorenzus y Rosario ya han actuado.
En el asalto sorpresa (una acción o estandar o de movimiento, aunque se puede hacer carga parcial, pero hacen falta 2 casilla), pueden actuar Vuldruk y Grunyar. (Hay pasito de cinco pies en este asalto si la acción que haceis no es de movimiento).
Arlanzor y Striga, por percepcion, no actuan en este asalto sorpresa.
PJ | Ini | Pecerp | Acciones |
Rosario | 13 | 3 | Vuelo y buscar algo flotable |
Usopp | 7 | 16 | Mano de mago y acercar cuerda |
Vuldruk | 20 | 16 | Preparado |
Arlanzor | 1 | 1 | |
Grunyar | 18 | 19 | Preparado |
Lorenzus | 12 | 19 | Sacar cuerda y dar a Usop |
Striga | 8 | 9 | Preparada |
NOTA: Como veis estoy aplicando la regla de que si algo se alarga, pnjtizo al último. Somos unos cuantos y si no se alarga esto mucho. Se que algunos en fin de semana lo tienen complicado. Por comodidad en esos casos (salvo que el grupo este en una situación comprometida), asigno uno a las tiradas o acciones tipo "defensa total".
PJ | Ini | Pecerp | Acciones |
Rosario | 3 | Vuelo y buscar algo flotable | |
Usopp | 7 | 16 | Mano de mago y acercar cuerda |
Vuldruk | 20 | 16 | Preparado |
Arlanzor | |||
Grunyar | 18 | 19 | Preparado |
Lorenzus | 12 | 19 | Sacar cuerda y dar a Usop |
Striga | 8 | 9 | Preparada |
Vuldruk da un paso de 5 pies y golpea al ser con su falchion de hierro frio
Motivo: atq
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: crit
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: daño
Tirada: 4d4
Resultado: 3(+14)=17, 1(+14)=15, 4(+14)=18, 1(+14)=15 (Suma: 65)
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 1(+7)=8, 4(+7)=11 (Suma: 19)
Motivo: daño bien
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: daño crit
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+7)=9
Nuevamente invocando a sarenrae Grunyar se aproxima un paso y le lanza un dardo ácido a la criatura.
Motivo: Ataque dardo acido
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
No creo que necesite tirar el daño
Vuldruk gopea contundentemente al no muerto, pero a pesar de las costillas y fragmentos de esternón que caen al suelo, la criatura sigue moviéndose en completo silencio.
Grunyar alerta al grupo y reacciona rápido, lanzando un dardo ácido que sólo golpea la pared.
La figura esquelética golpea el suelo con su hoz, sin conseguir alcanzar a Vuldruk.
Motivo: hoz
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
FIN DE ASALTO 1 (SORPRESA) (He dado por hecho que Usopp seguía con la acción prevista)
ASALTO 2
Ahora os toca a:
Vuldruk
Grunyar
Rosario
Lorenzus
Lorenzus agarró la cuerda de seda del bardo y tiró fuertemente para poder sacar al náufrago.
Ussop haz el mismo truquito con mi cuerda , que yo sacaré a este en un periquete !!!
Motivo: FUE para sacar al que se ahoga.
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
No por percepción en asalto sorpresa.
En asalto normal, por ini va el mañoso antes
Todos los posteos en blanco
Los bonos de ini y sigilo del nomuerto estaban mal (tiene +10 en sigilo), si es a lo que te referías
Vuldruk ataca con fiereza al ser golpeandolo de nuevo con su falchion "muerete de nuevo bicho de la averno"
Motivo: atq
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+7)=13
Si vamos en el asalto dos yo acercó la cuerda hasta el primer noble y vuelvo a castear para coger la de Lorenzus con mano de mago y le gritos a mis compañeros Tirar de la cuerda en cuanto el noble se aferre a ella
Striga gruñó al ver al no-muerto. La sacerdotisa se acercó a su compañero y le regaló el don de Desna para que no fallara su próximo ataque.
True Strike a Vuldruk