Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.4-La extraña familia

Cargando editor
21/05/2012, 23:51
Director

Se hizo tarde. Al volver a la posada, Gregor se había esfumado. No importaba. A no ser que acabase de ser secuestrado por la secta de Orcus... Pero noooo... Gregor tenía a sus propios hombres armados. No era alguien que se pudieran llevar así como así.

Amaneció en la posada. Tocaba desayunar algo. Lott y Alton bajaron de la habitación y tuvieron un curioso encuentro. Un par de caras conocidas... el pequeño bardo Drassil y la hermana de Lynn, Jilokasina.

También había más gente, toda ella desconocida. Enanos y humanos. No era de extrañar, es lo que más abunda por las calles de este pueblo.

Notas de juego

Postead simultáneamente en el interludio y en el capítulo cuatro.

Cargando editor
22/05/2012, 00:01
Director

La tarde fue interesante. Pasaron muchas cosas.

El semielfo Lyranden se esfumó con el rubí de los golems de la mina. Al final resultó que no era de fiar.

Mientras hablaban del tema en el barracón, a Josephine se le dió por ir fuera a jugar. Nada más abrir la puerta, un halcón entró volando en el comedor. Resultó ser Grok, el pájaro mascota que seguía al druida Valandil a todas partes. Tenía anudada a la pata un retal de tela usado como lienzo para escribir un mensaje. En él, Valandil contaba que no regresarían, ninguno de los dos elfos, pero también traía la buena nueva de que el tetraplégico Mindo había recuperado la capacidad para caminar.

Y también hubo cosas que directamente no pasaron... Borateo seguía sin aparecer.

Por lo menos la noche fue tranquila. A la mañana siguiente, la tía Gertrudis volvió al barracón para hacer el desayuno. Esta vez trajo un sobre que le había entregado el alcalde. En él se convocaba a todos los mercenarios a asistir a una reunión en la taberna.

Allí estaban caras conocidas... y otras no tanto. El alcalde Cléquetto, el párroco Vórtimer, el matrimonio de posaderos Cónnick, Onzanio, Francis, Alton, Lott, y un tal Nazarett.

Cargando editor
24/05/2012, 05:12
Alton Buenbarril

-Dra..?? Drassil?? Ohhh por el puño de Hexor!!!! -El mediano salía corriendo a darle un abrazo al mediano que había dejado atrás.... el está muerto, pero ya no!!.

-Demonios amigo, que ha sido de tu.... que ha pasado a lo largo de estos.... tengo que contarte....... -La emoción por ver a ese bribón habían exaltado su corazón.

Por supuesto ver a Jilokasin tambnién, pero ella era mas seria y distante -Jilokasin!! -Una gran sonrisa sale de sus labios mientras los saludaba, la emoción era desbordante, tanto que trababa sus elocuentes palabras.

Notas de juego

DM: No estoy seguro de a quien marcar..... ya tu lo corregirás!!

Cargando editor
24/05/2012, 09:59
Drassil

Al entrar en la taberna los hombros de Drassil cayeron y las pupilas fueron dilatándose a medida que veía la escena, perplejo recibió la sacudida de las manos de Alton- Iajajaja - Drassil explotó a reír sujetando al mediano también de los hombros para saltar danzando en círculos  - ¿Que qué nos ha pasado? ¿¡ Qué os pasó a vosotros !? Oh Lott, me alegro de verte, la última vez estabas tan.... "mermado" que pensé no volvería a saber de ti en este mundo.

Drassil volvió a abrazar a Alton - No sabes cuanto os hemos necesitado - Aferró fuerte el brazo de Lott instándole a caminar hacia una de las mesas- Será mejor que nos sentemos y hablemos de todo lo ocurrido. Ha sido una semana extraña para todos

Cargando editor
24/05/2012, 11:35
Jilokasina

Alton mi pequeño paladin mediano¡¡¡¡ que alegria verte 

Pense que no volveriamos a verte nunca despues de ese encuentro que casi acaba con nuestras vidas , pense que no lo conseguirias y ahora estas aqui ¿Como te salvaste ? si yo te contara...

Drassil y yo conseguimos salvarnos juntos y desde entonces seguimos los dos unidos y una aventura en la mina con estos señores que enseguida te contare detalles si no los sabes , pero cuentame tu que estoy intrigada jajaja

Cargando editor
25/05/2012, 03:57
Alton Buenbarril

-Demonios!! pues empieza a hablar, quien demonios era esa extraña criatura que los salvó de aquellas aves y los teletransportó a otro lugar?, a donde fueron a parar? -El mediano seguía bailando con su compañero y alguna lágrima se deslizo hasta su mentón a través de sus pronunciadas mejillas, la emoción era demasiada -pensé que jamás volvería a verlos!!.... empiecen a hablar maldita sea!!

Cargando editor
25/05/2012, 09:44
Lott Jenssen

El corazón del clérigo dio un salto de alegría al descubrir a los camaradas que creía desaparecidos, o muertos. Una alegre y sincera sonrisa se esbozó en el rostro marchito y severo del joven clérigo.

Se dejó llevar por las palabras y el ánimo de Drassil hasta la mesa y se sentó en ella. Su mirada se cruzó con la de Jilokasina, y inclinó su afeitada cabeza en señal de saludo. Luego, la mirada de Lott observó a los que acompañaban a sus camaradas recién hallados. Sin duda serían debidamente presentados a lo largo de la mañana.

Como Alton, estaba intrigado en conocer por lo que habían pasado sus compañeros, y en su corazón esperaba que fuera una maravillosa historia. Ya habían sufrido demasiado aquella noche.

Cargando editor
25/05/2012, 15:48
Drassil

Era un cazador de cabezas, una tribu de tierras lejanas, realmente nos salvó la vida pero se cobró la espada de Lynn.... - Desvió la mirada hacia Jilokasina esperando no encontrar ánimo de venganza en su sereno rostro- Nos maniató y nos dejó a una jornada de Holmet. Al llegar aquí encontramos un pueblo lleno de problemas y quisimos arrimar el hombro, frenando por el momento la búsqueda del tercer hermano hasta reunir de nuevo un grupo de aventureros con ganas de seguir adelante.

Por favor Sra Connick, una ronda para nuestros amigos. - Drassil sacó de su bolsillo un puñado de monedas dispuesto a invitar a todos sus compañeros esta noche. - Pero de los problemas de Holmet tal vez ya os haya hablado nuestro buen alcalde Clequetto ¿no?

Cargando editor
27/05/2012, 10:50
Director

No. Lo cierto es que es la primera vez que veo a este humano y a este mediano. Pero si llevan una espada ceñida al cinto, su ayuda será bienvenida. ¡SILENCIO, POR FAVOR!

Comienza la reunión. Égrias y Sara tratan de ser lo más silencioso posible para no interrumpir. Sirven un vaso de leche y unas galletas, solamente. La cogera de Égrias da a imaginar que alguna galleta podría haberse caído de la bandeja al suelo, y luego de vuelta a la bandeja. Pero de haber sucedido, sería en la cocina.

Bueno, ha habido algunas novedades... Ayer partió hacia la mina nuestro alguacil acompañado de un guardia. Extrañamente, ninguno de los dos ha regresado. Eso significa que los cadáveres de nuestros mineros siguen sin volver al pueblo... Mi agradecimiento a las personas que lograron traer con vida a Golgo, por cierto. Nazarett...-dijo a modo de presentación.

Un humano toma la palabra.

Mi nombre es John Nazarett. En ausencia de mis dos compañeros desaparecidos, soy la máxima autoridad de la guardia. De hecho soy el único vigilante que queda en Holmet, así que voy un poco escaso de efectivos. Ayer por la tarde se produjo un asesinato. La víctima se llamaba Orodreth. El asesino ha sido identificado por unos testigos como Lyranden: semielfo; unos treinta / treinta y cinco años; altura cinco pies y diez pulgadas; pelo plateado en media melena; cicatriz en su ojo izquierdo, cruzando desde la frente hasta la mejilla. Si alguien tiene alguna información de su paradero... mejor que se encargue de capturarlo por sus propios medios... ya que como he dicho, el único guardia soy yo. Si le echáis el guante, podremos juzgarlo, pero si en lugar de ello lo matáis, mucho mejor. Me ahorraréis un montón de papeleo. ¿Preguntas?

Cargando editor
27/05/2012, 13:30
Drassil

Lyranden... era un semielfo que nos acompañó a la mina, no.... no alcanzamos a ver si era o no malvado - Explicó Drassil a Lott y Alton mientras miraba con cierto reproche a Jilokasina por no haber estado más atenta. - En este pueblo parecen haber demasiadas tramas, os recomiendo ir con los ojos bien abiertos- comentó a sus compañeros cuando ya se estaba ganando la mirada enfadada de Clequetto por los cuchicheos en clase.

Sí sí - Asintió a Nazarett. - Si os parece podemos hacer un par de grupos, que uno peine el bosque hasta la mina y de paso trate de encontrar a Borateo, y el segundo se mantenga en Holmet para tener el ojo echado a Roger y sus matones.

Cargando editor
29/05/2012, 15:39
Director

Bien, bien... Sobre el tema de Gregor también hubo novedades. ¿Francis...?

Buenos días-dijo seriamente-. Don Gregor ha sido secuestrado. Abandonó ayer tarde la posada para negociar una tregua con la banda de asaltadores de caminos. No volvió. Ni el recaudador ni los cuatro soldados que fueron con él. Al ir a pedir ayuda al alcalde...

Parceo, un leñador local, encontró algo en el bosque. Una especie de cabaña del árbol. Creemos que fue usada por los ladrones como base de operaciones, pero ahora está abandonada. También encontró un dedo clavado en el tronco. No ubiqué a quién pertenecía hasta que el soldado real Francis vino hablándome de la desaparición de Gregor. Es un dedo menudo, como de mujer o de hombre enclenque. En prueba de buena voluntad, Francis me ha entregado los restos mortales de Roger y el cofre de la recaudación llena de carbón...-miró a los nuevos-Oh, es una larga historia. El caso es que Gregor ha dejado de ser una amenaza para la seguridad de la aldea. Ya no tiene nada con qué chantajear al pueblo.

Sé que hemos tenido... "tiranteces" entre nuestros dos grupos. A mí, Gregor me da un poco igual, pero tengo camaradas que me gustaría volver a ver. Por eso necesitamos organizarnos y destruir a esos delincuentes elfos. ¿Qué me decís?

Notas de juego

Creo que Drassil se refiere a Gregor y sus matones. Roger era un humano disfrazado de elfo cuyo cadáver era exhibido por la gente de Gregor en la posada bajo el apodo de John el silencioso.

Cargando editor
29/05/2012, 19:08
Drassil

Al ir a pedir ayuda al alcalde.... - Trató de hacer terminar la frase a Francis - ...termine su historia Don Francis. Drassil le apretó un poco en caso que se mostrara reticente o evitaría a Clequetto en caso que no quisiera ver la frase terminada "Oh es vital oírlo si desea nuestra ayuda". Terminada la negociación para bien o para mal Drassil ya se levantaba del asiento junto a Alton y Lott

Me temo Don Francis que prescindiremos de su ayuda, no deseamos que nuevas "tiranteces" puedan convertirse en hostilidad cuando menos nos convenga. Es una enorme tragedia que Gregor haya desaparecido... - Comentó Drassil realmente entristecido - ...pero si alguna de las partes ha salido beneficiada ya puede darse por bueno.- Echó la vista sobre el alcalde y después sobre Francis quien podría andar escondiendo alguna trampa.... no se fiaba ni un pelo del mercenario obsceno y maleducado.

Borateo también ha desaparecido... seguramente ha sido raptado junto al alguacil - Echó un vistazo a Nazarett- Es posible que se lancen sobre el pueblo para saquearlo como bandidos ahora que es tan vulnerable y han conseguido raptar o matar a los hombres más capaces. Quizá nuestra presencia sea lo único que por ahora les ahuyenta.

Si desean seguir robando, puede que estén atentos a la zona donde raptaron a Gregor o a Borateo, a la espera de que vayamos a buscarles, ¿Por donde creeis vosotros que deberíamos empezar?

 

Notas de juego

Sí Gregor :o !!¿Ha muerto!?

Cargando editor
30/05/2012, 01:03
Darius Balzar

Si estas en lo cierto, estarán esperando a que abandonemos la ciudad, aunque empecemos una búsqueda, alguien debe quedar en la ciudad. - Añade Darius, contestando a la propuesta de Drassil.

Cargando editor
30/05/2012, 09:01
Wilbur

- También podemos simular que abandonamos el pueblo. Pero una de dos, o tienen gente vigilando por los alrededores o tienen a alguien infiltrado aquí dentro.

En cualquier caso, yo soy más partidario de volver a la mina a ver que demonios ha pasado ahora.

Cargando editor
30/05/2012, 15:19
Lott Jenssen

El clérigo se limitaba a escuchar la conversación con semblante serio. Estaba allí sentado observando a los presentes y pensando. Tal vez se encontrara algo ausente, pues en su cabeza no paraban de aparecer imágenes de ayer por la noche. La muerte de Orodreth y todo lo sucedido después le había afectado mucho.

Lo que si tenía claro de todo aquello, es que algo no encajaba. Y la verdad, empezaba a sentirse engañado, aunque no sabía con certeza por quien ¿Acaso Gregor les había engañado con respecto a los seguidores de Orcus? Seguramente si.

Finalmente no pudo contenerse y levantándose de su silla, Lott habló. - ¿Alguno de ustedes presentes, puede informarnos si es cierto que los llamados Borateo y Wilbur son seguidor de Orcus? ¿Y si es así, donde puedo encontrarlos? Pues parece que conocéis al tal Borateo... Los ojos del clérigo relampaguearon de pura furia.

Cargando editor
30/05/2012, 15:49
Wilbur

Wilbur se levanta, de un salto y sin dudar.

- El tal Borateo es un tipo alto y barbado, que maneja la lanza con cierta destreza, y que desapareció en extrañas circunstancias durante un combate que mantuvimos en el interior de esa maldita mina en la que hemos perdido a tantos compañeros.

(pausa dramática tras la que Wilbur mira fijamente a los ojos de su interlocutor)

Wilbur soy yo, y, salvo que te refieras a algún otro Wilbur, no, no solamente no sigo a Orcus sino que hasta hace apenas un par de días ni siquiera había oído jamás hablar de el.

Cargando editor
30/05/2012, 19:30
Lott Jenssen

- ¿Así que hemos sido engañados y terriblemente manipulados? Era evidente que Lott no sabía como tomarse aquellas noticias. Intercambió miradas con Alton, incrédulo ante la situación que se presentaba ante sus ojos.

- Así que Wilbur servía a Orcus ¿No? Esta vez Lott miró directamente al tipo llamado Francis. – ¿No estabas tú presente cuando Gregor nos aseguró tal cosa? El tono de voz del clérigo no era para nada apacible. – Y Lyranden pertenecía a la secta! Añadió en claro tono sarcástico. – Y por eso murió Orodreth!?!! Lott se incorporó en su sitio lleno de furia, haciendo que la silla donde se sentaba callera ruidosamente contra el suelo.

Cargando editor
30/05/2012, 20:29
Wilbur

Wilbur aprieta los dientes en un gesto de ira contenida.

- No se que os habrá dicho esa maldita rata afeminada de Gregor, pero nosotros ya nos las tuvimos con el, y si no fuese por que va hasta las orejas de protecciones mágicas, ya le hubiesemos enviado de vuelta y con los pies por delante al cenagal del que haya salido.

Ya más calmado.

- En cualquier caso, tenemos que admitir que el muy cabrón es listo. Hace unos días nos las vimos con unas avestruces gigantes que nos atacaron en el bosque, tras matarlas (lo cual no fue fácil), las preparamos para cocinarlas y en el interior del buche de una de ellas encontramos una especie de moneda extraña, a la que en principio no dimos mayor importancia, pero que luego resultó ser un símbolo del tal Orcus.

Poco después topamos con Gregor y sus estúpidas acusaciones, que seguro que esconden algún pérfido plan para cualquiera sabe que oscuro fin.

 

Cargando editor
31/05/2012, 00:45
Drassil

Bueno bueno, hemos llegado a un punto interesante en una situación muy interesante. Drassil estaba junto a Francis, la mano del mediano estaba en la espada, lista para desenvainar su arma y matar al mercenario de ser necesario. - Tal vez aquí el presente amigo pueda aclararnos ¿Qué trama Roger de verdad? ¿Y porqué les acompaña una carcasa no-muerta paseando entre los vivos? ¿Como sabía Gregor a quién debía acusar?

Drassil empezaba a sospechar que fuera Gregor quien realmente sirviera a Orcus.... y que ninguno de los presentes paladines lo hubiera detectado aún.... deberían andar más atentos. Tal vez será mejor que antes de marcharnos dejemos a Francis bajo rejas antes de que cause un mal mayor..... por prevenir....

Cargando editor
31/05/2012, 01:41
Darius Balzar

Darius se queda con la palabra en la boca ante la pregunta del clérigo, escucha la reacción de Wilbur y el resto de la conversación... Ahora no entiende nada...

Alto, un momento, supongo que no soy mas que un guerrero con pocas luces, pero me he perdido. Cuando os dijo Gregor nada sobre seguidores de Orkus, por que, si conseguimos pillar a Gregor acusando antes de ver las monedas, tendríamos una flagrante prueba contra el. Y que es eso de que Orodreth murió por culpa de ello, Lyranden puede no ser de fiar, no se que paso ayer de noche, pero lo que no veo es como un maligno cultista, o puedo estar perdiendo la capacidad para juzgar a nadie...

Propongo, poner en común de forma clara y concisa lo que hemos vivido ambos grupos y no dejar salir a nadie de esta sala hasta que tengamos las cosas claras. Salvo que alguien con las ideas mas claras que yo me explique lo que esta pasando aquí.  Por que lo que acabas de decir sobre no se que no-muerto acaba de hacer que me pierda del todo. - Dice cambiando la mirada de la sala en general al mediano que lanzo la pregunta para después clavarla en el tal Francis, instándolo a comenzar con la exposición clara y veraz que proponía, y no precisamente con la mirada que paso sobre sus compañeros...